mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

[​IMG] ¡¡ Vaya petunias en enero !![​IMG] Me voy a tener que animar a probar de nuevo ...

Yo también lo cultivo todo en macetas.... arboles, arbustos , aromáticas, flores, frutos del bosque..... hasta algo de maceto-huerto... es cuestión de cogerle el truco .... y tener montones de macetas .... y de paciencia ;)

2. mamina

mamina

¡Claro que sí!
    En maceta las plantas están como en "su casita" y se les pueden dar cuidados especiales. Además sabes exactamente cómo se comportan y nunca pasan desapercibidas.

3. Mar101

Mar101

Mamina la verdad es que al final se puede plantar casi todo en maceta, solo hay que buscar el tamaño adecuado . Eso si, reconozco que hay que dedicarles más tiempo que si plantas en plena tierra, en verano se seca antes el sustrato y en invierno es más fácil que se hielen las raíces.

Pero llevas razón, es atención "personalizada" para cada planta :icon_biggrin:

4. yolipi

yolipi

CLARO que si,animate veras como es cierto,que son mas fuertes que las que venden :okey:la verdad que lo que frena a poner mas semilleros es que solo estoy los fines de semana y no todos,entonces es complicado,segun que cosas,necesitan mas cuidados sobre todo los riegos y me he llebedo cada disgusto que ahora

miro un poco que no necesiten mucha atencion,de todas maneras hay algunas que no puedo resistir,y pruebo año tras año:angelpillo:

5. mamina

mamina

¡Hola! Te comprendo, Yoli, con eso de los intentos continuados. Yo llevo cuatro años intentando germinar la impatiens namchawarwensis (perdón por el nombre, no es cosa mia; se trata de una impatiens azul). No debe de ser gran cosa pero ya es cuestión de amor propio.
    Os enseño mis schizanthus, de los que estoy muy orgullosa.
    Como no me nacían al principio y otros se estropeaban, seguí y seguí intentándolo, y venga más semilleros a ver si se me conservaba alguno. Al final conseguí estos y unos pocos más que tengo en el invernadero:;
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Las bellis en maceta no me resultan. Crecen como lechugas y no tienen demasiadas flores. Mejor directamente en terreno no demasiado sustancioso:

Mis pequeños ciclámenes de semilla (de hace dos o tres años):

Las siembras de "conejitos" que nacen a trancas y barrancas:

Mi cymbidium preciosa que normalmente está en la calle, pero la he metido por la lluvia y el frio:

Y este es Jim, mi gatuco:

6. yolipi

yolipi

Mamina :o que maravilla,y que sanas,la verdad que es un gusto ver crecer desde semilla una planta,los ciclamen que paciencia 2-3 años pero la espera merece la pena:eyey:lo de la inpatien azul??? que curioso,nunca lo habia oido,haber si tienes suerte y sale adelante,estoy deseando verla¡¡¡¡
    y el cimbium para enamorarse:ojoscorazon::ojoscorazon:,precioso.

pero el que se lleva el premio de hoy es JIM ,que ojos,por favor,para comerselo:razz::razz::razz:

7. mamiblun

mamiblun

Mamina ,todo precioso; la cymbidium, las anteriores, y el gatito que es tricolor como la mia.

Gracias por enseñarnos tanta belleza.

:beso:

8. Mar101

Mar101

Mamina me he enamorado de todas las plantas que has puesto [​IMG] ..... y también del gatoooooo

Tengo semillas de schizanthus para cuando empiece con los semilleros ¿son tan complicadas de sacar adelante? las hojas tipo helecho que se ven en tus macetas me encantan

9. mamina

mamina

Querida Mar,
    los schizanthus no son difíciles, nacen muy pronto, incluso en tres dias se me ha dado el caso. Sufren mucho con los problemas de humedad del tallo. A mi se me partían desde abajo por eso. Pero en cuanto les cojí el tranquillo no tienen dificultad. Siembralos cuanto antes y no los transplantes demasiado pronto. Si quieres puedes pinzarlos para que se te hagan rechonchos. Yo lo he hecho en algunos. Si se te rompen, pon esquejes que también prenden.
    Ya ves que están en la calle y dos de las macetas llevan ahí desde noviembre. No les da la lluvia.
    ¡Ojalá no se me malogren, pues aquí hay bandera amarilla por fuertes vientos y lluvias, cosa rara!

10. Mar101

Mar101

Gracias mamina por tus consejos, eres un sol . [​IMG]

Tengo más de una docena de sobres de semillas preparados para sembrar, y claro, los que planto todos los años no me preocupan, pero los que no he plantado nunca me crean dudas, y toda ayuda es muy bien recibida

Aquí al parecer mañana llueve, ya veremos cuanto.

Un abrazo

11. freia

freia

Que bonita hoja tiene los schizantus, que no se que es:smile: . es la primera vez que los veo . Pero la hoja es una preciosidad. Y menudo invernadero dentro de casa tienes montado,. La orquídea preciosa, una monada.

Un saludo.

12. mamina

mamina

Hola, Freia, ¿no sabes qué son los schizanthus? A ver si te subo una foto de google:

Tienen muchos colores. Yo sólo les tuve una vez y poquitos. A ver este año.
    No me gusta tener semilleros dentro de casa pero no he tenido más remedio. A medida que germinan los saco fuera al invernadero, pero estas están muy remisas y no parece que brotan.
    Besos

13. mamina

mamina

Hola!
    mañana hace tres semanas justas que sembré los "conejitos" (scrophulareaceae) y, fieles a la cita, las nemesias, los mímulos y las diascias, han empezado a germinar. No sé por qué soy tan impaciente, si ellas siempre cumplen con sus fechas.
    Hay semillas que germinan a la semana y otras lo hacen a las tres semanas y estas son como los pollitos: 21 días tardan en nacer. ¡Estupendo!

14. Preciosos los schizantus, nunca los he visto en vivo pero me gustan mucho sus flores y sus hojas, sera cuestion de probar

15. yolipi

yolipi

estoy de acuerdo con tigo,nunca los habia visto,pero son chulisimos,me recuerdan a las alstromerias¿NOOOO?:gafotas: