mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamina

mamina

Bueno, un poco si se parecen en la flor:
    alstromerias:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

schizanthus:

2. yolipi

yolipi

QUE bonitas todas,mira que eres,con estas fotos quien se resiste¡¡¡¡¡

como sigas poniendo ,estas maravillas al final caigo:angelpillo:y mira que no quiero,bueno no puedo, oooo SI:sirena:

3. Mar101

Mar101

Enhorabuena por esos nacimientos :smile:
    A los conejitos yo los llamo dragoncillos, este año por el momento no voy a plantar porque estan bien los del año pasado, incluso han tenido un par de flores en plano invierno.
    Tendre que plantar mis Scrophulariaceae tambien, si tardan 21 dias, creo que ya habra subido el termometro cuando nazcan... o no... :icon_redface:
    Me parece estupendo lo organizada que eres a la hora de plantar semillas, me declaro oficialmente alumna tuya, se aprende mucho contigo :gafotas:

Un saludo

4. mamina

mamina

Uy, Mar!!! No te recomiendo que seas mi alumna, pues soy un poco desastre a pesar de lo que pueda parecer. Muy anárquica sobre todo. Este año he procurado hacer las cosas un poco mejor que otras veces.
    Yo llamo conejitos a todas las Scropulareaceae que he sembrado (muy poquitas semillas de cada): nemesias de muchos tipos por separado, mímulos idem, calceolarias idem, phygelius , jovellana punctata y diascias de varios colores. Los pemstemons y los anthirrinos, aunque son de la misma familia, los llevo aparte. Los antirrinos ya los tengo en tierra plantaditos, aunque con estas lluvias no sé qué tal lo estarán pasando.
    Soy tan obsesiva, que cuando veo que no me germinan, si no me quedan semillas vuelvo a pedir. ya te digo, un desastre. Besos.

5. Pues si tu eres desastre, yo....yo he plantado anthirrinos y no salen, ya va para diez dias. A mi los schizanthus me recuerdan mas a las orquideas, son tan delicadas... Por cierto, cuestan de encontrar las semis

6. Que barbaridad mamina. Son sensacionales y el collage insuperable. Otra mas a añadir a la lista de siembras y van ...

laionel40 , a mi modo de ver los antirrinos van mejor sembrados en octubre que ahora. Yo los tengo así ya, y están creciendo cada día con mas vigor.

Saludos :okey:

7. En cuanto vuelva de las vacaciones de verano empezare con las germinaciones 2016!!! Cada vez mas pronto! :meparto:

8. mamina

mamina

Hola, chic@s:
    Mirosman, ¡que las fotos son de google! Sólo para ilustrar. No he tenido ocasión de hacer de las mias, pero este año prometo un collage como los tuyos.
    Yo también sembré los antrirrinos en octubre. Me parece que en cualquier tiempo pueden sembrarse, son todo terreno.

Nos hemos inundado. Medio metro de agua o más en el garage y todo flotando. Tenemos que llamar a los bomberos y al seguro. Pura diversión.
    Nuestra casa está al pié de una colina de prados; baja el agua, no drenan los desagües y la carretera se pone como un rio y ¿dónde baja? pues derechito por la rampa del garage hasta adentro.
    A ver si esta noche para la lluvia y baja un poquito el nivel. En trece años es la segunda vez que nos pasa. El terreno no se inunda, sólo el garage.
    Bueno, buen finde.

9. mamina

mamina

Laionel, los antirrinos no son de los más madrugadores en germinar (yo les echo unas tres semanas de media para toda esa familia). Tu espera, que no te fallan, verás.

10. Mar101

Mar101

¡Pero si eres muy organizada y sabes un montón! :smile:
    Lo de pedir semillas es un vicio :confused: .... claro, ya puestos a pedir no se pide solo se una clase, si no que pides seis o siete y a lo largo del invierno vas reuniendo.... veremos donde siembro luego tantas cosas :icon_redface: .... ¡¡ Comprare más macetas!! :sonrisa:

Muchos besos... profe :corazondando:

11. Mar101

Mar101

Ya veras como te salen, de hacho a mi me salen por todos los lados de la semilla que se vuela, cuando ellos quieren , claro.

Para tema de semillas que no encuentres , yo por lo menos es lo que hago, por correo te las mandan rápido, yo las de schizanthus las compre aqui http://stores.ebay.es/happygreenshop/_i.html?rt=nc&_pgn=2&_ipg=48

Las llaman la orquidea del pobre, menos mal que a mi sombra no me falta...

12. Gracias por el enlace, las comprare aqui. Las que ha ia encontrado eran ordas caras. Esperare un poco a ver si aun me enamoro de otras para aprovechar el envio... Volvere a sembrar anthirrinos a ver si tengo mas suerte!

13. yolipi

yolipi

Mamina espero que se alla solucinado,ya los prpblemas con las lluvias,que faena ,y dando gracias que la casa no la afecte,:94congelado::beso::beso:

14. mamina

mamina

Hola!
    sigue lloviendo, con tormenta, viento y cielo negro. El agua del garaje ha bajado bastante pero queda mucho barro. Una buena disculpa para hacer limpieza total.
    Hay que mirarlo por el lado bueno. Me he quedado sin congelador, así que ando apañándome como puedo. En lo que he podido ver las plantas no han sufrido grandes desperfectos. Las belloritas, incluso parecen estar gozándola y están a todo florecer. Menos mal que los schizanthus no se me han partido con el viento; los protegí lo que pude. Los que lo están pasando mal son los pelargoniums regal. A ver si hay las menos bajas posibles.

¡Qué preciosidad de antirrinos, Mirosman!

15. Mar101

Mar101

Mamina vaya pena lo de la inundación y el congelador estropeado.
    Por aquí también el viento ha soplado fuerte un par de días... incluso en el telediario dijeron "cuidado con las macetas"... pero más bien por si escalabraban a alguien ...
    Y ahora que vuelve el frió, la primavera parece que se va a hacer de esperar