mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. pilar60

pilar60

Gracias Mar por avisarnos de lo del Lidel, yo estoy esperando para comprar jardineras de esas largas, el año pasado compre y me han gustado mucho, son mucho mejores que las que venden por aqui. voy a ir renovando las viejas.

2. pilar60

pilar60

Tengo entendido que los hibiscos necesitan poda bastante drástica, pero yo tengo uno en forma de arbolito y no se que hacer con el, como le podo..?

3. freia

freia

hola yolipi, pues nada que se mejore tu madre. Cuídate. Para que cuando leas te dejo la foto.

una planta que les encanta a las abejas.
    Lo dicho, estás perdonada. lo primero es lo primero. hasta pronto.

4. freia

freia

Hola, es bueno saber lo, que son buenas, a veces no las compras, por eso, no sabes si serán buenas, el año pasado vinieron muchas macetas. Traen de muchas cosas la verdad.
    Un saludo .

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Pues yo tengo el tenedor ese plano y el otro artilugio que parecen tres hierros , y casi no los uso, y eso que el que imagino que dices que es la horca de mano, para sacar raíces de la tierra va bien, pero me arreglo mejor con la mano.

No nos pongas mas tentaciones delante, que me gusta hasta la casita para pajaros

6. Mar101

Mar101

Me alegro de leerte y espero que te cuides mucho , que tu salud y tus cervicales son lo primero.
    A ver si tu madre se recupera pronto, que vaya todo muy bien

Y tu tranquila, con que de vez en cuando digas hola para que sepamos que estas bien, con eso basta

7. freia

freia

Hola, a que si, venden cosas muy bonitas, eso si no se si mandan fuera de UK. Pues mira, las lijo, y les doy aceite de linaza, que es más barato que el de teka. PERO a estas últimas, no tenía, y me quedaba un poco de un aceite para piedra, y me dije si filtra la piedra la madera también, y eso es lo que le he dado a los panales, y oye que se queda una película y aísla mucho mejor que el aceite de linaza, no me preguntes la marca, ni idea tiré el bote , pero bueno es un protector para piedra.
    Un saludo,

Y por cierto con espacio mejor, pero con un barreño cuadrado donde currar, no ensucias, además de un para de capazos, que a su vez te sirven para guardar la herramienta.
    Cuídate. .

8. Mar101

Mar101

La verdad que en invierno, me pongo muchas veces en el fregadero de la cocina, porque hace frió fuera, y se queda todo echo un asco
    Menos mal que luego con agua y estropajo se arregla todo

Te cuento lo del phlox :

Venden semillas de Phlox drumondii que es anual , más herbácea, en maceta queda un poco colgante cuando esta en flor, son flores pequeñitas formando grupos (cono los claveles del poeta, para que te hagas una idea) huelen bien, en Lidl es un mix de colores, la mayoría colores pastel.
    Y también venden en las perennes de LIDL raíces de Phlox paniculata, aunque son parientes, son muy distintas, esta es erguida, alta aunque sin exagerar, en maceta tiene que ser maceta grande y cuando florece, en verano, las flores son bastante grandes, son agrupaciones de florecillas, pero en vez de en redondo, es picudo, vamos, un cono, y huele también muy bien.
    El Lidl hay de dos colores, el rosa y el blanco, lo bueno de las perennes es que salen todos los años sin preocuparte de sembrarlas

Este año quiero comprar semilla del phlox drumondi, porque debe ser por pura selección natural, que al llevar sembrando tres años de la que iba dando, el año pasado faltaban ya muchos colors y salio mayormente de morado y blanco, no se si es que de ese color sera más fuerte y ha ido ganando terreno, y quiero hacer borrón y cuenta nueva, porque me gusta más cuando esta variopinto
    Si saco tiempo esta tarde, te enseño el mesen, la camelia.... y todo lo demás.
    Menos la pobre tradescantia mini de mamina, creo que ya en estas fechas puedo decir que ha sobrevivido todo al invierno

9. freia

freia

hola, jolines que pasada de jardineras, menudo montón de macetas. En verano tiene que estar fenomenal. Oye que yo lo vi y pensé es mandarino enano, pero no sabía que venía de tan lejos. Nada menos que de sicilia. con lo que me gusta a mi esta isla. Y por cierto , la de flor rosa la tengo ya hace años, es una silene, me parece, verás, te va a dar semillas, y ya vas a tener para muchos años. Florece ahora y luego ya para primavera más alta se muere, menudo montón que tienes de fucsias de esquejes.

10. freia

freia

Yo tengo pala de mano horca de mano, le he dicho tenedor, por el parecido, pero no hay otro que tiene los dientes doblados ese no, ademas de azaditas de mano , tijeras un montón.
    Yo si que la gasto, para trasplantes va muy bien la horca , tanto la grande como de mano, yo la descubrí en los vídeos de la bbc, la encontré muy barata en leroy, y vamos no lo dudé , y además, muy buena, no se dobla no se parte como de otras marcas más baratas, lo mejor que he comprado.

Comprar una bandeja honda y grande, veréis como no se ensucia , para los trasplantes. En los viveros suelen tener.
    Un saludo .

11. freia

freia

Respeta el tronco y poda la copa, no tiene nada de especial, tu dale la forma que más te guste. Como todo por encima de una yema.
    Chicos buen día y hasta mañana.

12. Mar101

Mar101

Hola Mamina

Ante la duda, frota una hoja y huelela

Según las fichas tanto las hojas como la flor tienen aroma a citrico

Yo ese metodo lo empleo con la melisa, que tiene la mala costumbre de salir donde menos me lo espero, y cuando aun tiene pocas hojitas, solo con tocarla ya se que es ella, y suelo llevar las matitas arrancadas a la maceta madre

La bergamota llevo tiempo con ganas de sembrar, pero siempre me ha dado miedo el tamaño, la veo muy alta en las fotos, y casi siempre esta plantada en tierra. Pero me he dado cuenta que de su variante en rosa, si hay fotos en las que aparece en maceta, no se si sera distinta de la roja. En "los irlandeses", como los llamo yo, http://stores.ebay.es/happygreenshop/_i.html?rt=nc&_pgn=1&_ipg=48 tienen semillas y estuve a punto de encargarlas, pero me he esperado por si en LIDL no traen algo este año de lo que suelen y tengo que pedir, así aprovecho el pedido.

13. freia

freia

que desagradable que soy , no te he dicho buenas, jaja, he contestado y no sabía si era de hoy el mensaje o de ayer.
    Buenos días. :11risotada::beso:

14. Mar101

Mar101

[​IMG] Estamos a la vez, pero cada una a lo nuestro [​IMG]

Tuve algo parecido a lo que dices, era de plástico muy fuerte, de estos en los que trasportan la carne, y media metro y medio, la verdad que si que era cómodo para echar la tierra en el y trabajar, pero sabes lo que pasaba, que ocupaba mucho sitio, en el patio me estorbaba y en el garaje me canse de tenerlo arrinconado todo el invierno y una vez que alguien me lo pidió para otra cosa, se fue y no volvió más.

15. Mar101

Mar101

Buenos diassss [​IMG]

Si es que es más dificil enterarte de que hay alguien , cuando se esta contestando otros mensajes, de lo que parece