mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Aún te germinará todo antes que a mi. jaja, Seguro. ¡no me quieren las semillas¡¡:cry::abrazote:

2. freia

freia

Que bonitos. si que son duros, aquí se me sacarían por falta de agua.

3. freia

freia

Vaya, que bien vendría una buena canalización , sin fugas bien hecho, para evitar que se desborde, y a nosotras nos vendría de lujo .
    Lo que veo mal, es que las canalizaciones de agua aquí en este pueblo son prehistóricas. En serio, pierden agua a punta pala, Y nadie hace nada. Pedir está bien, no lo niego , pero cuidar lo que tienes no estaría nada mal. HAYYY, QUE MAL está el mundo. :pensando::pensando:

4. freia

freia

Ale pues a taparse por la noche, de día aquí calor . Ayer parecía primavera.

5. freia

freia

Si aquí eso de las perennes poco o nada, y en britischlandia hay montones y ya hace muchos años que las utilizan.
    La gente se lleva lo que ve. No hay cultura, ¡y como no hay programas¡. :meparto:. pues no saben lo que es.
    Oye pues yo quería geranium, tengo zonas de sombra, y no se que poner, no me crecen las cosas de sol. Si hay alguna buena para mi jardín me lo decís, porfavor.
    Un saludo reportera. :sonrisa::abrazote:

6. Mar101

Mar101

Freía gracias por lo de reportera , pero me veo más como portera sin re :meparto:...la que barre la puerta por la mañana en el hilo :meparto:

Que había geranium, el himalayense segurisima estoy de haberlo visto
    Mírate la ficha de la esclapia, es de las de poca agua, no se como se comporta porque soy nueva con ella

Tuve un agapanto en la mano, viene en lo de bulbos, pero a traves de la bolsa solo tierra no tocaba nada, a lo mejor eran pequeñas las raíces y no lo cogi, si voy otro dia ya vere

Me voy que escribir desde el móvil es un rollo

Abrazos:abrazote:

7. mamina

mamina

Buenas tardes a todos (por decir algo, porque estamos en alerta naranja por viento y lluvia).
    Mirosman, se te están dando muy bien los schizanthus. Este año han echado mucho verde, no sé si será por el tiempo. Los tienes más adelantados que los mios, pero aun les queda mucho para estar en todo su esplendor. Las freesias también las tienes más adelantadas, que se ven un poquito en la foto.

Yo no sé si con este temporal quedará algo sano. Aun así, esta mañana he hecho unas fotos de las prímulas que rescaté el otro día de los gusanos gigantes. En tan poco tiempo han ganado mucho. estoy muy contenta con ellas y observo que el tamaño de las que siembras es mucho mayor que el de las que se venden:
    [​IMG][​IMG]

8. mamina

mamina

Lo que mejor se me ha dado este año han sido las cinerarias. La verdad es que nunca las tuve tan bonitas, y eso que ahora están empezando a abrir. Os pongo fotos del aspecto que tenía todo esta mañana, que llovía menos que ahora:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

9. mamina

mamina

La última foto es de las pequeñas bacopas, que ya están empezando a echar tallos en redondo.
    Y la peonía más adelantada:

Ojalá pase esta ola de frio y lluvia y se deje notar la primavera.

En el invernadero todo sigue más o menos a su paso.

10. mamina

mamina

Bulbosas de semilla
    Esta mañana he leído el hilo de bulbosas y, perdona Freia, es estupendo y no lo había descubierto. ¡Qué cosas tan hermosas! ¡Y lo que sabeis de ello!

A veces y casi por casualidad he conseguido algunas bulbosas de semilla. No suelo comprar bulbos (este año si: freesias y ranúnculos).
    Contando bulbos, rizomas, tubérculos, cormos y similares, las que he podido cultivar de semilla son:
    anémonas de Caen (nacen todas las que pongas)
    dalias (id de id.)
    iris en teoria enanos (no sé de qué tipo porque no han dado flor todavía. Sembrados "a posta")
    bulbines (casi invasivos)
    agapantos (nacen bien de semilla fresca)
    ciclamenes (también nacen todos los que siembres)
    bellacmanda chinensis (gracias mirosman)
    amaryllis belladona de autosiembra, muy graciosas.

Bueno, también sembré hace años ranúnculos y bien y puede que me deje algo.
    El caso es que quisiera algunos iris enanos tipo reticulata y también moraeas africanas. Como soy muy maniática me gustaría sacarlos de semilla, a pesar de que creo que tardan unos dos o tres años. Me gustaría saber vuestra opinión.
    También puedo buscar ayuda en el hilo de bulbosas, pero quería comentarlo aquí.

Un abrazo a todos.

11. He picado, he picado... Geranium himalayense, alceas, frambueso(era lo único que iba a buscar), santpaulia minikalanchoe, y semillas varias, antirhinos, alissum, dorontheanthus bellidiformis (culpa de Mirosman, recuerdo haberle visto un tiesto completamente florido y claro, yo ale....también ) He tenido en la mano y he dejado la rudbeckia rosa y otra que no recuerdo y me arrepiento, me arrepiento... Ahora tendré que volver...

12. mamina

mamina

Buenas noches,:smile:
    os veo a todos emocionados con las novedades de Lidl. Yo voy mañana y lo que tengo pensado comprar son dos prímulas obcónicas, a ver si de una vez me hago con semillas decentes. Y también sustrato, que hay muchas macetas para rellenar. De lo demás tengo que pasar obligatoriamente porque no puedo atender más, ahora que todas las peques están creciendo y requieren cuidados y vigilancia muy constante.
    Tengo muy guapos los phlox, ageratos y varias cosas más, algunas ya transplantadas, menos las begonias, que no nacen. Supongo que con más calor. También las impatiens walleriana han germinado.
    La próxima tanda de siembras, ya para el mes que viene, es la de las "frioleras": hibiscos, vincas, alguna semitropical que tengo por ahí...En fin.
    Y otra vez a empezar en agosto. Esto es un sin parar. Prometo simplificar.
    Erodios sembrados en otoño 2014. Freia, estos son de sombra y no hay que hacerles mucho, aunque sí les gusta la humedad:

No sólo llueve, sino que graniza :sorprendido:.

13. Peazo flores y macetas mamina. Yo me quedo con la pequeña prímula azul (si, la he visto ) que es mi color preferido en las flores y también con las capuchinas? "despeinadas".

laionel40
    , a mi no me hagas responsable de nada que bastante trabajo tengo en controlarme yo :11risotada:

Mar101, las acidanteras son lentas y escasas en floración. Son como unos gladiolos perezosos. Yo tengo de hace 4 o 5 años y me sabe mal desecharlos pero ocupan una maceta eternamente para unas pocas flores por temporada. En plena tierra y con espacio es otra cosa. No se donde las plantaras tu.

Aquí parece que estemos en verano. Los narcisos Einstein a la hora del sol se les doblan las varas aunque luego al atardecer vuelven a ponerse erguidas.

Saludos :okey:

14. Liubov

Liubov

Año pasado plante la menta bergamota, es tremenda:mad:!!! Ahora no sé cómo deshacerme de ella, es súper envasadora, así q cuidado!!! Por cierto si alguien la quiere y vive cerca de Girona la regalo!!!!

15. Yoooo Liubov!! Guárdamela que te la paso a buscar :11risotada: