mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. yolipi

yolipi

MAR , a decir verdad a mi los esquejes leñosos ,se me dan fatal ¿no se porque ?

me en fallado ;una hortensia , la weigelia , solanu azul , clematie , y no recuerdo mas pero alguno mas hay , tendre que ponerme las pilas .

yo si guardo agua de lluvia ,practicamente para todo el verano ,solo para las hortensias claro ,la embotello en garrafas de 5 litros y al trastero que es hermoso en el pueblo y de hay tiro , pero claro yo , que aunque dejre preparada las garrafas al lado de ellas , cojen la manguera y listo en fin ..... ahhh y sialguna se se acaba hago lo de poner vinagre al agua del grifo .

Lo de la marca del carton de leche o zumo , habra que imbestigar :meparto::meparto::meparto::meparto: quiza si tiene Marca prestigiosa , tambien

haga algo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Alguna baja dices ??? ya te contare .....

2. Mar101

Mar101

He estado en Lidl, poco que contar porque ya estaba todo muy peladito, menos mal que la semana pasada me traje las perennes que queria, porque solo quedaban hoy seis o siete .
    Bulbos habia más , y he encontrado la incarvillea y al final he cogido un agapanto, y el sobrecito de semillas de la plantita veraniega de Mirosman
    Me he traido una violeta africana, porque me ha puesto ojitos y estaba rebajada el 30%.... y para probar a ver que tal va y si soy capaz de no cargarmela , pues me ha parecido bien .

[​IMG][​IMG]

¡¡¡Yoliiiiiii !!! Se le ha roto una hoja por el camino, y la he puesto hincada en esta maceta pequeñita de barro, es tamaño yogurt, con este tarro de cristan encima... ¿Que te parece? ¿Es así como se hace?
    Aunque la foto la he hecho en el patio, tengo tanto a la mini-maceta con la hoja, como a la planta de Saintpaulia , dentro de casa, al lado de la ventana del cuarto de baño.
    Venia ya regada, y por el momento no la toco, la dejo en esa maceta, que ya veremos que tal le va.

3. Mar101

Mar101

Pues si solo se te dan mal los esquejes leñosos, pues ya me ganas, que a mi se me dan mal todos :meparto:

Yo es que para guardar agua de lluvia en cantidad necesitaría que algún canalón del tejado no fuese a dar directamente al alcantarillado, pero solo puedo recoger la que cae del cielo en el recipiente que ponga, y claro , es insuficiente.

Yo dudo si sera mejor utilizar cartón de leche entera o cartón de desnatada.... :meparto:... investigaremos :mrgreen:

Hasta luego , esta lloviendo :Cautious: y no se si voy a poder esta tarde plantar la incarvillea y el agapanto, y me gustaria

:abrazote:

4. yolipi

yolipi

MAR ¡¡¡¡ lo as hecho perfecto ¡¡¡¡

eso si , la tierra mezclala con mucha perlita , si es solo sustrato es mas facil que se pudra , yo pongo mitad y mitad

no riegues y tapatita con mucha luz ,nada de sol , hayyyyyy me voy que ya no me da tiempo de mas

me gustan tus comprassssss , la perlitaaaaaaaaa

5. Mar101

Mar101

Oido ;)

Creo que tendré que cambiarle el sustrato no vaya a ser que se pudra.

Yo tambien me voyyyyyy .... que hay que comer :sonrisa:

6. idolmaster

idolmaster

A mi como tu , los esquejes leñosos se me dan de pena.
    ¿entonces a las hortensias si las riegas con agua con cal se secan? Tal vez a las miras fue eso lo que las paso , pensaba que con agua con cal se ponian rosas o blancas sus flores.

7. idolmaster

idolmaster

No conocía las livingstone daysi o como se escriba , por lo visto son anuales ¿Sabes si se pueden recoger semillas de ellas para mas temporadas?

8. yolipi

yolipi

MAR , que te he dicho que no riegues y ..... si mujer hay que regar :icon_biggrin: pero lo justo para que este el sustrato humedo ,no mojado

si esque me explico fatal :icon_redface: , eso cambia el sustrato ,la tapas tal como tienes en la foto y a esperar ,no te desesperes hay unas que en 15 dias las ves hojitas y otras tardan meses ¡¡¡ si hija si ¡¡ son raritas :Cautious:

los leñosos fatal , los verdes PICHI-PICHA :53silbando:

yo si tengo canalon y claro cuando llueve pongo debajo un bidon y es coser y cantar a llenar garrafas :52aleluya:

venga haber si ,se escampa y te deja sembrar la incarvillea y el agapanto ,que por cierto el año pasado compre la incarvillea y me encanto ,no se que paso ,que el rizoma desaparecio ,por mas que busque ni rastro , yo quiero ir mañana a lidl ,pero no creo que ya encuentre nada ,si hace mejor dia que hoy me pasare por si las moscas , bueno disfruta de tus compras :beso:

9. yolipi

yolipi

IDOL hay los esquejes ¡¡ cuantas fatiguitas nos dan .... pero y lo que nos gusta volver a intentarlo ? :razz: el que la sigue la consigue .

