mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. yolipi

yolipi

mamiblum , yo tambien me disguste mucho , aun tengo la maceta ,para ver si rebrotan ,pero creo que ya a pasado ,suficiente

tiempo y aun ,no hay señales de vida:94congelado: de la muralis ,no venden semillas, al menos yo nunca he visto , solo de la carpatica ,

se que en ikea venden campanulas muralis a 2,99 , pero en parque oeste ,(alcorcon ) que es el que me pilla bien ,nunca que voy hay

de todas formas ,esque este centro ,tiene bastante menos plantas naturales que demas ,segun me an dicho :pensando:

no me hables de perdidas , que menudo veranito , de las que compre este año : 2 platicodon ,uno rosa y otro azul , felicia ,
    2 lobelias , se me murieron y la calibrocha hay ando con ella , la he podado y parece que rebrota ,pero muy despacio ,claro que cuando vengan los frios , adios muy buenas , he intentado sacar esquejes ,pero voy por el tercer intento y la verda que tampoco pinta muy bien :enfadadote:

2. yolipi

yolipi

FREIA estupenda esa caja de vino :okey:

yo ahora tengo en mente , hacer unas jardineras con unas cajas de cangrejos :meparto::meparto: , ya os las enseñare , y esque todo tiene

una segunda oportunidad :angelpillo:

3. yolipi

yolipi

JUAN a mi tambien ,me parece un geraneo :roll: pero claro , de mi ,no te fies , :53silbando:

mamina ,es la esperta :razz:

4. yolipi

yolipi

no hare ,ni tocare nada , sin vuestra supervision ,

ahhhh las cinerarias , las he destapado a ratitos y estan genial :sirena:

bueno chic@s hasta mañana :beso:

5. mamina

mamina

Hola amigos
    vamos a contestar a Juan, a ver si acertamos. Como ya te han dicho , se trata de un bebé pelargonio zonal. Su origen puede ser tanto de una semilla como de una raíz de otro pelargonio que hayas tenido plantado en esa maceta. Esto suele pasar a veces y es una buena forma de obtener nuevas plantas. Ya nos informaras.

6. yolipi

yolipi

Mamina , ya me iba , pero he visto una notificacion y paso a saludarte :beso:

que tal el dia ??

seguro que has estado trasteando por el jardin ,bueno ,pero ya a recogerse en casa ,si no ese resfriado , no se te quitara

mañana os leo :abrazote:

7. Mar101

Mar101

Esta claro que es un pelargonio, como te dice Mamina puede ser de semilla o de algun tallito o raiz mezclado en el sustrato

Suerte con el

8. Mar101

Mar101

Hola Yoli

Ya veras que rápido te nacen, y más con esta temperatura que tenemos estos días

Y en cuanto a las barbas de chivo me parece fenomenal el método

Os estoy leyendo sobre las campanulas, yo lo que tengo es platycodon, que compre una macetilla despues de llevar toda la primavera intentando que me nacieran de semilla, y no llegaban a buen puerto, aun tengo la duda de si las babosas se comian por la noche a escondidas lo que germinaba :Cautious:
    Pero el platycodon ha aguantado muy bien el verano, creció algo, pero no se ha hecho muy grande, y sigue vivo :sonrisa: Lo que pasa es que le he ido cortando las flores según las iba echando y no he dejado que se secasen del todo y no he recogido semilla.
    Veremos si sobrevive al frio

Besos

9. Mar101

Mar101

Los bulbos comienzan a salir los tallitos, los más rápidos han sido los crocus, las fresias hay también un par de tallos y he visto algún iris , en el ranking de velocidad al nacer los que parece que van despacio son los tulipanes y los narcisos, pero es que he empezado solo hace unos días a regarlos después de todo el verano en seco...
    Y unos bulbillos que no tengo ni idea de lo que son, han empezado a salir también, creo que pueden ser galanthus

Me da pena que ya haya hojas amarillas y que empiezan a caer, pero estamos ya en otoño

Mamina, Yoli, Mamibun y tod@s los demas , que paseis un buen finde

10. mamina

mamina

Hola, guapos y feliz finde,
    yo acabando de curar el resfriado pero ya mucho mejor. Gracias, Yoli.
    Ayer me puse al dia de semilleros (bueno, casi). Incluso sembré schizanthus. Hoy he de repicar cinerarias, que me ha pasado la que a Yoli, que han nacido muchas juntas.
    He mandado podar los setos y limpiar un poco todo.
    Os leo lo de las campánulas muralis y me da rabia, porque yo puse muchos tiestecitos de ellas a prender y ahora los tengo cada vez más guapos. Por favor, no os molesteis en comprarlas; yo puedo mandaros. A tod@s. Namibium, te prometo que no te quedas sin ellas, ya verás.

Freia, con los rosales que me prendan de esqueje, no sé que haré. Primero veremos a ver los que salen adelante. Luego ya se verá...
    Esos reciclajes que haces me gustan mucho. Tienes muchas ideas. Este año yo pintaré algunas macetas de barro.

Juan, he estado viendo mejor tu plantita de geranio y se aprecian lo que parecen ser dos hojas cotiledoneas, por lo que soy de la opinión de que ha nacido de una semilla.

Mar, José Miguel, todos, os mando un abrazo.

11. freia

freia

Me alegro, de veras, lo se por que cuadno curraba, se vendían muchas de las vervenas anuales, creo que son anuales, por que no duran de un año para otro, cosa que las rastreras de hojas más pequeñas y aserradas, si duran mucho. Yo tengo una en un rosa muy chulo ya varios años, voy a probar a esquejar a ver que tal se da. Ya sabéis que estamos para ayudar en lo que sepamos . Y es que no hay nada como las vivencias de cada uno con una planta u otra. Un saludo .

12. freia

freia

A ver su momento es la primavera, yo ya te digo , con tanta flor como en primavera nunca tengo flor en otoño, puede salir alguana, pude ser que las podo bastante, y al que le florece es por que no las ha podado después de la primera floración. Pero chica yo lo vengo haciendo ya así muchos años y me duran mucho, y no se hielan aquí, claro. Si he visto gente que las poda incluso ahora o después de pasar el invierno, yo lo veo muy tarde, desde que brota hasta que da flor tarda unos meses, pero como en todo , cada uno tiene su librillo, es mi experiéncia, tu prueba si no te gusta haces otra cosa. Un saludo .

13. freia

freia

Veis con esto es como todo, os cuento, cuando curraba, venían cajas llenas de begonias siempreflora a tope, unas pegadas a otras, nuestra faena era poner en hueveras, para que haga cepellón y luego ya a maceta, el trasplante se hacía desde bien pequeñas, y nos agarraban todas. No se si es por estar en el vivero , o que , pero que no nos esperábamos a que fueran grandes. Otras que hacíamos así , los pensamientos que hacíamos nosotras los semilleros. Hecho de menos ensuciarme las manos con tierra, trasplantar, sembrar, será por eso que tengo huerto ,jaja, Si tubiera buen clima lluvioso, tendría invernadero y semilleros a montones. jaja, :smile:

14. freia

freia

Hola, no me lo preguntas a mi , pero creo que también es un zonal, más que nada por que a mi tamibén me ha nacido uno hace unos días. Y lo tengo igual.

15. freia

freia

A mi igual, tranquila, los tulipanes y los jacintos aún les queda por salir, a mi me han salido ya algo las fressias, lo único.