mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamina

mamina

Hola a todos, muy buenas noches,
    Juan, lamento lo de la tormenta y el daño que les ha hecho a tus plantas. Ojalá no tengas bajas.
    Freia, es muy hermosa la composición del gris de las gazanias con el de las piedras y el rosado de las crasas. Muy limpio el rincón de macetas.
    Mar, no es que lo haga todo a lo grande; es que hice un semillero de cinerarias y me nacieron yo creo que todas. Sólo quité unas pocas y ni se nota.

2. mamina

mamina

Yoli, tus cinerarias están más avanzadas que las mias. Preciosas. Las grandes ya las puedes entresacar (repicar).
    Los schizanthus también te nacen bien. Espera un poco a ver los que germinan y si no, echa unos pocos más, porque luego hay que ponerlos juntitos en la maceta, no te vayas a quedar corta y luego te arrepientas.
    Las saponarias son de las que tardan en germinar, así que no pierdas la paciencia.
    Me maravilla que se os den bien las caesalpinias (barbas de chivo), porque son unas plantas tropicales. Por aquí no las he visto
    Mañana subo las fotos que hice de los transplantes de cinerarias.
    Hice la tira de semilleros de todo.
    Muchos besos a todos y muy buenas noches.

3. freia

freia

Madre mía, como va ya el ambiente, estamos ya en plena fiebre , y en nada me pongo a sembrar, y estuve sembrando las violas pero nada , a ver si ahora que ha descendido ya mucho la temperatura, nacen. Y como ya me habéis mandado las semillas nuevas, me da ya ganas de empezar. Hoy toca quemar broza y podar una hiedra, es el lado malo del jardín.
    Que raras han salido algunas flores de osteospermum, . Mañana más fotos.
    Pasar buen día chicos .

4. freia

freia

hola, oye no tengo tu dierección. para mandarte las semillas, ayer me di cuenta que no la tengo. Por cierto método que describió un forero . Hailstorm. lo de la fiambrera , ya no me acordaba, pero se ve que va bien , yo igual lo hago, entonces cogeré el papel y lo pongo en la tierra , como lo que venden en aldi , que vienen semillas en tiras de papel. Me alegro se te nota contentísima .

5. freia

freia

Eso mismo hago yo, no te creas, que me planteo mucho las distribuciones , con que funcionen donde las pongo ya me conformo, que no es poco, Si cambio muchas veces, es por que pongo no van bien, cambio, intento otra cosa, así me paso el año. Por cierto que bien se ven los semillleros. cuando vayas a trasplantar saca todo del vaso mete en agua y así se separan mejor. Ya verás es muy fácil. mañana pongo alguna foto más. La gazania se te dará bien, hay periodos que se pone fea, no se que variedad tienes, yo la gris mejor que la de hoja verde, que la he ido perdiendo . Hasta mañana.

6. freia

freia

Si que se te ha hecho grande, para ser moderno. El de tu tía es más normal, será como el de mi madre y mucha gente . Yo la verdad es que es el primer año que me pongo, y solo he comprado cuatro, y son de tamaño muy reducido, no crecen apenas, son como unos enanitos llenos de flor. Este tuyo es gigante. En invierno ya puedes podar y te brotará muy bien es lo bueno de los zonales. Un saludo .

7. Mar101

Mar101

Pero que preciosidad de plantas .... y de macetas
    Son preciosas y me gusta como queda el conjunto de macetas de diferentes formas
    Jaja y tanto que se nota la fiebre...
    Yo que andaba un poco despistada y se me esta contagiando
    Esto de la jardinitis tiene un peligro

¿no sera un hibrido de blanca y morada?

8. Mar101

Mar101

Vaya Yoli .... que buena pinta se les ve a las semillas
    Había mezcladas de diferentes vainas y seguramente unas eran viables y otras no

Y las cinerarias están fenomenal.... pero que bien se te esta dando todo

Al ver tus schizanthus me ha entrado el gusanillo, creo que pondré unas pocas semis en una maceta pequeñita.... aunque luego el invierno sea un sin vivir

Las bacopas a mi si me han florecido durante todo el verano, alguna vez se paraban, pero luego otra vez arrancaban, las macetillas en si me pareció el precio más aceptable que el de las semillas, el año que viene a lo mejor repito, pero directamente comprando maceta, sin pasar por probar desde semilla.
    En cuanto a las dos bacopas, no tengo muchas esperanzas de que sobrevivan, seguramente las trasplantare juntas a una maceta de plástico a ver que pasa y así dejare las de barro libres para otra cosa

9. Mar101

Mar101

Juan Creo que ese geraneo tuyo es de esa clase, que crece muchisimo.
    Hace años tenia una amiga, que en el piso en el que vivía, en la zona de la piscina, tenían plantados en el suelo geraneos rojos (el tuyo me los recuerda) que eran autenticos matorrales de dos metros plagados de flores, estaban pegado a la pared y la verdad es que quedaban muy bonitos

Al tuyo se le ve mucha fuerza, seguro que incluso te crece aun más

10. Mar101

Mar101

Mamina te comprendo, si te nacieron todas no me extraña que las conserves, a mi el asunto del repicado y tener que desprenderte de lo que te sobra me da escalofríos

Pues creo que las barbas de chivo también se darían bien por allí, mi hermana me dio la planta hace un par de años, y de verdad que soy la primera que me sorprendí al ver que aunque en invierno pierde la hoja por estos fríos que tenemos por aquí, cuando llega la primavera vuelven a salirse y aguanta bastante bien el verano e incluso algún día sin regar

11. yolipi

yolipi

Hola precioso dia , pero ya por las noches y a primera hora fresquito ,me encanta ,se podia quedar asi ,siempre :razz:

Mamina , entonces ya las transplanto ??:52aleluya: biennnnn, si ,si las mas grandes ,las demas a esperar :sirena:

los schizantus , van como si no hubiera un mañana ,que manera de crecer ,de un dia a otro se los nota un monton,tube que quitar la tapa que tenia ,el taper donde los sembre ,porque revasaban la altura ,ahora los tengo con una bolsa de plastico, en cuanto a lo de poner mas semillas ,creo que de monento esperare ,haber como se comportan con el frio, por aqui ,hace bastante y no me gustaria
    perderlos , esperare y denuevo sembrare ,mas para primavera ,no megustaria quedarme sin semillas para entonces y uqe se me helaran lass sembradas ahora en invierno .
    la saponaria de monento ,nada a esperar :rolleyes:
    la barba de chivo espectacular ,mañana hare fotos y la subire ,increible :sorprendido:

me alegro ,que ya tengas tus semilleros sembrados ,ya nos contaras , a mi sobre todo ,ya sabes voy pasito a paso , pero estoy supercontenta ,jamas hubiese pensado ,que me germinaran ,tantas y tan rapido :icon_biggrin: ahhh acuerdate de poner las fotos de las cinerarias y mas o menos cuanto mide la maceta de diametro ,es para hacerme una idea de cuantas pongo por maceta:beso:

12. yolipi

yolipi

FREIA ,lo mio es fiebre ¡¡ pero de cuarenta ¡¡ jjjajjajaja dios la que tengo liada con las semillas , estoy ,todo el dia mirandolas
    esque algunas crecen ,por momentos :sorprendido:.

la flor del osteoospermun , ¿rara ? pues a mi me resulta ,preciosisima :ojoscorazon: sere rara yo tambien :icon_biggrin:

no se si te refieres a violas de pensamientos ?? o a violas de violetas , esque aqui ( en el pueblo ) llaman asi a las dos ,
    si son violetas y no te salen ,te puedo mandar plantas con raiz que tengo y a las demas tambien :okey:
    te paso mi direccion ,pero no me mandes nada aun , para la semana que viene estare fuera ,ya te aviso cuando vuelva ¿vale ?

13. yolipi

yolipi

lo de germinar ,las semis en un taper ,es la primera vez que lo hacia , y me a parecido " magia " germinan rapidisimo :okey:

en cuanto a las distribucion de las macetas ,pues que quieres que te diga ,yo solo se ,que veolas vuestras y :sorprendido: me gusta mucho ,

parece que cada una tiene su sitio ,nada desentona y las mias en fila india ,en cuanto me salgo de hay , tiene un aspecto de desorden, montonera , apilamiento , no ,no tengo gracia ,pero ya ire copiando de vosotras :13mellado:

no tengo ni idea ,que variedad esmi gazania , me la mando una amiga ,esta primavera ,en verano parecia que habia muerto y
    ahora esta otra vez ,resucitando :eyey:

14. yolipi

yolipi

MAR as visto ?? como van mis semilleros , solo falta que lleguen a buen puerto,que entonces me da un ataque de euforia ,que tendreis que hecharme del hilo ,por inaguantable :11risotada::11risotada:

como ya he dicho ,mañana subire una foto de la barba de chivo , me tiene loca :ojoscorazon: super facil de germinar :okey:

los schizantus , tambien unos fenomenos ,como han germinado y la manera tan rapida de crecer ,eso si , he cojido miedo

con lo de las temperaturas de este invuerno y de monento .no pondre mas ,aunque hay poquitos , primero haber como se comportan .
    la bacopa , pues yo cero que como esa no aguante ,paso ,por que semillas ,por loque cuentas nada , y otros 6 euros
    para ver solo la flor durante unos dias ,pues tampoco .

15. yolipi

yolipi

buenos chic@s hasta mañana

un saludo a MAMIBLUM - JUAN - JOSE MIGUEL