mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

¿Veinte fucsias? [​IMG]

Tienes que tener preciosa la terraza cuando estén todas en flor
    Ponme en la lista de algún esquejito.
    Solo tengo una fucsia, y este verano se quedo peladita por la araña roja, y ahora, después de recuperarse, tiene la mitad verde y aun con flores, y la otra mitad las ramas siguen sin hojas... en fin... un poco fea esta la pobre.
    ¿Es en enero cuando es mas conveniente podar las fucsias? Lo digo por si tengo que meterle la tijera a las ramas peladas de la mia
    ¿Algún consejo de cara al invierno?
    el año pasado la deje fuera, debajo del plástico de burbujas y parece que no le fue mal.

La experiencia con brezos de tu hija , me ha dejado preocupada, espero que el barro de la maceta y la sombra, les vaya mejor

En muchos pueblos están tomando medidas respecto a lo de las setas. Tradicionalmente en esta época, la gente un domingo se iba a la serranía , y cogía unas cuantas y cuando llegaba a su casa se las comía y punto.
    Pero últimamente hay gente que iba a destajo, sin mirar ni saber.... y después de llenar una furgoneta se iba a venderlas
    Y eso es peligroso , tanto por el desastre ecológico que supone como el peligro para el que las compre fiándose del que las vende y que en verdad no distingue un niscalo de una amanita
    Y claro..... esta teniendo consecuencias. Algunos pueblos están vallando, hay guardas, impuestos como el que comentas.... en fin
    Que nos quejamos, pero nos lo buscamos nosotros solos
    Y como siempre, pagan justos por pecadores

2. Mar101

Mar101

Bueno chicas, que tengáis un buen comienzo de semana

Aquí pronostican lluvias hoy y mañana

Dejaremos el jardín hasta el miércoles

Besos [​IMG]

3. mamina

mamina

¡Buenos dias!

Siempre puse los ranúnculos a remojo. Lo debí de leer en algún sitio cuando empecé a cultivarlos. A ver cómo se dan este año. Mar, son 20 por cada paquete y de colores surtidos. Marca "Geolia",que es la que traen a Leroy. El problema que he tenido con ellos años atrás y que me desanimó son los hongos tipo oidium que acaban con ellos. Este año, en las jardineras creo que irán mejor que en maceta.

Mi hermano es un capitán de barco retirado, con un gran amor a las plantas y mucho arte para cultivarlas, junto con mi cuñada que hace unos bonsais preciosos. Ya os pondré más fotos de su jardín en otras épocas con más flores.

Namibium, me alegro muchísimo de que te encuentres a gusto en tu casa de Madrid. Haces bien en disfrutar de todos los sitios. Y si ves el horizonte y la naturaleza, eso siempre da paz. De verdad me alegro de que puedas apreciarlo y estés a gusto después de años de trabajo y no poder estar en casa todo el tiempo que te gustaría. A ver si te animas a hacer fotos de tu terraza.

Yoli, lo de los ranúnculos no fue un impulso repentino...ya lo llevaba yo en la cabeza cuando supe que teníamos que ir a Leroy a buscar pintura de pared.
    Me dije: ¡a ver si hay algún bulbito de temporada, como esos de maestrita...! :angelpillo:, que están muy vacías las jardineras... y había :11risotada: Eso sí: cerré los ojos cuando pasé junto a los tulipanes. Esos ya no. Otro año.
    :beso::beso::beso:

4. Mar101

Mar101

[​IMG] Buenos dias Mamina

Los ranúnculos y las anémonas también los pongo a remojo, incluso diría que las anemonas huelen a chufa despues de estar unas horas en agua e hincharse

Este año el oidium se cebo en los aster novi-belgi, y como es perenne corte y tire.... están rebrotando desde la raíz, espero que no se contaminen los brotes nuevos. Pero es verdad que cuando ves que las plantas quedan tan maltrechas, te decepcionas bastante
    Pero como no siempre ocurre, animo con esos nuevos ranúnculos, que igualar a maestrita es difícil, pero es una planta que merece la pena

Esperaremos impacientes esas fotos del jardin florido de tu hermano, me admira muchisimo la gente que cultiva bonsais, debe ser por que soy muy mala podando, y es todo un arte

Ahora si me voy definitivamente hasta mañana

Besos

5. freia

freia

Hay madre cuantas cosas tengo que decir y de seguro se me olvida alguna.
    Lo primero perdón mamiblum, :interrogacion:. Para los nombres soy un desastre. Sabía que alguien no me había dicho nada de las semillas, y creí que eras tu, ha sido una confusión. Ayer o antes de ayer me dí cuenta cuando yolipi, me dijo que ya tenía las semillas. :Notworthy:.
    Las vincas, son de altura, a ver en maceta no se harán tan grandes, pero en tierra crecen bastante, os he puesto a todas , de las más resistentes, en cuatro colores que combinan muy bien entre ellas. No se la proporción por que he ido cogiendo toda la temporada y no se seguramente habrá más blancas pero son distintas entre ellas hay tres tonos de blanco.
    Y las otras variadas freia, una nueva combinación de semillas, y me falta otra cosa por mandar que se me olvidó.
    La poinsetia, si la ponéis necesita calor y humedad ambiental para agarrar. Estar cubierta con plástico y cama caliente.
    Otra cosa. Los ranúnculos me encantan, y oye que bien mamina, cuantos has comprado , ojala tengas suerte ,yo tampoco sabía que hay que poner en remojo como los garbanzos.
    Es difícil resistir la tentación.
    Secreto , a mi por separado y pequeños tampoco me dicen mucho los cactus, pero hay sitios que si no pusiera cactus , no sabría que poner. Antes no conocía las stipas. pero claro no voy a poner todo stipas, los cactus también hay chulos, y les tomas cariño, eso si cuanto te pinchan te acuerdas de su madre
    En una jardinera con tierra mala y sin apenas riego.
    El jardín de tu hermano mamina me ha gustado veo cositas que me gustan.
    A ver si en nada abro el hilo de mi pueblo,
    Un saludo a todas y pasar buen día lluvioso. cuidaros , sed buenas y no gastéis mucho. :abrazote:

6. yolipi

yolipi

hola chicas ¡¡¡

por aqui toda la mañana muy nublado , y ahora ha empezado a llover , venga agua ¡¡ que hace falta :52aleluya::52aleluya:

Mar ,pues yo este finde , que voy para el pueblo , ya toca recojida :94congelado::94congelado: a partir de ahora ,ya no puedo dejarlas fuera ,

dentro de poco empiezan las heladas y claro al no estar alli y ahora ir mas de tarde en tarde ,el 1 de noviembre ,es la fecha limite,
    me da una pena :94congelado::94congelado: todas hay tantos meses tapadas y con la poca luz que ahy , y el patio que con la lluvia se llena de verdin ,
    pero es lo que ahy , ya llegara marzo .

pues claro ,has hecho bien por ese precio hay que probar , yo creo que si la sacaras adelante, con un poquito de sol ,

y tus cuidados ,esa sale adelante ¡¡¡ por cierto :twisted: hablando de plantas baratas ,los anturium a 3 euros en ahorramas ,

lo siento ,lo siento , no te quiero PICAR ,
    :meparto::meparto::meparto::meparto: mamina , si ,si , tu habras sido capaz ,de pensar en pintar la pared ,para ir al LEROY :11risotada::11risotada::11risotada:

OYEEEEE ,que yo ,cuando hace frio y llueve los fines de semana , le digo a mi marido " anda vamos a dar una vuelta , a verdecora

asi PIRRI (el perro ) sale y no se moja ,el pobre ,todo el dia aqui metido ??? ) :angelpillo::angelpillo: pero en realidad ,es que la que quiere,

fisgar ,soy yo :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: , pues mira ,este finde no ,pero al que viene , proponga un paseito por algun sitio de plantas ,que dejen pasar al perro ¡¡ claro ¡¡ si no va ,a ser muy directo :meparto::meparto::meparto:

FREIA , muchas gracias ,por las semis y la informacion sobre la poinsetia , pero una cosa ?? tu que eres muy apaña ¡¡

lo de la cama caliente , que algunas semillas lo necesitan ,como se puede hacer algo casero ,(cama caliente ) para esquejes y semillas ??

Y las stipas ?? son esas crasas ,que se ven en la foto ?? las que parecen arbolitos ?:interrogacion:

yo cactus ,solo tengo uno , lo adopte , estaba en la calle tirado y me dio pena , lleva dos años conmigo ,pero como sabe que no me gusta mucho ,creo que el pobre esta deprimido y no crece , es de esos redonditos con buenos pinchos , cuando lo transplante
    me puse guantes , de esos gordos ,los que usas los obreros , creo que a partir de ahora le mimare ,haber como reacciona ,

MAMIBLUM , pues que bien ,me alegro , que estes agusto en todas partes , ves yo , no , si pudiera me iria ahora mismo

con lo puesto para el pueblo , estoy harta de tanta ciudad , cada dia lo llevo peor .

