mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

Hola buenas, tienes que poner maceta honda y estrecha. Así te caben más. Es como mejor funcionan.

2. freia

freia

Hola mery, oye que un balcón bien arreglado y aprovechado, puede ser muy bonito. Me encantan las zonas pequeñas. No tiene mérito aquí poner un cactus , se crían solos.
    Uno ya puesto hace tiempo, me gustan estos redondetes. De nombres nada. Esta zona es toda de cactus, y voy poniendo muchos que tengo en maceta. Por cierto entra cuando te apetezca. no es necesario tener cosas para participar . Un saludo .

3. freia

freia

Animo y arriba ese ánimo. Para cuando las veas otra vez. Siempre hay hueco para unas cuantas semillas:11risotada:, entre maceta y maceta una maceta de semillas. Así ya las tienes grandes para cuando llegue la primavera. Un saludo y buen día.

4. freia

freia

Y un saludo al resto de participantes. Pasar buen día.
    No decoran y apenas se ven, pero a los niños de mi familia les encanta, mira que tengo variedades, pues ellos les chifla estas plantas los liptos, seguro que lo he puesto mal. Tengo unos cuantos, antes en maceta , ahora en tierra. Y oye cuando agarran son muy resistentes, claro en las condiciones que están , que son las adecuadas.
    Un saludo y buen día.

5. Mar101

Mar101

Mamiblun mira ahi estan los pequeñines

Los hemerocallis, el mesem, el jazmin, el celindo y el candidans

:eyey:

¿Verdad que están guapos? :icon_cool:

Al natural de verdad que se les ve muy saludables, creo que estan todos agarrados, al jazmin le costo un poco, pero ya lo veo muy bien

Besos

6. Mar101

Mar101

Te vas a reír de mi, pero de verdad que antes de leerte, al ver la foto, de verdad que creía que era una piedra con una flor encima [​IMG]

Es preciosa

Pero la foto también, te ha quedado una foto para enmarcar

7. Mar101

Mar101

Mira Freia, este es mi sedum, lo tengo en una maceta colgada en la pared.... claro que en comparación con el tamaño del tuyo , pasa como con todo , se ve enano :sonrisa:

8. Mar101

Mar101

Aquí (rodeada de cilindros azules antibabosas como la mayoría ) esta la hojita que empieza a asomarle a la mandragora.

Hablamos siempre de las plantas que en invierno desaparecen y en primavera vuelven a brotar, pero hay plantas como la mandragora que cuando desaparecen es en verano y en cuanto notan que la temperatura refresca asoman otra vez

Sembré semillas hace un par de años.... creo que en honor a Harry Potter más que otra cosa :11risotada:

9. Mar101

Mar101

Y aquí las fresias comenzando a salir .... con seta incluida

No es la primera vez que salen estas setas extrañas, creo que las esporas las trae el sustrato que venden

10. Mar101

Mar101

Otro que parece que se ha espabilado con la llegada del otoño es el Eléboro, las rosas de Navidad (Helleborus) SE ha pasado todo el verano con una sola ramita y ahora parece que empieza a echar más... para que veáis que hay vida después del verano

Bueno chic@s hasta mañana
    Pasaroslo bien

11. Mar101

Mar101

Que ahora he visto estos dos mensajes tuyos....

Lo tendre en cuenta, es que cuando lo compre como era chiquitin (ahora sigue siendolo en comparacion del tuyo , pero ha crecido el doble más o menos en este tiempo) pues eso, que donde lo puse no lo he cambiado y veo que ya es hora, y ademas recordare que mejor hondo y estrecho que no ancho y poco profundo como es donde esta ahora

Me parece que se llama bonete de obispo, no creas que me se el nombre de todos los cactus, es que ese nombre y otro que se llama asiento de suegra, como que se me han quedado por lo curiosos que son los nombres

Y a Mery.... tu participa cuando quieras, que el mundo de las macetas también existe, sea en patio, jardín o terraza...

Y ahora si me voyyyyy

12. freia

freia

Chicas estaba mirando en la página que puso mamina, jelitto, el pedido mínimo son 25e. ya sabéis podemos hacer un pedido conjunto, si os apetece claro , hay cosas muy majas, no me aclaro mucho con esto
    http://jelitto.com/index.php?lang=0&cl=basket
    lo de las porciones no se a que se refiere.
    El sedum yo lo veo fenomenal, no te creas que yo lo tengo mucho más grande.
    Lo de bonete si me suena, jaja, pero sus nombres verdaderos demasiado complicados. Mandragora a mi me recuerda a Arturo y los caballeros de la mesa redonda. La utilizaba morgana. Y hay una peli que en una escena merlín le pregunta a morgana por esta planta, nunca la he visto en directo, pero famosa es un rato.
    Yo también me voy. Un saludo y buen día.

13. Mar101

Mar101

Buenos días [​IMG]

Freia he mirado la pagina de jelitto y la verdad es que es espectacular, tienen de todo.
    Cuando he dicho que he mirado, tenia que haber especificado que es imposible mirarlo todo, de perennes solo que empiecen por la letra A hay 16 paginas
    Creo que porción se refiere a un sobre de semillas me parece que vienen de 50 a 100
    Pero claro, la pega que le veo es el precio, pasa lo de siempre, que aunque hay semillas a dos euros, otras, como por ejemplo la berlandiera (la de flor de chocolate) son ocho euros y es de pensar arriesgar tanto y que luego no te germinen las semillas
    Ya me contáis que opináis

En cuanto a la mandragora, la única que he visto en directo es.... mejor dicho son, que de las cinco semillas que plante salieron dos adelante y hay dos en la misma maceta... pues las únicas que he visto son las mías, que aun son pequeñitas, y que cuando las trasplante esta primavera lo único que tenían era una raíz blanca carnosa sin ninguna forma rara, solo eso, una raíz gorda. Como es una planta toxica (como tantas otras plantas de jardín) la manejo con guantes cuando tengo que trasplantarla o hacerle algo.
    El día que chille , hable o le vea magia ya os cuento [​IMG]

Ayer me dieron esquejes de pelargonio, restos de una poda que me ofrecierón y no quise rechazar, pero ni idea del color, los he plantado todos juntos y veremos si agarran y si es así, esta primavera ya los separare

Besos a tod@s

14. freia

freia

Buenos días, jaja, es que es como una piedra, es su forma de camuflaje. Gracias de verdad. hay mejores fotos. Pero reconozco que hasta a a mi me ha gustado. Queda mal, pero es así. :angelpillo:

15. freia

freia

Yo creo que por tocar la planta no te va a pasar nada, es por ingestión, pero tóxica no es, creo, vamos, depende de las cantidades que tomes. Si ya te digo , si dicen que el perejil también es malo en grandes dosis, pero no nos comemos una carreta de perejil, jaja,
    Que bien por los esquejes, yo tengo unos cuantos así, a veces sorprende puedes ser buenos y resistentes. Ya hay algunas caras. el enlace lo puso mamina, ella aún no ha pedido . A ver que nos dice ella que suele pedir más . Yo tan caras no elijo , claro , sería algo más barato. un saludo y buen día.