mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Hola Bonnhy

¿que tal va ese verano? ¿ya pensando en las siembras de otoño?

Tu gato es una monada

Las vincas las tienes esplendidas, tengo semillas de Freia y espero poder, algún día , tenerlas así

Que zinnias tan perfectas, las siembras de una en una e imagino que por eso se te hacen tan grandes. Mi sistema es todas juntas en pelotón, y claro, no alcanzan esa altura en maceta

Tienes todo muy verde y muy florido

Saludos

2. mamina

mamina

Muy buenos dias a todos :smile:
    Llueve, llueve, llueve..... y viento, viento...etc.
    Las cinerarias y las prímulas están encantadas. Los demás, incluídos mis gatos y yo, hartos.

Freia, me gustan muchísimo tus margaritas rosas y me atrevo a pedirte unas semillitas para el otoño. Y esa planta crasa que echa las varas de flor nunca la había visto y es encantadora. Ya prepararemos un intercambio para más adelante...:icon_biggrin:

Chicos, los helianthemum (jaras de jardín), a mi me parecen más delicados que las jaras silvestres. Quizá sea porque aquí no hay suficiente sol y demasiada humedad, pero las plantas son de tipo herbáceo, tallos largos y delgados y hojas muy pequeñitas. Las flores sí son preciosas, a pesar de que te quedas con las ganas de sacar la tabla de planchar y darle un repaso a esos pétalos que parecen arrugados :11risotada:. Son perennes.
    No puedo ofrecer semillas porque no tengo y tampoco me quedaron ganas de sembrar más por lo que os digo. Pero a vosotros a lo mejor os va bien.
    Aquí no se ven jaras en el campo. Hay que bajar a Burgos para empezar a verlas.

3. Mar101

Mar101

Hola Mamina

Y ademas de lo que has dicho creo que , por lo menos las silvestres, se dan en un tipo de suelo muy determinado

Aqui hay, jaras pringosas, pero en zonas determinadas de monte bajo , vamos, que son resitentes pero tampoco se aclimatan a cualquier sitio

4. mamina

mamina

Bonnhy, qué bueno tenerte por aquí. La verdad es que tienes unas flores muy bien cuidadas. Debe de llevarte mucho trabajo el cultivarlas así en maceta. Prueba si quieres lo que te dice Freia de hacer jardineras en tierra. Es mucha movida al principio, pero luego merece la pena porque te caben más plantas y las organizas mejor y dan menos trabajo. Tu tierra se ve buena.
    El gatín parece un cachorrito, ¿no? Yo adoro los gatos. Casi tanto como las flores.

5. mamina

mamina

Mar, nos hemos cruzado :beso:.
    Tienes razón en lo de la luz, que influye muchísimo. Ahora parece que todo lo que pones en tierra germina, o al menos me da esa impresión, aquí en esta zona. Hoy voy a seguir sembrando y también transplantando cosas que ya están muy creciditas para dejar espacio libre. La verdad es que es mucho trabajo y, poco a poco, estoy intentando sustituir las plantas de siembra anual por otras que no haga falta hacer semillero todos los años. Por ejemplo:
    primulas, ciclámenes, anémonas, agapantos, heucheras, campánulas, crasas......
    Eso trato de hacer, pero las flores de verano son dificiles de sustituir y también algunas de invierno como las cinerarias, nuestros queridos shizanthus y las pequeñas nemesias.

Yoli, se te echa mucho en falta. Te mando un abrazo y mucho ánimo.
    :abrazote:

6. Mar101

Mar101

Mamina, como te lei que tienes preparada el agua llovida para el maceto estanque, también yo guarde, pero me parece que con estas temperaturas va despacio el asunto y no se si no tendré que utilizar el agua antes para que no se estropee

A mi me pasa igual, las anuales hay que estar pendiente de semilleros, pero claro, tampoco queremos renunciar a ellas.
    Pasa como con las resistentes y las no resistentes... pero siempre caes en la tentación de las que no aguantan bien el clima de la zona

¿Los agapantos se hacen muy grandes? No he comprado nunca porque los veo muy voluminosos

7. Mar101

Mar101

Germinar si germina, pero todavía hasta mediados de mes aquí va a seguir haciendo temperaturas bajo cero, parece que luego ya vamos subiendo.

A lo mejor la semana que viene ya hago algún semillero de cara a que una vez que germine dentro ya pueda sacarlo fuera

Pero las cosas de siembra directa, aun no, todavía a esperar

Besos a todas

Mamina un abrazo :abrazote:

8. A pesar del viento a 111 kms x h los schizantus se han mantenido en pie, supongo que es porque provienen del norte :icon_biggrin:

Saludos :okey:

9. pilar60

pilar60

Hola guapas, paso a un momentín a saludaros, bonitas flores @mirosman son preciosas¡¡
    @mamina , "llueve, llueve y llueve" lo que daría yo por que lo hiciera aquí.. los ríos desbordándose y aqui estamos secos, el agua se va al mar desperdiciado.
    Voy a leeros un ratito.

10. Mar101

Mar101

Que preciosas

Se las ve fortachonas

Has conseguido que parezcan un ramo

Saludos

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Pilar

Y donde no llueve , como por aqui, pues sobre todo por la noche, frio, frio, frio...

El caso es que en las horas centrales del dia, al sol, se esta muy bien, pero hay una diferencia exagerada de temperaturas, y claro, los resfriados a la orden del dia.... que me lo digan a mi.

12. Mar101

Mar101

Tengo ya mis asclepias, un plhox paniculata que han traido nuevo este año, un iris, que espero que se digne florecer y semillas de Alegria y Phlox drumondi [​IMG]

¿Sabéis que es lo que más se había llevado la gente.... ¡¡¡sustrato!! prácticamente habían acabado con el de 20 litros, no se si es que sera bueno o que.
    Otro día tengo que ir para coger humus de lombriz y ver si encuentro la incarvillea delavayii , que no la vi

Las semillas creo que son las mismas de todos los años, no he visto novedades, si andáis buscando algo, me preguntáis por si recuerdo haberlo visto.

Y perennes, que es lo que más mire, pues había hostas, astilbe, alcea, phlox paniculata de tres clases, el rosa, el blanco y este morado , echinaceas estaban tambien las rosas y las blancas, covallaria majalis, tambien lupinos, y eso que compro Freia hace poco... liatris, que no me salia, y Kinophilas , gipsophila... y lo mismo os digo, que si estáis interesadas en coger algo y dudar si hay , me preguntais, por si me acuerdo

Los bulbos los mire menos, después de estar buscando en las perennes las asclepias, que estaban al fondo de la caja de abajo, rebuscar otra media hora en los bulbos me pareció que era demasiado, y en cuanto encontre las acidanteras me fui.

Todos los años me doy cuenta que mucha gente no sabe exactamente que hay dentro de las cajitas en las que pone perennes, una señora ayer creía que venia una planta ahi dentro, yo le explique que eran solo las raíces y que de allí brotaban y en invierno la parte verde desaparecía pero las raíces seguían vivas y volvía a brotar la planta en primavera, me dio las gracias .....pero no le debió convencer mucho el asunto porque se llevo una planta en maceta[​IMG]

Esta tarde ya tengo tarea, plantarlas

Bueno, que paseis buen dia , sed buenas [​IMG]

13. freia

freia

hola, aquí sol y sol y aire y aire, nos vamos a intercambiar, tu unos días en mi casa y yo en la tuya, como hacen en algunas páginas, jaja, así levantas el ánimo y yo me delito con la lluvia, pero luego cada una a lo suyo jajaj, .
    Oye pues es normal, que no las encuentres, ¡con tanta agua¡. Si aquí las pobres se pasan el invierno sin ver una gota de agua.
    Si es que cada zona quiere un tipo de planta, ves en tu zona los helechos se dan de muerte, con lo que me gustan a mi , que los tendría todos.
    De semilla como te dije, ni se ve, hay que esperar que las vea nacer, que nacen en cuanto vea alguna te la guardo . Me parece que vi una , lo miraré hoy. La crasa es una monada, que raro es bastante común. con esa flor a en blanco y de forma de estrella la verdad es que en maceta es muy resultona .
    Eso ya preparamos un paquete , cuando tu me digas.

Las semillas me tienen mosca, ¡no me nacen casi¡. :cry::cry:, y el espacio del jardín vacío, yo que pensaba ya tener lo todo plantado. Me voy a compra el semillero del lild y el sustrato de coco, a ver si este otoño se me da mejor. Jo que a estas alturas ya tendría que tener muchas cosas en el sitio definitivo.
    Un saludo y buen día.

14. freia

freia

Las perennes tienen mucho encanto, pero sembrar cada año violas o tajetes y demás, no tiene precio. me encanta. Yo siempre dejaría unas macetas para las que comentas.

15. freia

freia

En tierra, pero tardan mucho, si no los riegas muchos claro. En maceta tengo y van bien.