mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. yolipi

yolipi

buenas tardes :razz:

esta mañana , hacia frio ,pero bastante ¡¡ ahora 17 º con solecito , no se esta mal :smile:

chicas ,pues yo , no se que ,me pasa , que desde este verano , estoy que no me cunde nada, me faltan horas al dia para hacer
    todo lo que quiero , pero no hay forma ,cada dia se presenta algo inesperado y ,zas todos los planes al traste .

Mar ,en el hilo de compra venta ,hay un chico se llama " margallin " este año ,no se como las vendera ,el año pasado , a 2 euros,
    mas gastos de embio , por si no quieres esperar a las semillas , yo este año queria comprar alguna ,pero antes tendre ,que mirar
    si me queda espacio para ellas , por que siendo pequeñas las tendria que tener aqui , y yo creo que no me coje un alfiler :94congelado:.

yo ta tambien soy mucho de comprar en lidl , creo que son baratas y a mi asta ahora ,no me han dado problemas ,ni las plantas ,
    semillas ,bulbos , y raices , me tengo puesto un tope ,mas de 6 euros ,no pago por una planta , prefiero comprarla pequeña
    y que crezca en casa ( aunque dicen ,que las grandes ,tienen mas posibilidades de vivir ) que gastarme una pasta y que se me muera .

fue lo primero que hice ,ponerle , un plato con agua y unos guijaros , pero esque le miro ,y parece que me dice " ni te acerques

en cuanto te descuides la palmo " ya veremos ,eso me pasaba con las marantas y compre una el año pasado en carrefour

por 1,50 , y hay esta la tia tan pancha , y enorme ,espero que este haga lo mismo :smile:

2. yolipi

yolipi

:64palmadas::64palmadas: me encanta ,sencilamente me encanta :52aleluya: la manera en que dispones las plantas , se ve tan natural y al mismo tiempo tan ordenado ,creo que me pondre a la cola , voy despues de Mamina ,para que vengas a casa y me des lecciones , ademas
    el verdor que tiene :ojoscorazon: y eso que por alli llueve poco ,si lloviera , estaria como una selva .

el rosal pequeño ? el mio tambien esta ,precioso , yo lo que hice fue que al tansplantarlo ,como venian tres ,deje uno y los demas los regale , pero aun esta hechando flores :eyey: creo que cuando traigan ,cojere de otro color , ocupan poco y dan mucho color .

3. yolipi

yolipi

Mamina en cuanto a lo de pintar las macetas ,te cuento mi opinion , yo soy mas de macetas de barro y rusticas , pero por comodidad ,falta de tiempo , y que son bastante mas caras ,todo hay que decirlo ,las tengo de plastico ,todas en ese tono marron
    para que no desentone ,me gustan todas iguales , cuando compre la casa ,mi tia tenia todas las macetas pintadas una verde ,otra roja ,una verde ,otra etc , asi todas , par mi vista un espanto ,pero lo peor ,esque con el tiempo ,empiezan a desconcharse la pintura
    y hace feisimo ,tambien creo que no las dieron el tratamiento adecuado ,lijar primero la maceta ,ya sea de plastico o barro ,
    imprimacion , lijar de nuevo ,imprimacion y despues ,pintar con el esmalte ,en capas finitas y dejando secar entre una y otra ,
    te cuento esto ,porque hay macetas de plastico blancas , que te saldran mas baratas y menos trabajo,si lo que quieres es conseguir , ese efecto de maceta blanca ,planta verde y floracion blanca , que por cierto suena de maravilla , pero pintar
    tal cual ,este la maceta sera en mas o menos tiempo un desastre , a mi me gusta mucho tunear las macetas ,pero siempre con aceite de linaza o betun de judea , tengo unas ,que cuando tenga tiempo y las acabe ya os las enseñare ,llevan dos meses esperando , pero las mias son de madera , tu piensatelo ,desde luego tiempo tienes y a mi aparte de gustarme o no pintadas,
    me encanta , esta clase de trabajos :razz:

el anturio ,me imagino ,que tu tambien lo metes en casa en invierno ,que tal lleva la calefaccion ??
    cuando lo traje ,lo regue por inmersion ,pero a vaporizarle ,no me atrevo , con las flores me da miedo estropearlas .

4. yolipi

yolipi

MAMIBLUM hace dias ,que no se te ve , se que alli , nolo tienes facil , y con el telefono es bastante costoso ,estar escribiendo,

pero como has estado malita , estoy un poco preocupada , no hace falta que escribas ,solo ,si nos lees , da las gracias y asi sabremos que estas bien , ¿vale ?

venga un abrazo

5. yolipi

yolipi

ahhhh se me olvidaba ¡¡¡ tengo semillas de hibiscus coccineus rojos y bancos ,por si quereis

llevo un monton de dias para ,ofrecerolas ,pero no me acuerdo nunca ,de comentarlo :icon_redface::icon_redface:

¿ ves freia ,como soy un desastre ? cualquier dia ,no vuelvo a casa por que no me acuerdo ¡¡:angelpillo:

6. Mar101

Mar101

Que bonito lo tienes todo.... se nota que por alli no ha llegado aun el otoño

7. Mar101

Mar101

Si llevas toda la razón, que para que te quede bonito a la vista no hay que tener tanta diversidad y hay que intentar buscar un poco de uniformidad... pero nada , que aunque lo se no lo hago y asi pasa... [​IMG]

Asunto pintar macetas... hay plantas que ni se inmutan si están en una maceta de cualquier material, de plástico, de barro, esmaltada o pintada, y sobre todo si están a la sombra, no creo que les pase nada. A las que tienen tendencia a pudrirse las raíces por exceso de humedad, a esas si que hay que mimarlas un poquito y es mejor ponerlas en una maceta de barro que transpire bien.
    Otra cosa es si da más o menos trabajo de mantenimiento una maceta pintada, y es verdad que si lo da porque cualquier cosa al exterior tiende a descascarillarse la pintura y cada pocos años tendrás que darle otra mano
    Pero yo te diría que adelante, que seguro que un par de años te aguantan y después ya veras lo que haces

Hace unos años todas las macetas las compraba de barro y he de decir que antes el surtido de las que había de plástico me parecía más bien feo, pero ahora hay mucha variedad y sigo comprando de barro, pero también muchísimas de plástico marrón , como dice Yoli , las de plastifico pesan menos lo cual es un aventaja cuando las tienes que manejar, sobre todo si las tienes colgadas en alto y las tienes que estar subiendo y bajando, que un día me voy a escalabrar, y se limpian más facilmente. Eso si, para algunas plantas como el barro de siempre no hay nada mejor.

.... y cuenta lo de las nicotianas, que me interesa

8. Mar101

Mar101

Yoli esta primavera intentare mirar lo de Margallin, que el precio esta muy bien, pero ahora, como las heucheras son perennes, no me parece la mejor época, que en cuatro días desaparecen y no vuelven hasta primavera

Con el anturio, como con cualquier planta, el caso es encontrarle el sitio que le guste y si aciertas seguro que no te da problema ninguno.

El año pasado compre una flor de pascua... a mediados de noviembre ... si, si, anda que no madrugue, de las primeras que vi, allá que te va, que pensé que iba a ser mejor porque así disfrutaría más de ella.
    Pues la puse en un lugar muy vistoso, eso is, cerca de una ventana para que tuviera luz, y duro bien una semana , después empezaron a caersele las hojas, antes de que se quedara pelona, la lleve a otro sitio, pero nada , peor... y otra vez la cambie de sitio, al lado de una ventana al norte, y alli se detuvo el desastre, aunque ya no estaba muy bonita
    Lo raro del asunto es que el tercer emplazamiento le gusto tanto que sigue vivita y coleando y llenita de hojas y estoy esperando a que le salgan las bracteas rojas ahora que se están acortando las horas de luz
    Es la primera vez que una flor de pascua me sobrevive de un año para otro, y desde luego con peor pie no pudo empezar

Y me voy que me enrollo como las persianas

9. Mar101

Mar101

Gracias por el ofrecimiento, pero creo que es una planta que se pone en los dos metros y no creo poder darle el sitio que necesita

:abrazote:

10. yolipi

yolipi

Mar en eso coincidimos ,yo tambien soy de la variedad ¡¡ me gusta una planta , la cojo y luego no hay manera de hacer una buena combinacion , pero .... y lo que se disfruta , si esque no hay una fea ¡¡¡

eso ,eso cuenta ,lo de las nicotianas :pensando:

11. yolipi

yolipi

las heucheras desaparecen en invierno ??? pues yo creia ,que no , vamos estaba convencida ??

"el sitio " ese es el problema , en estos pisos tan pequeños ,no hay mucho donde escoger , donde esta , es el unico sitio
    disponible ,luz , sin sol , y sin corrientes , veremos si le parece bien .

MAR yo la flor de pascua , no soy capaz de conservarla , duran unas mas y otras menos , llevo dos años ,intentandolo
    despues de que se ponga fea ,la podo ,la saco fuera a la sombra , pero al final en verano muere , el año pasado hasta una que habian dejado al lado del contenedor de la basura ,me la traje , no las tengo cojido el punto .

en cuanto a las semillas de hibiscus , como tu lo veas , creo que en maceta no se pondran tan grandes , y como dicen que aguantan
    heladas ,vamos por lo visto pierden la parte aerea y rebrotan con el calor , a mi esque no me termina de convencer mucho
    estos hibiscus , pero cualquier dia intento germinar alguno haber que tal .

12. yolipi

yolipi

MAR las heucheras ,son de hoja perenne , que susto me has dado ¡¡

pense ? pero que , que he leido yo entonces ?? y si ,son rimatozosas de hoja perenne
    :52aleluya::52aleluya:

¿quizas ? te confundiste con las hostas ? estas si pierden ,la parte aerea en invierno.

13. mamiblun

mamiblun

Buenas tardes a todos.

Por fin, ya estoy en los Madriles. Menuda paliza hasta que he dejado todas las macetas que aguantan el frio, colocadas en donde menos les de las heladas ; y las que se hielan, traérmelas para que pasen aqui el invierno,Nada menos que 54 me he traido. Me he acordado de Mar cuando me dijo que tenia un marido santo;porque hay que ver lo que ha cargado y descargado hasta que he visto aqui a todas.

Con tanto trabajo me he planteado, no reponer las perennes que se hielen para no tener que estar yendo en primavera con ellas y en el otoño otra vez. Veremos si no caigo en la tentacion de alguna que me guste, aunque se hiele.

Mamina, ahora que estoy en el ordenador, he estado viendo bastantes fotos de las que habeis ido poniendo en todo este tiempo que muchas no podia ver ;y ya he visto la diferencia de como tenias el jardin de delante a como te ha quedado ahora.¡ Va muy bien !
    El otro dia hablabais de buganvillas y decias que te parece que tienen unos colores muy fuertes ,pero las hay rosa claro, blancas y color crema.A mi si me gustaria una en la puerta de tu casa.

Mar a ver si explicas que consejos te dio Freia para trasplantar las verbenas cuando se compran ,pues a mi se me mueren todas.Hace tiempo las tuve muy bonitas y me duraron bastantes años, fue de un esqueje que me dio una vecina ,pero cuando murio, he comprado varias veces ,y se han secado rapidamente al trasplantarlas.

Yoli, veo que sabes, mas o menos, cuando traen las distintas plantas a Lidl.Te agradeceria (igual que a los demas) me avisarais ,porque me pilla un poco lejos y si no es por si hay alguna planta o semilla no voy hasta allí.

Freia ese captus que parece una piedra es bien bonito .Supongo que estarás contenta con lo que esta lloviendo;espero que a tu bonito jardin tambien haya llegado la lluvia.

Aunque ya estoy en Madrid, en estos proximos dias puede que no entre mucho ,porque no veais como está la casa despues de 5 meses sin haber limpiado.No se por donde empezar chicas.

Hoy he estado escayolando una rama de la flor de pascua que en el viaje se ha tronchado; ya veremos si se salva. Esta planta la tengo hace tres años y todos se pone preciosa;lo que ocurre es que sus hojas no coinciden en ponerse rojas en Navidad como las que venden, ésta lo hace a mediados de enero.

Bueno amiga@ que paseis buena noche.

Besos.

14. yolipi

yolipi

Mamiblum ¡¡:beso::beso::beso::beso:

que alegria de tenerte ,ya por aqui :52aleluya::52aleluya::52aleluya: aunque siendo tambien sincera ,que pena ¡¡ por no poder estar ya con tus plantas ,
    en ese jardin tan bonito , menudas vacaciones 5 meses , si yo los pillara ,:rolleyes::rolleyes:

tomate la limpieza con calma , si ,me lo puedo imaginar como esta , yo me voy un mes y no hay quien entre , si me voy 5 meses

tienen que venir a fumigar :94congelado:

no te preocupes ,que yo te digo lo que vallan trayendo , a mi tambien me coje un poco retirado ,pero puedo ir andando ,una media hora , pero ya sabes sarna con gusto no pica ,

me alegro mucho de leerte ,hasta cuando puedas pasar ,te estaremos esperando :beso::beso:

15. Mar101

Mar101

La flor de pascua este verano cuando apretó el calor la metí dentro, en total era estar en la misma ventana dentro o fuera

¿Esa clase de hibisco es el que tiene toda la pinta de la planta de marihuana ?

Yoli , de heucheras no tengo ni idea, pero de ver que venden de una variedad de heucheras de hoja verde en primavera, en las perennes de Lidl que viene solo raiz, saque la conclusión de que desaparecían en invierno, porque el resto de perennes que venden así es lo que hacen ...

Seguro que Mamina nos lo aclara, que ella tiene .