mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

He buscado la diferencia entre LOTO y NENUFAR y esto es lo que he encontrado

Lirio de agua es un nombre común para un grupo de plantas con flores acuáticas pertenecientes a la familia Nympheaceae mientras que Lotus, conocido científicamente como Nelumbo pertenece a la Nelumbonaceae familia. El Nelumbo género contiene sólo dos especies, a saber, Nelumbo lutea y Nelumbo nucifera. Por otro lado, los lirios de agua, colocados en el género Nymphaea incluyen cerca de 70 especies.

La diferencia más notable entre el loto (Nelumbo) y un nenúfar (Nymphaea) se encuentra en la parte femenina (pistilo) de los dos. La flor de loto muestra en forma de un barril carpelo (ascidiate) que está incrustado en un recipiente amplio. Si te fijas bien en la sección transversal de la flor de loto, también se puede ver un anillo de androecial (un anillo formado por los estambres en la base) que es una característica distintiva de loto, también tamens de loto son filamentosos a diferencia de la hoja-como (laminar) estambres del lirio acuático. Por supuesto, la diferencia más citada y la que le ayudará a decidir qué planta se trata de una distancia, se encuentra en las hojas de las dos plantas. Las hojas de loto son emergentes, lo que significa que se elevan sobre el nivel del agua, mientras que las hojas de nenúfar se encuentran flotando en la superficie del agua. Lo mismo es cierto para sus respectivas flores, flores de loto son emergentes y nenúfares flotando flores son.

Lotus tiene hojas circulares que se mantienen muy por encima del agua y las flores que se elevan por encima de las hojas con flores fragantes y bellas de color rosa o blanco. Incluso sus vainas son interesantes, y se utilizan comúnmente en arreglos de flores secas.

El loto es una planta acuática perenne que crece en los estanques poco profundos y ciénagas con tallos firmemente arraigado en el barro y, a veces levanta las hojas y las flores siempre se levanta por encima del agua. Los lirios de agua son plantas perennes de agua que crecen en aguas turbias como los ríos y charcas lentas de hasta 7 metros de profundidad. El lirio de raíces se implantan en el lodo y las hojas y flores de descanso en la superficie del agua.

las hojas del Loto es como terciopelo y redondas
    las del nenufar brillantas y cortadas una vez
    nenufar son plantas que sus hojas se nivelan al nivel de el agua y las de el loto tambien pero sus hojas tambien se levantan en el aire,
    existen 2 tipos de nenufares hardy y tropical: los hardy aguantan el frio, los tropical no como su nombre lo dice, los tropical necesitan climas mas calidos

Y cito del foro de infojardin, que me parece interesante :

" Las flores son parecidas, pero el loto va plantado en maceta redonda sin agujeros, porque las raíces crecen en redondo, el nenufar se planta en una maceta con varias perforaciones en las paredes de la misma, cerca del fondo, no sé si me entendés, generalmente cuando los comprás, ya te los dan en maceta " (Ivette1953)

"Se diferencian principalmente en las hojas.

Los lotos son plantas con un llamativo follaje de enormes hojas redondas de color verde blanquecino y flores grandes que se elevan por encima de las hojas. Florecen desde fines de la primavera hasta principios del otoño

Se cultiva en un recipiente sin agujeros, y manteniendo una capa de agua de unos 10 cm. a pleno sol y en recipientes sin agujeros de forma redondeada para que los rizomas no se traben en las esquinas. La profundidad ideal es entre 8 y 20 cm. de agua.

Durante el invierno entran en reposo y pierden sus hojas. Son muy resistentes a las bajas temperaturas."
    "En lineas generales un nenúfar se debe poner a una profundidad de 30 a 60 cm. Los cultivares mas pequeños prosperan en agua de profundidad entre 15 y 45 cm.

Las alturas se regulan con escalones si los hay y colocando ladrillos para las diferentes alturas que se necesitan.

Un loto puede cultivarse dentro del estanque o bien, la maceta fuera pero con la tierra encharcada.

Lo que tiene el loto es que debido a su gran desarrollo, si lo pones en estanque es preferible que sea grande. De no ser que dividas el rizoma más seguido de lo habitual y llenes tu casa de lotos o regales a tus amigos [​IMG] "
    "Asi crece un loto:

Y asi crece un nenúfar:

[​IMG] ( Bellasombra)

"Yo os recomiendo que os fijeis más en los nombres científicos de las plantas, pues llevan a menos problemas que los comunes ...

La flor de loto es Nelumbo nucifera, es asiático, sus flores huelen, crece por encima del agua, no aguanta el frío y necesita aguas profundas (en torno a 1m o más)
    Los nenúfares son de los géneros Nuphar y Nymphaea, que se pueden plantar desde 15 cm hasta 2 m, dependiendo de las variedades que hay cientos ... sus hojas están justo en la superficie del agua." ( Kira )

2. Mar101

Mar101

Hola Mamiblun
    De nada, que no me costaba ningún trabajo, espero que lleguen a principios de semana
    ¿Dos meses en el congelador ?
    Hay un hilo antiguo y no ponen tanto tiempo

3. Mar101

Mar101

Hilo muy interesante sobre como sembrar EDELWEIS

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=285062

Y copio y pego las instrucciones de como hacerlo del gran maestro Mirosman ;) que inspira total confianza

...Lo ideal hubiese sido sembrarlas en otoño pero esto ya no tiene remedio. Debes poner las semillas en el congelador a 10º o 15º bajo cero , unas dos semanas. Si las semillas estan bien germinan con muchisima facilidad...pero has de tener cuidado con lo que te explico. 1º-Esparcir las semillas por la superficie y apretar la tierra con los dedos a fin de casi no enterrarlas. 2º- Regar con una aceitera para que no se remueva la tierra porque si no, se desentierran y mueren a montones 3º Son tan pequeñisimas que apenas se ven germinar, solo unos puntitos verdes y asi durante un mes, teniendo un crecimiento muy lento. 4º Sembrarlas ahora (después de tenerlas en el congelador) y mantenerlas a semisombra en el lugar mas frio del jardin. Floreceran a finales de verano.
    De todas maneras las flores de edelweis de aquí , no salen tan hermosas ni blancas como las alpinas. Las plantas parecen lechugas ,aunque las alpinas son mas grises y compactas. Te pongo unas fotos de las mias, aunque al siguiente verano, ya no lo resistieron.
    También te pongo una foto de este verano que fui a los Alpes en Saint Moritz, y las fotografié en una tienda que vendían.
    Han de tener la tierra húmeda pero con normalidad y dejarlas definitivamente en el sitio, sin marearlas con cambios de lugar.Yo las tenia debajo de un árbol a semisombra. El calor de verano es fatal para ellas pero esto no tiene solucion.

[​IMG][​IMG]

4. Mar101

Mar101

Buenos días Freia .... que nos cruzamos

Tienes muy bonito el jardín.... muy florido para esta época del año
    Estaré atenta esta primavera para cuando nazca, en le mix, ver las portulacas dobles .
    La coreopsis es muy bonita, no he sembrado nunca, aunque siempre me ha llamado la atención

Lo que comentas de rosales encarecidos , no se, pero lo que si he visto estos dias es como se inflan los precios de los crisantemos, en dos semanas la misma maceta cuesta un 25% más...

Besos

5. mamina

mamina

¡Hola a todos. Para vosotros:
    [​IMG][​IMG]

Menudo trabajo que te has tomado, Mar, en ponernos al dia sobre las diferencias entre nenúfares y lotos. Y reproducirnos las explicaciones de mirosman para la germinación de edelweis.
    Muchísimas gracias :beso::okey:
    A ver si alguien se anima a lo del estanque y nos vamos contando los pormenores aunque tengamos que cambiar de hilo.
    Oye, no he conocido a nadie que se llame Fiacre; ¿de dónde has pillado esa foto y donde se celebra la romería de ese santo? Porque igual hay que hacerle alguna rogativa y ponerle velas :11risotada:
    Yoli, me alegro de que hayas encontrado la brunnera que tanto te gusta. Ojalá no te desilusione. Disfruta en el pueblo y no te preocupes, que las plantas son muy fuertes. Esta vez ya verás como te duran. A ver si no hace un invierno muy frio.
    Freia, tu jardín hermoso como siempre. Veo las achilleas en flor, los crisantemos y las vincas. Para el año que viene espero tener también, de tus semillas.
    Namibium, un abrazo y buen finde.

6. mamina

mamina

Freia, no te asombres por mis cultivos de flores No tiene otro mérito que el de ser muy cabezota y empeñarse en ello.
    Aquel año de 2009 fue muy bueno para el jardín. Siempre lo recordaré, igual que el 2003 que fue el año de las fuchsias (aun no conocia el foro) y el 2005 el año de los pensamientos (tampoco subía al foro).
    Mi transtorno bipolar me ha condicionado una serie de idas y venidas de la capital aquí, empezando una y otra vez el jardín para luego marcharme y volver a empezar otra vez como en una montaña rusa.
    Ahora me encuentro estable con tratamiento, pero al menos puedo parar en un sitio y, como sabeis porque os lo he contado, ya no deseo irme de nuevo.

