mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

es una planta que ya se ve poco o nada en venta. por lo que le veo necesita mucha más sombra, por eso se te quema. yo quitaría la dividiría y volvería a poner en maceta y a la sombra, yo tengo , en la casas antes creo que tenía todo el mundo, cuando llegué tenía en unas cuantas macetas.

2. Mar101

Mar101

Ni de ir a Lidl he tenido tiempo :94congelado:.... ¿Que tal los bulbos? ¿ son los de otros años?

3. Mar101

Mar101

Despues durante el curso son más independientes, pero ahora es la mudanza y acondicionamiento de donde van a vivir.... y no veas la de cosas que hay que llevar y colocar y limpiar alli :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

LO de las begonias semperflorens ya he comentado que a mi me pasa igual

4. Mar101

Mar101

Este verano si he visto en venta hibisco y ademas de flores bastante grandes, pero no eran el syriacus que tienes tu, que me pareció que quedaba muy elegante por el color de los tallos

5. Mar101

Mar101

Lo meto debajo del plastico por prevenir y evitarle el exceso de humedad, que muchas veecs me mata más plantas que los hielos
    Aqui como en invierno no da el sol, el agua no evapora y mejor controlar el agua que reciben
    No se si me he explicado
    Pero vamos, animate al plumbago, que ese tono azul merece la pena

6. Mar101

Mar101

Pero que preciosidades

7. Mar101

Mar101

Si son tagetes, es anual, pero recogele semillas y veras lo fácil que es reproducirla en primavera

8. Mar101

Mar101

Que buena pinta tienen esos esquejes

Y tus fotos de gazanias y rudbeckias me han encantado

Se optimista, creo que llegaran a buen puerto esos rosales

9. yolipi

yolipi

BUENOS DIAS ¡¡¡¡

MAR que gusto verte por aqui ¡¡¡:abrazote::abrazote:

hoy tengo prisa , solo paso a saludarte :beso: luego me paso y te cuento :razz:

a los demas , igualmente buenos dias , me paso mas tarde :okey:

10. Mar101

Mar101

Besos guapa ;)

Espero volver a la normalidad pero que ya.... que os echo de menos y mis plantas también me echan de menos

11. Mar101

Mar101

Bueno , creo que me he puesto al día

Espero poder pasarme más aunque haga de vez en cuando novillos

Un abrazo a todos

12. yolipi

yolipi

:o:o FREIA :ojoscorazon: aun lloviendo ,poco " apenas nada " lo tienes muy verde :sorprendido: ¡¡ como me gusta esta foto ¡¡:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

por la naturalidad y rusticidad que desprende ,buaaaaa que chuli ¡¡¡:bocaagua::bocaagua:

en cuanto al rosal ,ya os ire contando, ya sabeis qur yo ... ademas de mis problemas de regado ,tambien soy un poco desastre:icon_redface:

13. yolipi

yolipi

JOSE MIGUEL ¡¡ que mata mas enorme ¡¡ la pena esque seguro que las da el sol ,si no estarian super bonitas , no las tienes en maceta ?? yo tengo cuatro ,en sombra total y esta preciosas ,que por cierto ,dos de ellas tambien tendria que pensar en irlas dividiendo ,estan enormes ,son heredadas , de mi abuela y las tengo un enorme cariño , cada dia me gusta mas esta planta,
    he intentado alguna vez buscar ,la de hoja variegada y otra que ahy con puntitos ,pero me a costado encontrarlas y cuando lo he hecho el precio era escesivo, :razz:

14. yolipi

yolipi

tranquila ,bueno tu tienes mas experiencia en esto de los semilleros , yo solo en el de petunias :angelpillo: ,pero segun me dijo MAMINA

aun hay tiempo ,en cuanto al plumago ,me has animado ,seguro que para la proxima primavera ,me hago con uno , te acuerdas

de cuando trajeron las bugas a ahorra mas ,pues tambien habia plumagos , asique espero que repitan este año :okey:

aproposito de buganvillas ,como no os he leido en todo el mes , no sabia que ya tenias ,y te he puesto unos esquejes a enrraizar ,

ya veremos ,si salen adelante ,pero cuenta con ellos si lo hacen y mira ,mira mi semillero de cinerarias sembradas el dia 7 en cuatro dias ,que graciosas estan , esatn tapadas con tapa transparente ,se la quito ya ,o espero unos dias :pensando:

636604
    y estos los esquejes de buganvilla
    636605
    creo que la deje demasiadas hojas ,pero ya no las toco, meti la maceta en una garrafa de cinco litros y ventilo por el tapon
    asique como la veo bien ,la dejo por si acaso la picio :53silbando::53silbando:

15. yolipi

yolipi

chic@s ,pues yo ayer ,me acerque a lidl , dando una vuelta con mi marido y el perro ,:smile: pero me lie :icon_redface: y esque claro ,

los hombres ( almenos algunos ) no tienen paciencia , desde la cristalera me hacia señas con el dedo en el reloj ,el perro queria entrar

donde yo estaba ,en fin que al final ,todos mis proyectos se fueron al taste :94congelado: queria frexias ( no habia ,ni he oido a nadie que las halla visto ) tambien buscaba tulipanes ,para hacer una combinacion en dos colores , pues me traje rosa y naranja :sorprendido::sorprendido:
    rosa y naranja ¡¡ donde se a visto ,horroroso ¡¡¡ :asco: queria muscaris ,pues me traje jacintos ,:icon_redface::icon_redface::icon_redface:jajjajja lo bueno de esto esque tendre que volver solita ,para aprobisionarme de lo que yo realmente queria , y conjuntar colores :angelpillo::angelpillo: tambien coji
    friitillaria uva-vulpis ,esta si fuy consciente:13mellado::13mellado: y lo mejor de todo que salgo y me dice ¿ y las plantas que ibas a comprar ?
    yo toda ilusionada saco las bolsas y me dice ¡¡ cebollas ¡¡ has comprado cebollas y ajos ?? y le digo son bulbos y de aqui sale la planta y la flor :eyey: su contestacion , pues a mi cosas de esas me ponen de guarnicion ,cuando como algunos dias fuera :sorprendido:

casi lo mato :meparto::meparto::meparto::meparto: lo que te ponen seran cebollitas francesas ,pero si quieres te preparo estos esta noche para cenar :idea:

la verdad ,que me partia de risa ,tiene unas ocurrencias :11risotada::11risotada:

MAMINA que te parece ,hayyyy dios , que tal las temperaturas por el norte ? aqui ahorta se esta genial, hasta las plantas

estan mas alegres ,fijate no se si te acordaras que puse unas capuchinas y que aunque germinaron , se quedaron estancadas
    pequeñas con tres hojas ,cuando hechaban la cuarta ,se secaba la anterior ,y asi todo el verano ,pues ahora estan cojiendo un color
    verde precioso y crecen bastante rapido ,si esque dicen del invierno ,pero el verano ,almenos aqui las da una paliza , que mas de una muere en el intento de salir adelante :rolleyes:

MAMIBLUM me da la sensacion ,que estas en el pueblo :razz: si es asi ,disfruta mucho ,mucho que tienes todo precioso y haz muchas fotos ,que luego el invierno es largo :abrazote: