mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Hola Freia
    Lo de la fiambrera yo solo lo he hecho en caso de duda de que las semis fueran viables y lo de la escarificacion solo un par de veces, una recuerdo que con semillas de mandragora, y la verdad es que me dio buen resultado, aunque prefiero, si necesitan frio y tengo las semillas con tiempo , sembrarlas en invierno.... que ellas nacen en primavera muy bien sin necesitar métodos artificiales, que aquí frió hace suficiente en invierno. Pero si las compras en primavera y ya no hace frió, siempre esta el frigorífico...
    Bueno en el paso numero 1 estoy pensando que también esta incluido el echar las semillas en remojo, que eso si lo hacemos todo el mundo cuando las semillas lo necesitan, como con los guisantes de olor o las ipomeas

Busca alveolos siembra o bandeja de alveolos .... que a veces San Google se dispersa demasiado

...y encima nacen muchos.... que maravilla

Venían cinco, el tamaño estaba bien, había otro mix en el que venían unos diez pero más pequeños, y pensé que diez eran ya demasiados, que mejor menos pero gorditos y te aseguras que florezcan el primer año
    Lo de comer cosas que uno planta es por satisfaccion personal y nada más, que para autoabastecerse, a lo mejor tu que tienes mucho terreno, pero en maceto huerto como que no, pero por ejemplo, el perejil , oregano y otras aromaticas, si te autoabastecen, y a mi me encanta salir y comer frambuesas o tomates cherry directamente de la mata, que están más ricos que los que venden, claro.

El sedum lo tienes en el mismo punto de floracion que el que tengo yo

Un abrazo guapa

2. mamina

mamina

Freia, tus flores son muy hermosas. Ese sedum rosado es ideal y ¡cómo te duran los clavelitos chinos!.
    Hablais de huerto, pero yo no me animo. Tengo poco sitio y prefiero dedicarlo a las flores. Pienso que en la plaza hay de todo y nosotros necesitamos poco. Pero eso es sólo mi opinión, claro.
    Mirosman, deseo que tus coles se llenen de color y nos las enseñes para darnos envidia, de verdad.
    Yo también hice unos semilleritos de cactus, a ver.
    Por cierto, ayer el viento sur me secó algunas plántulas de abutilon y de pensamiento que estaban muy guapas. Y eso dentro del invernadero, que dejo abierto durante el dia, pero no esperaba ese viento caliente y fuerte que, aparte de levantarte dolor de cabeza, lo seca todo. Menos mal que me di cuenta a tiempo.
    Las gerberas, las pentas y la ixora llevan ya unos dias metidas en el invernadero por la fuerte lluvia que ha caído y el viento.

3. freia

freia

Hola buenos días, hoy si que hemos madrugado. Pues hija, es que yo no he hecho ni lo del frigo ni fiambrera ni nada, a voleo lo tiraba todo, y así me pasaba que no salía ni la mitad de cosas. Las digitalis si me salieron, pero claro no nacen juntitas salen más desperdigadas. Pero están bien todos los pasos, todo sea por tener unas mejores brotaciones y mejores plantas.
    Está el sedum muy majo, a ver si lo puedo reproducir, tengo la misma mata ya hace varios años . No me ha crecido nada .
    Lo que está ahora en flor los euryops
    lavanda euryops ajedrea. Que sitio más malo para plantar. anda que no han muerto plantas , le metí mucha arena, y claro que hasta que crecen les cuesta. Eso si yo hago acopio de hojas y se las pongo, a ver si mejora.

4. Mar101

Mar101

Hola

Lo de "menos atenciones" me ha encantado .... probare

Las coles las veo una buena opcion para rellenar esas macetas que se quedan vacias en esta epoca cuando se marchitan las anuales
    Lo de que tengan el mismo colorido que en la foto, aunque sean de la misma variedad, eso es imprevisible, depende de tantas cosas que a saber
    Tengo un coleo dentro de casa y un hijo suyo fuera todo el verano.... parecen de dos clases distintas, nada que ver el colorido de uno y de otro...

Tuve una lombarda tres años, y creo que hubiese resistido más si no hubiese sido porque el tercer año en un descuido se le tostaron algunas hojas en verano y la desheche para poner otra cosa en esa maceta, pero aguantan muchisimo.
    Solo hay que ver cuando compramos un repollo, es la verdura que más tiempo aguanta en el frigorifico sin mustiarse.

Suerte con esas coles, seguro que te van a ir bien

5. mamina

mamina

Quería enseñaros unas fotos de los coleos que hay plantados en la plaza del ayuntamiento en Santander. Me llamó la atención lo bien cuidados que están y el colorido que despliegan. A veces me olvido de esas humildes plantas que germinan tan bien y que adornan tanto:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :beso:

6. mamina

mamina

Mar, Freia, nos hemos cruzado los mensajes. Madrugadoras.
    Lindo tu jardín mediterráneo, como siempre. El euriops, precioso y con las lavandas de fondo, queda muy bien.
    :beso:

7. freia

freia

Por supuesto, estaría bueno que no pudieras opinar en tu hilo. Es que me gusta la jardinería en todos sus aspectos, Por ejemplo mamina, en los reportajes britis , muchas veces mezclan lechugas con flores, el huerto , no es como aquí, no forma parte del jardín, incluso he visto muchos donde hay un cuidado en combinar las variedades para crear algo bello en el huerto. Menudo mimo les dan a los perales y manzanos. Se me olvidaba decir a mar. que es cierto en aromáticas voy servida, no compro nada para cocinar, bueno pimienta y esas cosas , pero de aromáticas todas de casa.
    ajedreas, si las tengo por todo el jardín, sobre todo en esta zona. Y detrás los bulbines. En amarillo y naranja. Y la abelia nana. que buen arbusto para mi zona, muy resistente.

8. freia

freia

Y que lo digas, hasta aquí llegaba ese aire caliente. Un día frío otro calor, se nota que estamos en otoño. Te toca sembrar más pensamientos. Que pena. A mi se me han muerto todas las equinaceas, entre la lluvia y mis riegos. Nada ya se que no hay que regar. Una pena me habían salido un montón.

9. freia

freia

Que chulos, y que lo digas así juntos están fenomenal, yo hubiera puesto un centro de alegrías de la casa , begonias y en la orilla de bordura los coleos, ya que se ponen, jaja, y por cierto, coge esquejes a ver si te agarran. :mrgreen::ojoscorazon:

10. Mar101

Mar101

¡¡ Pero que madrugadoras somos todas!! [​IMG]

Huerto, lo que se dice huerto, son palabras mayores, pero como he comentado antes, si te animo a que en un rinconcito pongas unas fresas, unas frambuesas o unos tomates cherry, veras como los disfrutas

Pues vaya con el viento sur...
    Por aquí llovió , y la verdad es que lo que quiero hacer es barrer bien, que se han venido todas las hojas del árbol del vecino, si, el mismo árbol en el que anidan los mirlos :Cautious:

11. freia

freia

Hablando de cactus, os pongo una foto, tengo muchos plantados en el suelo, se me hacen grandes en maceta, y acabo poniendo en tierra, lo que pasa es que les hago pocas fotos. Voy variando en gustos.
    Los suelo poner donde no tengo riego. Zonas muy secas. estos por ejemplo en verano están encogidos. Ahora con las lluvias se abren. Ya van teniendo un tamaño considerable, y he puesto un rosal trepador en la esquina el dortmund, para llenar la pared de la caseta.

12. freia

freia

Yo ahora tengo lechugas, cosas de ensalada berros rúcula zanahorias, las berengenas ya desde el verano, he puesto ajos, y quiero poner más, que el año pasado me fue bien, los pongo como si fueran bulbos entre las plantas, cebollas entre las lechugas, está todo un poco apelotonado, jaja, pobrecillas.
    Los diantus , antes tenía más, pero se me han ido muriendo, aún me quedan los grandes, ya no me compro más. Ahora los tengo en el suelo, a ver lo que me duran.
    Algunas de mis formas, voy cambiando cuando me canso de ver los siempre iguales.
    abajo las aromáticas, he incluido dos pelargonios aromáticos, Y añadido hace poco dos lavandas, para reponer las que se me han muerto. Que se me mueren unas cuantas.

13. Mar101

Mar101

Que bonita tienes la mata de euryops

No creas que aplico yo los cinco pasos a todo.... que no... muchas veces el primer año porque no sabes que tal te va a ir, o cuando has tenido ya algún fracaso en sacarla adelante, pero si es una planta que sabes que es fácil, te vas saltando pasos y le ahorras a la planta trasplantes

El sedum , como lo tengo en maceta, de tamaño siempre esta igual, en invierno , por lo menos aquí en este clima, desaparece del todo, y en primavera vuelve a aparecer, es de esas plantas que se tienen desde hace mucho tiempo y no necesitan cuidados.... vamos.... que da gusto

14. freia

freia

Una clivia floreciendo.

15. freia

freia

Sabes por que no los hacemos, por lo menos yo, por falta de espacio, si tuvieramos un buen invernadero yo no me saltaba ni uno ., pero falta espacio y ahorramos pasos.
    La mía en tierra, si se comporta igual que la tuya. A ver si nos dicen como reproducir. ¿se podrá sacar y dividir ?. los aster si se dividen maravillosamente bien. No se esta que tal.