mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. yolipi

yolipi

eso ,eso fotos del jardin ¡¡¡¡:gafotas::gafotas: la rosa es tuya verdad ?? :ojoscorazon::ojoscorazon:

no mujer , aguantar nada , cada uno dice y expresa lo que quiere faltaria mas , es bueno sacar lo que se lleva dentro .

2. yolipi

yolipi

pues haber si me das receta , haber si amaestro al mio :meparto::meparto:

pero si ,me hace pasar por el control de aduanas sola con mi maleta ,por si llevo algo ilegal :11risotada::11risotada: ,dice que el no va ala carcel,

por que yo me traiga plantas de otro pais , estube hace unos años en Santo Domingo ,en uno de esos hoteles con unos jardines tropicales de infarto ,pues nada yo en vez de estar zanganeando en la tumbona y demas ,me hice amiga de dos jardineros ,
    cada dia me traian cuatro o cinco plantas :13mellado: yo les preguntaba ? se pueden pasar a otro pais ,no estaran protejidas ,me dijeron que no ,pues yo venga apilar ,plantas en la bañera , cada vez que nos duchabamos ,planta para fuera ,planta para dentro :angelpillo:,

pues el dia que nos teniamos que venir ,me dice , como te lleves todo eso yo no voy con tigo , meti la ropa mia y las plantas en una maleta y halaaaa ,pues creeis que cuando llegamos a la aduana se separo de mi :sorprendido: lo mato ¡¡
    aunque si me asuste un poco ,justo los que iban delante de nosotros ,los perros marcaron y los abrieron las maletas ,pero a lo vestia , las pusieron boca abajo y todo fuera , anda que si me lo hacen a mi , me jod.... todos los esquejes que traia ,
    que al final , no prendio ninguno , en fin ,pero no aprendo , sigo con la cleptomania planteril

3. yolipi

yolipi

FREIA ,hostas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encantan ¡¡¡

y los helechos , y las aspidistra ,mamina , estas que te comenta FREIA en tu zona genial , humedad ,sombra y fresquito ,

yo tengo tres ,bueno dos hostas ,una murio este verano ,pero son aun pequeñas para partirlas ,de todas formas en lidl

las traen para febrero-marzo , son bastante pequeños los rizomas , pero baratos a 1,49 , por si te animas ¡¡¡

ahhhh y las heucheras , tambien preciosas y con un monton de tonalidades ,hay un chico en el hilo de compra venta que las tiene preciosas ,yo creo que me voy animar con ellas .

4. yolipi

yolipi

bueno os dejo ,haber si mañana puedo poner las fotos ,tengo una rabia ....

hasta mañana chic@s ¡¡¡

5. mamina

mamina

Buenas noches a todos,

Freia, ¿quien habla de aguantar a quien?.... Me encanta que se diga lo que se piensa. Así mejor. Las plantas germinan igual para todos. :11risotada:.
    Siento no haberte podido hacer caso en el tema de los eleagnus. De momento estoy contenta con los pitosporum, sólo pude comprar cinco porque el trozo era muy pequeño. Quizá los deje crecer más libres y los dé forma de arbolito para aprovechar la sombra.
    El problema que tengo en este jardincillo delantero es el sol de plano. Está todo al sur y sólo se me dan bien plantas de flor anuales o geranios, excepto bajo la fuente y a los pies de la tapia. El problema es mayor junto a la puerta de salida del salón: no me aguanta ninguna planta: se achicharran todas en verano. Había pensado en una bouganvilla, pero tiene un color demasiado fuerte para mi gusto y pienso que me anularía al resto de las plantas. No sé cómo lo veis vosotros.
    Tal vez ponga un toldo sobre la puerta de salida para proteger un poco.
    Alrededor de la tapia blanca quería plantar algún rosal trepador bajo, pero también tengo cannas indicas que no irian mal (el efecto es completamente diferente).
    De momento voy limpiando y viendo cómo queda.

6. mamina

mamina

Yoli, ya me gustan a mi las hostas :ojoscorazon: y los helechos, ya!. Tengo otros sitios para ponerlos.
    Pero como os digo, este patio es una sartén en verano. Sólo me queda darle algo de sombra. Antes tenía una mimosa pero se hizo muy grande y corria peligro de caer sobre la casa, asi que la cortamos.
    También me encantan las boinas de vasco y las alocasias. Heucheras tengo cinco del año pasado. Una se me murió. Son muy bonitas y dan semillas. De hecho las he sembrado y han nacido, pero no sé si sobrevivirán. Lo procuraré.
    hortensia y clavelinas:
    [​IMG][​IMG]

7. yolipi

yolipi

Mamina siendo asi de caluroso , mejor la idea del rosal o las cannas , a mi las cannas a pleno sol ,se me queman las hojas ,

por lo tanto ,pondria el rosal ,pero claro por aqui es mas fuerte y seco el calor ,

yo cuando ,tenga mi patio arreglado ,me gustaria dejar una zona toda de plantas de hoja , hostas , helechos ,heucheras ,boinas

(por cierto ,las perdi este verano ) y las alocasias se me dan fatal ,pero sigo intentandolo ,ya nos contaras como van las semillas de heuchera ,no sabia que se reprodujeran por semilla , creia que solo por esqueje , la hortensia muy bonita ,tiene un color muy fino,
    y las clavellina , que alegria dan , con ese color tan vivo , se agradece esos colores ahora que ya estamos a punto de entrar
    en esa epoca ,de descvanso para las flores ,muchas gracias por compartirlas :beso:

8. yolipi

yolipi

como sois muy madrugadoras ,sobre todo MAR y FREIA os dejo unas fotos

mirar que trio , me encantan .

636631

aqui una mezcla de cinerarias , notaron mucho el transplante ,han estado unos dias paradas ,parece que empiezan a reaccionar

y unos esquejes de fucsias , que esta si que se me dan mal ,pero mal ,no soy capaz de hacerme con ellas .

636632

9. yolipi

yolipi

despacito ,pero va .

636633

este es un solano de flor blanca , mira Mamiblum ,al final se recupero ,menudo sustme dio .
    636634
    los shizanthus

636635

10. yolipi

yolipi

MAR voy a tener que dejar de comprar en ahorramas , ¿pero porque ,ahora los a dado por traer plantas ?

el otro dia me resisti , hoy estaban a 4 euros , he intentado contenerme ,pero no he podido , veis como ,me viene bien todo ,

no hago ascos a nada .

636636

11. yolipi

yolipi

y la princesita :corazondando::corazondando::corazondando: cuanto mas la miro mas me gusta ,parece del pais de LILI-PU ,chiquitina,chiquitina :eyey::eyey:

636637

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Que rosa tan preciosa
    Ese tono es muy bonito

Gracias por el consejo de la serie, he cotilleado un poco y .... ¿ no es la actriz de Expediente X la protagonista?
    Me encantan las series policiacas, todos los domingos mientras cocino pongo en la tele Mentes criminales.... no hay nada mejor que ver asesinos en serie mientras trinchas el pollo ;)

13. Mar101

Mar101

Tienes el dilema con las calibrachoas que me asalta a mi todos los años con muchas plantas....
    Dentro o fuera he ahí la cuestión
    Te diga lo que te diga voy a ser mala consejera porque no he conseguido nunca que me sobreviva una surfinia, petunia o calibrachoa
    Ultimamente cuando no me decido, suelo optar por fuera y tapadas con plastico de burbujas, al final la mayoria aguantan mejor el frio que el ambiente seco de la calefaccion .

A mi tambien me da mucha pena el repicado y la poda, asi pasa, que siempre tengo demasiadas plantas en una sola maceta y sejo demasiadas ramas sin podar

Yo hace ya semanas que no he ido, pero quien se resiste por cuatro euros verdad?
    Lei en una ficha de plantas que el anturio es mas resistente de lo que parece
    La verdad es que es una planta preciosa
    Suerte
    Tu princesita es una monada
    No me extraña que se te caiga la baba con ella

14. Mar101

Mar101

Por el estado en el que estan ya mis plantas, creo que llego tarde, pero intentare, porque poco pierdo, pero sabiendo que va a ser que no.
    Yo también leí que en época de calor esquejes tiernos y en época de frió esquejes leñosos, pero no se si sera aplicable para todo

Las mías aunque están muy mal distribuidas, no pienso tocarlas, y si hay alguna demás, tampoco..... por si vuelven a tener intrusos.

La verdad es que desde que las colgué, aunque las tengo muy vigiladas, no he visto nada extraño
    Están chiquitinas y la llegada del frió hace que vayan despacio

15. freia

freia

Hola buenas, jaja, me he reído un rato, oye pero y lo divertido que te lo pasaste, sobre todo cuando lo cuentas, no creo que te hubieran retenido, solo con quitarte las plantas sobraba. Oye y eso de ser amiga de los jardineros , tu si que sabes elegir bien las amistades. Yo si paso por un sitio y tienen algo que quiero también entablo conversación. No se suele hacer ya , cada uno va a su rollo y menos para compartir plantas, antes yo creo que se hacía más. A la próxima viaja a un país donde las plantas sean compatibles con tu clima. :11risotada: