mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

En primer lugar cuentame como haces lo de los esquejes de surfinia, las dos que tengo van de capa caida y no se si no sera demasiado tarde para esquejar, pero quiero intentarlo
    En segundo lugar estan ya enormes tus cinerarias, he estado contando cuantas has puesto en cada maceta.... y creo que yo no voy a tener que repicar, que mas o menos son las que me ha quedado después de que el resto sirvieran de aperitivo
    Y por ultimo ... aunque a mi me encanta la diversidad (en cada maceta tengo una planta distinta y así pasa luego lo que pasa.... ) y no se si me podría resistir a probar algo distinto y pondría un eleagnus aunque fuera en un rinconcito al resguardo, creo que la opinión del jardinero de Botin es de mucho peso y seguramente más juiciosa, que sabe lo que aguanta mejor aquel clima

Seguro que no es que consigas algo bonito, si no que te va a quedar todo precioso como siempre

Abrazos a tod@sss

2. mamina

mamina

Buenos dias a todos,
    Yoli, mi marido antes se ponía muy nervioso cuando yo iba a coger alguna planta o semilla de casa ajena. Ahora lo tengo amaestrado al pobre y es él quien me avisa y todo. La verdad es que yo soy la más vergonzosa, pero siempre llevo en el bolso unos sobrecitos, un boli y unas podadoras mini, por lo que pudiera ser...:mrgreen:.
    En la última visita al vivero cayeron unas semillas de agapanthus que estaban deseando ser transportadas a otro sitio y yo era el único agente disponible en ese momento ¿qué podía hacer?:11risotada:.
    Otra cosa que suelo apañar son piedrecitas pequeñas para las crasas, cuando las veo alrededor de canteras. También arena de pantano o de rio, de esa blanca de grano grueso, muy útil. Y troncos bonitos retorcidos que a veces da la marea. Vamos, que no se desperdicia nada que valga.
    :beso:

3. mamina

mamina

Mar, es la primera vez que hago esquejes de surfinia. El tiempo para hacerlos es cuando todavía hace calor y puede que haya llegado un poco tarde. Los he puesto en una bandejita de alveolos pequeños (huevera, como dice Freia, pero en este caso de huevos de codorniz). Están en el invernadero, sin cubrir porque hay mucha humedad y las plantas traían hongos.
    Como no sé, porque he visto pocos vídeos de ello, puse algunos esquejes apicales y otros de tronco con brotes. No sé que resultado darán. Yo os iré diciendo.
    Este año he sacado en consecuencia que los esquejes tiernos de cualquier planta arraigan muy bien con el calor del verano, cubiertos y a la sombra. Es una experiencia personal, basada en lo que he leído. Me sirvió para rosales, pelargonios, antirrinos, claveles, pentas, ixora y alguna más.
    :beso:

4. mamina

mamina

Es posible que tenga que sacar alguna cineraria de las que planté en maceta. Puse 9 en cada una pero luego nació alguna más de semillas que irian pegadas.
    La idea es de las fotos de mirosman, que las cultivó muy juntitas y con un efecto precioso. Ojalá se nos den bien a todos.

5. freia

freia

A eso mismo me he referido, que somos solitarios únicos, no somos una masa dentro de unos pedazos de tierra, y como unidad territorial todo en uno como hace ya unos cuantos siglos, y que un tío al que he votado no es el dueño ni de mi destino ni de mi tierra. No es ácido cada uno se siente a gusto de una manera tan válida como otra. Yo también soy una persona solitaria no te creas. Un saludo .

6. freia

freia

No te voy a decir lo que tienes que poner faltaría más. PERO discrepo totalmente con el jardinero, el tiene su opinión, e igual le interesaba más vender el pitosporum.
    Lo del viento perdona , pero de mi parte le dices que es ¡¡una tontería¡¡. a ver tenías que ver tamibén los vientos que hacen aquí, y dudo que en tu tierra le afecte en lo más mínimo al eleagus, me apuesto un brazo. Y de tupido, precisamene el domingo este no el pasado pasé por una fábrica que lo tenían , y de tupido nada de nada, y pelado del interior todos se pelan , todos , si no les da el sol se les cae la hoja, yo a ver la hoja tan grande no me gusta como seto, y no lo hubiera puesto todo igual, ya que tienes opción, hubiera elegido varias cosas. Y si son de flor y huelen mejor. Pero tu lo que quieras. Yo no soy la que más sabe ni mucho menos, pero lo tengo ya muchos años más de quince y ya te digo el pitos que tenía lo mandé a freir monas y aún tengo los eleagnus, sin ni inmutarse tanto en el frio como en el calor abrasador.
    No había visto nunca esos colores de las petunias. Y los trasplantes se ven fenomenal.

7. freia

freia

Lo de poner plantas estables está muy bien pensado , yo pondría algún helecho, aspidistra , si te da la sombra y va bien en tu zona, y por que no unas hostas para el verano tener hojas y un colorido muy bien. Por cierto ya veo que tienes pitos. Te aseguro que mi eleagnus es más tupido en hoja y no es tan difícil mantener la forma. NO sigo con el tema, a ver si me vas a tirar. Y las horténsias no están nada mal. Que envidia con lo que me gustan. Hay unas que tiene flores chiquitinas en el centro que son monísimas.

8. freia

freia

Hola. yo me esperaría un poco ara repicar .

9. freia

freia

Pues si ha llovido, no me lo creo jaja, está todo fenomenal. Este año si que voy a tener buenos crisantemos. Anoche estuvo lloviendo. Y ahora sol y fresco, una maravilla.
    Espero no haberos molestado , solo me apetecía decir eso que me encanta estar como estamos una nación unida. Y donde cabe todo el mundo sea de donde sea .
    Yo entonces tendría que estar en la carcel , anda que no me he traído rosales y trozos de plantas. En zonas abandonadas. Eso no es robar mujer eso es hacer un bien por las plantas. Un saludo chicas y buen día.

10. freia

freia

Totalmente de acuerdo contigo y ese señor. El tema del agua, yo tabién soy muy crítica, por dos cosas, la primera es que en España da más votos hacer obras grandes que arreglar , es decir, hay cantidad de cosas ya hechas de canales de tuberías que están mal no de pena. Yo me canso de ver en verano roturas donde se pierde litro , miles de litros, y se tiran un mes y dos y tres sin que ningún vecino avise ni nadie se de cuenta. Tuberías que se ven por los caminos , y zonas que día si y otro también hay roturas. Se puede pedir agua, no digo que no, pero la que tienes administrala bien, sin ni una fuga. Eso me duele en el alma. Y luego tenemos los agricultores, no todos riegan por goteo, los hay claro , pero se sigue regando a manta, y el agua va por unas azequias, paleoliticas. Tengo que abrir un hilo con fotos de la zona, para que no se diga que miento. La mayoría el cien por cien de los argumentos para dividir son mentiras y de un racismo de principios del siglo pasado. Y ya sabemos lo que acarrea todos esos nacionalismos en Europa .
    Y eso hablemos de flores , pero eso que me gusta estár todos juntos . Y a lo que decía mamina de los grupos, yo tampoco soy de asociaciones ni de grupos , a modo individual pero eso que juntos y en un amplio espacio cabemos todos , y la diversidad es buena hasta en las plantas, la monotómía me aburre , imaginar un jardín todo igual con las mismas plantas, jaja, que aburrido. Un abrazo y perdonar si soy una pesada. Pero me da pena por donde vamos. :abrazote:

11. freia

freia

A ver si hago fotos del jardín, para vosotras, por aguantarme.
    Por cierto me tiene enganchada una serie THE Fall, si os gustan las series de polis es muy buena. Subtitulada en youtube está.

12. yolipi

yolipi

hola chicas ,

hoy hace fresquito , esta mañana para sacar al perro ya me he puesto ,la chupa de invierno , hacia rasca .
    Llevo un buen rato intentando ,subir unas fotos de hoy ,no hay manera ,ayer estuvieron toqueteandome el ordenador y algo
    no esta como antes ,asique hasta que no vengan ,no lo puedo solucionar ,mañana las pongo ..

Mamina ,pues menuda alegria me das , no quitare ninguna plantula de miosotis ,

en cuanto a las cinerarias ,me da la sensacion que son durillas y que aguantaran ,pero los schizanthus , no se , no se ,

pero bueno ,tu los conoces mejor , yo es el primer año , que los siembro y que conozco la plata , yo no tengo ,donde ponerlos
    mas resguardados ,estan en la terraza ,ya sabes , los cubre por arriba el tejadillo de la terraza de arriba y por el frente ,la pared
    de la barrandilla , tambien los tapo todas las noches (aun no ) ,con manta termica , ya veremos si es suficiente , ya sabes que por aqui las temperaturas son bastante mas bajas que por tu zona , lo intentare con todas mis fuerzas que no se mueran , asi estos floreceran pronto , aunque tengo pensado poner mas en primavera ,me sobraron semillas .

13. yolipi

yolipi

mira que se pone todo perdido con las obras ¡¡ a mi me dan un miedo , pero la verdad que lo bien que queda todo ,
    da gusto , la jardinera esta genial , me gustan asi , de esa altura ,a la hora de regar ,no se sale el agua y la pared que blancas
    la cica la tienes preciosa :ojoscorazon: y las hortensias :64palmadas::64palmadas: ya sabia yo ,que alli estarian mejor , igualito que las mias ,bueno
    esque este verano ,me las an maltratado , que otros años no an estado mal ,aun asi el norte es el sitio de las hortensias las tienes

GUAPISIMAS ¡¡¡:52aleluya::52aleluya:

14. yolipi

yolipi

en cuanto al seto , no puedo opinar , no tengo conocimientos ,sobre ninguno de los que mencionais ( tampoco de otros )

las surfinias ,me parecen preciosas , el color muy original ,no lo habia visto nunca , yo nunca las he esquejado , lo que si
    he intentado esquejer es la calibrocha ,no no hay manera , lo hice en verano ,nada , ahora , en la garrafa invernadero , dentro de casa, fuera , tapadas ,destapadas , terminan secas , pode la planta madre y la verdad que a rebrotado muy bien ,ahora estoy pensando que hago ,esta en una jardinera en la barandilla de la terraza , si dejarla ahy y taparla con plastico de burbujas o sacar el cepellon ponerlo en una maceta y que pasarla dentro de casas ,vosotros que opinais ??

las cinerarias , las tienes mas grandecitas que las mias , se me quedaron muy paradas cuando las transplante , precisamente tenia fotos ,pero no puedo subirlas .

15. yolipi

yolipi

nada MAR , para eso estoy aqui para aprender de vosotras , no quito ni una plantula ,hay las dejo todas ,mejor ,no sabes la rabia que me da , matarlas ,con decirte que las dejo sin tirar a la basura ,por que me da pena , claro que al rato ,tengo que hacerlo ,las pobres se quedan en nada :desconsolado: muchas gracias , a todas por guiarme ,no sabeis el bien ,que me haceis :beso: