mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

¿Pasara con las primulas sacadas de semilla lo mismo que comentaba Yoli de las petunias, que duran muchisimo más que las compradas?
    Que preciosas las tienes.
    Vamos a tener que sembrar...

Me sobrevivio una primula aucalis de las del año pasado al verano, aunque no se porque ahora en otoño se ha muerto, no me lo esperaba, creí que una vez pasado el calor , al bajar la temperatura, ya estaría fuera de peligro
    Sin embargo si me ha sobrevivido la primula obconica, tiene algunas hojas un poco feillas , de la sequedad del verano, pero la veo bien.
    Y yo que pensaba que las obconicas eran más delicadas...

2. Mar101

Mar101

¿Tu también tienes una brugmansia? Pues is sobrevive a tu clima , al mio también.
    Decidido, tengo que plantar una ...

Lo de las semillas aquí es inacabable.... como nos gustan todas las plantas

Ya nos contaras que tal las carnivoras... ¿pero cactus o planta?

3. Mar101

Mar101

Aqui ayer por la noche si hizo frió, pero llegariamos a los cinco o seis grados, aun no ha bajado mucho el termómetro.
    Pero por el día , buena temperatura

Si es que si solo tenemos las más resistentes al frió, hay que renunciar a demasiadas

La pregunta que seguro que más oyen los que venden plantas es : ¿Se hiela? ....
    Una vez me quede a cuadros en Lidl porque oí a una señora que decía, al mirar las perennes de raíces: "estas no las compro porque se hielan todos los años" ¿No sabría que no es que se hielen, si no que desaparecen y vuelven a aparecer en primavera? La verdad es que a mi cada vez me gustan más las perennes, en estos climas fríos que tenemos , de lo mejor

4. mamina

mamina

No sé si os habrá pasado a vosotros lo que a mi. Llevo mucho tiempo tomando apuntes de jardinería en un documento de Word. Los últimos tres años ha sido casi un diario con todo tipo de detalles, incluso el tiempo que hacía en cada momento. Y luego álbumes con muchísimas fotos de todo.
    Pues bien, si me hubiese molestado en leer un poco las conclusiones a las que iba llegando, me habría ahorrado muchas equivocaciones, habría hecho mejor las cosas y puesto en práctica un montón de ideas que se me iban ocurriendo.
    Por eso he empezado a hacer una especie de calendario con las plantas florecidas que tengo cada mes en una tabla Excel
    Quería haberlo subido para enseñároslo pero no me es posible subirlo en formato excel. También estoy apuntando los consejos de muchos foreros sobre el buen cultivo de algunas variedades.

Voy a hacer un resumen de todas las conclusiones que he sacado. En realidad no son demasiadas, después de muchos años casi siempre son los mismos éxitos y los mismos errores. Cuando lo tenga preparado a lo mejor abro un hilo para ello.

5. Mar101

Mar101

Hola mamina
    Estupenda idea
    También yo tomo apuntes y cada vez que tengo una planta nueva apuntó su nombre verdadero y su variedad , si lo pone en el sobre de semillas o en el embalaje
    El día a día últimamente no lo hago, pero si lo estuve haciendo durante más de un año, apuntaba cuando florecian, cuando las sembrada o cuando se mustiaban y las arrancaba
    Todos los años hago listas de las semillas que tengo que sembrar y que temperatura necesitan para germinar, para esperarme más o menos cuando llega la primavera
    Pero aunque se aprende de los errores , todos los años hay parámetros que varían y los resultados no siempre son los mismos

Que pases buen día
    Besos

6. acsneon

acsneon

Sisi, lo que me pasa aqui es que se congela en invierno, la corto a ras de la tierra y brota otra nueva al lado en mayo o asi lo malo que crece muy lenta y cuando quiere dar flor ya esta helando como ahora, las que tengo en maceta fatal... Pierden hojas, amarillas, no crecen bien y flores ni las he visto... Y eso que las compre a la cez que la amarilla...
    El semillero es de droseras varias, 6 especies, lo he puesto ahora para probar pero he guardado la mayor parte de las semillas para hacer semilleros en plan buen en primavera, el de ahora es de prueba.

7. acsneon

acsneon

Yo las hostas las tengo en macetas, no me atrevo a pasarlas al jardín... Los lupinos los he pasado hace un mes o asi igual que los hemerocallis que espero que resistan... Porque van y se ponen a dar flor ahora con las heladas...

8. Mar101

Mar101

[​IMG] ¿Que los hemerocalis te dan flor ahora? Mas quisiera yo que me diesen flor en alguna época... [​IMG]

¿Que planta aguanta bien las heladas .... y que te haya sorprendido por que no te lo esperabas? Te lo pregunto, porque a veces la información de las fichas de plantas no es muy exacta, y tu habrás visto como se comportan todos los inviernos unas y otras

9. Mar101

Mar101

Pero lo que te pasa con la brugmansia , pasa con muchas plantas
    En cada región las plantas llevan su calendario y casi te diría que dependiendo de la orientación, hasta en cada casa.
    ¿porque no te Irán bien las de maceta? ¿Es una planta con mucha raíz?

Suerte con esos semilleros

10. acsneon

acsneon

Yo creo que ya se ha hecho su ciclo y lo segura todos los años... Las de maceta como tu dices, las trasplanto a una el doble y en 0, ya la han ocupado...

11. acsneon

acsneon

Pues la que mas me ha sorprendido son los papiros del estanque que se secan y rebrotan todos los años, las alo asias si no las quito se pudres con tanta agua que tienen en los tallos con el frio... Y tambien los oxalis airon cross que se secan y vuelven abrotar el doble o mas de los que había, ya se han naturalizado totalmente en el jardín.. Las que no se won las heucheras... Este año las guardare por si a caso, son las únicas que siguen fuera ademas hoy me han llegado muchas mas, ya pondré fotos:okey:.

12. acsneon

acsneon

Yoli me ha dicho que esta acatarrada y no cree que valla a entrar en unos días....

13. idolmaster

idolmaster

Mi brugmasia en maceta si esta floreciendo, claro esta en una grande , pronto la resguardare de las heladas

14. freia

freia

Hola buenas noches,niña , tu si te lo curras, yo nunca he hecho tal cosa, ni en libreta ni en el ordenador. Si a veces no pongo ni los nombres a las semillas que pongo. :icon_redface::abrazote:

15. acsneon

acsneon

Jajajajajaja yo ahí soy como tu:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:.