mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

El platycodon que tengo se ha puesto ya amarillo yema, todas las hojas me refiero ... ¿El tuyo aun esta verde? ¿Y aun tiene flores?
    Estoy pensando que lo que me pareció normal, pues estamos en otoño, a ver si no lo es tanto y con tanta lluvia esta amarilleando porque se esta ahogando [​IMG]
    La verdad es que a este no le he recogido semillas porque según se le marchitaban las flores se las iba quitando, como la planta es pequeña, no quería forzarla

2. Mar101

Mar101

Me parece que en sus redes hemos caído todas ya plantecarnivore.gif

Pero como comentas, a veces hay que decir que no, y es bueno decir que no.

Pero mejor tener aficcion a las plantas, que a otras cosas peores, pienso siempre , debe ser para convencerme a mi misma :11risotada:

3. Mar101

Mar101

Hola mamiblun

Las heucheras son perennes, pierden las hojas en invierno, y normalmente las plantas que pierden las hojas aguantan bien el frió, lo que no aguantan es el exceso de agua, se pudren

http://www.hogarmania.com/jardineria/mantenimiento/plantas/201312/variedades-heucheras-22741.html

En hogarmania habla iñigo Segurola de los tipos de heucheras

Pues ya me contaras que tal con la poda, yo ayer me puse delante del almendro y vi claro en mi cabeza las ramas que le tenia que podar, incluso estuve por ir a por las tijeras en aquel instante de inspiración cortadora.... pero todos los años a la hora de la verdad si tengo que cortar seis ramas, al final se quedan en cuatro, y si tengo que cortar treinta centímetros, al final se quedan en veinte.... vamos.... que un desastre [​IMG]

Creo que eres la campeona con esos 40 años de unión.... yo solo 29.... eso si, de verdad te digo que mi marido no creo que hubiese acarreado cincuenta macetas... a lo mejor tres o cuatro, pero ni una más segurisimo
    Pero vamos que son todos unos santos, porque aguantar aguantan todos lo suyo.... ahora en invierno meto plantas por toda la casa para que no se hielen y poco más que ahi que usar el machete , como si estuvieras en la selva, para pasar por ciertos sitios....

Besos a todas [​IMG]

4. freia

freia

HOla buenas, ¡¡qué pasada , yo no tengo tantos, y últimamente no encuentro ninguno que me guste, de los que tienes solo hay uno que tengo el de Flores de Susaeta. eL DE Todas las plantas del jardín, menudo bolumen, no me extraña que conozcas tantad flores aquí tienes un montón de información y variedades por descubrir. A mi también me guta leer los, yo sabéis lo que guardo las revistas de mi jardín. ahora ya no me las compro, son muy delgadas y valen caras para lo que son. Antes eran más gruesas y tenían mejores reportajes.
    De vez en cuando me encanta volverlas a ver.
    Un saludo .

5. freia

freia

pues felicidades a todas las que habéis celebrado vuestro aniversario. :abrazote::64palmadas:. Yo para el uno de septiembre, haré 16 años.

6. freia

freia

Yo si que guardaría los tronos de los crisantemos, creo que si agarran. Hay quien se compra crisantemos en ramo y los guarda, como son tan altos da para algunos esquejes. Se ve que el otoño es buen momento y da buenos resultados en el matrimonio. :13mellado:

7. freia

freia

Vaya teiens razón, cuantos más colore sjuntos más bonitas se ven. Una sola es cierto que no dice mucho, pero esos contrastes de hojas, quedan fenomenal, incluso en la misma maceta. Mamina no nos ha dicho como se piden, podríamos hacer un pedido en grupo. Yo también me manejo mal con eso de los pedidos sitios tan raros, yo solo he pedido al tuincentrum.

8. freia

freia

Pora el momento no ha llovido, es un paraguas de bentton, que estaba a diez euros verde hierba muy chulo, hacía dos años que no tenía paragüas . ánimo con la poda que no da miedo, a mi me gusta , me pongo y hay veces que las dejo temblando. Que a mi me pasa igual, venga hablar de semillas y ahora tengo las me mamina en maceta a ver si tengo suerte. Que tengo ilusión de ver las nacer. Por cierto esto no tiene cura ni remedio posible. :mrgreen::Roflmao::lenguita:

9. freia

freia

El pago lo haces en libras o en euros?supongo que lo hace el banco, Yo eso me lo gasté el año pasado en rosales, Habrá que registrarse en la página a ver que pasa. ya os cuento , pero lo dicho si os apetece y vale la pena en conjunto y si no por separado , no se nada de esta página.

10. yolipi

yolipi

hola chicas ¡¡

manina , haber si hago una foto ,antes de se se mueran ,y , ya me dices que son ,

la obsision ,no me preocupa , me preocupa el poco espacio del que dispongo , aqui , para tenerlas , no conozco vicio mas sano ,

y bonito que las plantas .

todos los años ,pasados unos dias ,claro , le digo , no me compres flores cortadas , que se mueren muy pronto ,mejor una planta

no te parece ? y me dice ,vale ¡¡ al año siguiente mas de lo mismo :enfadadote: me pone negra :icon_biggrin: ahora , este año , he encontrado la solucion , he hablado con la chica de la floristera , (tenemos confianza ) y la he dicho , cuando venga mi marido, a por un ramo,

nada ,de nada , le vendes una planta :11risotada::11risotada::11risotada: ¿que morro tengo ,nooo ? pero esque no se entera ¡¡¡

si ,la verdad ,esque sigamos cada uno con nuestras cosas , que despues de tanto tiempoo ,le digo ,pero si ya llevo mas tiempo,
    con tigo que con mi madre ?? si con 19 años ,me engañaste y me sacaste de mi casa ?? :angelpillo::angelpillo: el pobre , es muy bueno
    el tambien ,me aguanta y mucho .

Mamiblum ,pues la verdad que es un santo ¡¡ el mio tambien , lleva y trae macetas , pero si ve tal cantidad ,te aseguro ,

que las macetas y yo ,nos quedamos en tierra :13mellado:.

en cuanto a tratarme la enfermedad planteril ,no hija ,no , estoy encantada con esta enfermedad , ademas no sabes ,lo bien que me viene ,para quitarme y despejarme ,aunque sea por un rato ,problemas ,es la unica cosa ,que me hace desconectar ,
    tomate con calma , la limpieza y haz mas huecos ,para las plantas , yo tambien quiero hostas y heucheras ,

11. yolipi

yolipi

si madrugas ,si :sorprendido:

pero tu te crees ?? que con estas fotografias , una se puede contener ?? las quiero todasssss:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

MAR el platicodon ,lo compre hace unos 15 dias ,traia unas flores ,pocas 4 , y pensaba coger las semis ,por si la planta , no me rebrotara ,pero creo que no sera posible , se han mojado las semillas con la lluvia , las he cambiado a un sitio que ya no se mojen
    ya veremos ¡¡

12. yolipi

yolipi

Mar , como voy contestando a los mensajes a ratos ?? pues me dejo la mitad , a medias de contestar :icon_biggrin:
    el platicodon mio ,aun esta verde ,

13. yolipi

yolipi

uhyyyy ,que jovencitaaaaa ¡¡

pero si estas en la luna de miel ??

14. yolipi

yolipi

pues sabes ,lo que te digo ... que yo lo voy a intentar ,total .... y si suena la flauta y prenden ??:sirena:

15. yolipi

yolipi

seguis , igual ?? sin apenas llover ?? valla ,

por lo que leo , eres la "eduardo manos tijeras del hilo " a mi tambien ,me mucho miedo , pero despues de ver como la calibrocha,

ha rebrotado ,creo que le voy a coger gustillo a las tijeras ,menudo cambio ha dado ¡¡

suerte con ese semillero :eyey: ya veras ,como esta vez salen :okey: