mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Que bonitas tienes las plantas Laionel

Parece que nuestras cinerarias tienen el mismo calendario de floración, yo ya estoy impaciente

2. freia

freia

Yo lo del sustrato no lo hago, la verdad, nunca tiro nada lo reutilizo otra vez, añado nuevo pero el viejo nunca lo tiro.

laionel, preciosas ya tus plantas, muy bien.

3. freia

freia

Buenos días mar.

Pues yo ayer, jaja, otra vez moviendo macetas, en la zona de la piscina, tenía , no tengo dos enormes macetas, tenía dos evonibus. Y no se ya me tenían cansada. Saqué todo , pesaba, un quintal, pero con paciencia y cuidado saqué poco a poco, luego garbillé , un capazo de piedras saqué, antes no tenía tanto miramiento. Salí fuera por sustrato casero de carrasca, dos capazos y lo gasté todo más la tierra ya garbillada. y bueno pues en eso planté, los rosales fairy, me habían sacado ya raíz. he sacado unos tres seguro y tres más así así, pero espero que agarren todos. Luego puse los liatris unos pocos 60, dan para mucho. Unas matas de las alcea , y también tulbalgia . Y claro ahora tengo dos evónibus, para dar a la familia, pesan muchos para vosotras, jaja,
    Foto no se verá nada apenas, a ver si brota todo bien, y ya hago foto.
    Un saludo y buen día . no os canséis.
    Yo también en la cama , pienso mañana tal y tal cosas, jaja, eso si empiezo una cosa y nunca se hasta donde voy a llegar, me faltan horas al día.
    Por cierto planté las dalias, y en la maceta bacía de las alceas el resto de liatris, y me dió para sembrar perjil , Ahora si que las macetas finitto. :11risotada::okey::beso:

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Llevas razón en que es un mejor sistema para plantearlo más seleccionado y mejor distribuido.
    Con las zinnias, el año pasado me pase tres pueblos a la hora de poner semilla para sembrar, por que como bien dices, por miedo a que algunas , al ser de cosecha propia , no fueran viables, pues nada, bien cargadito, y me asuste cuando empezaron a germinar.[​IMG]
    La verdad es que luego fui repartiendo plantas de zinnnia entre familiares y amigos.... que me da mucha pena repicar y tirar .

Los kalanchoes para invierno, me admiran por lo bien que se adaptan a la sequedad de la calefaccion dentro de casa, y como dices, floreciendo y todo

Yo no os tiento.... solo informo :angelpillo:

Yo tengo , no empacho, más bien empanamiento mental de demasiadas cosas a la vez, de todas las cosas que tengo que sembrar y aun no puedo porque resulta que todo el invierno haciendo calor y ahora hasta nos va a nevar, de cosas que tengo que trasplantar, de tenerlo todo aun sin organizar porque tienen que seguir las plantas protegidas por si hiela ..... en fin, que si pasito a pasito es facil, resulta que veo que va a tener que ser todo a la vez o casi :Cautious:

5. freia

freia

Te veo en cuanto llegue marzo o mitad a saco, Es lo que tiene tu clima, que luego vas a marchas forzadas, con invernadero eso no pasa , vas trabajando a cubierto.
    Un saludo.

6. Mar101

Mar101

Me alegro de que vayan para adelante los esquejes de Fairy.
    Aquí de los rosales , es el que esta brotando antes y mas rápido , los demás creo que van más lentos en brotar cuanto más grandes de porte son.

Pues hoy tendrás agujetas de darle tanto ala criba

7. Mar101

Mar101

Pues si [​IMG] aunque voy haciendo algún trasplante y preparando laguna cosilla, pero nada, que hay que esperar [​IMG]

¿Y donde meto el invernadero? Si por pedir...

Voy comprando alguna maceta, así , que si hoy una y mañana otra, las tengo de reserva y no es como cuando vas a comprar diez a la vez

8. Mar101

Mar101

Hola Mamiblun

Creo que yo también voy a dar un repaso a la lista de perennes, por que algunas por el nombre no las identifico.
    Aunque no debería....
    Así me ahorraba añadir cosas a la lista [​IMG]

9. Mar101

Mar101

Las primaveras también a mi me gustan cada vez más, aguantan tan bien el invierno y encima florecen .... ¿Que mas se les puede pedir ?

Me gustaría foto de esa primula victoriana tuya, no se porque me la imagino en tiempos pasados dentro de un invernadero de cristal (la palabra victoriana es lo que te hace , que asocias imagenes)

Hasta mañana a tod@ssssss

10. Yo me compre un invernadero en el lidl para ponerlo en la terraza y luego no me cabia, me faltaban 30 cm de terraza :meparto::meparto:

11. mamina

mamina

Buenas noches a todos :smile:
    Quería aclarar una cosa: que cuando os hablé de germinar las zinnias en papel y después sembrarlas, no quise decir que lo hiciera con papel y todo. Cogí las semillas una a una y clavé en la tierra el brote de raiz que habían echado. Es un procedimiento muy facil y de buen resultado.
    Lo único que sembré con papel y todo fue el linus grandiflora, que lo puse a germinar porque no sé si valían las semillas y se me quedaron todas adheridas que no había forma de separarlas.
    El mismo procedimiento, el de sembrar con papel, para las begonias semperflorens me ha dado mal resultado porque se me llenó de hongos.
    Ahora, y siguiendo indicaciones, he puesto unas pocas así, húmedas y sin cubrir, pero no tengo mucha fe. Voy a esperar a que suba la temperatura un poco y también la luz:
    Las begonias germinaron bien en septiembre, pero no sobrevivieron al invierno. Así que ya sabemos: más calor. Y como son perennes, no hay prisa.

12. mamina

mamina

Laionel, nos puede la afición y no nos paramos a pensar...Me ha hecho gracia lo de tu invernadero.

Estas son las fotos de las prímulas rescatadas de los gusanos caníbales. Son unas plantas muy grandes, aunque las pobres están hechas una pena. Yo estoy segura de que se recuperan:
    [​IMG][​IMG]
    Las victorianas son las de color granate, más pequeñas y compactas que las otras, que son también granate:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

13. Con

Con Guest

Muchas gracias por vuestros consejos!!!:mrgreen:

Laionel, lo de poner aromáticas como lavanda o salvia me gusta mucho, pero tengo la sensación de que se van a hacer muy altas y que luego para podar los rosales va a ser complicado... De nigella damascea he comprado semillas hoy, no sé si las pondré donde los rosales o dónde, pero son tan bonitas que tienen que estar en mi jardín :ojoscorazon:
    Lo de poner tagetes en verano y pensamientos en invierno también me ha gustado, pero el terreno a cubrir es amplio y tendría que comprar muchas plantas o hacer muchísimos semilleros...
    [​IMG] (a ver si me sale lo de poner la foto...)
    Preferiría poner algo que dure todo el año, aunque sólo tenga flor en primavera/verano, porque el terreno tiene una ligera pendiente y cuando llueve (sobre todo en otoño e invierno), la lluvia arrastra la tierra y termina toda en la parte baja de la parcela.
    Mar, la idea de la verbena rastrera me gustó mucho. Se puede plantar de semilla o es mejor comprar la planta?

Muchas gracias!!!

Por cierto, ya vienen los fríos otra vez... Por si tenéis que poner plantas a resguardo....

14. mamina

mamina

Como veis, está todo mojado y es que ha llovido esta noche y la mayor parte del dia. Os enseño algunas de mis pequeñinas, la poda de los rosales trepadores, las ancolias sembradas el otoño de 2014 y las petunias:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

15. mamina

mamina

Con, nos hemos cruzado los mensajes. Tu parterre alargado con rosales me recuerda al mio ¡qué trabajo dan para limpiarlos y tenerlos cuidados! Aquí crece de todo. Lo que yo tengo entre ellos son aquilegias, una mata de perejil y unas fresas.
    [​IMG][​IMG]