mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Y a mi, son bonitas todas. Con lo bonita que es , y una vez compré una en verdecora, y no me duró nada.

2. freia

freia

Si drena bien, ya verás como no se te pudre nada.
    Yo ayer estuve de trasplantes , que gusto dar tener sustrato y podre hacer bien los trasplantes. Tenía varias que eran purita raíz, entre ellas begonias multiflora , la beaurocarnea , cintas, me tiré desde las doce y media más o menos hasta las cuatro de la tarde. Disfruté como una enana. Y me corté claro, por no ponerme guantes, hay que ver las hojas de la burocarnea lo que cortan, más que un cuchillo.
    Ya tengo las macetas listas. Solo me falta acabar de podar las jacarandas y preparar otro huerto.

3. freia

freia

aquí también se nota, han bajado las temperaturas.
    Pues la violeta , me suena, que esa la tengo , se reproduce también por estolón, son de esas plantas de toda la vida .
    Y haces bien en tapar, no se si le afectará, ni idea, las mías empiezan también , se han adelantado yo creo bastante.
    Un saludo y cuídate.

Y a todo el mundo igual, pasar buen día. A ver si hago fotos decentes. Que me salen fatal últimamente.

4. pilar60

pilar60

Hola buenas noches, perdonad no puedo seguir el hilo del hilo..jajaja tengo que releer un montón ¡¡
    Quiero contestar a @yolipi en relacción a las alstroemerias, pues Yolipi fui a por los bulbos.. y desagradable sorpresa, no quedaban, la última vez que estuve en la tienda me dijeron que no se iban a acabar.. que no se agotan nunca, y por mala suerte este año se han acabado :desconsolado: así que a ver si pillo cuando salgan en lidel, si me entero cuando salen ¡¡
    Me preguntaba @Mar101 por el invernadero con calor, pues el que yo tengo tiene termostato y puedes regular la temperatura, si le pones a 18cº te mantiene los 18cº,o la temperatura que tu quieres, se nota mucho que germinan mejor las semillas, como están a plena luz y solecito no se ahilan las plántulas, pero es verdad que como tiene calorcito, se seca antes el sustrato, hay que vigilarlas, pero va estupendamente.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

He tenido que buscar que era la beaurocarnea, por pata de elefante me suena más.
    Tiene pinta de ir bien para tu clima

Pues que envidia que ayer pudieses estar en el exterior disfrutando de los trasplantes.
    Aquí hacia un aire frio que incluso me tuve que poner el abrigo cuando salí al patio a tapar mejor un par de plantas, que ayer heló, pero hoy mas.
    Estuve por la mañana en las afueras, y los almendros en flor, preciosos, eso si, los charcos helados, y vi unas florecillas que me recordaron a los iberis, la foto la había visto hacia un par de horas, no se si seria otra planta o algún tipo de iberis silvestre. Por aquella zona nace algo que se parece o es hiperico ( esto de identificar al cien por cien me supera), y también hinojo, que año tras año sale en el mismo sitio porque debe tener unos bulbos como balones para sobrevivir allí.

Son las violetas de toda la vida.... antes de que llegaran las africanas

A mi las fotos me salen borrosas muchas que no pongo, pero demas hace el movil, se me estropeo la camara de fotos y desde entonces asi me apaño

6. Mar101

Mar101

Os enseño mi violeta de olor, la foto la hice ayer por la tarde

Capullo de Viola odorata, Violeta de olor

Mi Viola cornuta , mas chiquitina que los pensamientos que he tenido otros años, pero resiste como una campeona el invierno

7. Mar101

Mar101

Hola PIlar

Es que seguir el hilo del hilo con lo que nos dispersamos, que tan pronto hablamos de una cosa como de otra, es complicado.

Mañana Jueves vienen ya bulbos a LIDL, no se si en esa colección estará la alstroemeria, si subo ya te cuento, dependerá del tiempo que tenga y del tiempo que haga.

¿ Entonces lo tienes en el exterior y pasan ahí las semillas y luego las plantitas hasta que tienen las hojas definitivas ? Pues para siembras tempranas debe estar bien

Hasta marzo he decidido no sembrar nada, si no florecen las cosas hasta verano, pues que le vamos a hacer, pero veo que en vez de adelantar sembrando pronto, lo único que hago es hacer difícil lo sencillo

Si veo alstroemerias te lo digo.... me estoy animando yo también a comprarlas si las veo.... si es que no puede ser, que la lista no se acaba nunca, borro cosas pero enseguida hay otras puestas

8. Mar101

Mar101

Bueno, mañana más

Abrigaros y yo por lo menos me parece que pospongo, hasta que suba el termometro, todo lo que necesite estar fuera mas de diez minutos, que en el patio no da sol y se nota el frio...

Abrazos a tod@s :abrazote:

9. Mar101

Mar101

Vuelvo...

Ha caído una helada fuertisima, de las que se hiela hasta lo que no se hiela nunca, aun el termómetro marca tres grados bajo cero, a estas horas
    No se que tal lo habrán pasado las plantas que estan protegidas, ya lo veré más tarde.
    Hasta he visto las hojas de la bergenia alicaidas, la planta no me preocupa porque se que es fuerte , pero me parece que algunas hojas si están heladas.

Al salir al patio lo primero que he visto es al heleboro, llenas las hojas de escarcha, y con ese brote de hojas, casi a ras de suelo, me ha dado una pena tremenda ver que parecía helado, e instintivamente he metido la maceta en casa.
    ¿Habeis visto alguna vez moverse una planta? Porque ha sido como cuando ves esos videos de germinaciones en camara rapida, me he quedado con los ojos como platos, al estar con buena temperatura el brote se ha empezado a erguir y en cuestion de diez minutos ya estaba hacia arriba

Estaba más agachado todavía, pero claro, le hice la primera foto después de notar "que se movía"

Miedo me da ver como estan las plantas, y lo peor es que va a seguir helando...

Ahora si me voy...

10. freia

freia

que maravilla, un invernadero , Así si que germinan bien y agarran mejor los esquejes. UN SALUDO.

11. freia

freia

Si , es como la de la primera foto, son flores violetas, supongo que por eso lo del nombre. La madre de una amiga, me dio un trozo de rosal, a cambio de violetas, se ve que por su zona ya nadie tiene y quería. Yo casi las había perdido, estuve venga arrancar. Ahora la cuido y ya no la quito.
    El otro color de viola , me gusta , ya de nombres, no llego, a mi me encantan con esas florecillas pequeñas, mucho más que los grandes, además estos florecen a montón, este año me he quedado sin violas, no me nació nada.
    Bueno os dejo hasta mañana.

12. freia

freia

Invasión de los ultracuerpos, cuidado cuando duermas. :13mellado:

13. mamina

mamina

Buenos dias a todos :smile:
    Mar, qué bueno que hayas podido observar cómo el heléboro ha "resucitado" al meterlo en casa. Me imagino tu sorpresa y emoción.
    Las iberis:
    Confieso que he tenido problemas para aclararme con ellas en las distintas clasificaciones, pero me remito a su comportamiento en mi jardín.
    Iberis de esquejes que me dió mi vecina Mercedes y que cogió de un matorral enorme que por lo visto hay cerca de aquí. Por las fotos son iberis amara, aunque yo no sé distinguirlas de las sempervirens, que al parecer son el tipo más silvestre, orihundo del sur de Europa (hay unas 50 especies de iberis). Esta es perenne, fijo:
    [​IMG][​IMG]

Esta otra es una plantita de umbellata que conseguí de semilla el año pasado y que va a florecer. La podé y rebrotó, lo que significa que es también perenne, aunque en lo que he leído la ponen como anual (?). Observad que las hojitas no son lisas como la amara. En cuanto florezca os la muestro:

Tengo muchas plantitas de semillero de este año, así que, si no se estropean, podremos ver su evolución.

14. mamina

mamina

Los sustratos:
    Estos son los que me trajo mi hijo, y el negro es la primera vez que lo usaba y sale buenísimo:
    [​IMG][​IMG]

15. mamina

mamina

También, decirle a Pilar que con calor en el invernadero a mi también se me reseca la superficie de los semilleros. Les he metido riego en la bandeja a las plantitas más crecidas, pero las que están germinando, o se tapan o hay que estar pulverizando casi continuamente. Seguramente habrá que esperar a sembrarlas cuando suban algo las temperaturas y vayan a su ser ellas solas sin tanta ayuda :smile:.