mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Tengo una pregunta que puede sonar un poco tonta pero...
    De cualquier acuática, sea loto o nenufar, siembras la semilla en maceta , ¿esperas a que nazca y se haga grandecita y entonces metes la maceta en el fondo del agua? o ¿siembras la semilla en la maceta y la metes en el fondo del agua antes de que nazca, y ya se las arregla ella para salir y subir a la superficie ?

2. freia

freia

Neon . que montón de fotos, y que plantas más sanas y bonitas tienes. Tus perros son muy majos. mira que atentos, ¿qué les estabas enseñando?.
    Yolipi, que te mejores cuídate. Una aspirina para el dolor de cabeza o paracetamol, es lo que me tomo yo.
    Mar, si que es curioso, en la misma planta , unos colores huelen y otros no , el motivo , ni idea, pero se nota mucho , la diferencia.
    Un saludo no me apetece ni escribir. jO. :94congelado:

3. Mar101

Mar101

Gracias por los consejos sobre la glicina
    ¿Diez años ? [​IMG]

Tiene poco que podar aun, es pequeñita

Lo bueno es que parece que es muy vigorosa, a ver si acelera un poco y le cunde más.

Las bolitas de abono yo también las utilizo en primavera para los macetones grandes, después utilizo abono liquido en el agua de riego, en primavera y verano, cuando me pongo a abonar gasto la botella entera... demasiadas plantas como te puedes imaginar

Sol, me lo apunto

Que bien que no se hiele.

Aunque lo de los diez años es preocupante, el tiempo pasa volando... [​IMG]... la verdad es que espero que se acorte el periodo de espera, al tenerla en maceta, tampoco tengo prisa en que se haga "adulta" muy pronto, no pretendo que crezca demasiado, más bien que llegue a bonsai grande, veremos el año que viene que tal evoluciona, porque por el momento parece que quiere dormir ya.

4. Mar101

Mar101

Les pasa muchas plantas, me vienen a la cabeza las fresias

Es un día triste... Besos guapa

5. acsneon

acsneon

Las heucheras se las he cojido a un chico del foro que se llama @margallin que las tiene espectaculares, os recomiendo que le hecheis un vistazo a su blog y veais las heucheras que tiene:okey:.

Los nenufares compre el rizoma, es muy difícil que salgan de semilla, los plante directamente en el estanque y suben solas las hojas, los lotos los germine en casa en botes de cristal con agua, cuando la primera hoja salio de la semilla los plante en el los cubos y ellos solitos de buscaron la vida hasta hechar raíces y llegar a la superficie.

A los perros para que miren les pongo un palito encima del móvil jajajajajaja.

6. Mar101

Mar101

Gracias Alex

Mirare el blog de Margallin, pensaba esperar hasta primavera, pero vere a ver
    Y los consejos sobre la siembra de nenufares y lotos son muy valiosos

Jaja... buen truco para las fotos, creo que para hacerle la foto a algunas personas también habría que buscar un palito...

Que pases buen fin de semana

7. Mar101

Mar101

Hasta mañana a tod@s [​IMG]

Un abrazo muy fuerte [​IMG]

8. acsneon

acsneon

Preguntarme todo que queráis del estanque que yo os respondo encantado, yo tengo todos lis tiestos colgado porque te ahorran mucho espacio, seguramente que hasta ponga mas para hacer mas sitio jajajajaja.

9. acsneon

acsneon

Hasta mañanaaaaa:abrazote: Creo que tiene su tema y el enlace de su blog en su perfil.

10. Mar101

Mar101

11. mamina

mamina

Hola a todos,
    Freia, yo también me solidarizo. Triste situación, como los protagonistas de la película de Casablanca: "el mundo en guerra y nosotros nos enamoramos".

Y ahora, Europa bajo los atentados terroristas y nosotros seguimos cultivando flores.

Pero esto siempre ha sucedido así, más cerca o más lejos. Y, bien pensado, es lo único y lo mejor que podemos hacer.

12. idolmaster

idolmaster

@Mar101 yo creo que si te florecera y ahora aunque haya poco sol si es solo el de por la mañana como me da a mi ahora tambien.

13. xeic

xeic

Mi solidaridad en este momento con el pueblo frances por los atentados.
    Respetando todas las opiniones, la mia es que con las guerras y atentados no solucionamos los problemas, creo que hay que apostar por
    la paz y el dialogo, con respeto mutuo.
    Saludos de xeic

14. p
    Mar,

lei en un foro de estanques que las bacopas prosperaban como plantas palustres. Y yo que siempre las habia visto en tiesto y fuera del agua! Nunca la habia cultivado porque me parecia una planta delicada pero es preciosa. Asi que lo probaré y ya te cuento

Yo tambien soy aficionada a las brugmasias. Tengo una naranja y una amarilla y este año intentare germinar por segunda vez la doble morada, a ver si hay suerte. Tengo que reconocer que en tiesto pasan temporadas que estan preciosas y otras que tiran todas las hojas o cogen todos los bichos del mundo, es un sinvivir. Aunque cuando estan en flor lo compensan todo ;)

Acsneon, una pasada de patio de flores y de estanque... donde conseguiste las semis de loto? Probare lo del palito con mis perros porque cuando los fotografio siempre estan mirando al futuro, nunca al movil :11risotada:

15. acsneon

acsneon

Pus los compre el año pasado en eBay, creo que eran 300 semillas de unas 60 variedades diferentes por unos 12€ o adi y ni lo dude, ya tengo semis de por vida jajajajajaja asi donde valla voy con mi caja de semillas de loto a plantar ya que no se estropean:smile::smile::smile::smile::smile:, lo del palito es la única manera de que no esten mirando al universo cuando les saco fotos jajajajajaja.