La cal para las plantas acidifolas ,es veneno tanto para hortensias , rododendros,camelias (ojo con la tuya ) etc,etc.

si no dispones de agua de lluvia ,o la compras o la del grifo la pones vinagre " yo lo hago a ojo" pero darte una pauta cada 5litros una cucharada sopera ,lo del color de las flores es otra historia:la blanca siempre sera blanca , para que sea azul la tierra toda acida y azulador o sulfato de aluminio casa 15 dias , y la rosa pues sin los productos anteriores seran rosas , lo que tengo que investigar
    es como mantener el color de las de color fucsias ,tuve una casi roja y con los años cada vez era mas clara,pero hay tanto que investigar y tengo tan poco tiempo .... ademas ya no la tengo fue una de las que la palmo el pasado verano con los ataques de cal :cry:

10. yolipi

yolipi

Hoy estoy en plan cansina , bueno perdonarme ,no me lo tengais en cuenta despues de tanta ausencia .... me estoy desquitando :13mellado:

MAR mira como estan mis hojas , para otra vez lo mejor es ponerlas en vasos de chupito ,aunque yo ahora las pngo donde pillo.

654138

estas ya separadas ,aunque creo que me he precipitado un poco ,:pensando:

654139
    las tengo en estos taper , a unos 50cm de un radiador y justo delante de la ventana del salon (quieren calorcito y humedad ambiental )
    654140 .

11. yolipi

yolipi

Y estas , es la primera que saque que hoja ,hace justo un año , ni sabia el color

654141

12. yolipi

yolipi

FREIA , la bego como la tuya ,:okey:

654142

13. yolipi

yolipi

la pulmonaria , que va lenta ,lenta y sin puntitos en las hojas , me tiene cabreada .

654143

y de momento ya esta ,que va venir MAMINA y me va a dar , la estoy ocupando el hilo con plantas que no es de las que tratamos
    pero ¿ a que me perdonas ? por cierto ? donde andas ? no te veo el pelo ,espero que todo este bien :beso:

bueno ahora si que si , me voy hasta mañana o alomejor no ,quien sabe .... esta la tarde muy tonta y lo mismo me doy otra vuelta

NOOOOOOOOO ,¡¡¡¡¡¡ Ahhhh se siente ¡¡ :icon_biggrin:

14. Mar101

Mar101

Hola Idol

http://articulos.infojardin.com/cesped/calidad_del_agua.htm Este articulo sobre el agua, creo que es bastante esclarecedor sobre los problemas de muchas aguas, sean de pozo o no

Te saco fragmentos de un hilo del foro antiguo que habla sobre como colorear las flores de las hortensias http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=131243 :

"El color azul en ciertas hortensias, no en todas, se consigue con un ph menor que 5 y con presencia de aluminio. Estos son los dos requisitos.

El pH tiene que ser inferior a 5 porque es precisamente en estas condiciones cuando el aluminio se vuelve activo.

En el suelo

Si la hortensia está en el suelo y éste contiene aluminio, ya tienes un requisito. Solo te falta el otro requisito que es el conseguir la acidez citada.

La acidez se puede conseguir con varios métodos diferentes.

(1) Sulfato de hierro
    No genera problemas. El ión SO4 genera la acidez y el ión Fe queda en el suelo en forma poco disponible para la planta. Por ello a veces hay que añadir más Fe en forma de quelato.

(2) Sulfato de cobre
    Puede generar el problema de exceso de cobre. Igualmente, el ión SO4 genera la acidez y el ión Cu puede fácilmente estar en exceso y afectar negativamente a las plantas.

(3) Azufre
    El único inconveniente es que tarda meses en surtir efecto

(4) Un ácido de los siguientes:

- Cítrico: no tiene problemas
    - Sulfúrico: manejo peligroso para las personas
    - Nítrico: manejo más peligroso para las personas
    - Fosfórico: manejo muy peligroso para las personas

Los tres últimos aportan también el elemento correspondiente (azufre, nitrógeno o fósforo)

(5) Sulfato de aluminio
    Tanto si el suelo contiene aluminio como si no lo contiene, éste es un producto que interesa. Igualmente el ión SO4 produce la acidez. El carácter especial del aluminio también colabora en la acidez pero es precisamente este elemento el que tiñe de azul las flores al combinarse con su pigmento que normalmente sería rosado.

En macetas

Normalmente las macetas se llenan con substrato sin tierra (soilless) que no contiene aluminio. En estas condiciones es obligatorio aportar el aluminio y el mejor producto para hacer las dos cosas (aportar aluminio y bajar el pH) es el sulfato de aluminio."

Idol, lo normal antes de que se te seque una hortensia o cualquier acidofila, es que veas señales , porque lo que hace la cal en el agua de riego, es ir acumulándose en el sustrato y por tanto cambiar ese sustrato y su PH hacia uno alcalino, es decir más calizo. Esto tiene como consecuencia que esa planta no absorba ciertas sustancias que necesita, por ejemplo el hierro y entonces se le notan las hojas pálidas aunque con los nervios verdes.

15. Mar101

Mar101

Son dorontheanthus bellidiformis , creo que su nombre vulgar es margarita de Livingstone

"Dorotheanthus bellidiformis es una planta tapizante o rastrera suculenta anual. Florece en verano. Sus flores son parecidas a las margaritas y en tonos brillantes rojo, rosados, amarillos o blancos. De fácil cultivo. Sus flores se abran al sol."

Creo que esta emparentada con los más conocidos para los jardineros Mesembryanthemum

Es la primera vez que voy a sembrar

Mirosman , que es el que puso la foto de su maceta y que tanto me gusto que he comprado el sobrecito de semillas, a lo mejor sabe si son faciles de recoger las semillas.
    Pero creo que en general , recoger semillas de plantas con este tamaño de flor , no suele ser complicado.... y si no , el año que viene volvemos a Lidl y compramos otro sobrecito, que como suelen traer siempre lo mismo seguro que no es dificil