mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

Yo en la facultad hice trabajos con cemento. Lo puedes utilizar de estructura, hacer una maceta de cemento. Que se llevan mucho, quedan muy rústicas. Un saludo .

2. Mar101

Mar101

Que manera de llover...

Mi yogurtera ya era antigua cuando la compre, recuerdo que había saldo en una ferretería

Veo mas problema en el paso siguiente a la germinacion, es decir, el tiempo que pasa entre cotiledones a echar hoja definitiva, que ahi si que hay plantas que no salen adelante , que en el hecho de germinar las semillas, que hay una mínima parte de plantas que son difíciles.
    Teniendolas con la temperatura de casa germinan casi todas

3. freia

freia

menos la del tren con cajas y botellas, que yo las tiraría al contenedor de plástico, para dar mejor uso y reciclar, las demás están majas. yo haría la de las macetas muy gracioso . y la del estanque de madera muy muy bonito.

4. Mar101

Mar101

Que verde se ve todo

Pues yo pode el osteospermun, el matacabras , como yo lo llamo, y las pocas ramas cortas que le deje, le veo las hojas lacias, no se si sera por la estación en la que estamos.
    Plante esquejes de las ramas de la poda.... pero ahi estan, ni para adelante ni para atras, pero como no me estorban, pues ya veremos

5. freia

freia

la primera fotos sale una planta que esa la he tenido yo, no se si alguna me saldrá aún, no me acuerdo como se llama, es muy maja, y muy agradecida y fácil de cuidar, y veo muchas con los nenus pequeños, son preciosos todos, la verdad es que el agua con cualquier planta en un jardín da un toque especial, Hay muchas macetas que vienen sin agujeros es encontrar algo que esté en sintonía con el resto de macetas de tu patio.
    yo estas piedras para el jardín. :mrgreen:, son de la montaña de al lado de mi casa. Ayer que estuve haciendo el cabra:meparto:
    bueno chicas buenos días, hasta mañana.

6. Mar101

Mar101

Esperemos que bajen de la nube....

Creo que no soy solo yo la que pienso .... ¿Como te las ingenias para trasportar tanto peso?
    Porque son preciosas las piedras, pero pesar deben pesar un rato

¿Haces pesas todas las mañanas? [​IMG]

Besos

7. Mar101

Mar101

Jajaja .... poner lo que se dice poner, yo tampoco la pondría. Pero me ha parecido original, como idea para desarrollar si tienes niños o eres profe de guardería, por ejemplo

8. Mar101

Mar101

Hasta mañana a todas [​IMG]

Veremos que tal están las plantas después del aguacero....

Besos

9. mamina

mamina

Hola, paso solo a saludaros, que sigo ordenando cacharritos:razz:.
    Lo de la yogurtera lo probé hace muchos años y debí de hacerlo muy mal porque las semillas se me cocieron, más o menos. Yo, lo que no germine por las buenas ni me molesto. Luego lo que más luce son las flores normales bien cuidadas.

¡Ay que envidia con lo del estanque! :mrgreen: Algo habrá que hacer.

Os dejo, que hay curro por delante.
    :beso::beso::beso:

10. yolipi

yolipi

buenas tardes chic@s ¡¡ :razz:

veo que lloviendo ,por toda españa , halaaaa venga agua ,que falta hace ,eso si con moderacion ¡¡

esta mañana hablando con mi prima que vive en valencia ( almusafes ) me decia que estaban desde ayer , un poco preocupados

que caia muchisimo ,con fuerza y mucho viento ,de hecho estabamos hablando y a dicho su marido ,que el aire habia arrancado

una persiana , FREIA , espero que todo valla bien , que por alli llueve poco ,pero cuando lo hace , se ensaña bien .

yo me fuy el viernes llegue al pueblo a las 12 de la noche , y nos volvimos el sabado a las 9 de la noche ,con lo cual , no me ha dado mucho tiempo a nada , ir al cementerio , visitas , y limpiar el patio ahhhh y sembrar unos tulipanes que me quedaban , fotos
    ni una , montones de macetas ,pero rebrotando timidamente y otras que aun ,no lo han hecho ,por ejemplo los bulbos, una pena
    de como estaba a primcipios de primavera a como esta ahora , en fin esperemos que para la proxima temporada , vuelva todo a la normalidad , aparte de como a MAR , mi patio tampoco tiene tiene sol ,en invierno (bueno tiene ,pero poco ) y ya estaba , con verdin
    me da una pena verlo asi ,parece abandonado ,por que tambien recoji parte de las macetas ,las pase al porche donde ya pasaran
    el invierno ,lo que no hice fue taparlas con la manta termica , me daba pena ,aun hace una temperatura buena para taparlas a las
    pobres , dentro de 15 dias volvere , espero que para entonces ,no bajen mucho , si no ,lo que faltaba las acabo de rematar
    despues del verano que han pasado .

11. yolipi

yolipi

MAR SAN FIACRE :okey: , genial ya tenemos santo para encomendarnos para cuando queramos conseguir algo :razz:

yo desde luego ,mis velas ,las tiene aseguradas (las de pulmonaria ) :11risotada: aun ,no me an llegado .

40 euros ,el germinador ?? no ,hija nooo , la de plantas que compro yo con ese dinero , bamos si hace falta ,las meto con migo en la cama , para que esten calentitas , eso si queda para los paises mas del norte , nosotros , tenemos a LORENZO ,que calienta

que se las pela a partir mas o menos de abril -mayo , que hay que esperar ,pues se espera y si no se las mandamos a FREIA

que por alli , la temperatura es mas alta en invierno :angelpillo: ¿te parece FREIA ?:11risotada::11risotada:

lo de la yogurtera ?:pensando: pues ,si la tienes hay muerta de risa , probaria ,eso si en vasitos ,no pondria el sustrato directamente ,

y cuidadin :roll: los aparatos electricos , que se usan para otras cosas que no sean ,para lo que se fabricaron ,pueden jugarnos malas pasadas , no lo dejaria de noche enchufado ,precaucion ¡¡

has visto que preciosa es la Brunera ?? me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon: pero me temo ,que tendre que esperar , para tenerla algun dia ,
    yo no me rindo :angelpillo:
    y la biona de vasco ,puessssss hay estoy pensandome ,si cogerla ya ,o esperar a primavera , no lo tengo muy claro ,
    aunque dicen que no se hiela , quiza seria mejor esperar , que os parece a vosotras ??

los esquejes de matacabras ,que me mandaste estan CHACHI - PIRULI , verdes ,verdes y tiesecitos :52aleluya:

y los mini estanques una preciosidad , me gustan mucho y espero que vosotras que podeis los pongais , quedan preciosos:bocaagua:

12. yolipi

yolipi

FREIA ¿ lo dicho ,que siga lloviendo un mes ,pero con moderacion ¡¡

osea ,que el paquetito sin nombre son portulacas :sorprendido: :52aleluya: pues me chiflan , ademas yo tengo de flor simple ,desde hace tres años

y este ya no han florecido apenas ,con lo cual me vienen genial ,ademas de flor doble biennnnn:64palmadas:

me apunto ,lo del aceite de linaza , ya tengo otra caja para hacer ?:okey:

la brunera :94congelado: ya decia yo , en Valencia esta planta ,que es de clima frio ? pero hija nunca te puedes fiar ,donde menos esperas salta

la liebre :icon_biggrin: ,no pasa nada ,seguire buscando ( le digo a mi marido , y un finde a londres ? ) yo para ir al mercado de las flores :meparto::meparto:

y ya como me tiene calada ,me dice , donde halla plantas ni hablar :94congelado:, pero claro , tiene razon , menudo precio me sale la planta :icon_biggrin:

nada ,nada ya me las apañare , la pulmonaria ,me a costado un año encontrarla , y esta antes o despues ya la pillare:razz:

las fotos de la vincas :ojoscorazon: sobre todo la blanca con el centro rosa , :bocaagua::bocaagua: haber cuando llega la primavera ¡¡:sorprendido: estoy deseando sembrarlas :eyey:

y esas piedras que viste en la montaña , tu sabras como te las apañas , pero ... para casa ¡¡ son preciosas y en tu jardin ,

quedaran estupendas :64palmadas::64palmadas: , piensa ,piensa , una furgoneta ,unos cuantos amigos fuertotes .... ya me contaras :icon_biggrin:

13. yolipi

yolipi

MAMINA :beso: cielo , cuanto trabajo ¡¡ pero y lo bien que te va a quedar la casa , y todo super limpio ,porque claro ,

aunque siempre estamos con la balleta ,no es lo mismo limpiar ,que desmontar ,y mas la biblioteca , nada tu despacio a tu

ritmo , eso si , se te van aponer los brazos ¡¡¡ bamos que van a creer que estas haciendo pesas , de tanto subir y bajar libros :13mellado:

oye las rosas , preciosas sobre todo la amarilla ,:ojoscorazon: no te preocupes por las campanulas ,hay tiempo , sabes aun ,tengo de las

carpaticas :mrgreen: ,cambie unas plantulas ,aun sin hojas verdaderas ( porque el semillero estaba penoso ,de hecho esta muerto )

pues eso ,puse 7 vasitos de yogur ,con una plantulina ,pues quieres creer ? que aun estan ahy , eso si ¡¡ impasibles ,ni crecen

ni menguan , mira que son , pesadas ¿verdad ?.

y la ixora , ¿que tal va ? tira ?

venga ,ya no te entretengo , espero que pronto puedas estar mas tiempo por aqui , cuidate :beso:

14. yolipi

yolipi

MAMINA , ¿que tal ? ya del todo instalada y todo puesto al punto ?

tengo que decirte ,que todos lo que me mandaste ,esta genial ,de momento ni una baja :52aleluya::52aleluya: espero que siga asi ,

por el pueblo ,como ya he dicho , poca cosa , solo las calas blancas (la planta ) y la buganvilla morada ,lo demas aun convaleciente del verano , recuperandose algunas ,pero muy poco a poco

ahhh la brugmansia , me la encontre ,como esos manteles de ganchillo :94congelado: toda llena de agujeritos :desconsolado: la mire y requetemire

( en esos momentos , se me venia la imagen de Mar , buscando las innombrables ) cuando de repente :o :sorprendido::sorprendido::sorprendido: un gusanillo

chiquitin ,pero chiquitin verde muy claro ,casi florescente , hay ,a su bola haciendo otro agujerito y .....

coji ,un trozo de papel ( me daba asco ) y aprete y espachurre con toda la saña del mundo :roll: :pensando: :oyoy: despues tube hasta

remordientos :gallina::gallina: el tan pequeño y yo hasta mordiendome el labio ,como para hacer mas fuerza :94congelado:

¡¡ Pero se estaba comiendo ,mi hojas ¡¡ me la ha dejado , que parece que tenga calados , espero que no halla mas ,

la puse jabon potasico , pero le hara algo en caso que halla mas ? si no es asi , que la puedo hechar ??

15. yolipi

yolipi

MIROSMAN un placer saludarte :razz: para una inesperta como yo .

por aqui ,se comenta de tus plantas , tengo pendiente pasar a verlas ahhhhh , y no te asustes mucho de mis procedientos,

aun estoy aprendiendo , aunque debo reconocer que tengo buenas profesoras en este hilo , un saludo y hasta la vista :okey: