mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. yolipi

yolipi

Mirala ella ¡¡¡¡

que no la apetece ¡¡¡ con lo que nos gusta cotillear :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

jooooo desde que no voy de compras de plantas :enfadadote:

por cierto , la begonia esa que es tan famosa en tu zona ,es preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon: y por aqui es poco comun , en diciembre consegui

un esqueje y esta muy bonito ,aunque todabia pequeño se llama ERYTHROPHYLLA , menudo nombrecito ¡¡

la persona que me la dio la llama paleta de pintor (donde va a parar ) asi , si :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: ya pondre la foto .:okey:

bueno os dejo ,que no os quejareis ,me pongo a escribir y no se cuando parar :icon_redface::icon_redface:

un saludo a tod@s

PD no os olvideis ,de decirme si e hecho bien el mejunje para la mosca blanca y si puedo atizar tambien a las flores ,bueno capullos que estan plagados , espero ordenes ¡¡¡:angelpillo:

2. idolmaster

idolmaster

Hola!
    ¿Esos esquejes de clematide como los hicistes?¿Los cortastes y enterrastes en tierra?

3. Mar101

Mar101

Asunto : ESQUEJES DE CLEMATIDE JAQCKMANII

Despues de intentar que enraizaran esquejes el año pasado en primavera sin resultados positivos, y más tarde intentar el metodo del acodo, tambien fallo. Parece que tanto los esquejes de este otoño , como los de este invierno , para enero, si estan dando mejor resultado.

La maceta verde contiene los esquejes de este otoño y el carton de leche los del invierno ( la poda siempre la hago en enero y en vez de tirar esas ramas, pues las meti ahi por si acaso )
    Han estado tapadas con plastico, para evitar un exceso de evaporacion y que conservasen algo de humedad.
    Algunos esquejes, tanto de uno como de otro, sencillamnete se han secado y los he ido tirando y ya veremos si no esta seco alguno más.

En alguna rama, se ve brotar, pero es pronto para saber si pasa como con los rosales, que es por las reservas y no hay raices

Esto me parece mejor señal, estos son los esquejes de enero. Se ve que brotan desde abajo, desde la tierra

Estos son los de otoño y también se ven señales de empezar a brotar

Por lo demás , están enterrados hasta el fondo del envase y teniendo yemas enterradas, porque supongo que es de ahi de donde enraizan

Los he regado poco... estamos en invierno, han estado a la sombra y muy fresquitos.

Espero que en los próximos días, con la llegada de temperaturas aceptables , sea cuando se note el tirón y que esquejes están enraizados y cuales no.

Me voyyyy que tengo cosas que hacer

Yolipi, mañana ya te cuento, Freia, Idol ...

Abrazos

4. yolipi

yolipi

MAR este " ASUNTO " pinta muy bien :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

sabes ?? creo que las macetas de ese tipo altas , estan muy bien , asi se puede enterrar varias llemas :okey: con lo cual mas posibilidades ,ves yo solo enterre una por esqueje ,utilice una maceta pequeña por eso de que este bien aireado sin encharcamientos
    creo que en este caso , es mejor tu idea :52aleluya::52aleluya: ya sabemos una cosa mas , las clematies tallos largos y con varias llemas bajo el sustrato ;) Felicidades campeona ¡¡¡¡

bueno ,hasta mañana :beso::beso::beso:

5. freia

freia

Buenos días, una cosa, y ¿si los cortas ?. dejas una yema como mucho, y con eso es suficiente , cuando las podas se dejan casi a ras de suelo.
    Yo no he guardado de la que compré , y por cierto ayer la miré y ya ha brotado, que ganas de ver la flor.

6. freia

freia

ERYTHROPHYLLA. Entonces ese es el nombre de mi begonia, he mirado en el gogle, y salen fotos . No es que todo el mundo la tenga, pero es bastante común, no es una variedad rara.
    Me alegro que la tengas, no riegues mucho al principio, se secan si las riegas demasiado, seguro que ya te has informado bien. No digo mucho, por que mi madre la tiene el doble que yo y del mismo tiempo, jaja,
    Un saludo .

7. freia

freia

Mi rincón de la cocina, como están al lado de la ventana , van bien todas.
    Mi maceta con los esquejes que enraicé , y osteospermum comprado aunque ahora está sin flor, es lo que tiene las compras en flor y se pasan enseguida.
    Y lo que me compré .
    Ya lo planté todo ayer. Sin añadir macetas, ,jaja, no se como lo hago. :meparto:
    No ha florecido la spirea y sin embargo si los osteospermum, cosas raras, :pensando:

Mañana más, :okey:

8. freia

freia

Que si ya verás , como lo consigues aún es pronto, tu fíjate como en zonas de frío, empiezan ahora o el mes que viene a arreglar las macetas, y les da tiempo de sobra. Y si no plantas que no se hielen y aguanten tiempo sin regar.
    Prometo hacer fotos, es cierto que yo lo veo y me cansa, además, como no ha llovido el lunes un poco, pues no lo veo bonito.
    Un saludo .

9. freia

freia

Eso es lo que me mata a las mías, cuanto alguna vez me las he comprado. La cal, si que es mala .
    Normal que palmaran. UNA PENA.
    Un día tendrás que arreglar la terraza y poner el riego por goteo. Es lo mejor.
    y arriba ese ánimo. Macetas grandes y plantas de pocas necesidades de agua y todo arreglado. NO te desanimes[​IMG]
    Hasta mañana . .

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

La verdad es que los esquejes de enero algunos eran un poco largos , si . tal vez los tenia que haber cortado más. Los de otoño los deje todos más igualados. Pero lo importante es que broten y dependiendo de por donde, pues ya se corta lo que sobre.

Cuando la podo , tanto como al ras no la dejo, eso si, una buena poda porque las trepadoras en general , lo necesitan, si no te comen. Suele crecer unos tres metros todos los años. Pero vamos , la dejo a una altura de medio metro a un metro, dependiendo de los años, que hay años que metes más la tijera que otros. De donde brota es de los nudos de las ramas, por eso siempre hay que dejar nudos aunque podes, como pasa con la pasionaria, una buena poda, pero dejando nudos de los que pueda brotar, si no no seria podar, seria talar y puede que brote desde abajo, pero hay a gente que no le ha brotado después de pasarse.
    Vamos, como los rosales, hay que podar, pero no puedes cortar al ras, es peligroso.
    Los crisantemos, todas las perennes y los bulbos cuando ya se seca la parte aérea, eso si hay que cortarlo al ras.

De todas formas , clematides hay de muchas clases y dependiendo de el tipo al que pertenezca varia mucho la poda. Lo que cuento es de la experiencia de esta clase en concreto, la Jackmanii, lo que me ha funcionado después de varios años.de llevar haciéndolo.

Se ve las plantas muy a gusto en tu rincón verde de la cocina, te pasa como ami con la poinsetia, demasiado esta demasiado bien para podarla, dicen en su hilo que ya es hora de poda, pero yo aun no pienso meterle la tijera, si todavia tiene prácticamente todas las hojas, hasta que no se quede pelona como que no ..... ¡¡¡que pena!!

La salvia blanca es una monada

Y ya me contaras la magia que haces para no añadir macetas y seguir añadiendo plantas.... eso si que es un arte

11. idolmaster

idolmaster

Yo tenia pensado hacerlo por método del acodo que es como había leído , la mía es nueva de este año,no la he podado , actualmente no mide mas de medio metro y para nada me da para tantos esquejes como a ti aun.
    A ver si el siguiente año puedo poner alguno.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias [​IMG]

Para esquejes creo que es bueno que haya un buen trozo enterrado, tengo una maceta de barro, que esta muy rota , y en vez de tirarla muchas veces entierro lo que voy podando y me da pena tirar , de cosas variadas, y la mayoría no agarran, pero es a lo que voy, es una maceta grande y es profunda, pero claro, el diámetro también es grande, lo bueno que tiene un cartón de leche , por ejemplo, es que es profundo, pero ocupa poquito espacio. Muy atener en cuenta incluso a la hora de hacer semillero de alguna planta con raíz profunda y que necesite sitio, tipo árbol.

