mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamina

mamina

El primero de este año:
    [​IMG][​IMG]
    :beso:

2. Hola mamina. De acuerdo contigo en lo de no andar con tantos remilgos con los sustratos (yo no los tengo) lo que pasa es que muchas veces no queda otro remedio. De todas maneras las gerberas son delicadas incluso de adultas, bastante lentas en su desarrollo y poco prolíficas en flores, pero ahí están.
    Cuando ya se ha sembrado casi todo lo habido y por haber solo quedan estos retos. Luego queda la satisfacción del logro...o no. :icon_biggrin:
    Los schizanthus preciosos , delicados y de flores muy variadas. No los conocía.
    Cuando se despeje todo lo que está germinando y creciendo serán las primeras de la lista.
    Una cosa que me sorprende. Con el clima que tenéis aquí quedo maravillado de lo adelantados que los tienes.

Saludos.

3. Mar101

Mar101

Preciosos los schizanthus, yo tengo compradas las semillas, y cuando estaba decidida a empezar con los semilleros vino el frió polar y pensé que mejor esperar un poco, porque pienso poner los semilleros dentro para que la temperatura sea más constante y germinen mejor, pero claro, luego hay que sacarlos fuera y aquí el termómetro sube lento, por la noche aun 0° y parece que en las próximas dos semanas seguimos así, aunque por el día van subiendo a 12°....

Que ya te haya florecido parece increíble

Este otoño compre una gerbera llena de flores, lo he contado ya alguna vez, la regué solo una vez y se murió .... duro una semana. Nunca pensé que una planta tan popular pudiera ser tan delicada, desde entonces la miro con recelo y pienso que si con una planta adulta no lo logre, con semillas aun menos

Saludos a ambos vil2_printemps.gif

4. freia

freia

Hola, pues mi madre , ha tenido gerveras varias veces, y le han durado bastante, incluso la ha plantado en tierra en la casa de campo.

MAmina enhora buena, preciosa esta flor. No la conocía.
    pasar buen domingo.

5. mamina

mamina

Queridos compañeros jardineros,
    aquí no para de llover y ha hecho tanto viento esta noche que me ha doblado los schizanthus y me ha volcado otras macetas. Va a estar así varios dias.
    Hemos tomado la determinación de irnos esta tarde a Santander a pasar al menos una semana en nuestro piso que está muy cerca del hospital y desde el que puedo ir andando. La idea era de habernos pasado allí en otoño y hasta que me jubile a últimos de mayo, pero lo hemos ido retrasando y nos hemos plantado a mediados de febrero. Por supuesto que no voy a abandonar a mis plantinas,pero se me hace muy duro levantarme todos los dias a las 7, caminar 1km, coger el autobús y llegar al trabajo. Este año mismo dejé de conducir ya y no veo el momento de jubilarme.
    Mirosman, mi "bestia negra", como tu dices, es la impatiens namchawarvensis. Todos los años pido semillas al menos una vez y nunca logro germinarlas.
    El que tenga los schizanthus adelantados es porque los sembré en octubre y son plantas que se conservan muy bien en invernadero hasta florecer. Yo me he adelantado por lista y ahora están sufriendo, los pobres. Leí que se que podìan sembrar en otoño. Ten en cuenta que las temperaturas no son muy bajas, sólo la humedad y el viento hacen de las suyas y este año está siendo especialmente duro.
    Por cierto, ¿teneis experiencia con la roscoea cautelloides? Tengo semillas a remojo y voy a ver...

6. Mar101

Mar101

Animo que ya te faltan muy pocos meses para que llegue Mayo.
    Pues acertaste sembrándolas en otoño, que parece que la primavera se esta haciendo de rogar
    Ni idea de la roscoea cautelloides , no la conozco

Un abrazo

7. Mar101

Mar101

Mamina quería enseñarte la primera flor abierta de mi camelia , ahora en invierno ver como abre una flor y llena todo de color es muy ilusionante :corazondando:

.... y sigue lloviendo [​IMG]

8. freia

freia

ALEEEE, venga llover, y aquí una lluvia esta semana de chichi y nabo , vamos que ni moja la tierra bajo los árboles. Ya veréis como os van a crecer todo en cuanto salga el sol.
    Un saludo .

9. yolipi

yolipi

Buenos dias¡¡¡¡

Mar preciosa la camelia:ojoscorazon: esa es la que comprasre cuando vinisre a Madri ?? al final fue roja,como tu querias:okey:

yo creo que hoy,boy a poner un semillero de petunias,¡¡no aguanto mas¡¡¡¡:eyey::eyey:

10. Mar101

Mar101

Hola :mrgreen:

Si yolipi , es la camelia madrileña , es la primera flor que ha abierto, pero tiene muchos capullos, van engordando de abajo a arriba, es decir, este es el que estaba en la parte más inferior y según asciendes en la planta son cada vez más peques, pero van engordando.

Y era roja como yo quería :Roflmao:

Lo bueno es que con este clima de por aquí , con estos "frescores" que tenemos, ni se inmuta, y ella a lo suyo :sonrisa:

En verano procurare que no pase mucho calor, mi patio tiene mucha sombra y espero que este a gusto :smile:

Yo tampoco aguantaba más y he puesto las escrofulaceas de las que tenia semilla para sembrar, que vi que mamina fue las que sembró primero, las he colocado en un rincón en la cocina, para que tengan temperatura constante y broten.... espero que suba el termómetro antes de que sea un problema tenerlas dentro ... pero paso a paso ;) que todavía no han nacido y esto parece el cuento de la lechera... ¡¡ Anda que como no nazca ninguna !! :icon_redface:

Al final de oír a todo el mundo hablar de la siembra de petunias, voy a tener que comprar un sobrecito y probar.... lo intente hace dos años pero aunque nacieron eran tan finitas, que no lo consiguieron, creo que algún día de calor a destiempo se las cargo:94congelado: Pero creo hay que intentarlo de nuevo, así me quito la espinita :Cautious:

Suerte con tus semilleros :Thumbsup:

11. freia

freia

Suerte con las petunias, de las de flor pequeña , surfinias, no suelen vender donde yo voy , de flor grande no compro que a mi no se me dan nada bien.
    Que nombrecitos. ¡escrofulaceas¡¡, no las conozco. ni idea, tendré que mirar
    un saludo.

12. yolipi

yolipi

MAR la camelia esta preciosa:ojoscorazon: me alegro mucho.

claro que tienes que volver a intentar otra vez con las petunias,si vieras yo el primer año,puse casi todo el sobre,cuando germinaron:odios parecia musgo,

no habia por donde meter mano,a fuerza de herrores se aprende,yo compro sobres de la petunia pendula,se hace muy colgante y son mucho mas duraderas que las que compras ya crecidas,ya me cuentas ANIMATE:okey:

13. yolipi

yolipi

FREIA las surfinias yo tambien,las busque por todas partes,pero nada,me han dicho que se pueden esquejar,asi las tienes de un año para otro,no te puedo decir
    aun no lo he intentado:okey:

14. Mar101

Mar101

Leí en algún sitio que las surfinias son híbridos de los que no se puede coger semilla, así los comercializan solo empresas determinadas.

Me apunto lo de petunia péndula.;)

El año pasado una de las petunias que compre olía de maravilla, me dio mucha pena no poder conservarla, si hubiera hecho esquejes, como comentas que pueden hacerse con las surfinias, aunque era una petunia normal , intente conservarla durante el invierno, pero no ha podido ser ...:94congelado:

Lo del olor de las flores siempre es un misterio, es una sorpresa maravillosa cuando ademas de bonita huele bien :rolleyes:

15. mamina

mamina

Hola a todos,
    con respecto a la reproducción por semillas de la calibrachoa y la surfinia, creo que la escasez de vendedores que las ofrezcan radica en la poca fiabilidad de los resultdos, por los múltiples cruces que han sufrido hasta su producción y la inestabilidad genética que muestran. Seguramente esto se remediará en un futuro.
    He encontrado este artículo donde se puede obtener información:
    http://www.floresyplantas.net/calibrachoa-hybrida/

Por cierto, deciros que ayer fuimos a Cacicedo y estuve en mi invernadero y vi que, entre muchas germinaciones nuevas y otros fracasos (ya subiré fotos), me han germinado estupendamente las gerberas.
    En una semana tengo que ponerme a hacer transplantes de todo como loca pero siguen las lluvias, las tormentas...creo que la semana que viene mejora.
    Muchos besos.