mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

Si es mía. Tengo ya unas cuantas. Si es la misma actriz , el prota asesino , es majo, ya veréis si la podéis ver , os gustará. Se ve la vida del asesino pareja a los buenos. No es solo investigar, si no que desarrolla un poco lo que es la personalidad del malo y bastante sobre teoría criminal. Bien me ha gustado.
    Lo malo eso que no están en muy buena calidad.

2. freia

freia

Tiene un color muy bonito. Yo tenía una en verde y la perdí , no se me dan nada bien.

3. freia

freia

barata . y buena planta. has hecho bien. No conozco esos supermercados.

4. Mar101

Mar101

Buganvillas hay de muchos colores, el dia que compre la mía había también una rosa palo muy bonita, pero al ser tan clara me pareció que iba a sufrir más con el frió, pero por allí tienes los inviernos mas suaves
    La bugan que compre sigue con flores y creciendo.... a pesar de que las temperaturas bajan, no se que tal pasara el invierno, pero ha merecido la pena
    Consejos sobre el pleno sol te puedo dar pocos, mis plantas son muy tikismikis con el sol, debe ser que como no estan acostumbradas, incluso el jazmin este año probe a ponerlo en la pared soleada en verano y lo tuve que quitar y llevarlo a semisombra que es donde esta siempre.
    Pero vamos, a pleno sol he tenido este verano los penstemon, el agerato, pelarginios, geranio, gitanillas, claveles y clavelinas, milenrama, aster, inmortales, calendulas, lavanda y otras aromaticas, verbena, tagetes, durillo, coronilla, potentilla, cineraria, dondiegos, alhelies, matacabras, solanum pseudocapsicum, dalias , gipsophila, zinnias, hemerocallis, sedum, los rosales, los dragoncillos , el estatice y alguna más que no me acuerdo..... esas en pleno solazo de Julio y agosto, que otras las pongo al sol en primavera pero luego las cambio porque veo que se les tuestan los bordes de las hojas o piden mucha agua al pleno sol y en cuanto te descuidas se mustian
    A la mayoria la semisombra es lo que mejor les va

Pero bueno, eso ya lo sabes tu de sobra

5. Mar101

Mar101

La buscare, que ahora llega el invierno y las tardes son muy largas ;)

6. freia

freia

Yo tampoco sabía que dieran semillas, a decir verdad, no me sobrevivieron ni una temporada las heucheras. Por cierto me ha encantado el color de tu horténsia.
    Si da tanto sol , pon los pelargonios para el verano, y en invierno tus flores de semillas violas ciclamen. Precioso el clavel, y ya me van naciendo algunas de las semillas que me mandaste.

yolipi, pues yo si se me muere ni insisto, sobre todo con algo que es complicado para zonas secas . Las fucsias, no me acaban de gustar, salvo algunos colores. Será que no se me dan bien , y por eso no les presto atención. NO se. Lo demás se ve bien.

7. Mar101

Mar101

Pues tienes fenomenal tanto los esquejes como las semis
    Muy grandes las cinerarias
    Los schizanthus ya con hoja definitiva
    Mamiblun también me mando jazmín solano, y aunque es al que le costo un poquito , también a mi parece que me ha agarrado y esta muy tieso, como el tuyo
    Esta visto que el otoño es lo tuyo.... bueno, y el resto de estaciones claro

8. freia

freia

A ver series , que gusto poder elegir y no tragarte lo que te imponen en la tele y sin anuncios jaja,
    Si ponéis series bbc subtituladas en español, salen unas cuantas. Yo ya no se las que he visto , y algunas muy buenas. Y los actores es curioso, muchos luego los ves de mayores en el cine eeuu. Muchos han empezado en las series.

9. Mar101

Mar101

:11risotada::11risotada::11risotada:

Lo de que el marido en un momento u otro nos diga "no te conozco" nos ha pasado a todas

10. Mar101

Mar101

Lo de ver la tele se esta pasando de moda cada vez más, la gente joven ni la mira... pero yo aun despues de comer me siento un ratito delante del televisor y parece que descansas .... y veo sin rastro y caso abierto o las series poliacas que pongan en ese momento
    Pero vamos, que en el ordenador voy por temporadas , ahora en invierno más , en verano no me da tiempo

11. Mar101

Mar101

Hasta mañana Freia

Y a todas las demas que paseis un buen dia

Besos :abrazote:

12. freia

freia

No te preocupes, tu elije lo que te guste. No pongas bougambillea jaja, florece mucho eso si es cierto. No me digas que se te achicharran que me da algo, no me lo puedo imaginar, tanto sol como para achicharrar, puede ser que las plantas crezcan mucho están tiernas y por eso las quema, por que a mi me ha pasado. Pero no se por la variedad es raro , a no ser que sea algo de sombra.
    Aguantar a mi :53silbando:.

13. freia

freia

14. freia

freia

Por cierto de todo lo que puse de esquejes la mitad lo he quitado , lo tapé y se me han podrido muchas, que rabia, he vuelto a plantar a ver que pasa, que mal se me dan , espero que las semillas se me den mejor.
    Mañana las fotos. un saludo y buen día a todas. cuidaros.

15. mamina

mamina

Hola guapas (los guapos están de vacaciones creo :icon_cool:)
    Yoli, me ha gustado tanto el relato del jardinero caribeño y la aduana peligrosa que se lo he leido a Jorge y nos hemos reído los dos. El lo comprende y yo también. Eres graciosísima.
    Tienes guapas guapas las cinerarias y los schizanthus. No veas lo orgullosa que estoy de que os hayan germinado tan bien mis semillas. eso quiere decir que es mejor recogerlas y sembrarlas que comprarlas. Además vas seleccionando variedades que estás segura que se te van a dar. yo nunca me había juntado con tantas cinerarias y todavía me sobran semillas.
    Hasta los tagetes, con los que tuve problemas en primavera, están autosembrándose como locos y he rescatado muchas plantinas ya crecidas.
    Si; las heucheras tienen semillas y de hecho las venden. El año pasado perdí un semillero entero de ellas en los vete y ven a Santander (ya no hay más idas y venidas: hemos vendido el piso esta semana). Me están naciendo de color verde limón, muy chulas, pero no sé si progresarán bien. Las plantas madre están grandes. Al año que viene yo creo que las podré dividir. Hay cosas que no me han nacido, pero ya no hago más semilleros hasta los de primavera.