mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias
    Lo que impresiona ver las flores entre la nieve

Muy bonitas

Saludos

2. Mar101

Mar101

A lo largo del invierno han ido surgiendo proyectos y ahora en primavera es el pistoletazo de salida para realizarlos

Tambien yo echo en falta a Yolipi y a Alex

3. Mar101

Mar101

Pues parece que se llevan bien
    El hibisco hacia arriba y las calceolarias mas bajitas, se complementan

Lo facil que es todo cuando se autosiembran

Saludos

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamiblun
    Pues me parece baratisimo ese precio por el sustrato acido
    No te preocupes que cuando lleguen las semillas y las perennes y el resto de bulbos a LIDL , lo digo. Sabes que soy LIdel adicta, un poco a la fuerza, porque es el sitio que me pilla cerca, a los demás solo voy de tarde en tarde cuando viajo.
    Y no creas que eres la unica a la que no le coincide lo que sale con lo que espera, que el año pasado compre un mix de lilium, venían cuatro, y los tres que salieron eran todos iguales, quiero pensar que el que se chuchurrio seria el distinto y de ahí lo de Mix.
    Me gustan los Mix porque al plantar en macetas, con un poquito de cada cosa tengo suficiente.

Y de las fotos no te preocupes, tu hazlas y ponlas, que las mías también están movidas muchas veces, las fotos de exposicion se las dejamos a Mamina y a Freia que son las artistas

Este hilo es que tiene muchas hebras

Besos [​IMG]

5. Mar101

Mar101

Buenos días Liubov

Esto de las peonias necesita mucha paciencia, la verdad que hace tres años, cuando compre las raíces , no tenia ni idea de que el proceso fuese a ser tan lento.

Estos últimos días ha helado, por lo que creo que la peonia estará encantada, y espero que este , que es su tercer año, por fin consiga verla florecer
    Lleva ya tiempo brotando, pero va muy despacio, seguro que en cuanto entre la primavera da el tiron.

Saludos

6. Mar101

Mar101

¿Alguien habéis sembrado bergamota? Monarda didyma

Venden semillas y es una planta que me gustaría sembrar, sus hojas son aromaticas y al parecer es parte junto al te de el Earl Grey , huele y sabe a citrico. .... a mi me gusta el Earl Grey [​IMG]

Pero no se si en maceta no sera demasiado grande y si se dara bien

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Mamina ya nos contaras que tal esos semilleros de kochia

Yolipi y Alex , dar señales de vida

Hasta mañana a tod@s

7. freia

freia

Vale, es que como he sido una manazas, puse nombre a las macetas, pero chica, se me traspapelo todo y no sabía que eran , ahora miro, por que ni idea de lo que son.
    yo le vi la hoja más pequeña de lo normal, NO te creas hasta que no lo miré en la red, no me di cuenta de lo que había comprado , que conste, jaja, que fue a ojo. Un flechazo. Gracias, pero las fotos penosas, no se por que me sale esta neblina en el borde de la foto.

8. freia

freia

Me sirve a mi también tu explicación, jaja, pues aquí lo tiene asegurado poca agua y sol para florecer. :13mellado::beso:

9. freia

freia

http://www.jardindeplantas.com/plantas/flores_ornamentales/lonas
    Oyes que chachi, muchos besitos, jaja, que bien, se me va a dar esta, por cierto, nacen de maravilla, así como otras son más duras de nacer estas nacen casi solas, Ya se que no hay que mimar en exceso. Un saludo .

10. freia

freia

Esos narcisos son muy chulos, son unas de mis bulbosas favoritas. un saludo.

11. freia

freia

Yo para los trasplantes, tengo capazos, y me encontré una bandeja honda, que va muy bien, de todas maneras nunca me preparo igual. Lo que va muy bien para los trasplantes, es la horca de mano, como un tenedor. Va genial, os la aconsejo, a ver si hago foto de mis artilugios.
    Que va son pequeñas jaja, las mandarinas, nunca se hacen muy grandes. Y esta menos, una vez colorea ya no crece más.
    Si verdad, ya tengo la primavera en casa. :11risotada::okey:

12. freia

freia

Eso porfa, que os hecho yo también en falta. De esta planta ni idea. La veo difícil, pero luego igual es fácil, vete a saber. Un saludo.

13. freia

freia

Chicos buen día a todos, me voy a hacer trabajos manuales con las maderas de la jacaranda. Para las rosas y huerto. Un saludo y buen día.

14. freia

freia

15. yolipi

yolipi

Buenos dias chic@s ¡¡¡¡

Mamina , lo primero decir ,que me alegro mucho que tu cuñada este mejor ,espero que pronto este recuperada del todo .

y pediros disculpas por no dar señales de vida , he estado con mi madre en el hospital una semana ingresada ,esta ultima ya esta en casa ,pero , ando llendo y viniendo , estoy agotada ,no tengo ganas de nada ,hay veces que os leo ,pero poco ,las cervicales se me han vuelto a resentir y no estoy muy bien que digamos .

En fin ..... espero que se solucione pronto,que menuda racha llevo , si no me veis por aqui ,no os precupeis , eso si ,apartir de ahora ,
    aunque sea ,con el movil ,os saludare , que yo soy de las que tambien ,enseguida me preocupo cuando alguien falta y luego yo.....

os tengo que dejar , cuidaros y seguir dando a la semilla ,al esqueje , los bulbos , etc,etc , que ya que yo ahora mismo ,no estoy muy animada ,por lo menos cuando entro ,me alegrais la vista muchos besos para tod@s

PD : si no me voy para el pueblo en toda la semana ,entrare a haceros una visita , :beso::beso::beso::beso: