mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Tiene buena pinta, le he echado una ojeada, ya lo mirare mas despacio

2. Mar101

Mar101

Tengo el macetón a la sombra, pared norte, y en verano verano, la riego todos los días, pero ten en cuenta que en maceta en verano a casi todo hay que regarlo a diario. Pero vamos, es una planta que no me ha dado ningún problema y muy agradecida, que se pasa un montón de tiempo dando frambuesas
    Seguro que plantada en tierra se hace enorme.
    En maceton grande la verdad es que se comporta muy bien
    Compre cuatro cosas a la vez, el frambueso, el arandano , una zarzamora y el grosellero
    El grosellero este año ha tenido unas poquitas grosellas, pero digamos que en plan dar frutos, le ha costado más arrancar, se ve que cada año da un poco más
    El arandano y mi agua de riego no se llevan bien, siempre tengo que estar acidificando el agua y con el hierro, porque en cuanto me descuido, acidosis, y le noto que le cuesta, pero vamos, que también da algun arandano, aunque no tantos como debería
    La zarzamora al segundo año se murió, pensé que iba ser la más fácil y sin embargo no se si por exceso de abono o porque si, primero se le secaron las hojas y después rama a rama fue secandose
    Y como ya he dicho, el más fructifero y mas fácil de cuidar, el frambueso

Yo os animo a todas a que pongáis un frambueso en vuestro jardin

3. Mar101

Mar101

Que bonita la begonia se la ve contenta

Que te cunda el fregao [​IMG]

Besos

4. yolipi

yolipi

buenos dias ¡¡ coucoufenetre.gif

¿como llevais el jueves ? aqui de llover nada , pero esta el dia muy tonto , gris y una humedad tremenda , para los esquejes genial

por que no hace nada de frio 15º ,pero ,para secar ropa ¡¡ un desastre ,tengo la casa que parece un mercadillo , ropa por todas partes , secandose :94congelado:.

si veis que no entro unos dias , esque estoy viendo la pajina que nos a puesto FERIA , he visto la brunera ¡¡¡:52aleluya::52aleluya: y cuatro variedades , madre mia ,que mogollon de cosas ,necsito una semana ,para verlo todo :gafotas::gafotas: , en cuanto me aclare de todo
    los tramites ( porque vuelta ,la burra al trigo ) ¿ digo yo ,? si el castellano ,es el tercer o cuarto idioma ,mas hablado del mundo ,

por que narices , no lo ponen en español ? si ya se ¡¡ que el ingles es muy hablado , y que hay que aprender ,que el saber no ocupa lugar , pues mira , a mi ya no me queda lugar en mi cabeza ,a estas alturas y la neurona que me queda ,la necesito
    para otras cosas , bueno que como pida algo , se lo voy a cascar , que hagan el favor de poner ellos ,el traductor ,no me haran caso ,pero me quedare agusto :angelpillo: hoy me he levantado prostetona :icon_biggrin:.

5. yolipi

yolipi

MAR , que bien ¡¡¡:52aleluya: has conseguido , que la flor de pascua ,te florezca , felicidades ,

en cuanto al cactu de navidad , dale con el te platano :11risotada: yo tengo uno ,pero es de pascua , con lo cual florece para Semana Santa,

menudo lio hasta que lo descubri , pense que era rarito :13mellado:.

6. yolipi

yolipi

FREIA , como me puedes hacer esto ?? pense que heras una amiga :94congelado:

pero como no dejeis de poner pajinas , con plantas ,me va adar un ataque ,:sorprendido: cada dia estoy mas convencida ,que sois una mala influencia , :enfadadote:

jajjajajjaajja es broma :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: me a encantado ,esta pajina :52aleluya::52aleluya::52aleluya: gracias ,gracias

hay bruneras y ,,,,, bueno un monton de cosas que me gustan :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: eres un cielo :beso:

7. yolipi

yolipi

de verdad ?? te vas a pensar lo del mastin ?? biennnnnn

Bueno , la verdad que tienen un tamaño considerable y en cuanto a los gaston ,pues ya sabes ... el vete ,es un paston .

pero por lo demas , son perros muy duros y tu tienes espacio sificiente , tampoco haria falta que entraran en casa (por los pelos )

aunque yo , reconozco que no entiendo la convivencia ,sin estar con ellos en casa ,pero claro ?? es mi decision y aparte

el tamaño de esos perros .se las trae ,y como por donde vives hay buena temperatura pues.....

es tu decision , y uno mas mediano , adoptado ??? no tengo remedio :11risotada:

ya me contaras :abrazote:

8. yolipi

yolipi

la tienes preciosa :ojoscorazon: hay que ver lo que hace el agua de lluvia :64palmadas:

venga buen dia y que te sea leve , la pintura :okey:

9. yolipi

yolipi

MAR te hare caso y pondre las semis en primavera ,ademas me viene genial , me estoy quedando sin espacio :94congelado:

CHICAs voy haber si acabo la comida ,luego haber si puedo padar un rato , me da la sensacion que me dejo cosas ,por contestar,

Mamina -mamiblum un beso :beso:

10. Gracias Mar, esperare al Lidl pues. Me alegro que sean de ahi. Los mios tampoco daban ningun problema pero este año la persona que se cuidaba de regarme las plantas en vacaciones se olvido de ello.

11. Mar101

Mar101

Buenas tardes Yoli

Ya he visto que los franceses tienen brunera de varios tipos, y muchas cosas más... no me extraña que digas que vas a estar unos días sin dejar de leerla [​IMG]
    He mirado lo de los gastos de envió y le he dado al traductor de google, ni idea de lo que querrá decir eso de " colissimo" [​IMG]
    Di que si, tu diles que ganarían clientes si facilitaran las cosas con el idioma, que hay que tener sentido comercial y somos muchos millones de hispanoparlantes, y si vemos dificultades nos vamos a otro lado, que hay muchos peces en el mar.
    • Entrega por correo colissimo 72 h internacionales
    • 1-6 de plantas: 9 € 90
    • De 7-12 plantas: 12 € 90
    • 13 a 30 plantas de 15 € 90
    • 31 a 40 plantas: 35 €
    • 41 a 50 plantas: 45 €
    Me voy a seguir mirando yo también .... [​IMG]

12. Mar101

Mar101

Laionel los jardineros solo se pueden ir tranquilos de vacaciones en invierno
    Las plantas están durmiendo y no necesitan casi riego

¿Las tenias plantadas en tierra o en maceta?

A mi lo que más me gusta es comermelas desde la mata, maduritas ... no todo van a ser flores ;)

13. Mar101

Mar101

¿Te estas quedando sin espacio? pero desde cuando eso es un impedimento ....
    Pues seguiré el consejo, que el plátano y su potasio hacen milagros
    El de navidad las hojas tiene como piquitos, parecido a cuernecitos y el de pascua es mas redondon.

14. En maceta, las tenia desde hacia varios años, eran enormes, dos metros de altura. A mi me pasaba como a ti. Yo me las comia directamente de la mata, nunca las dejaba acumularse :11risotada:

15. Lei en alguna parte que el cactus de Navidad si lo dejas sin regar en el mes de octubre, florece. y es verdad!!!! Lo he probado (con mucho miedo, todo hay que decirlo) no lo regue en todo octubre y ahora le estan saliendo capullitos y sin te de platano...