mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

Muchas gracias. Yo aún quiero recoger alguna más, y ya el mes que viene me pongo a hacer los paquetes de semillas , que tengo más que sitio. Y lo que pasa , que vas acumulando, y se pueden estropear.
    De este zonal, me han nacido dos, de semillas, la primera vez, desde que vi como son las semillas, siempre las dejo, este es comprado claro, pequeño pero muy florífero. A ver lo que me dura.
    Un saludo y buen día.

2. Mar101

Mar101

Buenos días

He leído tantas cosas que ya no me acuerdo que quería comentar...:confused:

Las ipomeas, moradas, imagino que las mías son igual que las de Mamiblun, se crían sin problemas en maceta, tienen una raíz muy herbacea, y crecen bastante y bastante rápido pero claro, su ciclo es corto y rápido, y a estas alturas las mías también tienen algunas hojas amarillas como le pasa a las de Mamina

Jose Miguel
    intente varios años seguidos que las calabacitas de adorno me llegaran a buen puerto, ya ni siquiera las comestibles, y aunque florecian e incluso se veia que empezaba el fruto a engordar, no llegaban a nada y tenian muy muy pocas, llegue a la conclusión que necesitaban más sol del que les puedo proporcionar y he desistido.... cuando no puede ser, pues no puede ser.

Mamina no pensé que el ornitogalum pudiese sembrarse a partir de semilla, lo tienes estupendo

Freia espero que vaya bien lo de tu dedo

3. freia

freia

Lo sentimos . Ya la tengo mejor, eso si se me va a quedar el dedo un poco raro.
    Pues me suena que son amarilis belladona , que florecen ahora, una preciosidad, si tienes morro , habla con el dueño y que te de. Son muy bonitas.

4. Mar101

Mar101

Que tono tan bonito

Esta visto que de semillas puede salir cualquier cosa adelante.... solo se necesita paciencia

Un saludo guapa

5. freia

freia

A mi es que no me va mucho la calabaza y no la utilizo para cocinar. Y se hacen muy grandes, además, va a andar y siempre hay alguna en campos que ya han recogido las calabazas.
    A mi me pasa igual, quiero comentar mucho, y siempre se me olvida algo.
    Mejor, por lo menos no se me a abierto, eso si parece el culo de un camello, jaja, por la raja en medio la llema. Se me va a quedar franquestein.
    :11risotada::11risotada:

6. Mar101

Mar101

¿Os queréis creer que tengo una maceta con unos bulbitos pequeños que no me acuerdo que eran ? :icon_redface:
    Suelo poner cartelitos para no despistarme, pero estos bulbitos los tarspalnte de una mayor a otra más pequeña y ni idea de que son...

7. freia

freia

han salido en la misma maceta, con el dedo las hundí un poco, no se si saldrá alguno más, Es un color muy de zonal, No crece mucho , se queda muy repollo. Igual es suerte de novata en semillas de zonal. Tengo que seguir, desde ahora las voy a guardar, para mandaros.
    un saludo .

8. freia

freia

Y tanto, si te creo, si siembro y planto, y pasa el tiempo, y luego veo nacer cosas, y no recuerdo ni lo que he puesto. Tengo varias cosas naciendo y no se ni que son. ;)

9. Mar101

Mar101

Nada... que tus huellas dactilares van a estar personalizadas a tope... si tod@s tenemos alguna cicatriz.... que esto de cocinar tiene sus consecuencias

10. Mar101

Mar101

Me han salido un par de matas pequeñas al pie de la pasionaria, y como es donde siempre planto los pensamientos, las estoy dejando por si son de semilla.... pero aun dudo si no serán cardos

Crisantemos han salido dos matas donde les ha dado la gana, imagino que de semilla, y no se si trasplantarlas, porque sobre todo una en medio de los dondiegos, me parece que ahi esta fatal...

Seguro que si un año intento sembrar a propósito me dan un montón de trabajo o no salen y sin embargo ellas solas se buscan la vida y tan contentas

11. Mar101

Mar101

Por cierto, que mal veo este año las macetas de crisantemos, menos dos, las otras no llevaron bien la ola de calor y se les secaron muchos tallos, pensé que se recuperarían , pero van despacio

Sigo de cacería de babosas :Cautious: los cilindros azules creo que hacen efecto

El aster novi-belgi tiene oidio, y ahora que es cuando debería florecer esta de pena

Saludos a tod@s [​IMG]

12. mamina

mamina

Hola, hola...:smile:
    José Miguel, esas flores, como te ha dicho Freia, son amarilis belladona. Yo las tengo y cada bulbo pesa 1kg aprox. Las he sacado para llevarmelas.
    No sabía que también comias flores, aparte de cultivarlas :11risotada::11risotada::11risotada:.
    Mar...yo no tengo ornitogalum...no sé a cual te refieres...:roll:
    Freia, los zonales nacen bien de semilla. A ver si hay suerte, pero mi opinión es que, entre la tierra y el tiempo que gastas en transplantes y lo que esperas a que la planta crezca, es de las que mejor sale poner esquejes. A no ser que hibrides o tengas interés en ver qué pasa.

y con respecto a las calabazas y similares (calabacines, pepinos...), pues es que necesitan mucho abono. Tanto así que por aquí las siembran directamente en contacto con los montones de estiercol y se ponen enormes. Yo no soy experta en huertas, que conste. Digo lo que he visto.

Ando un poco griposa y voy a ir a correos a mandar los paquetitos de semis. Muchos besos a todos

13. mamina

mamina

Mar...ya sé lo que querías decir: no era ornitogalum, sino poligala, ¿verdad? Si, es de autosiembra de una planta que había en Valdecilla. Después lo levantaron todo y quitaron los parterres para aparcamientos. Así que eso.
    :beso:

14. mamina

mamina

Hola de nuevo,
    ya he enviado los sobrecitos con semillas. Sólo espero que los recibais a tiempo. Si podeis, avisar cuando las tengais.

Voy a subir fotos de hoy para que veais el estado de las cosas. dentro del invernadero hay un asparagus enorme:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    bulbos de las amarilis:
    adenium obesum de semillas, ya un poco podados:
    rosas:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :beso:

15. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Hola Ana, anda que no te lo tienes que pasar bien cuidando de todas esas flores y ahora que ya tienes mas tiempo mucho mas ehhh, ya me gustaría a mi tener un jardín como el tuyo, pero bueno en mi terraza también lo paso bien con lo poco que tengo.