Y el cartón de leche puede ser de cualquier marca.... que me estoy acordando de aquella vez con la marca de los yogures...[​IMG] y si es de zumo, también sirve. Por cierto, esos tetrabricks de zumo de un litro y medio, esos son más grandes todavía, a tener en cuenta.
    Yo he visto que la gente que hace semilleros tara cosas del huerto utiliza mucho los tetrabricks, porque luego puedes coger unas tijeras y cortar fácilmente el envase, antes de trasplantar, y así manipulas lo mínimo las raices

¡¡¡Pero que vamos a aprender!! [​IMG] Nos germina las cosas pero o esta ya el tiempo estable para que puedan vivir fuera o hay muchas posibilidades de desastre
    Si , lo que faltaba, poner fluorescentes .... como si aquello fuera un criadero de cualquier cosa. Creo que con tener la cocina colonizada de semilleros y esquejitos, por el momento es suficiente.

El agua con mucha cal es un enemigo silencioso. Aquí también es muy dura el agua, y aunque el remedio pone las fichas que es regar con agua de lluvia... eso es imposible, en verano que es cuando hay que regar a diario, ya sabes que apenas llueve. El año pasado compre en el supermercado una garrafa de cinco litros de vinagre, y a las acidofilas de vez en cuando , un chorrito de vinagre en la regadera mezclada con el agua, una cucharada aproximadamente cada cinco litros, y regaba una vez a la semana con la regadera, estoy hablando del verano en el que el riego es a diario, y parece que les fue bien, hierro cuando se ve señales de que lo necesita , y asi se va intentando conservar el PH

Y tu de PLofff nada, que si de vez en cuando hay una baja , pues seguro que también tienes muchos éxitos, siempre mirando lo positivo.

Abrazos guapa

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Aunque ahora veas que tu clematide mide medio metro, veras como de aqui a un mes empieza a crecer a una velocidad increíble, crecen rapido, y despues se llenan de flores. Una vez que florece ya no crece más, Eso si , se mantiene muy verde hasta bien entrado el otoño.

El acodo lo intente el año pasado pero no me funciono, fue creo que a principio de verano y no se si no era la época adecuada, pero también he leído que es lo que mejor funciona

Lo he contado ya otras veces, compre la clematide en Schlecker , cuando aun existía y sabes que traian plantas, venia en una caja de cartón, y nunca he comprado algo que tuviese una pinta más escualida, porque había empezado a crecer dentro de la caja y estaba ahilado , sencillamente pensé que no saldría adelante, pero ha resultado una planta resistente que se ha adaptado muy bien .

14. Mar101

Mar101

Bueno, jardineros y jardineras (que no quiero utilizar un lenguaje "masculinizado" que hiera susceptibilidades[​IMG] )

Que lo paséis bien, a ver si hoy hace mejor día, que tengo un montón de cosas que trasplantar y en las que enredar , pero el tiempo no me deja, hace mucho frió para estarse mucho tiempo fuera

15. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡¡

Que frio ¡¡¡¡ no ????

Freia , que bien ,muchas gracias , veo que me has hecho caso y fotos :52aleluya: me encantan ¡¡

el rincon de la cocina esta muy cuco , la segunad foto ,las florecillas rosas son silene ? si puedes me guardarias unas pocas semillas

esque pensaba ir a LIDL a ver si habia , pero con todo el jaleo que llevo ,aun no se cuando ire ,por si no tienen , si voy y las encuentro
    te lo digo para que no andes recogiendo llemillas por mi ¿vale ?.
    veo que te cojiste geraneos que ahora mismo no recuerdo el nombre la de flor rosa clara no se que es .

eres una quejica , lo tienes genial :okey:

:ojoscorazon: me mata lo verde y aspecto de bosque que tienes al fondo y la maceta con flores naranjas que es ?