mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

Menudo abono les das, hay que ver lo que han crecido. Eres mi héroe de las semillas. La rosa muy muy bonita, yo quiero una así en rosa doble, me encanta, ya me dirás el apellido.
    Yo que tiré semillas de agapantos, las cojo y una señora me dice en plena calle, huyy, si no agarran. Le hice caso y las tiré. Ya no les hago caso.
    Un saludo y buen día.

2. freia

freia

hola, hay veces que me nacen cosas, y no recuerdo ni lo que he puesto, luego claro me llevo las sorpresas.
    Hay que ser más serios y formales, y aprender de las chicas. :52aleluya:

3. freia

freia

lo que más me gusta de esta planta es el aroma, espectacular, no hay nada igual. Imagina entrar en un invernadero lleno de prímulas, embriagador. Se ven muy bien tus prímulas, recuerdo que se abonaban bastante.

4. freia

freia

si que es difícil, menos mal que no se nos oye hablar:meparto::meparto:

5. acsneon

acsneon

Yo hay veces que aunque ponga el nombre o se borra o se va o se me lian las macetas... Una patata... Jajajajajaja yo lo intento pronunciar y no puedo, en realidad se tendría que decir las primeras letrar por separado y como suenan: A.....C.....S....neon no todo junto porque es imposible...

6. acsneon

acsneon

Pero prefiero muchisiiissiiimo mejor alex.

7. freia

freia

:confused::confused:que fríoooo. eso es un día aquí de mucho frío. Se nota el clima continental, es para gente dura y curtida. Aquí nos da algo con esas temperaturas. La foto impresionante la cantidad de niebla. Para tu zona hay montones de plantas, y si no mira en el hilo antiguo un chico de canadá que puso su jardín, tenía montones de variedades. Y hace más frío que en tu zona. Un saludo chicos y buenas noches.

8. freia

freia

¿y cristina?:11risotada:no te enfades. BUENAS NOCHES.

9. acsneon

acsneon

En invierno algunos dias hemos llegado a -12... Salir a pasear a los perros con el pijama debajo del chandal y otras 4 capas a mayores gorro de estos con orejeras incluidas, bufanda, guantes y aun así te congelas y los perros tan felices...

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

En internet se ven muchas fotos de brumansia en maceta, eso si , macetas de 50 centimetros como mínimo.
    Eso si, se ven plantas altisimas y frondosas en macetas que parece mentira que sean suficiente para una planta tan grande
    Seguro que si el crecimiento es tan espectacular necesitara mucho abono para estar a gusto y florecer

11. Mar101

Mar101

Pues lo de los papiros me lo apunto para el futuro macetoestanque que pienso hacer, si fracaso con la flor de loto, siempre podre probar con los papiros... ¿tienes estanque?
    Entonces que haces con las alocasias en invierno, las guardas. Tengo una amiga que las tiene en un porche, gigantescas, y no las mueve ni en invierno ni en verano, pero claro, están resguardadas del sol en verano y de las escarchas en invierno
    Tengo oxalis airon cross y también me pasa lo mismo, en invierno desaparecen y en el buen tiempo vuelven, lo curioso es que un familiar nos regalo hace años una latita que ponía algo de la buena suerte y venían los bulbos dentro, y de todas las que regalo, deben ser los únicos o casi los únicos que siguen vivos, y de verdad que no les hago mucho caso, pero esto de las plantas es impredecible, es que esten a gusto y punto
    Las heucheras segun las fichas aguantan -20ºC , pero creo que se referiran a las raices, que al ser perennes es lo importante en invierno
    Pero cuenta y pon fotos de tus heucheras nuevas, que en primavera es una de las plantas de la lista de lo que quiero plantar

12. Mar101

Mar101

¿La guardas dentro o la tapas y con eso es suficiente?
    Yo todo lo arreglo con plastico de burbujas, pero claro, porque como no da el sol es lo que mejor va.

13. Mar101

Mar101

Hola Freia
    Pues ayer mismo compre tres macetitas de aucalis, las estuve trasplantando a una jardinera pequeñita y no se me ocurrió olerlas.... recordare lo de abonarlas bastante

14. Mar101

Mar101

Sembre semillas de col ornamental y han sido rapidísimas en nacer, las veía un poco larguiruchas y he puesto la maceta semillero en otro sitio a ver si les da más luz.
    Hubiese sido mejor sembrarlas hace dos meses, lo se, pero espero que salgan adelante.

Las cinerarias bien, aunque claro, pequeñitas en comparación a las de mamina y Yoli
    Los nomeolvides bien
    Los alhelies de mahon también siguen creciendo
    Sembré las saponarias y les puse un plástico film y una goma y claro, una pegatina con el nombre, y están en el patio para que nazcan sin prisas. Me recuerdan a las violetas de olor, sembré semillas el año pasado y nacieron cuando les dio la gana, pero ahora esta la maceta llena
    Y los edelweis siguen en el congelador hasta dentro de diez días

Y creo que por el momento no tengo mas semilleros, lo demás lo sembrare en primavera

15. acsneon

acsneon

Si tengo un estanque con papiros, nenufares, alocasias, menta y unas cuantas plantas mas, es de los excavados y con tela de pvc, ya tendrá 4 años o asi, las alocasias las saco de tierra y las planto en una maceta en la buhardilla hasta la primavera. Las heucheras pueden hasta -29 pero como dices tu, pierden la parte aherea y estando plantadas directamente en el suelo, como yo las tengo en maceta eso es lo que me da miedo.. Asi que prefiero prevenir. Tambien tengo lotos pero en cubos a parte...