mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Cuando lees "fumar mata" es una verdad como un templo, el tabaco es veneno puro y habrá que aprovecharse de ello.
    El heliotropo nunca a tenido pulgón, y mira por donde , que ahora se han cebado en el,y ademas en esta época del año es raro que haya... pero les voy a dar a los pulgones nicotina y a esperar.. [​IMG]

2. Mar101

Mar101

No lo llames de pascua[​IMG] porque es de navidad .... esos "cuernecitos" son inconfundibles
    Que sea un alma libre y florezca cuando a el le plazca, eso es otra cosa, que ya sabes que las plantas no saben de festividades, ellas cuando les apetece y punto

3. Mar101

Mar101

Que hojas tan grandes tienen ya las cinerarias y los rosales están con muy buena pinta

Las verbenas preciosas

4. Mar101

Mar101

En primavera también me pasa como a ti, que van a los pulgones a los capullos de rosal, y el agua con jabón potásico en un frasco vació de limpiacristales y algún manguerazo con agua a presión, los mantiene medianamente a raya.
    Pero son unos "pesaos" .... [​IMG] al heliotropo se los he quitado a mano ya tres veces , y a los pocos días , vuelven otra vez... voy a probar a que "fumen" [​IMG]

La mosca blanca dicen que se ahuyenta con el olor a ajo.... [​IMG] el tabaco tampoco huele bien, podrías probar y a lo mejor funciona [​IMG]

Espero que la flor de navidad se estabilice, si otros años ha viajado y le ha parecido bien , es raro que este año este con esta pataleta, pero con las plantas nunca se sabe.
    Y algo que he oído muchas veces es que si esta bien en la maceta que esta y en el sitio que esta...¿para que tocar y tentar a la suerte?

5. Mar101

Mar101

Pues la clematide a lo mejor aun se esta adaptando y el año que viene empieza a crecer como loca

Yo de clematides solo puedo hablaros de la que tengo, la clemátide Jackmanii, pues hay de un montón de clases y se comportan distinto , en su momento leí todo lo leible sobre el tema [​IMG] para ver como tenia que podarla , porque hasta para eso dependiendo de cual sea hay que hacerlo de una manera o de otra
    Pero vamos, que la Jackmanii pertenece al grupo de "coge las tijeras y corta sin miramientos" y eso hago, la podo hasta dejarla de medio metro o un poco más algún año, pero cuando llega la primavera crece muy rápido , hasta que florece. Una vez que florece no crece, pero se mantiene verde todo el verano, ahora en otoño se le secan las hojas, alguna se le cae pero la mayoría se quedan en las ramas, las ramitas son muy finitas. Poda y vuelta a empezar. En invierno parece que ha muerto, porque las ramillas parecen secas.
    Creo que encontrándole el sitio adecuado, que no se le recalienten mucho las raíces en verano, no da ningún problema
    Ya veras como la tuya prospera
    La mía cuando la compre venia en una caja de cartón , con las raíces en una bolsa de turba húmeda y debe ser que había seguido creciendo allí en la caja y claro, esta ahilada, le corría una pinta de enclenque que no te puedes imaginar, pensé que como saliera adelante algo tan debilucho, entonces podía salir adelante cualquier cosa... y han pasado varios años desde entonces y ahí sigue

Suerte con la tuya [​IMG]

6. Mar101

Mar101

Pues el mío ni es rojo ni es rosa , es color coral :53silbando:

Si queréis....;)

7. freia

freia

Hola aquí igual, llevamos varios días de sol, eso si por las mañanas hace fresco, normal la verdad un tiempo espectacular. A coger vitamina d, para el invierno. :icon_cool:

8. freia

freia

Yo no fumo así que nicotina lo tengo difícil. Dicen con ajo cebolla y ortiga, hay muchos métodos, yo este año pasé de el pulgón tengo tanto que es un trabajo imposible restringirlo, además este año al no matar lo he tenido más mariquitas que otros años, este ni los voy a matar. Ya estoy cansada tanto currar contra los bichos. Eso si hay algunos que si los mato a mano, sobre todo los blancos esos que los espachurras y sale algo naranja, un asco.
    Si la encuentro, que no es fácil, de todas formas, con tanto que tengo de semillas, no tengo ya sitio . Lo que me estoy pensando es poner todo lo que hay en maceta en el suelo , en la jardinera del patio terraza.
    Y tanto he arreglado la chimenea , y un mueble de baño viejo que me dieron y lo pinto cuando me parece, aprovechando la pintura, y aún me ha sobrado, ya veremos que pinto. Ayer estuve en alcampo y leroy, me compré un crisantemo amarillo doble y una cyclamen de flor pequeña , cuatro euros las dos cosas, y una pala pequeña , que la que tenía está doblada, de un material muy bueno el mismo que mi tridente, mañana le hago la foto y os la enseño, y tenían barato los saca yerbas, y me traje uno , no llegaba a un euro, por probar, así no lo hago con los dedos.
    Y nada hoy en casita y ya el lunes otra vez a hacer cosas .

9. freia

freia

Lo tienes muy majo, a mi no se me dan nada bien, y menos de esqueje tuve alguna vez ya hace unos años, y ya paso de ellos, no me quieren.

10. freia

freia

hola, a esas berbenas, el verano no les va nada bien, yo recuerdo que se vendían en primavera y a la llegada del calor se ponían muy feas.
    Menuda cantidad de plantas tienes espero que tengas sitio. jaja, van muy bien , y los rosales genial, oye yo también he puesto unos cuantos. Alguno se ha muerto pero en general siguen verdes. que bien.
    Los áticos tienen algo especial a la hora de currar, escribir , has elegido buen sitio. O te lo han dejado.
    Ya te queda menos para acabar con la mudanza. Mercadillo para lo que no quieras :oyoy:

11. freia

freia

Hola, pues no tengo nada nada de prisa. Tu cuando puedas, tranquila, si tengo con que entretenerme. JAJA, entre las semillas y ahora que empieza al época de poda tengo cosas en que pensar.
    Una pregunta, ¿todas la orugas se hacen mariposas?, es que me da pena matarlas a las pobres, me esoy volviendo blanda, hasta con los caracoles. :94congelado: . será la edad . :11risotada:

12. freia

freia

Por cierto chicas , no se quien me mandó las aquilegias, soy un desastre, pero bueno deciros que están naciendo , biennn, incluso, unas que metí sin mucho miramiento bajo la algarrofera, tenía una muere y oye por lo menos han nacido sus semillas, las puse y ahora al ver que se parecen la hoja pues he identificado .
    Además las violas, creo que no son, en la misma maceta puse, violas, como no nacían alhelíes, nacen mueren, meto más alhelíes de mahón cortesía vuestra, perdón. y nacen tengo cuatro, y empiezan a nacer algo más, pero es que parecen alhelíes, no se son muy parecidos. Un misterio. Me hace dudar, por que las violas las puse también en otra maceta y en esa no hay ni rastro de nada . Así que ya veremos que sale de todo. Y los esquejes tengo mala pata , se me siguen muriendo casi todo .
    Un saludo y buen día.

13. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡¡ [​IMG]

y tan buenos , hace un dia primaveral , que gustazo ¡¡

tu prueva ,haber que tal ?? yo desde luego ,me experiencia a sido genial , es mas , siempre tengo un pulverizador con el preparado

y ya ni espero , a que halla mucho , en cuanto lo detecto ZAS

y una confesion , por desgracia soy una fumadora , si de esas que a intentado dejarlo muchas veces pero ....

ni aculputura ,ni terapia de grupo ,ni ndad de nada , me alegro por las que teneis esta enfermedad ,por que yo lo considero una enfermedad , pero no soy capaz de dejarlo [​IMG] .

14. yolipi

yolipi

Pues mira ,quiza es que se solidariza con migo , sabra que no megusta nada la navidad y dira ,para no disgustarte

florecere , mas adelante jajjajjaa ,si hija , si las hay que van a su libre albedrio .

15. yolipi

yolipi

pues creo que deberias intentarlo de nuevo , ¿te mando unos esquejes ?

venga ,no seas cobardica , :gallina::gallina::gallina: