mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Para que os deleiteis la vista
    El murcielago zambullendose en la flor de cactus , me ha parecido asombroso

La belleza de la polinización

2. Mar101

Mar101

Ya tengo mis cuatro heucheras, me las ha mandado Margallin, son una monada, plantitas pequeñas, las que me aconsejo Alex, marmalade, lime marmalade, silver y Shangai [​IMG]

Cruzo los dedos para que se adapten bien, por el momento las tengo con capuchón-garrafa, ya os las fotografiare cuando pasen el periodo de adaptación.;)

Cada vez que hago animo de empezar con las semis, miro el pronostico de temperaturas y digo, a esperar se ha dicho. ¿Como es posible que este fin de semana vaya a seguir haciendo más frió del que ha hecho en todo el invierno? Y encima parece que la semana santa va a estar pasada por agua

Abrazos :abrazote:

3. mamina

mamina

Muy buenos dias a todos :smile::smile::smile:

¡Madre mia todo lo que habeis escrito sobre las germinaciones en caliente! Muchas gracias, mirosman , mar, por todas las explicaciones.
    No me queda claro si, en el caso de las nativas australianas, el agente es el fuego propiamente dicho o sustancias de la ceniza de algún arbol en particular. Miraré alguna publicación a ver.

Mar, muy hermosas tus fotos con nieve. Siempre parece un milagro ver las flores bajo el manto blanco..
    Uau, Freia, me gustan mucho tus margaritas rosas de centro arrepollado :smile:. Yo las conocía como margaritas de Vancouver y hace mucho que no las veia.
    El ciclamen lo tienes precioso y todo lo demás. Las que no te acuerdas el nombre son lonas inodora, pero puedes llamarlas agerato amarillo, que así se las conoce, pero no tienen nada de ageratos.

Mamiblum, me parece increíble lo de tu begonia pensionista de la tercera edad. Sí que te salió buena y resistente. Eso es el buen cuido que le das.
    Y las campánulas muy guapas. Ya verás cómo se te pone todo el tiesto de flores.

4. freia

freia

Hola, buenas, pero una cosa, a las heucheras les da igual el frío. Igual no hace falta que las mimes mucho.
    Pues oye mira que me encanta la semana santa, pero o llueve, o sequía. Así que nos manda agua hay que alegrarse. Ojalá llegue para esta zona.
    Ayer estuve ya con los bonsais, me los trasplanté todos. Me dio una temporada por los bonsais, y tengo unos cuantos. NO muchos. Pero bueno me da pena deshacerme de ellos con lo que me ha costado que prosperen.
    Y hoy aire otra vez. Prefiero que llueva, por lo menos se me riega todo.
    Cuando siembres irá todo muy rápido , seguro. A mi no se de que me sirve, no me nace apenas casi nada, muy poco a poco. Yo ya quisiera verlo todo ya grande y poder llevarlo al suelo, toca paciencia.
    Ya enseñarás las heucheras.

5. mamina

mamina

Las jaras son preciosas y muy delicadas.
    Un año tuve unas flores muy bonitas de cistus "rock rose", de semillas, en todos los colores, pero los perdí. Sutton sigue vendiendo semillas. A los de secano y terreno amplio pueden venirles bien. Esta es la foto del sobre de semillas:

6. freia

freia

Ionas inodora, ionas inodora ionas inodora, inonas inodora. a ver si así me acuerdo. Ionas inodora, una vez más. :Roflmao:.
    Pues salen muchas de semilla , si te gustan ya sabes , cuando nazcan me lo dices. No se la veo eso si, no me digas como es. por que ya te digo, nacen ellas solas, nunca me había pasado con una margarita.
    Me compré una y tengo cuatro, y cuando arreglé la jardinera este invierno , y planté todo en el suelo, me sobró una y la tiré, ya no sabía donde ponerla.
    La verdad, es que está bastante bien, se ve que he acertado con el sitio.
    Por cierto, no se si te dije que compré el abono que utilizas tu, y se nota. vaya. me ha gustado mucho. El huerto crece más, y las plantas también. Ya no compro otro.
    Eso si el dosificador, me mata. no me gusta nada.

Un saludo a todas.
    De cerca. Un saludo y buen día.
    La begonia, que comenté que es más corriente que el agua. ¡que poco graciosa que soy leches¡

Alhelí, no se la variedad, pero es muy grande, ese es el problema, y se hace muy alto, yo creo que lo suyo es ponerlo nuevo cada año.
    Un saludo y buen día. :beso:

7. freia

freia

Buenos días, que colores más bonitos, aquí veo la que es morada clara de la foto. Yo no la veo delicada, que va, aquí es como una mala yerba. en la montaña hay muchas, tengo foto de ellas en flor y es una monada. En tu clima tendrá mucha agua. Igual por eso dices que es delicada. La mayoría de veces la que en tu zona se da de lujo, aquí es una odisea tenerla.
    Si queréis semillas me lo decís.

8. No deberías poner estas fotos mamina , que luego uno se queda con las ganas de cultivarlas :desconsolado:

Saludos :okey:

9. Bonnhy

Bonnhy

Buenas a todossss! me encanta siempre poder volver a leerlos :lenguita:
    Mar, me encanto el video que subiste!:ojoscorazon: y tus plantas bajo la nieve que miedo!! pero que bueno que esten bien:Thumbsup: ahh y tu Camelia roja, que bellezA!.
    Pilar, pero que hermoso, todo ordenado, todo bien verde, que bonito tu jardin!!:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Mamina que cantidad de plantas que tenes!!!:bocaagua::ojoscorazon: me encanta tu jardin todo muy prolijo:64palmadas:
    Freia, tambien que amplio jardin que tienes! todo muy ordenado, tus margaritas me encantan!:ojoscorazon:
    Laionel, tus plantas tambien muy bellas laionel, me encanta esa planta(no recuerdo su nombre) que tienes de semillas de mamina.:ojoscorazon:

el lio ja
    Saludoss!

10. freia

freia

Hola bonnhy, gracias. tu no te quedas atrás , lo que te se ve en tus fotos, se ven muy bien. Si pudieras hacerte unas jardineras, te cabrían mas cosas, te lo digo, por que yo tenía mucho en maceta y al final he podido plantar en suelo , y caben muchas, más, tu puedes hacerte una buena jardinera o de madera o de plástico.
    Un saludo .

11. freia

freia

Hola hoy el frío os está afectando mucho. Espero que todos os encontréis bien.
    Ahora hay muchas sucus en flor. Esta es una de ellas, para zonas de sombra sin mucha agua va muy bien.
    Un saludo y buen día.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Al ser plantas del desierto ... ¿Las tienes que sembrar muy entrado el verano o eso es indiferente? Imagino que una vez asentadas , deben ser plantas muy resistentes y eso siempre es bueno

Pues ninguna planta de las que tenian nieve encima ha sufrido ninguna consecuencia, son todas de las resistentes

Pero yo si, no por la nieve si no por el frio en general, he pillado un constipado de aupa

13. Mar101

Mar101

Hola Freia

Que adelantado va todo por alli, siempre florido

Bueno, bien a medias, estornudando y un poco piltrafilla... [​IMG]

14. Mar101

Mar101

Las heucheras es verdad que resisten muy bien el frió, pero estas son bebes y vienen del norte, con un clima mas húmedo y mas suave, hasta que se adapten mejor tratarlas como a cualquier esqueje, pero están fuera, que dentro hace demasiado calor para ellas

No conocía tu faceta de cultivadora de bonsais. Me despierta admiración, hay que dominar muy bien el arte de la poda. Haces bien en seguir cuidandolos

Tienes temperatura para que te nazcan las cosas, pero también es verdad que el que haya cada vez mas horas de luz (Que tod@s nos olvidamos normalmente de ello) también influye y ante eso, a esperar.

La begonia sera corriente donde tu vives, pero yo aqui no la he visto nunca [​IMG]

El alheli es matthiola Incana , muy resistente

15. Mar101

Mar101

Que preciosidad

Imagino que la mata se hara grande, como pasa con otras jaras

Lleva razón Mirosman ... mejor que no pongas fotos tan bonitas [​IMG]