mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamina

mamina

Mar, me han germinado las cuatro semillas de caesalpinia que me mandaste. Están tremendas. José Miguel me mandó unas cuantas, más gordas de tamaño, pero les cuesta mucho hincharse cuando las pones en remojo. No sé si serán de otro tipo. Ya lo veremos.
    ¿Todas esas plantitas que mencionas crecen en tu patio? Qué bonito debe de estar.
    Respecto a comprar plantas en los super, a veces en carrefour traen alguna rara y entonces caigo, pero si no no suelo hacer caso. Bueno, el otro día cogí una de lidl, un kalanchoe en tonos naranja y amarillo lleno a tope de flores. Voy a ver cuando traigan las vivaces si hay algo que merece la pena.

2. mamina

mamina

Freia, me gustaría que estuvieses aquí para que me orientaras con este jardín de delante. Es lo que pensaba: un esqueleto verde y macetas con flores de temporada para irlas rotando. También mi problema es que me hago un lio con las macetas. Las combino muy mal, no como tu que haces composiciones preciosas. Soy un desastre para eso. He pensado en pintar unas cuantas de blanco y poner geranios blancos también, que lo he visto y queda precioso. Tengo muchos tiestos de plástico y voy a ver si los mejoro un poco para que no desmerezcan de los de barro.
    Por cierto, el baron rojo no sé donde lo conseguiste, pero es muy bonito.

Con respecto a las series, soy muy nerviosa y no soy capaz de sentarme al ordenador más de media hora seguida. Y eso si escribo o dibujo, que si sólo es ver, no aguanto. Lo que hago es leer libros de jardín, muchos muchos y tomar apuntes.

Un beso a todos

3. yolipi

yolipi

Hola buenas tardes ,noches ,

el dia a estado un poco liado .

Mar ya desisto ,de los esquejes de calibrocha , no hay manera :94congelado: intentare salvar a la planta madre .

el anturio ,ya te contare , cuando ponga la cale , yo le sigo viendo " mirame y no me toques "

4. yolipi

yolipi

FREIA , siento mucho , que se te pudrieran los esquejes , alomejor alli , con la humedad ambiental es suficiente y no hace falta que los tapes , yo los tengo que tapar todos y menudo tragin ,todos los dias , quitando y poniendo bolsas , por eso me gustan las garrafas de agua ,por que quito el tapon y listo , pero ocupan mucho espacio , solo las hutilizo para cosas muy delicadas o que tenga mucho empeño en ellas ,

en cuanto a las serie que nos mencionas , no soy nada de television ,pero nada ,me aburre enormemente , prefiero hacer alguna
    manualidad o estar cotilleando en el foro o en google .

MAR :o alucinada ,me as dejado ,con la cantidad de plantas que tienes ¡¡¡ tienes que hacer una foto en conjunto , :ojoscorazon::ojoscorazon:

MAMINA ,mi exito con las semillas , no es mio , todas habeis contribuido , a que el resultado halla sido este , a mi me dais unas semillas ,y no me decis nada mas , y un desastre , asique apuntaros los puntos , sois unas magnificas maestras ,aunque hoy
    me he tomado una licencia ,por mi cuenta y riesgo :roll: he transplatado ,unas plantulas de campanula , el aspecto cada dia es peor ,
    estan muy mal , y he pensado ,que alomejor asi alguna se `pueda salvar , ya os contare .
    mi dos semillas de barba de chivo , siguen bien , estoy intentando aclimatarlas ,poco a poco , por que se ponen lacias en cuanto las saco fuera de la campana , ya tienen hojas verdaderas :okey:.

hoy a sido breve la entrada , haber si mañana estoy mas tranquila , y paso mas despacio
    buenas noches :beso:

5. Mar101

Mar101

Buenos días

Sabes que las mujeres somos multitarea, mientras vemos la tele cosemos , planchamos, tenemos puesta la lavadora y el asado haciéndose en le horno.... :11risotada:

En invierno con el frio y que se hace antes de noche, la verdad es que a mi por lo menos me apetece más estar en casa que en verano, que estas más de acá para allá.... pero vamos, hay tiempo para todo

6. Mar101

Mar101

Esto de los esquejes es una lotería, nunca sabes si lo vas a conseguir, que tengas suerte [​IMG]

7. Mar101

Mar101

Las heucheras era una planta desconocida para mi hasta que empece a oirtela nombrar en este hilo
    Muchas veces aparecen fotos de heucheras preciosas en la parte inferior de mi ordenador .... en las plantas que vende Planflor, el patrocinador del hilo , y me parece increíble la variedad que hay y lo bonitas que son
    Vi esta primavera que venden raíces en las perennes de Lidl, pero creo que son totalmente verdes, y claro, después de ver otras más bonitas en foto , pues como que no me anime
    Pero mirare lo de las semillas, que siempre es interesante aunque sea más lento
    Las perennes me gustan cada día más y esta es preciosa

8. Mar101

Mar101

Ayer estuve podando los que tengo y creo que es tarde para que el esqueje tenga exito pero al lado de la planta madre enterré un par de ramas.... pero va a ser que no ... veo que ya esta muy floja , y eso que le quedan dos flores despistadas

Suerte con el anturio, ponle el plato con agua y piedrecitas debajo.... mejor prevenir que curar... y ya nos contaras

9. Mar101

Mar101

Cuando al conjunto le corra buena pinta , de verdad que hago foto.... ahora con los aster de capa caída ya y las hojas del rosal Fairy amarilleando y otras ya en retirada, no esta el conjunto muy allá...
    Lo que me pasa es que no me gusta tener repetidas ... manías.... y si tengo trescientas macetas mas o menos , pues tendré casi trescientas plantas distintas ... eso si, algunas en macetas muy pequeñitas, que el espacio es el que es...

Suerte con esas campanulas, y si no van para adelante, siempre puedes volver a probar en primavera

10. Mar101

Mar101

Me alegro de que la vaina de semillas que te mande funcionara
    SI, esas plantas las tengo en el pato en la pared sur, tengo otras tantas en la este y en la pared oeste y claro, en la pared norte otras tantas... vamos que un popurri de macetas ...

Yo compro plantas en Lidl, sobre todo raíces de perennes en primavera y algún bulbo, porque ya he contado que aquí no hay ningún sitio que los venda a no ser ahí. Alguna vez he comprado alguna planta en Alcampo como la camelia roja, que me apetecía muchisimo y es donde la vi, pero normalmente compro las plantas en un par de tiendas que hay aquí, ayer compre dos macetillas de pensamientos en una floristería por la que paso por delante todos los días y que a veces trae plantas de temporada.... pero vamos, que donde ves algo que te este diciendo "llévame a casa" y te ponga ojitos, pues allí lo compras... al no tener cerca un vivero super grande en el que haya de todo, pues hay que tener paciencia para encontrar lo que se busca

11. Mar101

Mar101

Llevo un par de días dándole a las tijeras, pero como me pongo a ultima hora de la tarde y a las ocho ya es de noche, pues no acabo, estoy cortando las hojas de los gladiolos, algunos tallos que se han ido secando del Phlox paniculata y de la echinacea purpurea.... vamos, que las perennes ya se nota que empiezan de retirada, pero como no se marchitan todos los tallos al tiempo, hay que ir cortando poco a poco, las zinnias también están la mayoría bastante feuchas, otros años me parece que han durado más

Aun no he metido en casa ni una sola planta y eso que las noches son frescas, pero me da pena pasar ya las begonias, cada día que pasan dentro es un día más de estar en un sitio que no es el ideal y según pasan luego las semanas vas viendo como van perdiendo hojas y se les alargan las ramas a pesar de estar pegadas a la ventana.... el invierno es largo, por eso mejor que pasen un poco de frió ahora en otoño pero que sigan disfrutando del aire libre

Mamiblun espero que estés bien , disfrutando de tus ultimas semanas en el campo, que tu también , como las plantas , tienes que recogerte en cuanto llegue el invierno

Besos a todas [​IMG]

12. freia

freia

hola chicos buenos días, mamina haces muy mal, castigada , hay que comprar jaja, Es broma, yo de normal, no compro , no me pillan cerca de casa ninguno de los que venden plantas, y a veces pues no son tan baratas, hay de todo, claro. En el carrefour compré la clemátide, en el lidel este año he comprado mucho las vivaces , los bulbos , semillas, en otoño y primavera es una locura todo lo que traen, y el rosal pequeño que compré me ha ido muy bien.

13. freia

freia

Si te apetece tenerlo , dime lo y te lo mando, de una planta que me compré en el aldi hará un par de años , ya tengo varias y repartido, en tu casa se te hará precioso y al sol. Como acompañamiento de otras plantas a mi también me gusta,
    No me digas eso que me voy de viaje jaja, ya quisiera yo vivir por el norte. Bueno pero tenemos las fotos para poder mirar y así te puedo decir donde poner, te digo que yo lo hago por pura intuición, nada planificado . Me alegra mucho que te guste, de verdad que ilusión me da.
    Yo pintar no lo haría , te cuento, mi madre dice que en las macetas pintadas los geráneos no se le dan nada bien. Yo lo que haría es coger las macetas si las tienes de barro , compra aceite de linaza y las pintas con esto, Se te quedarán muy rusticas y como has pintado el patio en blanco el color barro lo potencia , las protege y ya verás lo bonito que te queda.
    los de plástico ya también tengo , si son de color terracota no hay problema , lo malo cuando son de colores variados, que son más difíciles , van más para una terraza más moderna. Y a mi me encantan también los libros de jardinería , pero no hay muchos a la venta, ya nos enseñarás los tuyos y donde los compras,
    Me piro esta noche entro un rato , Buen día chicas, un gustazo compartir afición. :abrazote:

14. freia

freia

15. mamina

mamina

Hola,
    ¡Que bonito todo!
    Yoli, no te preocupes por el anturio, es más fuerte de lo que parece. Haz eso de ponerle piedrecitas con agua debajo.
    Mar, entiendo lo de que no te gusten las plantas repetidas. A mi también me pasa, es algo de "coleccionista". Pero si quieres tener algo arreglado para la vista, no te queda otra que buscar simetrías, repeticiones y cosas que se alternen o poner las mismas flores de distintos colores, Es lo que yo pretendo aunque no lo consigo. Luego, el sitio de "experimentación" y poutpurri lo tengo detrás, a mi aire.
    Freia, las fotos de tu jardín son de revista. ¡Madre mia! Esos arbustos podados da gusto verlos.
    Mi tia sí pinta las macetas, incluso las de plástico, pero sólo compra plantas de temporada y le duran lo justo, así que no te podría decir si les afecta o no la pintura, pero no me extrañaría.
    Voy a mirar lo del barón rojo a ver si traen rizomas esta primavera. Si no, ya te digo.
    Con respecto a los esquejes, creo que voy a desechar la mayoría de los que puse de pelargonios. Van muy lentos y requieren mucha tierra, tiempo y sitio para las macetitas. Me quedaré con los justos. Voy a intentarlo con zonales blancos, que tengo el capricho.

Luego subo otro ratín, que voy mu retrasada hoy. Además tengo que contaros lo de las nicotianas.:beso: