mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias a tod@s [​IMG]

¡¡¡Que frio!!

Me he asomado un poco a ver las plantas y me he tenido que meter corriendo en casa, que si no no se me va a curar el resfriado nunca

Les veo unas hojas larguisimas y las tienes muy frondosas.

¿Pero tu jardin es "El pais de los gigantes" alli todo es grande ¿no? los gusanos, las primaveras... [​IMG]

Pero que preciosidad de flores de schizanthus y cineraria , y las capuchinas muy saludables

Y los calanchoes tan floridos , que alegres, es de esas plantas que para maceta pequeña van muy bien .... me estaba acordando de mamiblum y sus macetas de bonsai
    Esa bacopa ya parece que esta entrando en la adolescencia, que ilusion hace verlas crecer desde chiquitinas, seguro que en cuanto abra el tiempo , da el tirón

Freia tiene abiertos por ahí unos hilos interesantisimos [​IMG]Me pasa como a ti, que a veces me tropiezo por casualidad con uno y me sorprendo....

Que las semillas de ciclamen nacen bien, doy fe de ello.
    Lo de las anemonas de Caen lo memorizo, para recogerles semilla y asi fomentar que se multipliquen

Pues dos o tres años en florecer , no me parece demasiado, teniendo en cuenta que las bulbosas hasta que el bulbo no esta lo suficientemente gordo no florecen
    Te puedo asegurar que es el mismo tiempo que tardan en engordar los hijitos que echan los bulbos y que separas, vamos, los bulbitos pequeños que nacen del bulbo grande.

Aunque tal vez el sistema que emplearia seria comprar el bulbo de la planta deseada para tener resultados más inmediatos, el recogerle semillas e intentar multiplicar la planta por este método, no la descarto y me parece buena idea

2. freia

freia

hola, buenas, pues ya sabes más que yo, jaja, En semillas pocas veces he intentado, siempre he comprado los bulbos. En tu zona los de primavera se te darán muy bien, unos naracisos creo que los mejores y más vistosos para tu patio. Luego de verano pues las dalias sencillas, si encuentras, te quedarán muy bien, no se por que solo traen en dobles, pero en sencillas, yo he visto fotos, y a mi parecer las mejores, lo malo que a mi no me nacen, y este año lo he vuelto a intentar. Ya veremos.
    Agapantos voy a sembrar este año a ver si se reproducen bien, que por división es muy lento .
    .

3. Mar101

Mar101

¿Que vendian semis de dorontheanthus bellidiformis ? Pues cuando vuelva yo tambien voy acomprar

Mirosman tiene la culpa de todooooo

Jajaja .... veo que andas con ganas de adoptar

4. freia

freia

Te voy a decir que tus cinerarias, ni en el vivero se encuentran tan bien. Fenomenal. No pueden estar mejor.

5. freia

freia

ahhh¡, pues no está nada mal lo que has comprado. Yo aún me resisto. por cierto, ¿El himalayense sabes si desaparece por completo?. Es que tengo otros que están con pocas hojas, pero no desparecen del todo, y este lo compré el año pasado y me mosquea no ver nada.
    La rubdekia ves a por ella , es una monada.

6. Mar101

Mar101

Hola Liubov

¿Que tienes una invasión de bergamota en tu jardín? [​IMG]

Pues la verdad es que me encantaria saber como invade la bergamota ¿Se extienden las raices o es la semilla la que germina con facilidad espontaneamente?
    Y otra cosa... ¿SE seca en invierno la planta y luego rebrota de las raices?
    ¿Se hace muy alta?
    ¿La tuya es la de flor rosa o la de flor roja?

Cuentanos .... que si te ha invadido es porque alli la has cuidado tan bien que se te ha extendido y es bueno aprender como tratarla

7. freia

freia

Simplificar, jaja, que difícil, mentalmente me digo el año que viene mejor, pero al final, sembrarás de un montón de cosas. Es preciosa esa que enseñas, pero no puede ser, necesito algo de sombra pero sin mucho riego. Al final tendré que coger el himalayense ese, o pedir alguno a la página de planflor, que tiene unos cuantos bonitos y no salen muy muy caros. claro los del lild son más baratos. eso si y no hay portes. jo , ya podrían traer más variedades.
    Que me dices ¡granizando¡. la verdad es que he salido y el aire viene frío, pero sol bastante , está completamente despejado.

8. mamina

mamina

Buenos días a todos desde el móvil. Por no subir escaleras.
    Tengo semillas de anémona por si alguien quiere.
    Sigue diluviando y con frio. 7 grados y sin gobierno.
    Luego sigo.

9. freia

freia

buenos días, jaja, y no abro más, por que no me daría tiempo a entrar todos los días. Gracias. De verdad. :icon_redface:

10. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

No esperaba que las acidanteras fueran muy espectaculares, más bien una flor humilde, me hace ilusion tenerlas porque florecen en otoño, y asi tener alguna flor más por esa epoca.
    Espacio el minimo, Sabes que todo en maceta. ¿Cuando dices lentas te refieres a que no florecen el primer año? La verdad es que vienen muchos bulbos pero son del tamaño de una avellana gorda, no se si necesitaran engordar más.
    Este año probare, vere que tal me parecen, pero por que las tigridias pavonias el año pasado no creo, que si estas dices que son lentas, las tigridias son demasiado rapidas, que no te da tiempo a ver la flor antes de que se marchite

11. freia

freia

:meparto::meparto::meparto::meparto:Lo de sin gobierno, tranquila, lo único que no toman nuevas medidas. pero funcionar funciona igual. Lo del frío tiene peor remedio. :beso:
    Unas vacaciones en valéncia ;)

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Estoy esperando a ver que pasa con las anemonas y si van a conseguir echar flor despues del desaguisado de las babosas, si floreciesen les recogería semilla a ellas, si no ya te diria [​IMG]

Esta mañana he mirado el termómetro y estábamos a 2ºC , le he echado un vistazo a las pequeñas heucheras , al minusculo edelweis.... y me he pasado más que deprisa.

¡¡¡Con el calorcito que hacia este invierno!!! Ingobernable ... el clima [​IMG]

13. freia

freia

Yo de bulbos de ahora tengo solo lilium, yo creo que para una terraza o patio los mejores, eso si tardan mucho en secase la parte verde, pero se disimulan bien, y si son los blancos azucenas, bueno eso es una delicia para la vista. Yo son los que me compraría.
    A ver si hago alguna foto.
    Por cierto ayer me casé y rellené los huecos, no podía más. Cogí pelargonios y osteospermun , y un trozo de aquí otro de allá , y unas cuantas semillas, y arreando. Lo regué bien. y ya está, NO me gasto más dinero. Cuando se asienten y agarren ya le haré foto.
    Por cierto, agarra de esqueje la margarita, te pondré mamina. Por que así pienso que irá más rápido.

No vi la que me pareció ver que había nacido.
    Ahora quiero que llueva. yaaaaa. :11risotada:

14. Mar101

Mar101

Di que si... tu fomenta el turismo :mrgreen:

15. freia

freia

Es lo que tiene que no hay reglas de tres , para el clima. A pasar frío toca. :okey: