mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. idolmaster

idolmaster

Pero que preciosas esas cinerarias me he quedado O.O no se puede cuidar mejor , ni conocia esta planta, las estaban preciosas :beso:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina [​IMG]

Estoy memorizando todos los consejos para la brugmansia . Creo que echare bolitas azules donde tengo plantado el esqueje, para prevenir, no vaya a acudir alguna de las indeseables, que ya no las veo, pero seguro que queda alguna al acecho.
    Las plantitas pequeñas y los semilleros los sigo colgando en alto, por lo que pudiera ocurrir

Para el fin de semana bajada de temperaturas, he mirado los pronósticos y las mínimas del lunes y del domingo son ya de menos dos grados, se que para Alex eso sera calderilla, pero algunas plantas esas temperaturas ya las notan, tengo que organizar todo en estos tres dias. Hoy hemos tenido solo tres grados de mínima, pero en el patio no creo que haya bajado tanto el termómetro, esta más resguardado.

Lo del nombre de las heucheras era pura curiosidad por si coincidía alguna con las que me había aconsejado Alex, pero para mi es imposible memorizar todos los nombres, y al final bautizo todo con nombres más recordables
    Pues a mi me parece que tus heucheras bebes tienen muchas posibilidades de salir adelante, tal vez cuando baje la temperatura se ralentice el crecimiento, pero parece una planta acostumbrada al frió, y ya las tienes en segunda fase, con hojitas definitivas

Mucha suerte con ellas[​IMG]

3. Mar101

Mar101

Hola Yolipi [​IMG]

Si te das una vuelta, cuando estés mejor, por algún sitio y ves el granado enano, me lo comentas. La verdad es que en mi vida he ido a Verdecora o al Aldi o a sitios que a veces comentáis, y a Leroy Merlin muy pocas veces. Sabiendo que hay en un sitio determinado, siempre podría intentar acercarme algún día que fuese a Madrid , que se acercan navidades y todos los años, algún día nos acercamos.... aunque este año parece que esta complicado con lo de las restricciones por contaminación y demás, esperemos que llueva y se os despeje el ambiente .

Que miedo me da lo que me cuentas de que se te heló la bugan.... tendré que ponerle a la mía bufanda y guantes si hace falta, este año sera la pruebe de fuego, que aun es muy chiquitina. Ni se te ocurra mandarme la morada, creo que contigo esta más protegida para pasar el invierno.

¿Ya las has tapado esta noche? Yo no y creo que debería haberlo hecho. Como hace tan buenos dias, me da pena meter dentro a las que suelo meter dentro y por menos de nada un anoche de estas me llevo un susto. Antes del fin de semana tengo que dejarlas a todas en su ubicación invernal

A Margallin le mande un MP, no se si tendrá a estas alturas del año existencias, veremos lo que me dice, si no lo dejo para primavera, como pensaba hacer al principio.
    Haces bien en hacerte la dura.... que yo no lo soy[​IMG]

4. Mar101

Mar101

Que maravilla
    Lo de no tener que repicar siempre me gusta y me apunto a ello, aunque la verdad es que conseguir tus buenos resultados es imposible
    Muy buena idea aprovechar la maceta del olivo... queda muy bien

La verdad es que alegra la vista ver tus macetas siempre

5. Mar101

Mar101

¿Otra vez un gusanito verde? eso es que le gusto al primero y llamo a sus amigos :Cautious:
    Yo sigo intentando intoxicar a base de nicotina a los pulgones y la verdad es que el asunto va bien, ya solo queda alguno, pero sigo porque temo que se vuelvan a reproducir, y claro, aunque la planta no es muy grande , es complicado llegar al envés de todas las hojas, y así , si no es un día , es otro, que ya se nota que no quedan apenas.

La hoja de cactus de navidad, luego en primavera-verano.... ;)

Tu con tus semis en el frigo, pero mamiblun y yo con las de edelweis en el congelador... que cuando las sembremos van a estar contentas, que va a hacer ya un frió invernal...

Abrigate , no recaigas [​IMG]

6. Mar101

Mar101

Pues el año que viene animate a sembrar semillas, sembrandolas en otoño , florece en primavera.

Igualar a Mirosman en resultados, eso si, te advierto que es imposible

Saludos

7. Mar101

Mar101

Hasta mañana chic@s

Estos días intentare dejar todas las plantas organizadas y preparadas para el frió

Mamiblun, Freia, Idolmaster, Alex , Yoli, Mirosman, Mamina... un abrazo a tod@s

8. freia

freia

hola chicos ya estoy de vuelta, pues os cuento , estaba con un ordenador viejo, se quemó el disco duro, y estaba con el de mi marido, pero ayer no me lo dejó, estaba descargando Walking dead. Y claro me encanta la serie, y le dejé el ordenador, pero me fui a comprar, y me he comprado un cable nuevo para mi notbouk, y bueno pues ya estoy otra vez con mi pequeñin.
    Me alegro que estés mejor , yoli. Yo hace años que no cojo una gripe, solo constipados y tos. pero nada grave.
    Y ahora fotos.
    Esta es la última zona que he arreglado, al final decidí quitar las macetas, y plantar en suelo. UN TRABAJADO, pero ha valido la pena. Gracias a la pala de jardín que me compré no me he dejado la cintura, ha sido un trabajo, pero nada pesado ni cansado.
    Prácticamente he movido todo . como me quedaron montones de macetas, aproveché para trasplantar las albahacas, que estaban en macetas de barro ya muy pequeñas. La polígala a otra más grande, y aún así me sobraron las más feas que tiré, además de basura que salió al cavar la zona.
    Y ayer pasé por una tienda que voy a veces y me traje un euro de lechugas, que metí por los huecos, hay que aprovechar el espacio.
    Ahora me toca la garrofera. Y también estuve podando los junípeors y arbustos de la parte alta del jardín. Y aún me queda mucho claro . Pero poco a poco.
    para todos , una aspirine para curar y dar ánimo . Un abrazo a todos .

9. idolmaster

idolmaster

Este fin de semana a guardar las planta para protegerlas de las heladas, ya las toca invernar.
    Los claveles grandes nose muy bien que hacer con ellos si meterlos o dejarlos fuera.

10. yolipi

yolipi

Buenas tardes chic@s ¡¡¡:razz:

por aqui seguimos igual ,con este otoño-primaveral , que se esta estupendamente ,pero eso de que no caiga una gota :94congelado::94congelado:

mal ,muy mal :desconsolado::desconsolado:

Mar , me alegro que las indeseables ,no hagan acto de aparicion :64palmadas::64palmadas::64palmadas: , yo creo que as acabado con ellas , biennnnn¡¡¡¡¡¡

en cuanto a lo del granado , no te preocupes , que para la semana que viene , dare una vuelta y si lo veo ,directamente te lo cojo,

ire a un vivero que no esta muy lejos y a verdecora , Aldi es como lidl ,una tiemda supermercado ,que ponen unas cuantas plantas

cada semana , pero sin mas , y verdecora pues , a mi me encanta ,si por mi fuera iria todas las semanas , pero no creas ,es como todo ,hay vecces que vas y dices buaaaaa y para esto vengo ?? pero si vienes a Madrid (aunque para navidades ,muy mala fecha ) pasate por alguno , no se cual te vendra a ti mejor , yo conozco el de Parquesur (leganes ) y el de la M-50 ,este mucho mejor,
    y si vienes solo a eso ,me avisas y si me puedo acercar , nos podemos conocer :razz:

la buganvilla ,ponla en la base de la maceta ,osea , encima de la tierra hojas secas ,asi tambien protejes mas las raices de frio ,

y la tapas ,bien envuelta con plastico de burbujas ,aunque yo si la abriria de vez en cuando ,para que respirara, y si la puedes poner bajo techo mejor ,pero no dentro de casa .
    si anoche fue el primer dia que las tape ,pero creo que tampoco habria hecho falta , pero como todos son esquejes ,me da la sensacion ,que tienen mas frio , ademas estan protejidas por la terraza de arriba ,con lo cual ... pero hija soy muy miedica y
    ya a no ser que vea ,que hay mas de 7 grados ,las tapo y destapo todos los dias , que trabajito ¡¡ pero sarna ,con gusto ,no pica .

Hayy las heucheras :sorprendido: ya las as pedido ??? uffff al final veras , me veo pidiendo yo tambien ,antes de primavera :corazondando::corazondando::corazondando:

pero no deberia , pero es que son tan monas ¿verdad ? pero no , aunque .... pero .... esque .. uffff en cuanto vea las tuyas,

veras ,avisa para no entrar ese dia , asi me contengo :11risotada::11risotada::11risotada:

11. yolipi

yolipi

estas hecha una exterminadora :13mellado:

el cactu en cuanto pase la floracion ,os lo mando ,ademas le vendra bien ,esta muy grande .

anda que la edelweis :o que barbaridad ,lo que son las semillas ,unas calorcito y otras congelador , " valla panda " de caprichosas .
    yo las miro todos los dias :gafotas::gafotas: de momento ,sin novedad en el frente :11risotada::11risotada:

12. yolipi

yolipi

FREIA pues me alegro ,que el motivo de tu ausencia fuese que estabas de compras , y yo hija ,desde hace tres años ,me pillo lo peor , el primer año estube hasta ingresada ,pero bueno ya gracias a dios estoy mejor , mal bicho nunca muere :angelpillo:.

es verdad que comentaste ,que se habia roto el ordenador , CACHISSSSS , estos trastos , se estropean en los momentos mas inoportunos , me alegro que lo hallas solucionado y ,ya saves pideselo a los reyes :53silbando:.

menudo trabajito , y que pinta tan buena tiene esa jardinera , las plantas hay van a estar encantadas :52aleluya: que maravilla , andar
    con la pala moviendo tierra ,si ya se que direis que estoy pira ¡¡ ,pero tengo necesidad de andar con tierra a lo grande , que solo hago mover macetas (algunas grandotas pero...) que gustazo , tener terreno :rolleyes::rolleyes::rolleyes: ahora que las has pasdo a tierra , te queda
    el espacio libre y puedes poner mas :meparto::meparto::meparto: yo esque no me canso ,donde hay un hueco ,hay va un tiesto :angelpillo: aunque hay que reconocer ,que ahora dara gusto barrer ,todo sin obstaculos , y en la mesa veo bonsais , los haces tu ?

yo los dos que he tenido en mi vida ,comprados un olivo y el otro ... no me acuerdo , los mato enseguida , asi que ya no lo intento

pero se los ve grandecitos ,haber si un dia nos los enseñas :gafotas::gafotas: la rosa preciosa ,tiene un color finisimo :ojoscorazon::ojoscorazon:.

13. yolipi

yolipi

Idlomaster , si no te descuides mucho , que por tu zona ya hace bastante frio , en cuanto a los claveles ??

pues ,desde mi humilde opinion yo los guardaria ,pero creo que te aconsejaran mejor Mamina o Mar , la verdad esque no tengo claveles :roll:

14. yolipi

yolipi

MAMINA , como por el norte esta haciendo bueno , tu venga a jardinear , pues nada espero que entres y nos cuentes novedades

15. yolipi

yolipi

MAMIBLUM - ALEX - MIROSMAN un saludo a todos :beso: