mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Gracias a Dios, no nos afecta. En casa aún gobernamos nosotras, a no ser que algún día lleguemos a más control. Como en el libro de 1984. Por el momento no nos va afectar para los semilleros. jaja,
    Ya no digo más que me banean , jaja,

2. freia

freia

Que dices mujer, que tu sabes mucho, no te calles, por favorrr. Vale, me espero , igual, está en reposo. Lo decía por si lo veo, comprar otro, ya veremos si está. Si ¿saco y divido los que tengo es buen momento ?.
    . Compré saponaria y me salió otra cosa. no me acuerdo, pero saponarias nada de nada.

3. freia

freia

En mi pueblo venden unas casas muy chulas, y todas con patio interior. jaja, Donde yo vivo no hay casas cerca, ohhh. ¡. Que bien tenerte de vecina, Aquí por sol, no te ibas a quejar.
    Jolines, si que llueve. PASAME ALGÓOOOOO. :cry::cry::cry::cry: no me dan ganas ni de hacer fotos, si viérais las osteospermum, que no les llega el riego , ¡cómo están¡. Me dan una penita. Pero no puedo ir con la manguera ten lejos. no llego a todo.

4. freia

freia

Vale, iremos comparando , ya os contaré si nace.
    Pues miraré en cuanto se sequen os enseño la flor y a ver si vosotras veis la semilla y me decís lo que es. Por que ya digo, me nacen solas yo no las siembro.
    Un saludo .

5. freia

freia

Te he copiado y los liatris los he puesto en una maceta, no todos, venian sesenta, pero de un tamaño como la tuya, unos cuantos, y bien juntitos. Y duran muchos años las acidanteras, yo las tengo en el suelo, igual las quito. Que buen conjunto, me gusta mucho.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias [​IMG]

Un día de estos me van a despedir, que se me pegan las sabanas y cuando llego ya ha barrido la puerta otra [​IMG]

Las kokedamas me encantan. No me importaria hacer una, porque lo de embarrarme no me importa, si vieses que manos me pongo.... y que uñas más negras [​IMG]

Pues vaya disgusto, que se pulverizasen los ranunculos. Yo he plantado hace un par de semanas, y veremos si no me pasa a mi lo mismo

En general, cuando plantas un bulbo, rizoma, tubérculo.. tiene que estar húmeda la tierra, para incentivarlo a que empiece a crecer, pero solo húmeda, porque aun no tiene parte verde que necesitar alimentar, en el momento en el que ya se ven hojas, entonces se puede regar un poquito más. No hay regla fija, porque en los sustratos comprados, normalmente no son muy pesados y no retienen mucha agua, pero si el sustrato es más arcilloso, pues esa continua humedad, que a veces por la superficie se reseca, pero metes el dedo y esta encharcado, pues es más difícil de controlar

Las semillas de Ebay, creo que en general bien, menos los Aliexpres. De todas formas varían mucho los precios de los gastos de envió y también unos vendedores te mandan más cantidad que otros, lo mejor que pruebes con poquitas y si ves que te salen bien , entonces repitas.

Pues una temperatura ideal, disfruta de ella , que después el invierno es eterno

Abrazos

7. Mar101

Mar101

Preciosas Mirosman

Creo que despues de lo que me has dicho, lo mejor sera poner todos los bulbos de acidantera juntos y no me sorprendere de lo que pueda pasar, que parece que es un alma libre. Las hojas si se ven muy de gladiolo, pero claro, la flor nada que ver.

Lo de las tigridias esta visto que hay que tomar un cursllo para conseguir verlas.... el año pasado no lo conseguí, y se que me floreció alguna porque lo que si vi fue la flor marchita.
    ¿Hay que colgarse la maceta al cuello y llevarla a todos lados para no perderle ojo? o ponerle una cámara de vigilancia...

La verdad es que la foto que le conseguiste a las tuyas es preciosa

Pero que raros son algunos bulbos en su comportamiento, y sin embargo seguimos plantando

Saludos

8. freia

freia

Hola seguro que consigues hacer una jardinera, unas maderas y unos clavos y algo de maña. Oye y la tierra te vas al monte y a coger hojas ya tienes sustrato. . Me alegra que te gusten mis plantas, aunque algo de agua necesitan. Se vería todo mucho mejor.
    Suculentas en el jardín.

Un saludo.

9. freia

freia

Las que yo he pedido muy bien. No se si eran recomendación de mamina. buenas y frescas mañanas.

10. Mar101

Mar101

A ver si cuando vaya las encuentro , que luego quedan muy alegres en verano

No creo que hayan arrasado con las semillas, pero me comento alguien de aqui que estuvo ayer, que los bulbos y las perennes estaban ya muy escogidos, que ya faltaban muchisimas cosas. No se si voy a llegar a tiempo a la incarvillea que no vi el otro dia , Si no, pues a esperar que repongan dentro de un mes con cosas que traen de otros sitios en los que no venden.... y ver si merece la pena arriesgarse

11. freia

freia

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia [​IMG]

Ayer hizo un día muy frió y la mañana también esta asi

La verdad es que no tengo quejas de las semillas de ebay, siempre me han germinado bien y los vendedores han sido amables, y he pedido en bastantes sitios a lo largo del tiempo. Siempre hay un par de sitios en los que repites año tras año, y otros sencillamente , tienen lo que andas buscando

Como lo unico que pretendo normalmente , es rellenar una maceta, con poquitas semillas me vale, pero es cierto que varia mucho la cantidad de semillas que te mandan, dependiendo del sitio, aunque el precio sea similar, eso tambien hay que mirarlo.

13. Mar101

Mar101

Shiiiiiist.... que no se ha enterado.... ha disimular..... [​IMG]

14. freia

freia

hola, yo creo que ya es mucho tiempo, y estarán algo secas las raíces, cuanto antes mejor. Si para mi el lunes ya es algo tarde. Si es verdad, las semillas duran más, pero es que traen muchas, y perennes menos.
    Igual por eso también se acaban antes.
    Me piro a caminar un rato hoy. Y ver a la familia. Un abrazo y pasar buen día.

15. freia

freia

Pues no lo miré, la verdad, jaja, lo de la cantidad, como dices, para una maceta con pocas sobra, a veces para que quieres cien semillas, si nacen bien, con veinte treinta vas sobrada. Por que nos gusta la variedad. No tenemos jardines grandes ingleses donde plantar de forma masiva .
    Un saludo .