mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. yolipi

yolipi

hola chicas ¡¡

aqui seguimos , con el tiempo igual ,temperatura ,ideal ,pero desde el domingo ,ni una gota .
    que bien ,se los ve a esos hibiscus ¡¡ yo tambien ,tengo unos puestos ,pero desde hace 15 dias , creo que voy a probar ,

a regarlos con el enrraizante de lentejas , gracias .

MAMINA muchas gracias ,por la informacion , intentare hacer aunque sea un simulagro de compra :icon_biggrin: ,mira que soy torpe ,
    para esas cosas , en cuanto veo algun pajina , en un idioma que no es el mio , paso directamente ,pero alguna tiene que ser la primera ,ya te contare ;) ,por cierto ,hoy an salido las semis de hibiscus ,ya me cuentas cuando lleguen :okey:

esas babosas ,ya se estan pasando ¡¡¡ :94congelado::94congelado: al final tendremos que quedar un dia todas ,ir a tu casa y poner el patio patas arriba,

para cazarlas todas ,toditas ,todas , mira ,ya me pongo ,de mala leche y todo ,:enfadadote::enfadadote::enfadadote: no te dejan una sana :twisted: ¡¡que coraje ¡¡

yo queria coger las semillas ,por si no rebrota , dicen que si lo hace ,pero por si las moscas :sirena:

2. yolipi

yolipi

:o:o:o otra pajina de semillas ??? con lo formalita que yo era ,antes de juntarme con vosotras :icon_biggrin: me estais llevando por el camino de la perdicion :bocaagua::bocaagua: ,semillas ,semillas :sirena:
    FREIA si miras las heucheras y ves que sale ,bien ,pedirlas conjuntamente ,yo me apunto , añades los gastos de mandarlas luego a cada una y haber que tal sale ( hale , ya te he cargado con el muerto ¡¡) yo tambien lo intentare hacer ,pero conociendome , me voy a liar ,lo se :icon_redface:

preciosa la duranta :ojoscorazon::ojoscorazon: , la tienes en maceta ??

3. yolipi

yolipi

hace muchos dias que no ,os enseño ,los semilleros :11risotada::11risotada: si ,ya lo se , ¡¡que pesadita ¡¡ pero como no tengo otra cosa ,

pues toma semillero ¡¡:13mellado::13mellado:

los shizanthus ,los veo muy guapos :ojoscorazon:

636666
    y los alelies de mahon ,notaron mucho ,cuando los pase a maceta , se han quedao muchos dias parados , pero ya parece
    que empiezan a tirar ,

636667

4. yolipi

yolipi

mirar lo que os decia ayer ,de las margaritas ,haber que os parece ??

636668

estas son las blancas ,que me encantan ¡¡

636669
    mirar estos son los tallos que tienen todas
    636670
    y las hojas ,margaritas o crisantemo ??

636671

bueno ,aunque esta un poco chuchurrio ya , el ramo , por eso no megustan las flores cortadas ¡¡que pena ¡¡:94congelado::94congelado:

636672

buen dia a todas , :beso::beso:y seguir jardineando ,todo lo que podais , :razz:

5. yolipi

yolipi

FREIA ¿tu no quieres semillas de hibiscus coccineus ?

6. mamina

mamina

Buenas noches a todos,
    ando liada con cambios y adaptación de muebles y mudanzas. Por eso subo por la noche.
    ¡Qué dias tan hermosos amanecen por aquí! Con una luz y una calma propias del otoño. Hoy se han despejado las nubes y no ha llovido y han subido un poco las temperaturas.

Freia, sí me gustaría el barón rojo, pero quisiera pagarte los gastos de envío o mandarte alguna planta. Voy a hacer los paquetitos con las campánulas muralis y me pregunto si tu querrías también o cualquier otra cosa que yo pueda tener.

7. mamina

mamina

Mar, ya no caigo en la tentación de pedir montones de semillas, pero hace años era tremendo. El caso es que me lo pasaba estupendamente y me hacía mucha ilusión que viniese el cartero.
    Con respecto al enraizante, mi tia Concha abría la base de los esquejes por la mitad y les incrustaba un grano de alpiste. Decía que las hormonas de uno valian para el otro. No sé si funcionaba así, pero se hizo con un montón de rosales.
    La página que has puesto de eBay es una empresa que factura desde Jaen, pero las semillas las debe de traer de otros sitios.
    Por cierto, me puse al habla con los lituanos (Seemnemaailm) y les regalé semillas de dichondra repens que querían. A ver si corresponden con algo.

8. mamina

mamina

Yoli, las fotos que muestras son de un ramo de crisantemos preciosos y esos sí te pueden prender por esqueje. Tu verás si tienes ganas y humor de sacar adelante más criaturas :rolleyes:

Bueno, bueno, esos schizanthus van que se matan. Ojalá te regalen muchas flores. Muy ordenaditos los alhelíes. Mira qué callada tenías tu habilidad para la siembra:okey:

Freia, no sabía que a estas alturas pudiesen progresar los tagetes. ¡Qué bien! Te durarán las flores hasta Navidad. La duranta es una planta mágica, con ese color inigualable. Nunca la he visto por aquí.

Ayer estuve mirando en youtube videos sobre siembra de heucheras, cuidados, etc. Luego fui a ver mi semillerito y, viendo que están creciendo aunque despacio y que la temperatura es adecuada, sembré otras pocas más, por lo que pudiera ser :idea:

Mirosman, me han nacido los hibiscos sinensis que sembré, unos 20 (es que no creí que fueran a nacer). También muchos ciclámenes de semillas de intercambio. Y las bellacmandas están naciendo entre otras muchas cosas, (menos los penstemons amarillos, como siempre :roto:).
    Espero que haga un invierno suave y todo se nos conserve.

Os deseo a todos muy buenas noches. :morritos:

9. Mar101

Mar101

Buenos días
    Esa página que has puesto es de la China
    Tardarían en enviarte las cosas un mes
    No se si tengo tanta paciencia
    A mi también me parece increíble que haya rosas así, pero en otro hilo una vez me aseguraron que si que es verdad que existen
    De todas formas si parece un poco extraño

10. Mar101

Mar101

Jaja el invierno es largo, con mucho tiempo para mirar semillas que plantar ...y claro cuando ves una que te apetece dices que los gastos de envío van a ser los mismos si además pides alguna más y al final caes y llegas a la primavera con un montón de semillas para sembrar
    A este sitio de Jaén he pedido varias veces y además son muy amables vía e-mail y te mandan exactamente lo que pone y las semillas germinan
    Llevas razón , yo también pienso que ellos hacen paquetito más pequeños de las semillas de otras marcas y otra procedencia, pero para probar con una planta e incluso hacer más de un intento si es necesario, es suficiente, por lo menos en maceta

Lo de meter un grano de arroz o de cualquier cereal en el tallo cortado antes de plantearlo , también lo he visto hacer y lo he hecho, es de esas cosas que habían nuestras madres

11. Mar101

Mar101

Me pasa como a mamina, que me parece rara la fecha en la que los has sembrado, pero el resultado que has tenido es fenomenal, y seguro que en tu clima duran bastante
    Que bonitas las flores azules....

12. Mar101

Mar101

Últimamente ha descendido la población de babosas, y eso que ha llovido y es cuando más fácilmente se las ve porque salen, pero hace días que no detectó ninguna... pero seguro que alguna queda
    Esto de que vayas con malas compañías te va a traer que aprendas cosas malisimasssd jaja
    Una vez que pruebas pues ya no hay marcha atrás. ..
    Que siempre tenemos una lista larga y esto de las semillas online es como poder tener cualquier planta de la lista...una perdicion
    Que maravilla de semillero
    Que buena mano tienes
    Están de exposición

13. Mar101

Mar101

Que ramo tan bonito
    Si dudas si son crisantenos o no, espachurra una hoja verde, el olor de los crisantemos es muy característico y te sacará de dudas

14. Mar101

Mar101

Leo que has sembrado semillas de ciclamen
    Guarde cuatro o cinco de mi ciclamen esta primavera, por miedo a que el verano no le fuera bien al pobre
    Pero vamos, esta estupendamente
    Pero a lo mejor pruebo a sembrarlas y a ver si germinan
    Que tiene que ser precioso el proceso

Bueno chicas , hasta mañana
    Portaros bien y muchos besos

15. freia

freia

Hola , yo veo ya muy pocho el esqueje para que agarre, en donde yo vivo , hay un vivero que en blanco, los venden baratísimos, no me vale la pena poner esquejes, por un euro lo tengo ya bien grande. Y suelen tener de varios colores .
    No , por que no tengo ya espacio para nada, y además aún tengo semillas por poner . Y muchas aún de mamina no me han nacido jo.
    Hasta que no me vea segura de que me nacen las cosas que siembro no hago más semilleros.
    Miraré a ver a lo que nos sale. Esta noche lo miro.
    Se ven fenomenal los semilleros. Mejor que los míos. Si está en maceta ya os enseñaré por que he hecho algo de reforma y tengo una duda de si plantar en tierra las plantas de las macetas o las dejo en tierra. No se que hacer.