Mis plantitas progresan bien todas. He intentado esquejar la ixora y no sé qué resultado me dará. La pentas sí puede esquejarse sin problemas.

Lo más chiquitín que tengo son unas begonias semperflorens ya con sus hojitas verdaderas, pero de tamaño mínimo. Y las pequeñas heucheras, que se van coloreando de una forma encantadora. Ya pondré fotos.
    Quería deciros que, quien quiera sembrar ciclámenes, que sepa que nacen muy bien, pero: tapad los semilleros con papel de periódico. es fundamental la oscuridad para que germinen. Lo digo por experiencia de este año.
    :beso:

7. Hola a tod@s. Mar101, mamina, yolipi, freia, mamibum y si me dejo a alguien. Me pierdo un poco entre vuestras conversaciones pero bueno os leo y todo estupendo.
    El patrón de los jardineros Mar101 es quizás la ayuda que nos faltaba , lo que pasa que no se en que iglesia ir a ponerle velas :meparto:...muchas, muchas velas.
    De hecho San Isidro es el de los agricultores pero eso ya son palabras mayores.

Saludos :okey:

8. mamina

mamina

Buenos dias y feliz domingo, queridos amigos,
    me perdonareis si retraso una semana el envio de las campánulas y demás. (No os preocupeis, porque están prendidas, van creciendo y no les pasa nada).
    Estamos inmersos en pleno cambio y ubicación de muebles y cosas y el lunes no me es posible pasarme por Correos. El miercoles nos traen todos los muebles del piso y estos dias hemos estado vaciando lo que no queríamos aquí. Lo peor fue cambiar de sitio la biblioteca...., empaquetar los trastos, llamar a que se los llevaran...En fin, ¿qué os voy a contar?
    En el fondo se disfruta, pero reconozco que una ya no está para estos trotes.

9. Mar101

Mar101

Buenos días [​IMG]

Mamina , tu no te preocupes por las campanulas ahora, que lo primero es lo primero y redecorar tu hogar esta en el primer puesto

Mover libros es un trabajo tremendo, como pesan.... espero que la biblioteca haya quedado bien

Aprovecha hoy a descansar y reponer fuerzas

Seguro que al final quedara todo genial [​IMG]

10. Mar101

Mar101

Hola

Yo tambien me pierdo entre nuestras propias conversaciones [​IMG]
    Pero eso es lo divertido... [​IMG]

Muchas velas, muchisimas velas ...[​IMG] y así veremos si San Fiacre nos ayuda , la iglesia la tiene en Brie .... y nos pilla un poco lejos

11. Mar101

Mar101

Preciosas las rosas

Yo tampoco he conocido a nadie que se llame Fiacre [​IMG] pero seguro que en Francia debe haber.... el mosaico de la foto del santo, esta en el Alcazar de Sevilla

Estanque lo que se dice estanque , creo que el espacio no me da, pero un recipiente con agua y un loto en medio, eso si me gustaría. Hasta e mirado el precio de las semillas de loto y aunque mandan poquitas, si quieres gastar poco, pero vamos, me ha parecido asequible

12. Mar101

Mar101

Yoli, ya se que estas de finde

Tanto oír hablar de la planta que buscas que al final he tenido que buscar brunnera , para saber que planta es...

No la conocía, pero en foto me ha parecido preciosa, las florecillas azules me recuerdan al no me olvides

Pero creía que las hojas eran más pequeñitas hasta que he visto la foto de la planta con este señor

He recordado que te gustan las hojas grandes.... ¿Vas a intentar de nuevo con la boina de vasco?

13. Mar101

Mar101

Hasta mañana [​IMG]

Besos [​IMG]

14. freia

freia

http://santoral-virtual.blogspot.com.es/2012/08/30-de-agosto-dia-de-san-fiacro.html
    Mirar chicas, buenos días, su vida, algo escueta, que se ve que se conoce poco. Que azulejo más bonito. me encanta, yo me lo pondría en la entrada de casa. Ayer estuve en el centerio, ya queda poco en flor natural, pero aún hay, yo le llevé a mis familiares crisantemos, no le hice foto que no tenía batería.
    Yo no me gasto tanto en un semillero, pero entiendo que depende de la zona donde vivamos claro . La yogurtera sabes igual la puedes encontrar en sitios de estos de segunda mano, pero yo lo veo pequeño, ¿lo llenan de tierra y meten semillas?. no me lo imagino de semillero. :oyoy:

15. freia

freia

yo tampoco la conocía, es enorme, me recuerda a las hostas. Seguro que no tienen nada que ver pero así de pronto es a lo que me recuerda.