mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

Si está sano brotará de nuevo. Ya verás. La piedra rompe las hojas, pero no mata las plantas. Hace unos años, mira si cayó piedra que parecía que había nevado, Pero no pasó nada especial, Se recuperan con el tiempo. Un saludo .

2. freia

freia

A mi las bacopas me gustan mucho, pero la verdad, es que me compré una vez, y no me duró nada. Así que en esto no te puedo ayudar.
    Sin invernadero igual sembrar tan pronto es arriesgado, hiela mucho en tu zona.De todas formas, puedes hacer una poca siembra, y ver como se comporta, y guardas semillas para más adelante.
    Un saludo y buen día. [​IMG]

Mirad mi gazania gris, me la traje el año pasado , un esqueje de gazania gris, me encanta el color, Si es que allá donde voy me tengo que traer algo. jaja, Un saludo y buen día.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que bonita tu gazania Freia, es de esas plantas que me gustan, sembré una vez pero no salio, el año que viene mejor si veo compro una macetilla :11risotada: Aunque me gusta tanto sufrir que creo que las cuatro semillas que me quedaron sin sembrar probare a ponerlas de nuevo en tierra :11risotada:
    ¿no os pasa que cuando siembras algo de semilla y no consigues que te salga, te da la impresionen de tener una asignatura pendiente ? :sorprendido:

Y también hasta yo misma me pregunto, como es que pudiendo comprarnos una maceta ya criada y florecida , caemos una y otra vez en la tentación de sembrar semillas.... Pero es tan gratificante cuando las ves crecer, que caemos una y otra vez en la tentación.

Hay gente que dice ¿semillas? NOOOOOOO
    Nosostras decimos ¿semillas? Ahora mismoooooooooo :11risotada:

Hasta mañana y que empecéis bien la semana

4. freia

freia

Hola muy buenos días, nublados, menuda tormenta cayó ayer a la hora de comer, entrando la comida y empezó a llover , rayos aire, un aguaaa, madre mía, y yo tan contenta, y granizo, ha roto algo, jaj, el zonal de semilla , tenía dos, uno destrozado, totalmene, y el más pequeño ha sobrevivido, se ve que lo protegían las hojas, del grande. Luego hojas por todas partes, rosales pequeños del lidl sacados de la maceta , los acabo de ver, pero en general, no me quejo, es agua, y ya me hacía falta, ahora a barrer, y a arreglar las macetas.
    A mi me gusta sembrar y mucho, es cierto, lo que me falta es un invernadero , un espacio para poner todo lo que me gustaría hacer, igual un día me lo hago, ya se verá. Este año igual me hago un mesa , algo tengo que hacer, si no lo tengo que dejar por el suelo, y eso no me gusta.
    Esta gazania , no se si da semillas, dejaré secar las flores, la verdad es que nunca lo he mirado, es de esqueje. Yo sinceramente, muchas , no les veo la semilla, y luego nacen ellas solas por todas partes, son tan mínimas que a simple vista pasan desapercibidas.
    Tu intenta, oye, por intentar no se pierde nada, y además, el que la sigue la consigue. Yo veo los sobres de semillas, y se me van los ojos , ya os lo he dicho muchas veces, me encantan los jardines naturales llenos de plantas de semillas. l
    bueno voy a dar una vuelta corta y fuera a limpiar. Un saludo y hasta mañana.

5. freia

freia

Después de la lluvia, no se como estará este rincón, aún no lo he mirado, eso si ayer miré y de todas las equinaceas, solo quedaban tres o cuatro, hoy fijo ya ni una, jo, entre yo que las regué y no las tenía que regar y la lluvia, se me habrán muerto, luego las miro.
    Un saludo .

6. yolipi

yolipi

buenos dias ¡:razz:

buen comienzo de semana atod@s , acabo de llegar de leroy merlin , y he comprado unas frexias de colores surtidos y unos tulipanes

botanicos , :corazondando: me encantan ¡¡¡

MAR mi bacopa , regular ,la pode como me digiste , pero no la veo muy por la labor de prosperar , no se me a dado bien esta planta apenas florecio ,y como bien dices es cara , pienso que si no se recupera ,no repetire ¡¡

pero mira como van las semis de barba de chivo , las puse en agua dos dias ,despues a un taper entre dos servilletas humedas y al segundo dia mira:52aleluya: ya estan en tierra :eyey: las germinadas ,los otras dos creo que no son fertiles :pensando: 636612

ahhhh y los elelis de mahon , estan saliendo :sirena: no me lo puedo creer ,los sembre el dia 26 -9 y asoman unos puntitos verde ,mas monos ¡¡ el nomeolvides de momento , no hay novedad :angelpillo:.

7. yolipi

yolipi

mamina ¿ que tal va ese catarro ? espero que ya toatlmente recuperada :beso:

mira los schizanthus ,tambien me an salido :52aleluya: no se si puse poquitos ( por eso de que luego me salen todos juntos ) o esque aun faltan ,por salir ,pero queria que los vieras :eyey:
    636613

ahora ¡ Mar ,me a dejado preocupada , por proximidad tenemos muy parecido el clima , y si ella no los pone ahora ,es porque se hielan ,¿ como se me mueran ,me da algo ?
    he leido que tu ya as transplando las cinerias , me gustaria verlas ,asi me hago una idea del tamaño que tienen que tener para
    cuando tenga que hacerlo yo , mira como van , las destapo a ratitos :13mellado:
    636614

8. yolipi

yolipi

la saponaria de momento ,tampoco hay novedad y los esquejes :okey: estan tiesecitos :corazondando: si no hay ningun contratiempo
    creo que saldarn adelante :icon_biggrin:

Mamiblum aun por el pueblo ? que embidia me das :rolleyes: aprobecha ,que el invierno es muy largo :beso:

JUAN espero que se recuperen todas tus plantas ,despues de esa tormenta , ya nos contaras como le va al geraneo bebe :eyey:

9. yolipi

yolipi

FREIA , y por alli que tal ? que tambien cayo un buen chaparron , y espero que el dedo este ya totalmente curado ,

me alegro que nos pongas ,fotos de esos rincones tan bonitos que tienes:ojoscorazon: en general , tod@s sois unos artistas en mezclar plantas ,cosa que yo ,soy un desastre , solo se amontonar macetas ,pero creo que con el tiempo aprendere , despues de ver lo bien que se me da germinar semillas ( otra cosa es sacarlas adelante ) creo que tambien aprendere a distribuir mis plantas con mas gracia . :angelpillo:

me dieron unos esquejes de gazania , y aunque este verano ,parecia que habia muerto ,esta rebrotando, no se mucho sobre esta planta ,pero si por fin se recupera , y ssale adente contar con esquejes de ella ,los que la querais :okey:

10. yolipi

yolipi

AHHHH las campunulas siguen , igual , ni crecen y el tallo no engorda , no se ,no se las veo de debiles :pensando:

11. yolipi

yolipi

MAMINA

subi a identificaciones el rhipsalis y me dijeron que era : cereuscula o capilliformis .

no supieron decirme cual era exactamente .

636615 .
    yo por la fotos de google ,creo que es cereuscula , son muy parecidos , se diferencian en que , cereuscula son mas cortos los tallos ( bueno ,los tallos o como se llame , :icon_redface:
    cada trocito ) el capilliformis , hay mas distancia entre ellos , y la flor tambien muy parecida .

12. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Los tres son esquejes de zonales normales comprados en el carrefour, por eso me extraña que uno creciera muchisimo mas que los otros.
    Hace unos años mi tía me dio esquejes de unos que ella tiene de toda la vida y también se hacen grandísimos, mira como es uno que tengo en una maceta.

13. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Parece que de momento va aguantando, esta un poco tocado pero creo que vivirá.

14. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Si recuperarse se recuperaran pero tardaran un tiempo, hoy me las he mirado bien y están todas con las hojas marcadas.

15. yolipi

yolipi

bueno ,lo principal ,esque la planta este bien ,aunque tarde un poco mas ,

menudo geraneo el de la foto , es enorme ¡¡