:o 20 fucsias ¡¡¡ madre mia ¡¡ pues yo solo tengo una , desde hace 6-7 meses y ni crece ,ni flores ,ni na de na ,

ahora me han mandado 10 esquejes , y me temo lo peor , es un planta que no me quiere , ni que la haga caso ,ni que pase de ella,
    soy capaz de hacerla abanzar , ya hasta la estoy cojiendo mania , somos incompatibles ,deve ser eso ¿¿:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

bueno chicas , feliz semana :beso::beso:

ahhhhhh ,pero bueno ,que se me olvida lo mas importante del dia :angelpillo::angelpillo: me estan germinando los digitalis , casi un mes an tardado , eso si asoman muy timidamente ,pero asoman :eyey::eyey::eyey:

7. mamina

mamina

¡Hola!
    Freia, con ver tus composiciones de cactus me estoy animando yo también a las crasas y así de paso me las estudio, que son una de mis asignaturas pendientes.
    De ellas tengo:
    kalanchoe bosfeldiana color amarillo naranja (de lidl)
    kalanchoe pumila (que se me quedó pegada en un vivero no sé cómo :mrgreen:)
    crassula ovata (dos arbolitos hijos de unos que hay en la casa de mi madre)
    aeonium negro arborescente, del que he regalado mucho.
    echeverias, creo (encontré en la acera rosetas caidas de una terraza y las recogí hace dos años)
    otras echeverias, creo, rosadas y grises, que compré a 1 euro hace meses.
    luego tengo un cacto de pinchos y una haworthia que me ha dado un montón de hijos.
    y mesembriantemos que se llenan de flores dos veces al año.

Les prestaré más atención, que se lo merecen.

8. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Esta mañana entre lluvia y lluvia he hecho unas fotos

Esta es mi fucsia, para que veais como la pobre tiene la mitad sin hojas despues de lo de la araña roja

Y esta la brecina, ya trasplantada a maceta de barro, los crisantemos ya han abierto sus flores

Y aunque soy mala fotografa, queria enseñaros lo que descubri levantandole las hojas al ciclamen...
    Hay plantitas pequeñitas de ciclamen que han nacido solitas, deben haber germinado semillas de esta primavera, y esto si que ha sido una sorpresa

9. Mar101

Mar101

Buenas tardes mamina
    Estoy de acuerdo contigo en que viendo lo bonitos que le quedan los cactus a Freia , se cambia de opinión respecto a ellos

10. Mar101

Mar101

¿en jardinera estarían bien las vincas? así estarían un poco más anchas que en maceta, no crees

Cada dia intento ser buena y no gastar mucho.... pero no siempre lo consigo :11risotada:

11. mamina

mamina

Yoli, nos quedamos cortos de pintura y volvimos a por más. Esta vez se vinieron conmigo unas fresias. No recuerdo cuánto hace que las cultivé, pero es que tengo un montón de macetas vacías y en concreto dos muy aparentes para ellas, anchas y bajitas.
    Os pongo fotos de las plantaciones dentro del invernadero. Los schizanthus los he trasnplantado directamente a maceta definitiva, sin pasos intermedios.
    También las nemesias, que no aguantan tanto transplante y prefieren crecer muy juntas:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    setas en la jardinera nueva y el arco iris esta tarde:
    [​IMG][​IMG]
    :beso::beso::beso:

12. Mar101

Mar101

Pues si Yoli, en cuanto llega noviembre ya hay que preparar las plantas para el invierno, y a mi también me da penilla, pero mejor estar preparado por si viene ya alguna noche fría

Yo vi un video sobre lo de como hacer un acama caliente para germinar.... si lo encuentro te lo pongo, aunque no se yo.... sabes que en Youtube ves una cosa y por menos de nada ya no la encuentras

13. Mar101

Mar101

De verdad que da gusto ver las fotos de tus semilleros, que sanos y que en orden los tienes

Las setas y el paisaje... de cuento

Que pronto anochece ahora, y hoy con la lluvia más

Hasta mañana

14. Mar101

Mar101

15. mamina

mamina

Mar, no había visto tu mensaje. Nos debimos de cruzar. Al fin me hago idea de tu patio y me ha dejado enamorada. Que hermosos son los espacios pequeños llenos de flores. No quiero decir que tu patio sea pequeño, pero da la sensación de recogido. Los crisantemos están que se salen. Y todo en general incluso la fucsia esta preciosa. Tienes un pedacito de cielo ahí adentro.