mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Hola Mamina

¿Te pusiste las gafas de no ver? [​IMG] Buena estrategia.
    Lo peor es que después vuelves y repites

Yo tambien quiero coger humus de lombriz.
    Si al final tengo ya una mini lista para la proxima visita al Lidl

De las plantas en maceta que venden si que no quiero mirarlas.... me llevare las gafas de prohibido mirar

2. Mar101

Mar101

El año pasado , de las de la segunda remesa, me atreví con la gipsophila y tuve suerte, pero antes mire que se vieran las raíces a través del paquete, pero hace un par de años compre echinacea purpurea ya un poco tarde y estaba seca y no broto

Cuanto antes mejor en las perennes, que en cuanto se les seca la humedad de la turba en la que vienen, tienen los días contados

Pues eso me pasa, que a veces aunque veo que vienen poquitas, si el precio esta bien, pues para probar me sobra.
    También habrá ingleses que tengan jardines pequeñitos con unas pocas macetas.... digo yo

Que disfrutes con el paseo y te encuentres muchas cosas. Yo si supiera que me iba a encontrar algo "macetable" también me peonia la bufanda y me liaba a andar [​IMG]

Abrazos :abrazote:

3. Mar101

Mar101

Mamina , te he leído varias veces que decías que querías sembrar bulbines, y no te rías, pero creía que lo de " bulbines "era un diminutivo, ya sabes, como quien dice" bulbitos " [​IMG]
    El otro dia leyendo el Foro de aromaticas, leo un hilo de bulbines, en el que sobre todo hablaban de sus cualidades, tipo las propiedades que tiene el áloe, por lo que decían .
    Y se me encendió la luz [​IMG] y me acorde de tus bulbines.

Si creo que incluso has puesto alguna foto en la que nos los enseñabas.... pero no pensaba que la planta se llamase así

Vamos, que ya no se me olvida, Bulbines es esta planta

[​IMG] [​IMG]

Y a pesar de llamarse así, no tienen bulbo ¿no? Según dice la WIkipedia " planta de rápido crecimiento, ramificada, con hojas suculentas, perennes, carnosas, de color verde, lineales. Se forma la difusión de grupos de tallos a menudo con raíces adventicias. Las pequeñas flores en forma de estrellas con seis pétalos, se encuentran en una posición vertical, florece en racimo durante la primavera (o de vez en cuando en otras ocasiones). Los pétalos son de color amarillo o anaranjado, que combina con los atractivos y mullidos estambres de color amarillo para dar un aspecto bi-color. El fruto es una pequeña cápsula redondeada de color negro que contiene las semillas que son dispersadas por el viento"

Bueno, me voy que hoy ya he aprendido algo nuevo

Que paseis buen domingo [​IMG]

4. Liubov

Liubov

Hola !!!!!

Siii Mar tengo una invasion total en mi jardín! Se extiende por las "ramas" (no sé cómo llamar esta parte de planta, no son raíces quizás mejor llamarlos como tallos) se estiran por encima de la tierra o incluso por debajo y hechan raíces a todo el largo de tallo, la cuestión q estos en solo un verano alcanzaron una distancia de 2 metros más o menos. En invierno se muere , la mía aún no da señales de vida pero si quito un poco de tierra se ve muchas hojas pequeñas. Altura es alrededor de 50-70sm, tiene una forma de sfera. La verdad es q no acuerdo el color de la flor diría q era lila pálido pero no estoy segura.

La plante primavera pasada y me olvide de ella y de todas las plantes ya q tuve el verano de locos con invitados en mi casa non-stop! El jardín tenía súper avandonado.

Espero de haber ayudado y espero q se entiende mi explicación.

Intentaré sacar fotos p q veas de lo q hablo:smile:!!!

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Gracias por explicarme la forma en que se extiende la bergamota, monarda didyma . Habia leído que en su forma silvestre hay praderas enteras llenas de ella, y ahora me lo explico

La altura entra dentro de lo prudente y creo que tomando la precaución de sembrar en una jardinera o una maceta grande, para frenar que sus tallos colonicen terreno, se puede conseguir que no se desmande

Mira el lado bueno, lo bien que va a oler tu jardín

Saludos

6. freia

freia

Hola, buenas, hoy está nublado a ver si llueve.
    Por cierto, yo tengo bulbines en naranja como el de la foto , y en amarillo.
    Cuando se pasa la flor, se quedan como semillas en las flores, no se si son, yo os recojo las que queráis cuando se sequen que tiro a montones.
    Ayer en mi ruta me traje un trozo de un tomillo raro que no lo veo más que en una zona. Y huele muy bien.
    Luego semillas de tajete de casa de mi madre, que se me perdió. Y me dio alguna planta , le nacen por todas partes, yo le llevé unas pocas semillas , y a la vuelta pasé por una camino y habían violetas, muchas muchas, y me traje, unas pocas , no se yo tengo una mata pero la hoja me parece más grande que las que vi. Mañana fotos.
    Un saludo y un gran abrazo, cuidaros :beso::beso::okey:

7. Mar101

Mar101

Hola Freia

Estaba leyendo sobre el cuidado del loto http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?p=113756#.Vt0025zhCUk que todavía ando indecisa de donde lo voy a plantar si en una maceta normal y corriente de plastico de 50 L , que por profundidad y volumen es lo que mejor se adapta y seguramente es lo más practico, o me complico más la vida....

Pues por aqui llueve .

Por aqui los bulbines es una planta que no he visto, o si alguien la tiene plantada en su jardin, no me he percatado de ello, y desde luego ese nombre no lo asociaba a una planta crasa. Pues si echan tantas semillas, no las tires , guardanos unas cuantas cuando sea la epoca , que parece bonita la flor y resistente la planta .

No se si hay diferentes clases de vioteta , viola odorata. El otro dia meti la nariz en la maceta, y es un olor que recuerda a las colonias de las señoras mayores de antes. Decían , relacionado con el alzehimer. que el olfato es uno de los sentidos que evoca más recuerdos , y creo que es cierto, eso si, a cada persona nos recuerda algo distinto.

Espero que te agarre el tomillo, que parece mentira la cantidad de clases de tomillo que hay, y a veces no es tan fácil cultivarlos como parece, yo tuve tomillo limón y solo pude conseguir que me viviera una temporada, tengo otro que si lleva ya más años conmigo, el normal que sirve para cocinar

Me voy yo tambien

Abrazos a tod@s :abrazote:

Yolipi uno fuerte para ti , espero que todo vaya bien [​IMG]

8. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡¡[​IMG]

Bueno ,bueno ,pero si entro hasta con corte ,despues de tanto tiempo [​IMG] , ya estoy en casa (creo que esta vez sera almenos para toda la semana ,espero )

la de cosas que me he perdido , aunque mas de un dia os he leido , no parais ¡¡¡¡

que si semillas que hay que germinar con fuego [​IMG] , unos schizanthus que algunos teneis preciosos ,otras las cinerarias , las primulas

las nemesias [​IMG] estas me traen por la calle de la amargura ,tengo semillas ( gracias Mamina ) pero no se si voy a sembrar , tal como tengo ahora la vida , no se ,no se ,pero me pirran las nemesias , tengo poco que contaros de mis plantas , y lo poco que tengo que decir ,no es muy bueno , con estos dias de abandono tanto las de aqui ,como las del pueblo ...... Hayyyyy que desastre

en fin poco a poco ire viendo ,las que se pueden salvar o las que tendre que dar sepultura [​IMG] .

que tal os fue en Lidl ?? yo no he podido ir , mi hija se paso y como la pobre save el disgusto que me lleve con las hortensias ( se me an muerto dos ) me cojio una azul ( pero esta hecha unos zorros ) haber la pobre cojio la primero que pillo , y esta francamente mal .

MAR , como andan los granaditos ? y las edelwais ¡¡ ahhhh por cierto ,se de un sitio donde vende semillas , si quereis mas ,no las pidais por internet ,tanto tu ,como Mamiblum ,bueno y los demas os las cojo yo y os las mando , tengo un disgusto tremendo ,la buganvilla la que te tenia enrraizando que estaba preciosa ,pues como la sacaba para que la diera el solecito por el dia , unos de los dias que me marche la deje fuera ,se me olvido guardarla y tiene toda la pinta de estar muerta ,joooooo no sabes que disgusto tengo ,aun asi ,hay la dejo por si brotara ,aunque es tan pequeña ....

MAMINA , un besazo y gracias por las semis ,no me gustan ,me encantan ¡¡¡

como va tu ,cuñada ??

felicidades por como tienes las plantas de flores , que maravilla , sabes mis cinerarias estan apuntito ya se distinguen los colores,pero llevan asi mucho y no acaban de abrir ,los schizantus grandotes y verdes preciosos pero de flor ,ni rastro
    los salpiglosis se ahilaron ,una de las veces que vine a las doce de la noche ahy me tienes ,transplandolos era eso o se morian,los pase a una maceta grande bien enterraditos los tallos y la mayoria se an salvado (de momento ) estan hechando las primeras hojas verdaderas , y los deje fuera de dia los da el aire y un poco de sol y por las noches los tapo con plastico burbujero ,como Mar

FREIA , como me gusta tu limonero ¡¡¡ precioso , siempre me a llamado la atencion esa clase de arbolitos con los frutos pequeños y cada vez que los veo los miro , aunque dada mi situacion de aqui poco espacio y en el pueblo cada vez voy menos
    almenos a mi casa ,se me hace caro los 20 euros ,por que tendria muchas posibilidades de morir , pero algun dia lejano , me hare con el , tu jardin y patio como siembre un placer para la vista .

Mamiblum , hayyyy los nomeolvides creo que te dan problemas , cachissssssss , aunque no creas yo tengo dos macetas y una de ellas , estan las hojas cojiendo un color pardo , no todas unas pocas ,mientras la otra maceta esta verde preciosa ,tengo unas ganas de que florezcan , tambien he visto por ahy que sigues buscando la hortensia trepadora , siembre que voy algun lado me acuerdo de preguntar pero no hay manera de encontrarla , done la he visto en FITOAGRICOLA ,no recuerdo muy bien el precio ,no me parecio cara ,pero claro ..... hay que sumar los gastos de envio .

PILAR ,conseguiste las alstromeria ? yo no , en verdecora hay cuestan 4 euros , un paquete con tres colores , pero ahora me es imposible ir ,me tienen que llevar en coche y de momento por horarios no puede ser , ahhhhh pedazo de jardineras con fucsias
    alucinante , cuando esten con flor , tiene que ser una maravilla ,acuerdate de poner fotos .

Laionel , como va tu esqueje de bacopa ?? aquel que cojiste de un macetero que estaba en mitad de la calle :icon_biggrin:

salio adelante ??

IDOL , tu hiciste acopio en lidl :11risotada: suertedudo

MIROSMAN , hayyyyyyy cada foto tuya ,es una delicia y un trauma para mi , los schizanthus maravillosos , que los haces para estar tan floridos y tiesos ,yo los mios los tengo atados , aunque estan verdes se hacen tan largos que se desmayan ,creo que los tendria que haber pinzado , en fin ..... tomo nota de la acidantera ,la tengo desde el año pasado no florecio,haber si este hay mas suerte ,

chic@s a los demas perdonarme ,pero despues de tantos dias y mi memoria de pez , se que me dejo a alguien ,perdonarme
    espero ,a partir de ahora estar al dia , y compartir todos los dias un ratito ,que no os lo creereis pero os he hechado de menos un monton ,venga un besazo para todos y hasta mañana :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

9. Mar101

Mar101

Buenos dias [​IMG]

¡¡¡Yolipiiii !!! Lo que me alegra leerte , se te echaba mucho de menos guapa [​IMG]

En Lidl compre alguna cosilla, pero quiero volver, ayer si no hubiese sido por el dia tan malisimo que hizo, de frió, lluvia, granizo, viento... nevó cerca de aquí, se veían coches con nieve, pero aquí no... pues eso, que hubiese ido, pero lo deje para otro día.

Los edelweis, hay uno que se le ve cuando miras la maceta, pero sigue igual, con dos hojitas , que ahora se están poniendo grises, creo que hay algún otro mas minúsculo todavía, estoy esperando a ver si arrancan, pero el día no llega.
    No se si me metere en la siembra del edelweis de nuevo.... hay que tener muchaaaaaaaaa paciencia . Pero vamos, que nunca se puede decir de este agua no beberé.

Los granaditos enanos, no se si te enteraste que los que germinaron en otoño, después de sobrevivir todo el invierno, se fueron muriendo hace unas semanas, pero han germinado algunas semillas de las que seguian sembradas desde este otoño, y veremos si ahora lo consiguen, creo que ahora tienen más probabilidades de éxito, las tengo dentro, y hasta que no suba la temperatura ahí se van a quedar aunque un pelin les veo el tallo largo

Miedo me esta dando ver que tal lo ha pasado mi tribu de plantas metida debajo del plástico de burbujas, con el frió de estos últimos días. La ultima vez que mire mi bugan estaba bien, si se salva, y crece, cuenta con un esqueje, y no te disgustes por la tuya, que a lo mejor rebrota.

¿Que les paso a tus hortensias? ¿Fue el frió? Es por aprender, que yo no la tapo y por menos de nada me la cargo también

Eres mi heroe , que salvaste varias salpiglosis. a mi también me nacieron rápido, se me ahilaron rápido, y han muerto todas menos dos o tres, pero voy a volver a sembrar desde el principio, viendo lo fácil que germinan.

Yo también estoy pensando dejar algunas semillas de plantas que pensaba sembrar ahora , para la siembra de otoño, que mejor empezar a hacerla en agosto.

Creo que aquellos esquejes de Clematide que enterre en otoño pueden estar brotando, ya te contare.... y te mandare

Abrazos

10. Mar101

Mar101

Tengo una duda sobre si lo de que los poso de café es cierto que acidifican el sustrato o es una leyenda urbana [​IMG]

Leyendo este articulo, Cinco maneras de utilizar los restos de café en el jardín http://www.ecologiaverde.com/cinco-maneras-de-utilizar-los-restos-de-cafe-en-el-jardin/ en el que ademas de decir que sirve como abono y ahuyentador de bichos, incluso dice que se lo eches por encima a los tallos y las hojas, lo cual no habia oido nunca.

Y digo yo...[​IMG] ¿No sera más efectivo hacer una cafetera y utilizar el café para regar en vez de los posos?... si tiene tanto nitrógeno y tal... pues así le aportas más ¿no?[​IMG] y ademas acidificarías el suelo, se supone. Y claro, por menos de nada a la planta no le gusta que le des ese desayuno y te la cargas.[​IMG]

Bueno, creo que unos cuantos posos de café , dañinos no son, y si algo aportan, pues bien, y si no pues airean el sustrato, que no es malo

http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=149218 En este hilo del Foro antiguo hasta hicieron pruebas , cogiendo muestras de sustrato, con y sin posos de café , y añadiendo vinagre y viendo si burbujeaba , lo cual es muestra de su PH
    En ese hilo hay opiniones para todos los gustos, y parece que la polémica esta servida.

Hasta mañana chic@s y mejor descafeinado [​IMG] .... es broma [​IMG]

Abrazos

11. freia

freia

Hola , me alegra un montón , que estés de nuevo por este pequeño espacio . Gracias por los elogios, se agradece. Aunque a veces ya no tengo ni ganas de hacer foto.
    Ya verás como vuelves a tener la terraza y todo fenomenal para la primavera , si que da pena todo lo que se te ha muerto.
    Un saludo cuídate. y ánimo. :okey::abrazote:

12. freia

freia

Hola, yo los tiro, a las macetas, por no tirarlos a la pila, pero no se, si no pones abono no creo que unos posos sean suficientes. Si he visto vídeos en donde tiran montones de café a las plantas, ahora , hay que mirar , como es la tierra que ya tienen , no se, yo los pongo, pero además, añado abono, si no no creo yo que sea tan milagroso. Lo del café hecho, jaja, pues no se, la verdad. En esto de la jardinería como en todo hay muchos mitos , la verdad es que bastantes. A uno de casualidad, le va bien , poner un ajo en algo, y ale, el ajo es maravilloso, cuando igual a agarrado o ha ido bien, por pura casualidad. Un saludo .

Por cierto ayer estuve de compras y me traje dos salvias una blanca y otra azul, un clavel y tres geranium, Por poco dinero la verdad, la aromáticas estaban en el leroy, a 1,50. y buen tamaño, a ver si mañana pongo foto, hoy no me apetece, un saludo y cuidaros.

13. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡¡¡

Gracias chicas :beso::beso:, por vuestras palabras , como ya os dige , yo tambien os hechaba de menos , es un gusto pasar

todos los dias por aqui ,y encontraros con vuestros consejos , experiencias y cariño ,un besazoooooo.

Bueno y hoy , me he encontrado las cinerarias plagadas de mosca blanca :desconsolado: hojas ,tallos y capullos :enfadadote: he puesto un litro de agua con una cucharada de jabon potasico y otra de aceite , ala espera que me digais si la pulverizo ,las flores tambien ??:94congelado::94congelado: S.O.S
    con lo bonitas que estanban ¡¡¡:Notworthy:

MAR , yo quiero pasar este jueves por Lidl ,pero vamos .... creo que lo mejor ,me lo he perdido las perennes ¡¡

La edelweis ,me recuerda a mi pulmonaria , de cinco semillas ,ha germinado una :icon_redface: , lleva con dos hojas ,ni se sabe encima son verdes ,de puntitos nada de nada :enfadadote: y lo peor la gusta el frio a rabiar ,esta creo que en cuanto empieze a calentar lorenzo, la palma
    en fin...... lo de siempre hay algunas que son olgazanas de narices o que nosotras nos empeñamos en hacerlas vivir donde ellas no quieren :sirena:. de todas formas ya sabeis la que quiera intentarlo ,tengo las semis localizadas :okey:.

En cuanto a tus granados , me alegro que estos ultimos esten sigan adelante ya veras como si salen ,ademas para la semana que viene , dan unas subidas de temperaturas importantes con lo cual , almenos durante el dia los podras sacar a que los de mas luz ,
    si esque siempre igual ,no aprendemos , germinar germina todo o casi todo ,pero la falta de luz en interior eso aun no lo hemos controlado ,sera cuestion de poner una iluminaria especial para semillas y esquejes ( ya lo que nos faltaba ) jajajjajajjaj
    si no esta la casa patasarriba con tanto esqueje y semillero imaginate unos fluorescentes colgados por todas partes :11risotada::11risotada:que caos.

Te quieres creer ,que no he ido por mi casa en el pueblo ,con todos los dias que e estado ?? pues me pasa lo mismo que ati :sirena:

miedo me da , ver como estan :icon_redface: este finde ire ,ya te contare .....

Las hortensias pues ..... que el verano pasado me las regaron durante todo julio con agua del pozo , que tiene cal para aburrir
    y claro la palmaron , menudo disgusto :desconsolado::desconsolado::desconsolado: las tenia enormes ,de momento no las quite por si rebrotaban ,pero si no lo an hecho ya ,el proximo dia las quitare ,ahhhhh yo tampoco las tapo ,las hortensias aguantan muy bien .

De heroe ,nada aun es pronto para saber si saldran adelante ,fue un rescate a la desesperada y de momento ahy estan despacito
    pero parece que llegue a tiempo , si no falto tanto tiempo quiza prosperen pero si estoy de alli para aqui ....

De momento no voy a poner ni una sola semilla (bueno las de FREIA ) quiza me anime ,porque no veo muy claro que tenga tiempo para cuidar semiros ,y me sienta fatal perderlos por falta de cuidados ,prefiero esperar a tiempos mejores,

SIIIIIII no me digas que vas a conseguir enrraizarlos :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: ARTISTA ¡¡¡¡ los mios no prendieron:desconsolado:
    de todas formas ,ya hablaremos estoy un poco ploffff , cada vez estoy mentalizandome mas que yo no puedo tener plantas
    lo que me entristece mucho porque aparte de que me gustan para mi es una terapia ,pero bueno ya veremos ,no quiero abanzar acontecimientos :94congelado:.

14. yolipi

yolipi

yo si pongo los posos a las plantas ,para adificar el suelo , aunque hay tremenda controversia con esto , unos dicen que no hace nada y otros que si , yo como nos las hace mal lo pongo , lo de que es abono eso ya no lo tengo tan claro :pensando:
    mira como bien dices , almenos airea el sustrato ,que ya es algo :icon_biggrin:

15. yolipi

yolipi

FREIA :beso::beso::beso::beso:

que es eso de que no tienes ganas de hacer fotos :enfadadote::enfadadote::enfadadote: no hija no ¡¡¡¡

no ,nos puedes privar de tu jardin ,claro como tu lo ves todos los dias ¡¡
    no seas perezosa y cuelgate la camara como los japoneses , y halaaaaaaaa a ponernos tus plantukis :52aleluya:

uhyyyyyy ya veremos ,ya veremos creo que voy a colgar las tijeras de podar , no se puede estar siempre empezando

y no llegar al final , bueno ,bueno ya veremos ;)