mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

¿No has pensado enterrar las macetas de alocasia y así luego con desenterrar la maceta es suficiente?

Las perennes una vez que las raíces son grandes aguantan, pero claro, las plantas jóvenes es mejor prevenir

Entonces los lotos los tienes en un cubo de agua o como

2. Mar101

Mar101

Pero que preguntona soy [​IMG]

3. acsneon

acsneon

Esque no hay espacio para enterrar una maceta, estan pegadas a la pared... Y loslotos en cubos gigantes de agua con tierra y arena.

4. Mar101

Mar101

¿Los lotos los siembras todos los años o te duran más?

5. freia

freia

hola chicas, buenas, las que huelen, no se el apellido, pero son las que venden ahora por todas partes, como las que ha puesto mamina. Son las que vendían donde curraba, y sobre todo las amarillas, huelen y mucho.
    A mi los alhelíes no me crecen están más bien pequeños.
    Lo que me van fatal los esquejes, tengo que limpiar que se han seguido muriendo unos cuantos, que desastre, no se que me va a quedar, y yo que quería vender, jaja, a este paso me jubilo. Menos mal que los rosales se me dan mejor. De unos que puse trepadores, casi todos me han agarrado, y luego de los pelargonios, casi ninguno me ha agarrado. Una cosa rara .
    Un saludo y buen día.

6. Mar101

Mar101

Hasta mañana [​IMG]

Freia, olere los amarillos, que compre de ese color y blancos y los terceros eran rosa

Yoli recuperate pronto de ese resfriado

Mamina, mamiblun, Alex, Idolmaster, que jardineeis mucho

7. mamina

mamina

Qué suerte tenemos que ha llegado Alex para informarnos sobre los estanques. Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia.
    A mi me encantan las alocasias y he estado a punto de pedir un rizoma, pero si hay que sacarle todos los años de la maceta, ya es otra cosa. Aquí se ven a veces unos enormes en porches y siempre me han gustado. Me pasa con los caladios, que son una maravilla, pero efímera, creo. Igual también me pasará con las hostas.No sé. Tendré que acostumbrarme a esas plantas de ida y vuelta. Por aquí las heucheras duran con hoja todo el año. Al menos todo el año pasado.
    Freia, el tomar apuntes de jardín me ayuda a centrar el trabajo y a saber por donde voy, las tareas pendientes, lo que siembro, lo que pido, lo que quisiera pedir, etc. A veces da risa leerlo: letras de colores, resaltados, párrafos con texto gigante fosforito para recordar...Como los niños pequeños. Menos mal que no son memorias para publicar :11risotada:

8. mamina

mamina

Yoli, cuidate ese resfriado, y sobre todo la convalecencia, que es cuando parece que estás bien ya pero no te quedan fuerzas para nada. Te mando un abrazo.

Aqui estamos con una temperatura que no es propia: ayer a mediodia 25 grados. Las hortensias, despistadas; una portulaca florecida; los tagetes naciendo; celosías echando flor, phlox drumondii también... Ya vereis qué susto cuando caigan de repente las temperaturas. Pero cada día de estos es un dia menos de invierno.:okey:

9. freia

freia

que no me había enterado que yoli, esta malita, pues nada me uno los buenos deseos, y que se recupere muy pronto.
    ya verás como te gusta y que raro que no lo sepáis, no es un aroma difícil que hay que acercar la nariz, es bastante fuerte.
    Un saludo yo hoy a podar un poco, y deciros, que ya he arreglado la jardinera, mañana os pongo fotos, de como ha quedado , he removido cielo y tierra en la terraza. :11risotada:

10. mamina

mamina

Penstemons: una de las perennes que se dan en maceta. Hay que podar toda la parte antigua en primavera y dejar los renuevos que nacen desde la base.
    Intentadlo los de clima frio. Fotos de ayer:

Mar, quería decirte que, aunque mis brugmansia salmón sí es de semillas, yo te pondré esquejes, porque prenden muy bien.

11. freia

freia

http://www.guiadejardineria.com/oreja-de-elefante/
    Hola buenas, eso de que hay que quitar el rizoma , no me cuadra, a ver donde curraba, teníamos, y las dividíamos cada dos años más o menos, y es una planta que quiere luz , nada de sol directo, y en invierno protección, pero puede estar años en la misma maceta, sobre todo si es de grandes dimensiones. se divide como un agapanto, con hoja y algo de raíz, y nada más, es muy sencilla de cuidar. Lo que yo digo, que haces muy bien, tener un diario, me da hasta envidia, y lo debería de hacer , igual te copio y todo. Da igual como lo hagas lo importante el esmero la ilusión que le pones en todo lo que haces.

12. mamina

mamina

Freia, eso de remover cielo y tierra me suena. ¡Qué trabajadora! Sube fotos con el resultado.
    Por cierto, ya que estábamos de lio casero, jubilamos la tele grande y compramos una nueva de pantalla gigante. He podido conectarme a internet con ella y ver los reportajes de jardines ingleses. Ahora entiendo cómo pueden verse cómodamente sin nececidad de estar sentada al ordenador. ¿Es eso a lo que te referías?

13. freia

freia

Que bonitos, a mi aún no me han nacido ninguno, que le puse nombre a la maceta. Jo , de todas formas yo espero no voy a quitar la hasta que ya sea demasiado tarde. Por cierto la achilea le pasa igual , de una matita que me nació de semilla del aldi, la ves y van naciendo nuevas matas, yo aún la tengo verde y bien, no se si morirá luego en pleno invierno. Me encanta la flor. Yo también tengo flor en el tajete, pero es que yo creo que florece casi todo el año, yo a mi madre se los veo casi todo el año en flor, por cierto, muy chulos los tuyos, ya haremos acopio de semillas, e intercambios de colores.

14. freia

freia

Pues si miras, los de Alan titsman, o algo así, tiene unos que son de jardines históricos, y son una pasada, bueno en la tele yo no los veo, los veo en la consola que es pequeña, pero bueno se ven muy bien , están en hd. y eso se nota, hace poco vi uno sobre los jardines del palacio real, y se ve que parece que estás en el jardín, en televisión y reportajes nos llevan una eternidad, que pena no saber inglés . Has hecho bien, lo que pasa es que ver la tele las programación normal, no se nota mucho, es en los reportajes y en las películas en donde se nota la calidad de la imagen. Si puedes te ves love your garden y gardeners world, disfrutaras y tienes para todo el invierno.

15. freia

freia

mañana pongo la foto de como está, se ve pequeño claro de estar en las macetas en alto a estar en el suelo se nota. Mi marido dice , ya era hora, pero claro antes estaba la hiedra, las raíces, hasta que no he podido despejar lo todo , no se podía hacer nada, Por cierto la pala que me compré estilo britisch, de maravilla, la azada a pasado a la historia para mi.
    hasta mañana chicos buen día .