mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

Habraá que probar con la pendula, Y por cierto madre mía os va a crecer todo de maravilla tanta agua, ¡y yo nada ¡¡, que desgraciá que soy. madre. Para mi el problema es que como hay que regar a menudo para que no se mustien , pues se me envejecen , y por mucho que abono no se hacen bonitas. de todas formas, lo volveré a intentar, otro año que este lo tengo todo petado de geráneos y de semillas variadas.
    Un SALUDO .

2. yolipi

yolipi

HOLA CHICAS¡¡¡¡

aqui el dia soleado,pero fresquito:94congelado: .

Mamina me encanta la calibrachoa o surfinia,:ojoscorazon: es una de esas plantas que me hace prestar toda mi atencion,cuando doy con una,el año pasado

compre una,la cual apenas me duro,siendo gusta,por no prestarla demasiada atencion(riego) la lleve al pueblo y ya hacia calor,y estubieron tres dias sin regar,
    no lo aguantaron ,este año no se si repetire,si las consigo un lugar donde ponerlas aqui en Madrid(que no es facil) seguro que las cogere de nuevo,dan mucho colorido y alegran un monton.

felicidades por las gerberas y tus otras germinaciones ya nos contaras y en cuanto a las perdidas:desconsolado::desconsolado: ya saves ,a intentarlo de nuevo:eyey::eyey:

FREIA animo mujer,no te animas con las petunias???? o te pasa como a mi,llega un momento que la terraza,por mucho que la quieras estirar,no da mas de si:sirena:
    en cuanto a la lluvia,tienes toda la razon,ayer mismo por la noche, hablando con mi prima vive en Valencia como tu,estaba callendo un chaparron aqui increible,
    y me hizo,salir a la terraza para oir la lluvia dice que hace mucho que no oia llover con esa fuerza por alli,tendre que darme una vuelta por alli,hace unos años fui
    y callo una bueno,mira cuando se inundo el auditorio ,jolin nos pillo cerca y menudo susto en pocos minutos me llegaba el agua casi a la rodilla, espero que el agua os llege mas amenudo y no con tanta violencia,saludos:okey:

3. mamina

mamina

Hola desde el pais de la lluvia y de la alerta roja.
    Os subo fotos de las germinaciones que tengo en el invernadero y de alguna cosilla más. Son fotos muy malas, hechas con el movil y con muy poca luz, viento y lluvia a tope:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Las gerberas son las dos fotos anteriores a las prímulas, que como no me nacían me lié a sembrar y ahora tengo para exportar. Y la pobre rosa que no falla.
    Besos a todos

4. yolipi

yolipi

mamina pues ami me parece que estan geniales:eyey: en cuanto salga un poco de sol y suba la tempertura,te vas a hartar a transplantar:okey:

y esa rosa el color es finisimo:ojoscorazon: preciosa.

5. mamina estaré pendiente de tus gerberas. Luego yo ya pasaré al ataque en función de tus progresos y saber como las has ido cultivando.
    Aquí aparte del viento seco el tiempo es espléndido y con mucho sol. Tengo la tira de semilleros germinados y mas que nada con este tiempo lo que se acelera mucho son las floraciones.
    Los alhelíes están llenos de flores y en los pensamientos negros hay mas flores que hojas.
    De calceolarias tengo 16 macetas con mas de 50 plantas y tuve que desechar en el aclareo mas de las que me he quedado.

Un saludo :okey:

6. Mar101

Mar101

Hola . Mira, el otro dia vi un video muy curioso, es sobre como aprovechar los pañales para reducir la frecuencia de los riegos, a lo mejor te viene bien

En el hilo de los semilleros ya habían comentado algo, pero yo por más esfuerzos que hacia no lograba imaginarme en que consistía

7. Mar101

Mar101

Mamina, preciosos tus semilleros y tu schizantus esta increíble.
    Tengo ya el semillero en marcha de schizantus, penstemon, bacopa, mimulus, milenrama y un par más que ahora no me vienen a la cabeza :rolleyes:
    Aun no han germinado, pero es que hace poquitos días... ya os contare:smile:

En cuanto al tiempo, aquí seguimos con un grado bajo cero por la noche, y viento frió....:Cautious: pero marzo creo que va a venir con mejor tiempo ;)

Abrazos a todos

8. freia

freia

Hola chicas, pues la verdad, es que no me queda mucho espacio jaa, aún así quiero coger alguna semilla del aldi y lild, no me puedo resistir, y las tiraré a ver que sale,
    Que montón de plantas, madre mía, con eso tienes para llenar un jardín, te va a quedar fenomenal, así seguro que puedes hacer un buen plano de plantación, no como yo que va todo a voleo.
    Eso yolipi, ven otra vez, anda, a ver si llueve, si la verdad que con fuerza hace tiempo que no llueve,

La rosa es una preciosidad, me ha encantado . Un saludo .

9. mamina

mamina

¡Hola a todos!
    Mar, muy interesante el vídeo con el gel de los pañales.
    Mirosman, estoy deseando ver tus calceolarias florecidas. ¡Qué suerte!
    Freia, no sé si seré capaz de conservar las plantitas hasta que florezcan. Este año está duro en todos los sentidos. Creo que no salvaré ninguno de mis pelargonios regal
    Yolipi, esa rosa es "Crepusculo", esqueje de otro esqueje de mi tia Concha. Se porta muy bien.

Echo mucho de menos la cercanía diaria de mi jardín y mis plantas, aunque sé que ahora no puedo hacer mucho por ellas, salvo esperar.
    Estar en un piso es un aburrimiento pero hay que reconocer que se descansa estupendamente. Creo que un mes más aguante y en semana santa nos volvamos.
    Aquí ha seguido el mal tiempo hasta esta tarde.
    Muchos besos

10. freia

freia

Hola , te entiendo perfectamente, yo viví en piso hasta que me casé , ahora ya no podría volver a un piso, bueno por obligación, pero si pudiera ser con terraza, jaja,
    Claro con tu tiempo es difícil hacer nada, yo al revés, ayer regando, por que hacía mucho aire, un asco.
    Pasé por el aldi y me traje un montón de semillas, amapolas aciano arañuela achillea . Ya las sembré ayer bueno tiré por el jardín, La verdad es que por el precio van mucha cantidad.
    Un saludo . por cierto, que pena lo de los regal, yo creo que mientras no se encharque la maceta , no se te morirán, no se, nunca me ha llovido tanto , ni durante tanto tiempo.
    Suerte, y buen día.

11. Mar101

Mar101

Mamina estarás de vuelta con tus plantas cuando llegue el buen tiempo, que es cuando comienza "la acción";)

Un abrazo

12. Mar101. Interesantísimo el video de "los pañales" :icon_biggrin: de verdad. Aunque solo sea para probar nuevas cosas vale la pena intentarlo, aunque a la larga se vuelve a los métodos tradicionales.
    De todas maneras si se tienen plantas en un lugar donde no se va con frecuencia, este método puede ser una solución. Yo lo voy a probar aunque sea solo por curiosidad.
    También fui a un Garden Center y vi (y compré) estos vasos de fibra de coco que no hace falta que la planta se trasplante, pues cuando ha germinado se entierra el vaso entero y las raíces pasan a través de las fibras que se degradan. No es económico pero a veces con semillas muy concretas y de difícil trasplante pueden ser una solución.
    Actualmente estos métodos se usan bastante incluso con tacos cuadrados de fibra donde se siembran las semillas y luego una vez germinadas se entierra todo el taco y así las plantas ni lo notan. En los libros modernos de jardinería hay bastante literatura de estos métodos.

Saludos :okey:

13. Mar101

Mar101

Tienen buena pinta las macetitas de fibra de coco, yo hace un par de años, para semilleros probé a hacer macetas con papel, con la intención de enterrarlas y no tener que sacar las plantulas, pero la verdad es que el fondo de las macetas se degrada mucho con la humedad antes de que llegue el momento del trasplante, y no me acabo de convencer la experiencia. Vamos probando cosas y unas veces nos funcionan y otras veces no

Las macetas de papel las hice más o menos como en este vídeo, para que os hagáis una idea

14. mamina

mamina

Hola a todos y gracias por vuestros ánimos.
    Yo probé lo de los tacos de turba que se hidratan (jiffy). Salen bastante caros y la turba a veces me resulta demasiado ácida para ciertas semillas y es dificil de graduar la humedad: se me quedan como sopas. Además tenía problemas con los hongos. Es probable que no hiciese las cosas bien.
    Para mantener la humedad de los semilleros me va muy bien mezclar un poco de arena. La tierra para cactus marca "Com..." me ha da do muy buenos resultados.
    ¡Si vierais la cantidad de tipos de ipomeas que tengo para germinar....!
    También tengo unos poquitos adeniums, ruellias, vincas y portulacas. De todas estas no he hecho los semilleros porque las llamo las frioleras y encima con el tiempo que hemos tenido, esperaré al mes de abril, aunque se me retrasen las floraciones.
    Ya os contaré mis avances porque esta semana tengo que ir a ver cómo van las cosas. Hasta ahora ha seguido lloviendo sin una gota de sol. Freia, a veces nos dan ganas de irnos a vivir al Mediterráneo.
    Besos

15. freia

freia

Hola chicas , pues mirad, en un programa de los ingleses de jardinería, lo que hacía era utilizar los canutos del rollo de papel, para poner la simiente o el esqueje y una vez enraizado meter en tierra , el cartón se desintegra. Así que ya tenemos un método de que el esqueje no se deshaga .

Mamina, aquí encantados de recibir a todo el mundo. Yo las vincas las tengo de un año para otro.
    Da rabia no poder salir ni a sembrar , que pena. Necesitas un buen invernadero. Un saludo y buen domingo.