mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Os cuento que he encontrado un sitio que me parece asequible el precio del granado enano, solo cuatro euros , aunque como siempre, los gastos de envió es lo que hace que suba , pero no se desmanda mucho
    Es aquí mismo, en planfor, http://www.planfor.es/index.php?marker&action=fiche_produit&nom=granado-enano&noprod=2212&langue=ES
    Pero no se que hacer, si pedirlo o hacer lo que seria más prudente, esperar a la salida del invierno
    ¿vosotros que haríais?
    Es una planta resistente, pero claro, pequeñita y recién traída del vivero, creo que seria mas sensible de lo habitual a las heladas

Va haciendo cada vez más frió por la noche aunque hace buena temperatura por el día

Hasta mañana [​IMG]

2. acsneon

acsneon

Luego cuando llegue a casa te digo pero para mi serian estas 4: Marmalade(tonos ocres), silver scrolls(plateada), shangay(morada con brillo) y lime marmalade(verde fosforito). Según mi opinión personal, luego te pueden gustar otras...

3. Mar101

Mar101

Gracias Alex

Las miro ahora mismo
    He buscado fotos en internet de cada una de las que me has dicho , para orientarme

Marmalade(tonos ocres)

silver scrolls(plateada)

shangay(morada con brillo)

lime marmalade(verde fosforito)

Preciosa las cuatro que me has dicho Alex.
    Me han dejado encantadisima

Muchiismas gracias

4. acsneon

acsneon

La primera no es marmalade, es otra, marmalade tiene muchos tono en las hojas ademas de ser colores lisos, con el móvil no te la puedo enseñar, busca otra foto y te digo haber si es.

5. Mar101

Mar101

¿esta?

La primera que he puesto aunque en internet venia como mermelade, le encuentro parecido a la Shangai.... aunque vete tu a saber

6. Mar101

Mar101

Aqui hay otra mermelade

047.jpg

Me hago una idea de como es

7. Mar101

Mar101

La verdad que mirando las fotos acaban gustandote tooooooodas..... que peligro
    No me extraña que hayas juntado veinte

Esta también me ha parecido bonita, con ese borde verde

Heuchera 'Delta Dawn' (Coral Bells)

Y la sugar frosting es parecida a la silver scroll

Si es que son todas preciosas
    Es una planta que engancha

Mamina opina tu también, que las tienes y sabes como se comportan

Ahora si que me voy... [​IMG]

8. acsneon

acsneon

Esas si que son marmalade:smile::smile::smile::smile::smile:, y la otra parece tal cual silver scrolls, pero te va a pasar como a mi, dolo 4... solo 4... Y mira con las que terminas al final... Encima son súper agradecidas y crecen genial:okey:.

9. freia

freia

Hola mar, si vas a pedir más cosas, bien, no es un precio caro, pero solo para una planta te sale muy cara, y de seguro la encuentras en los viveros, y más viviendo por Madrid, que hay montones de viveros. Es buen momento para el granado, yo lo plantaría ahora. Puedes mirar las heucheras o los geranium, que salen muy bien de precio, y a mi por ejemplo me gustan mucho.

10. freia

freia

en planflor tienes un montón de heucheras, ya que te pones pide alguna. Te saldrán mejor de precio.

11. freia

freia

las que huelen son las prímulas estas que sembró mamina, las otras creo que no.

Que impresión tiene que dar tanta niebla. neon. madre mía, yo nunca he visto tanta .
    chicos hasta mañana.

12. mamina

mamina

¡Al fin tengo mi ubicación con mis programas y mis cosas, aunque me falta aun por organizar! No creo que haga más mudanzas.

13. mamina

mamina

Como estais hablando de heucheras, voy a poneros fotos de las mias y tamibén de las pequeñinas de semillas.
    Estas son las que compré el año pasado. Eran seis y se me murió una verde. Las fotos son después de haber caido rocío por la noche:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Algunas de las sembradas. Tengo bastantes más y un semillero naciendo. Mi objetivo es ver cómo se comportan tanto en maceta como en tierra y también ver si nacian y eso si es verdad. Las semillas son de las mias:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

14. mamina

mamina

Mar, la brugmansia no tarda tanto en crecer, menos de diez años, mujer :11risotada:.
    Este esqueje me lo dio mi vecino hace un año y medio y mira:

Namibium, quita la punta a la brugmansia a la altura que quieras y te echará brotes nuevos. No te preocupes, crecen como la mala hierba. Este verano que viene te dará flor, ya verás.
    La mia doble aun no está muy fuerte. Os prometí esquejes pero no veo de momento que pueda coger. A la primavera os mando a todas. Es que se me heló en invierno y ha brotado desde abajo, como dice Alex, por eso es aun joven, aunque ha florecido.

15. acsneon

acsneon

Que bien situado esta debajo de la ventana para poner al lado alguna plantita:icon_biggrin:.
    Las tienes genial y las de semilla son una monadaaaaaaaaa:smile::smile::smile::smile::smile: estoy deseando ver de que color saldrán porque las mías mi semillas ni na...

A mi lo de la brugmasia me pasa todos los años, al pie tiene una alocasia de una especie mas resistente que las otras que espero que sobreviva...