mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Hasta mañana a todas

Mamina que pases buen domingo

Besos a todas [​IMG]

2. freia

freia

buenos días, chicas, ¿ qué tal el día?, ahora leo todo,:beso:

3. freia

freia

hola , pues eso me pasó a mi , se me pudrieron, los puse en los pequeños invernaderos estos del lidel , que vendían esta primavera y de la condensación se me pudrieron, era casi todo pelargonios, además, yo creo que debería haber puesto arena al sustrato , en lugar de ponerlo todo puro, pero bueno , he ido reponiendo otras cosas. De ayer a hoy han crecido, no me lo puedo creer, que bien. :11risotada:. No me lo esperaba, chica, creía que no nacerían, y mira por donde voy a tener aquilegias de semillas. Como salgan todas adelante, no se yo donde las voy a poner, van a estar bien juntitas . :abrazote:

4. freia

freia

Yo tampoco tengo tanto miramientos con ellas, las tengo todas bajo una de las mesas de cultivo y están a su aire. Lo de las fiambreras , yo leí que ponía papel de cocina húmedo las semilas y tapadas, una vez brotan a tierra, me parece que hasta con el papel de cocina. Yo no le hecho , la verdad , pero a Hailstorm le da buen resultado. Más o menos seguro que él lo explica mejor que yo.

5. freia

freia

Hola, ue bien con las begonias.¿son tuyas o las has comprado?. Que he leído en el libro que tengo que también son raritas , no me se explicar lo volveré a leer y lo pongo lo que dice. Se ven fenomenal. muy bien .

6. freia

freia

Pues lo tengo que mirar, por lo menos es lo que a mi me suena. Que bonita tiene que ser tu clemátide. Un saludo .

7. freia

freia

los nomeolvides están genial, mira por donde esta flor la nombra en el último capítulo de Walking dead. done cuenta como un preso planta crisantemos y nomeolvides en las cunetas de las carreteras. Yo de fucsias ni idea , no me gustan mucho las plantas, :icon_redface:

8. freia

freia

yolipi, pues lo siento, que mira que es malo fumar, sugeréncia, fuma tabaco de liar, es más sano , eso decían en mi época de fumadora. Ya hace unos años que lo dejé, y ni me acuerdo.
    Eso si yo como mar, adicta al té. Somos las mujeres más adictas?. o nos da por el tabaco o las plantas, lo que sea, pero cuando nos gusta algo lo hecemos con pasión. Hasta el final. Aunque nos dejemos la salud. Mira que hay veces que me digo, no niña más no , que te duelen los brazos, pues nada , sin remedio, más y más cosas. :cry:, pero palos a gusta no duelen . :meparto:.

9. freia

freia

BUENO , me voy a dar una vuelta con la perra, me llevo tijeras a ver si encuentro algo interesante, nada para apagar la ansiedad de más cosas nuevas en el jardín. :meparto:. Pasar buen domingo.

10. mamina

mamina

Mar, me admira que puedas cultivar tantas variedades de plantas en maceta. Y lo bien organizado que lo tienes todo.
    ¡Tengo yo una de tareas pendientes en el jardín!.....Pero hoy no puedo ni segar el cesped, estoy desriñoná de ubicar trastos y todavía me queda faena.

Freia, las semillas de begonia semperflorens son de mi casa familiar de Colindres y es verdad que son muy suyas, pero ya te digo, las semis de cosecha propia son las mejores.
    ¡Tengo yo una de tareas pendientes en el jardín!.....Pero hoy no puedo ni segar el cesped, estoy desriñoná de ubicar trastos y todavía me queda faena.

11. yolipi

yolipi

Hola chicas ¡¡¡

que tal llevais el domingo ?? no ,os quejareis ? que pasada de tiempo ¡¡¡:razz:

muchas gracias a todas ,por vuestros alagos ,hacia mis plantas ,como ya he dicho alguna vez anterior , vosotras teneis mucho que

ver ,en los resultados que estoy teniendo ,con lo cual , apuntaros un tanto , sois estupendas profesoras , y sobre todo amigas:beso:

os he leido esta mañana ,perp no me dio tiempo a responder , con lo cual ,dare un nuevo repaso y os contesto ,eso si ,
    en cuanto acabe ,me voy corriendo a poner las semis de pulmonaria con el metodo taper ,nevera , que a comentado Mamina :angelpillo:

como necesitan frio ,para germinar ,hare la prueba ,ya os contare :eyey::eyey:
    MAR apartir de ahora ,te veo en el estanco comprando tabaco para las plantas [​IMG] o ,te auto invitas a todas de tu ciudad [​IMG]

creo que mejor ?? pasate por el estanco de vez en cuando , te saldra mas barato ¿ o NO ?? [​IMG] .
    la ultima vez que fuy ,hace 15 dias ,la mia ni asomo de capullos , ya te digo ,que la mia hasta febrero -marzo ,nada ,de nada [​IMG]

12. yolipi

yolipi

la verdad que la calibrocha ,fue podarla y dar un cambio [​IMG] creo que si no lo hubiese hecho ,habria muerto ,

esta muy bien , nunca se me hubiese ocurrido podarla , si no lo hubieseis comentado , a partir de ahora , creo que usare mas
    las tijeras , tedre que ingeniarmelas ,para protegerla de las heladas , es el nuevo reto [​IMG]

13. yolipi

yolipi

que ganas tengo de verlos en flor :corazondando::corazondando::corazondando:

pues a las cinerarias ,sombra y nada mas , tengo otras que puse en la jardinera y las da el sol por la mañana y estan un poco mas pequeñas , creo que aun , no lo toleran bien , pero tampoco las afecta demasiado :icon_biggrin:

y las fucsias ??? :94congelado: la verdad que he tirado un poco la toalla con ellas , aunque las sigo cuidando , no veo que las coja el ritmo

ademas que para mi es una planta dificil de ubicarla , aqui por el espacio y el calor tremendo que se acumula en la terraza en verano
    incluso con el toldo hechado y en el pueblo ,que si hay sitio donde estarian mas frescas ,pues los riegos no serian adecuados para ellas ,con lo cual .... me desanimo .:desconsolado:

14. yolipi

yolipi

Mamina de eso nada ¡¡ pues no me queda a mi que aprender ??

pero agradezco tus palabras :beso:

me apunto lo del " caldo marron " yo ,no las he abonado :interrogacion: pobres ¡¡ mirare en carrefour ,que dices que lo compraste alli

y las pondre ,

las que recuerdas del pueblo eran petunias , las de este año ,tampoco superaron el verano :94congelado::94congelado:
    con lo cual .... pero yo intentare , tanto las petunias y la calibrocha que tengo aqui , protegerlas del frio ,ya veremos lo que consigo
    la verdad que la calibrocha ,si me gustaria conseguirlo ,las otras hago mas semilleros y asunto resuelto .
    mamina y conseguiste que los esquejes de surfinia ,te prendieran ?
    ves ? a mi con este tipo de planta ,no soy capaz de esquejarlas , sera que no lo hago en la temporada adecuada :pensando:

15. yolipi

yolipi

esta vez ,si que no lo pierdo ¡¡¡ gracias :beso::beso::beso::beso::beso:.