mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamina

mamina

Bueno, chicos, la fe en los vendedores de semillas es algo que se supone, pero en el caso de los chinos de Aliexpress la cosa es diferente. Hay que tener fe en que mandarán algo que tu no has pedido, esperanza en que ese algo se pueda sembrar y caridad para no ir hasta china y darles una colleja por caraduras.

Ya sabeis de qué hablo:
    http://foro.infojardin.com/threads/comprar-vivaces.13580/page-6

Buenas noches...:angelito:

2. freia

freia

Hola , chicas, mira que sabéis, seguro que si estuviera en vuestro clima que llueve tanto, mi ilusión sería conseguir eso que comentáis, un jardín de flores, pondría las semillas individuales en macetas, o en bandejas de estas de hueveras, para que al sacar salga con el cepellón y no sufra, y diseñar el jardín cada año de una manera. pero tengo lo que tengo y llueve poco, pero otro año igual lo hago , y planto de una manera más ordenada, que luego pasa lo que pasa que muchas ni nacen, o en otros lados nacen apelotonadas. Y luego está eso que vais adelantando, en cuanto llega el buen tiempo, ya tenéis todo nacido y listo para plantar, cada maestrillo tiene su librillo. :11risotada::okey:.
    chicas que nos hace falta un invernadero. Para tener bien ordenado todo , esquejes semilleros. :smile:.

Lo que me admira es la afición que tenéis , que os lleva a pedir , hasta en estonia, yo como muchos en las tiendas, claro que no hay la variedad que online, Y una cosa, cuando pedís ¿portes por mensajería o por coreo que sale más barato?. Un saludo .

3. freia

freia

Te manado todo el sol que quieras. jaaj, Esta primavera si veo en verdecora , si voy , las cojo, no se, si es que ya tengo montones, y no se ni donde meterlas. Por que tiré un sobre, de variadas silvestres y aún no veo nada, ya veremos. Y me han salido del año pasado unas cuantas que no se que son, Espero que sean las malvas, que me gustaron mucho.

4. mamina

mamina

¡Ay, Freyita,! ¡que tienes que recoger las semillas de las plantas que te gusten para luego sembrarlas y saber qué son! Así se empieza...con la lokura de las semillas y los semilleros :idea:
    Bueno, y si te compras un invernadero no te andes con chiquitas, que luego todo se queda pequeño.:11risotada:

Los portes son por correo normal y corriente (a no ser que pidas y paques otro método), a veces certificados, depende del vendedor. Las tasas van especificadas en el pedido.

Para acabarlo de arreglar esta noche ha caido una helada que el agua de la fuente se ha hecho un bloque de hielo.

Eso si; me están germinando las zinnias y las felicias heterofilas.:razz:

Luego hago alguna foto. Besos

5. mamina

mamina

Hola, voy a subir fotos de mis pequeñas germinaciones de asteráceas, sembradas el sábado y descubiertas ayer lunes:
    zinnias "fabergé", crisantemos carinados y dimorfoteca aurantica (no era felicia heterofila por fin):
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Hay más germinaciones pero no se pueden tomar fotos con mi cámara.
    Las asteráceas no suelen fallar, aunque algunas de las que he puesto es la primera vez que las siembro y no sé cómo germinarán. Por ejemplo, las gerberas y los crisantemos perennes.
    Me hace mucha ilusión ver florecer distintos colores de una misma variedad. En el invernadero:
    arabis alpina, aubrieta roja, aubrieta azul:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

algunas alpinas: leptosiphon, erynum alpino y papaver paccino. Son muy pequeñitas estoy probando a ver cómo nacen. Creo que lo mejor es sembrarlas in situ en macetas especiales para ellas o hacer una composición, que es lo que me gustaría pero necesito saber antes cómo son de grandes y como florecen.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    lychnis viscaria:
    En la calle violetas silvestres que se autosiembran constantemente:
    y mi gato en el sitio que tengo reservado para algunas de mis plantas pequeñas perennes:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

6. mamina, la Gerbera es mi bestia negra. Si te germinan y (sobre todo) si siguen adelante por favor házmelo saber. He conseguido que germinen, pocas pero han germinado y de repente una coge hongos, otra se le pudre la raíz, otra simplemente se muere en fin un rosario de maldiciones.
    Total al final todas muertas. De momento he renunciado a sembrar , aunque nunca se sabe...

Saludos.

7. mamina

mamina

¡Ya quisiera que me germinaran! Ojalá. Nunca lo he intentado hasta este año que me volví loca. :oyoy:
    No desistas

8. Mar101

Mar101

Con que fuerza te han germinado las asteráceas
    Me encantan las zinnias, siembro todos los años de las semillas del año anterior
    Que bonitas las violetas que te nacen solas, espero que una vez que nazcan las mías, se reproduzcan así

Tienes un buen ayudante.... tu gato

9. freia

freia

Hola buenas, jaa, madre mía tendrán hielo, pero chiquilla, que montón de plantas . ¿TIENES ESPACIO PARA TODO?. JAAJ, yo de alpinas ni idea, nunca he plantado. Y tu gato que guapo, yo tenía uno gris así como el tuyo y lo atropelló un coche, vivo al lado de la carretera y se me mueren todos.

Muy grande, no creo que me lo compre, es cierto, que se quedan pequeños, lo suyo sería ya uno de esos que puedes entrar como una casita, y así hacer esquejes de todo y poner las siembras bien, y todo numerado y clasificado, Tienes razón, esto de las semillas engancha que no veas. Un saludo y no os quedéis congeladas.

10. mamina

mamina

¡hola. saludos a todos!;)
    mirosman, como dijiste eso de las gerberas me metí en internet y consulté cómo las siembran. En vez de dejar las semillas en horizontal sobre el sustrato húmedo, las clavan con el extremo afilado hacia arriba, las cubren un poco, les echan fungicida y a esperar unas dos semanas que germinen con un mínimo de 8 horas de luz buena al dia. Dicen que lo principal es que las semillas sean frescas y que no germinan todas. Casualmente en una tienda de chinos vi sobres con semilla de gerbera, compré y las sembré así, a ver.
    mar, las violetas ni sé como llegaron aquí. Yo no las sembré.
    freia, no creas que tengo mucho sitio, lo que pasa es que mi jardín está muy compartimentado y tiene rinconcitos con su hábitat propio. Antes tenía un estanque pero lo tuvimos que quitar porque estaba muy cerca del tanque del propano. No descarto poner otro más pequeño. Las alpinas es la primera vez que juego con ellas.
    Ha subido un poco la temperatura, unos 14º tenemos, pero ha vuelto la lluvia.:Sleep:

11. mamina, tal como te has informado yo ya tenia entendido que las semillas de gerbera tiene un periodo de fertilidad muy corto . Lo que no entiendo es que si las compramos en un sobre vete a saber el tiempo que hace que están recolectadas, a no ser que estén acondicionadas de un modo especial (cosa que dudo) y menos aún las de los chinos.
    Lo del fungicida también lo apliqué. Busqué uno que era especifico para aplicar en tierra y en concreto para evitar la pudrición u hongos del césped. No se si es que no fue bien o ya no llegué a tiempo porque la enfermedad ya había empezado. Incluso decía que se podía mezclar con las semillas de siembra.
    En cuanto a lo de la posición de la semilla es una muy buena información. A veces estos pequeños detalles son fundamentales para tener éxito, lo mismo que lo de las horas de luz.
    Otro detalle es que en los sobres (al menos en los que yo compro) hay poquísimas semillas y claro entre que germinan pocas y las que lo hacen necesitan incubadora :meparto:, hace falta FE, ESPERANZA y CARIDAD para llegar a buen puerto.
    También pienso que una posible solución (la tengo in mente para aplicar) seria el sustrato. Usar uno de esterilizado tipo turba de garantía, mezclada con arenisca de tal manera que la permeabilidad fuera total. Esto lo he utilizado yo con los tajinastes que también tienen este problema en la post emergencia y el resultado ha sido perfecto.
    En fin, que la fiesta no decaiga...:icon_biggrin:
    Saludos.

.

12. mamina

mamina

Hola!
    Pues sí; yo no sé qué pasa con las semillas de gerbera que vienen tan pocas. Hay un comercio muy grande de flor cortada y tendrán miedo de que se suplante.
    La mejor idea para conseguir las semillas es comprar las plantas en flor y dejar que maduren las semillas, siempre que sean fértiles, diploides y no con una carga genética dificil para la reproducción sexual, como las calibrachoas. Este año me gustaría hacer eso con los crisantemos koreanos esos de flor grande y pétalos afilados. No hay semillas a la venta que yo vea.
    Respecto a lo del sustrato, puede que sea lo que dices, pero yo no me siento capaz de andarme con tantos remilgos. Si quieren nacer que nazcan y si no, ellas se lo pierden :94congelado:
    (pero sigo intentándolo, claro)
    :beso:

13. mamina

mamina

schizanthus del año 2011
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Eran muy poquitas plantas las que tenía. Este año tengo muchas y espero ver sus flores y mostraroslas para animar a que los cultiveis.

14. luna azul

luna azul luna azul

son my lindas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, lastima que por aca no vendan semillas.

15. mamina

mamina

Luna, son originarias de Chile. A lo mejor no te resulta dificil encontrar las semillas. Yo las compro por eBay.