mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Hola,
    Vuelta otra vez la lluvia, despuès de un dia de sol, aunque con temperaturas bajas, es decir, por debajo de los 5º por la noche, aunque sin helar.
    Este año se encuentran los tagetes en flor autosembrados con los que puse en semilleros y los que siguen naciendo solos. A lo mejor me duran todo el año sin parar. Una de las bergenias rescatadas está en plena floración y la otra también tiene capullos:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Este muscaris de pelos locos me hace mucha gracia, le cuelgan las hojas:
    alhelíes de Mahón (gracias, Mar), las diascias y las angelonias brotando yo creo que bien
    [​IMG][​IMG]

Bueno, a ver si contais algo,
    :beso:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues yo tuve hace años de estas violetas, me las dio una señora que conocía que las tenia plantadas a los pies de una parra, pero un verano al volver de vacaciones se me habían secado y ya no salieron, y como un sobrexcito de semillas lo arregla todo....
    La verdad es que hay plantas de las que hemos visto en los patios y jardines toda la vida, y que es una pena que ahora hayan sido sustituidas por cosas más exoticas, porque estas cosas de siempre suelen ser resistentes y un valor seguro respecto a nuestro clima, lo que no pasa con otras plantas que intentamos adaptar, y que lo conseguimos solo a medias.

No sabes que que pinta tan sospechosa tienen algunas vainas de semillas.... [​IMG]este verano hay que dormir con la ventana cerrada [​IMG]

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Se las nota diferentes, la iberis amara tiene aspecto de resistente, la umbellata, seguro que es resistente también, pero se ve más tierna , debe ser que por ser más jovencita
    Vistas de creca, la mata no es como la de las flores que vi silvestres, que debian pertenecer a otra planta distinta
    Voy a mirar como es la mata de la sempervirens

Aqui esta
    La hoja se ve bastante mas alargada que la de las dos variedades que tienes
    Y decididamente la planta silvestre que vi era mucho mas herbácea, a saber lo que seria.

Y en cuanto al heleboro, me pareció asombrosa la velocidad con la que ante una temperatura cálida , se levanto
    En verano cuando riegas alguna planta que esta un poco caída, pues también parece milagroso como se reanima, pero a esta velocidad no había visto antes moverse a ninguna

Aunque me dio un poco de penita tener que devolverlo a que se las apañara fuera, por la tarde, que ya estábamos a 6ºC y hacia mas calorcito, y ya estuve por allí enredando haciendo un trasplante.
    Eso si, lo mande fuera abrigado, que todavía nos queda una semana como mínimo de frió
    Y por cierto, la bergenia por la tarde estaba ya tan pancha, las hojas que por la mañana tenia un poco lacias del frió, estaban ya perfectas , y sin consecuencias

Al único que pase dentro por la tarde y voy a dejar ahí es a la maceta de los jacintos, sus hojas con el frió se habían rizado hacia dentro, que ni los tirabuzones de Maria Antonieta se rizaban de esa forma, y aunque los bulbos tienen ya varios años y sus flores ya no son lo que eran, pues me da penilla perderlos y ahora están abriendo, y bueno, que estén dentro y ya los sacare fuera después de florecer.

Plantas inmutables ante las heladas a las que ni se les noto haber estado a cinco grados bajo cero en el momento mas crudo de la noche y varias horas a menos tres : los narcisos, tulipanes, matacabras ( si la llamo margarita del cabo suena mejor.... pero es que el otro nombre es el que me viene a la cabeza) la aubretia, calendulas, alhelies, coronilla glauca, potentilla, dragoncillos, durillo, penstemon, saponaria, crisantemos, brecina y santolina.... y ya dejo de nombrar aunque seguro que alguna, como la peonia que ahora esta brotando, este tan contenta y en su salsa

4. Mar101

Mar101

Bueno es saberlo por si alguna vez nos tropezamos con esa marca

5. Mar101

Mar101

Que bien se ve a la bergenia, se la nota contenta

Este año los tagetes han durado una barbaridad, la semana pasada los arranque, pero en una maceta salieron este otoño autosembrados un par de matas y esos siguen en flor. Seguro que haciendo siembra primaveral y siembra otoñal, se tienen tagetes todo el año.

Están muy bien los alhelies y las angelonias, seguro que te crecen rápido

Y los muscaris ya los tienes en flor, que maravilla

6. Mar101

Mar101

Después de una investigación exhaustiva sobre el asunto de la hojita de la hoya kerrii en forma de corazón [​IMG] (la verdad es que lo único que he hecho ha sido leerme por encima un hilo especifico sobre este tema en el subforo de hoyas....[​IMG] que allí si que saben [​IMG] ) Pues os cuento :

Que queréis iniciaros en el maravilloso mundo de las hoyas kerrii y no sabéis como, pues un día que vayáis a IKEA a comeros unas albóndigas suecas, pues os pasáis por la sección de jardinería y por 2,99 euros os lleváis una maceta, es pequeñita, el diámetro de la maceta es de 7 centímetros.

¿Que hacer con la hoja enraizada cuando ya la tengamos? [​IMG]
    Pues lo mismo que al parecer es aconsejable para cualquier planta de allí, cambiarle el sustrato de fibras que trae si queremos que nos sobreviva
    Le ponemos sustrato universal y ya esta o mezclado con sustrato para orquídeas e incluso sustrato para cactáceas
    Esperamos dos años de nada [​IMG] y veremos aparecer un brote [​IMG]
    Del tercer año en adelante el asunto coge velocidad y empieza a crecer como loca [​IMG]

El mayor peligro : que se pudra y no sobreviva [​IMG]

Los cuidados :

Temperatura
    Temperatura mínima 15ºC.

Agua
    Regar con moderación.

Colocación
    Para uso en el interior.... y seguramente a la sombra y en un sitio adecuado en el exterior en el buen tiempo
    Colocar en un área luminosa, pero resguardado del sol.

Le gustan las pulverizadores, yo diría que cuidado con los pies encharcados pero también con la ausencia de humedad ambiental

Me suena haberla visto en IKEA y creer que era un cactus en forma de corazón.... [​IMG]
    Seguro que en floristerías, carrefoures y demás sitios también la venden

Y por lo menos la próxima vez sabre que es [​IMG]

7. Mar101

Mar101

Me voy chic@s

Esta lloviendo y no se si me decidiré a ir a Lidl o lo dejare para otro día, si fuera ya os cuento

Abrigaros

Abrazos :abrazote:

8. freia

freia

Hola el agua es una bendición, y la prueba tu jardín, un verdor y unas matas que dan envidia. Muy bien, por todas.
    Pues os cuento, que ayer me compré un mandarino, jaja, estoy en el leroy, no me iba a comprar nada, incluso pasé al aldi y ninguna cogí de bulbos, pero al pasar por el grupo de cítricos, me hizo gracia que había unos en maceta , y con fruto, había naranjas mandarinas y limones el precio, 24´99. baratos nada, pero bueno me cojo un helecho, nada de los baratos, un euro , pero bonitos, y ya en la caja, le digo a mi marido, jo, me apetece mucho el mandarino, y ale, lo dejo en la caja y me voy a cogerlo, estuvimos hablando con el chico que cuida las plantas, de como el que tengo no me crece, y oye pues que me lo traje, se llama mandarina tardivo , esta
    http://www.siciliafan.it/mandarino-tardivo-ciaculli-dono-prezioso-della-sicilia/
    Llego a casa lo miro, y mira mi sorpresa al ver que es una jollita. jaja, que bien, si es que tengo un ojo. jaja,

Ahora a ver donde lo pongo, que los fríos poco. Y el que tengo en maceta, jo, está mal, pero aún me da lástima quitarlo, el señor diciendo no lo tires cambia de sitio, y yo que si que lo tiraba, llego a casa lo miro y está brotando, ¿qué hago ?. Lo suyo poner el nuevo en otra maceta con sustrato nuevo, eso seguro y dejar el viejo a ver si resucita.
    Por cierto yo diciendo parece enano y el señor me decía eso es por las podas y abonos, pero algo dentro de mi me decía este no es normal . Y claro que es distinto, jaaj, es siciliano.
    le haré foto y mañana la pongo.
    Un saludete, que se me hace tarde, bueno me he dormido, mañana si que madrugo. Cuidaros mucho, y abrigaros.

9. freia

freia

Pues se queda, yo no pago tanto por tan poca cosa, jaaj, no tengo yo paciencia para tres años para una hoja enraizada. un saludo.

10. freia

freia

YA VEREMOS . para el verano estaré atenta por si dices cosas sospechosas. jaja,
    Oye pues de semilla no la he visto, y que raro, por que aguanta mucho la sequía , la veo a veces en ribazos supongo que en tierra aguanta más. Y de esqueje lo intenté pero se me secó. La tengo que trasplantar con cuidado , que donde está ni se ve, y ponerla en un sitio donde se vea mejor. Pues si a veces hay cosas que por muy vistas de descartan, pero claro con los años, vuelves a ver las y como ya no hay tantas pues te pica la curiosidad y las rescatas, hay muchas así.
    yA ME PIRO . :meparto::meparto:

11. Mar101

Mar101

Pues al final si he ido , si es que esto es una locura [​IMG]... pero de atar, hace un día que mejor estar en casa que en busca de bulbos , pero ha sido divertido.

También les he contado lo que había, a los chic@s del hilo correspondiente , pero lo cuento aquí también, que este es nuestro rinconcito [​IMG]

Me he traído cuatro paquetes , ni uno más ni uno menos, para que me entrara la oferta, pero nada de desmandarme .... [​IMG] bueno, yo dije que solo iba a comprar Nerine [​IMG] [​IMG]

Ranunculus asiaticus Aviv Mix vienen 25 , porque después de que se los zampasen las babosas :Cautious: dudo que florezcan, y me daba pena y voy a plantar más :lenguita:

Galtonia viridiflora, vienen dos bulbos , que quereis que os diga... me he dejado llevar [​IMG]

Eucomis punctata, vienen dos bulbos de buen calibre, esta es la que parece una piña el penacho que tiene en lo alto... ya solo me falta Bob Esponja....:sonrisa: todo se andara

Nerine bowdenii (Color rosa) vienen cuatro bulbos, no sabia cual coger, si la rosa o la blanca, pero al final, por cuestión de la pinta de los bulbos, he cogido esta, en la Nerine bowdenii alba venia un bulbo más, osea cinco, pero eran más pequeños. Si me gusta como resulta, pues el año que viene a lo mejor cojo la blanca.

Os cuento lo que recuerdo , había mucha variedad en gladiolos, dalias y liliums, Croscomia Lucifer, ornitogalum saundersiae, tigridia , eremus, calas de color rosa , fresias...

No he visto alstroemerias, pero tiene que traer aun los otros bulbos que traen todos los años que son de otra clase, y las perennes ... claro.

Aun nada de semillas y si mucha orquidea aun, de San Valentin, sin vender.

Que tarde es... [​IMG]

Luego os fotografio los bulbos

12. Mar101

Mar101

13. Mar101

Mar101

Tu mandarino siciliano ha caido en las mejores manos y en el clima mas adecuado.
    Seguro que es un exito

14. mamina

mamina

Buenas y lluviosas tardes a todos :smile:
    Mar, te agradezco muchísimo la información sobre los bulbos de Lidl. Estoy por decirte que me has ahorrado un viaje. Qué compras más buenas y qué valiente eres, hija mia :okey:. ¿Vas a sembrar ahora los ranúnculos?
    He visto que las hojas de la iberis sempervirens que has subido son más alargadas que las de la mia de esquejes. La umbellata las tiene un poco dentadas y las plantitas de semillero que me han nacido de este año también tienen esa característica. A ver si salen de color bonito.

Freia, hoy estuvimos en Leroy, vi los cítricos y me acordé de tu mandarino siciliano. No me compré nada porque no llevaba intención y además estoy un poco superada de plantas y de que no se pueda hacer mucho con el tiempo que hace.

Resulta que mi cuñada la mujer de mi hermano, ya ha salido de la UVI y lo primero que ha hecho cuando ha subido a planta es llamarme por teléfono.
    ¿Sabeis para qué? Pues ni más ni menos que para pedirme por favor que le hiciera un semillero de Kochia Scoparia. No tenemos remedio.
    Otras veces tienen semillas en Leroy, pero hoy no, así que ya se las he pedido por internet a un vendedor español, para que lleguen antes.

Bueno, queridos, a ver si sale un poquito el sol por aquí y no hiela por ningún sitio, para que nuestras plantas empiecen con buen pie.
    :abrazote:

15. lirio1978

lirio1978

hola, necesito conseguir semillas de quillaja saponaria, las tienes