mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Lo de podar... me pasa como a ti, leo como se poda cada planta, y despues me pongo delante de ella y soy incapaz de podar tanto.
    Me explican familiares una y otra vez, que si no hay que dejar que se crucen las ramas, que di hay que dejar no se cunatas yemas, que si esto y que si lo otro... y a la hora de la verdad me tiembla la mano y soy incapaz de cortar tanto
    Mi hermana me echa unas regañinas... por no podar más [​IMG]

2. Mar101

Mar101

¡¡Que preciosidad !! [​IMG]

La verdad es que todas son bonitas

Lo tengo puesto en la lista de esta primavera... [​IMG]

[​IMG] Pues eso si que no me lo esperaba, que rebrotaran desde abajo, pensaba que eran anuales .
    Seguro que con tu buen clima te prosperan y siguen creciendo este invierno

Los esquejes los tienes fenomenal, ya nos iras contando

La elección de hortensias, rosales y cannas me parece acertada, creo que te va a quedar muy bien, con colorido y reistencia y seguro que esos esquejes de hortensia salen adelante.

3. Mar101

Mar101

Hola mamiblun

He estado mirando en Ebay y venden semillas de heucheras, pero casi todos los anuncios son de Gran Bretaña... en primavera ya veremos si semilla o planta...

Seguro que esos huecos que te sobran los rellenas en poco tiempo

Besos

4. Mar101

Mar101

Bueno chicas, que paséis un buen domingo, por aquí va a ser pasado por agua [​IMG]

5. freia

freia

HOla buenas, valor wilow. valor. :52aleluya:. Los consejos buenos , no se van a morir por podar. Un saludo . Gracias de verdad.

6. freia

freia

que bien, yo ayer me compré un paragüas que llevaba un para de años sin ninguno. En verde bien chillón para no pasar desapercibida. jaja.

7. freia

freia

joooo, que bonitas, me han encantado, yo me quedaría con todas. Se me dan fatal, eso si las puse en tierra, nunca he tenido en macetas. Y a lo mejor irían mejor, viendo las tuyas.

8. freia

freia

Os la dedico a todas, por ser tan buenas conmigo , gracias de todo corazón , por vuestros comentarios.
    :cry::cry::cry::beso:

9. mamina

mamina

Buenos dias a todas,
    Gracias, Freia, por esa rosa. Se agradece mucho, pero los comentarios se quedan cortos. Tu jardín es de revista. Te felicito.

A todas os digo que, aparte de las heucheras que vende el chico aquí en el foro, os dejo dos enlaces con plantas preciosas. Las mias las compré el año pasado en el primer enlace. En el segundo acabo de pedir unas lisimaquias, hostas y lobelia cardinalis,:
    http://www.amazon.co.uk/Plugplants4...2031&field-lbr_brands_browse-bin=Plugplants4u
    http://stores.ebay.co.uk/South-Eastern-Horticultural

Cuidados de las heucheras (según mi corta experiencia y lo que he leído):
    -Las puse en maceta pequeña que luego tuve que cambiar por otra mediana y al fin, dos de ellas en una tercera más grande.
    -Echan muchas flores muy finas en varitas que hacen precioso.
    -Son plantas de relleno o como punto de color por el follaje, aunque sin despreciar el efecto de las flores. En maceta van bien. No valen para crear volúmenes altos o medios.
    -Después del verano, han echado brotes basales con los cuales pueden obtenerse nuevas plantas. Yo este año no lo haré, para que se repollen más.
    -Se pueden tener al sol o a media sombra, siempre que no sea un sol sofocante.
    -Les encanta la humedad en la tierra, aunque no encharcada. Una verde se me murió, yo creo que por exceso de agua o por falta de drenaje.
    -Son muy fuertes y les encanta el fresquito.
    -Se van pelando un poco por debajo y les queda el "cuello" desnudo. Es bueno añadirle unas hojas secas alrededor mejor que sustrato para que no se pudra por la humedad.

Son recomendables, creo yo, siempre que no nos dé por coleccionarlas...¡hay tantas!
    Con respecto a las semillas, dan muchas y nacen. No sé si merecerá la pena sacarlas adelante. Yo lo estoy intentando, a ver.

10. yolipi

yolipi

Hola chicas ¡¡

mirar que horas ¡¡ entro un momentin , aunque sea para saludar .

Mamina , preciosas las heucheras :ojoscorazon::ojoscorazon: ,ves , ya estoy convencida ,para primavera heucheras :52aleluya::52aleluya: ,¿que facilona soy ?:11risotada:

menuda sorpresa ¡¡ y que alegria ,cuado dejas una planta ,arrinconada , sin espeara nada de ella y al cabo del tiempo , te da tan grata

noticia ¡¡ VIVEEEE ¡¡ muy bien por esa nicotania :64palmadas: y la jardinera ,claro ¡¡ esperamos informe de los esquejes :gafotas:.

MAR , te embio las semis , te aviso cuando salgan , mientras , ves haciendo el cartel :meparto::meparto:

FREIA ,muchas gracias por la rosa :ojoscorazon::ojoscorazon: y que tengas que coger ,muchos ,muchos dias el paraguas ,ese tan KUKY ,que te as

agenciado :13mellado:

MAMIBLUM , menudo chaparron a caido por aqui , no te pongas con los cristales estos dias , :razz:

os dejo , que hoy estoy rendida ,mañana os leo ,

buenas noches :beso:

11. Mar101

Mar101

[​IMG] Besos

12. Mar101

Mar101

Mamina ... ¿Pero como se te ocurre poner enlaces con plantas tan bonitas? .... ahora me gustan todas....

La verdad es que no me ha parecido muy desorbibatado el precio del mix incluso añadiendole los portes, eso si, hay que pensar que hay que pasarlo a euros y siempre es algo más, no se como estara ahora el cambio
    Esta primavera no se escapa tener heucheras

Las tuyas las más bonitas , en maceta quedan fenomenal, me da la impresion que lucen más que en tierra, por lo menos cuando el tamaño es mediano

Besos

13. Mar101

Mar101

Yoli.... estoy en ello, en hacer el cartel ;)

Ya veras cuando se ponga de dos metros y asome por encima de la pared y mis vecinos se piensen cualquier cosa :sorprendido:

Esta es una hoja de hibiscus coccineus

¿Se parece o no se parece?

Y esta es una buena mujer posando al lado de su hibisco.... que es más alto que ella :sorprendido:

Bueno.... que como dice el refran : "No hay que pelar el pollo antes de tenerlo " :11risotada: .... primero habra que conseguir que germinen las semillas esta primavera

Besos

14. freia

freia

De verdad muchas gracias, si te casas de nuevo , ya sabes bodas de oro, ya sabes donde puedes hacerte las fotos de boda. :abrazote:.
    Gracias por las explicaciones, ahora mismo miro lo de las heurcheras, no se si veo igual lo intento de nuevo. Viendo las tuyas da gusto, y unas ganas de comprar, Eso si no todas, jaja, que como dices hay muchas. :11risotada:

15. freia

freia

A mi en tierra se me murieron, yo lo intentaría en maceta si comprara.