mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Sabia que era de hoja caduca, pero como las plantas de los viveros, no se como lo harán, llevan su propio calendario....
    No me importaría que no tuviese hojas... ya le saldrán
    Un año intente con las semillas, pero no se si es que no era buena época, que no lo conseguí.
    Semillas se donde comprar y es una opción que hay queda
    Imagino que si es de buen tamaño y todo recuco, y en época en la que este florido o incluso lleno de granaditas enanas, el precio tiene que subir y no te van a cobrar solo cuatro euros como en Planfor... Pero a mi me hace el mismo servicio uno que venga a raíz desnuda metido en una bolsa y todo pelado de hojas, ya espabilara.
    Muchas gracias por las molestias que te tomas
    Yo no me olvido de tu brunera.... pero es mas difícil, aunque nunca se sabe lo que te puedes encontrar.

2. Mar101

Mar101

Pero que bien tienes todo
    Que enormes tienes las cinerarias
    Y los eschizanthus genial, y yo que no me atreví a sembrarlos en otoño y preferí dejarlos para primavera, al ver los tuyos me arrepiento

3. Mar101

Mar101

[​IMG] Has empezado muy bien , suerte con los que te quedan [​IMG]
    Pero que bien organizado lo tienes todo
    Seguro que salen adelante, va a ser una maravilla ver tu jardin esta primavera

4. Mar101

Mar101

Este foro tiene "joyas " que merecen consultarse

Hay un hilo del foro antiguo titulado " Listado de plantas con fotos para climas con heladas como Madrid " http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=173961

Que creo que en esta época del año en la que todos estamos guardando y tapando plantas, y pensando que mejor haber escogido resistentes, aunque nunca lo hagamos al final, viene bien echarle un vistazo

Hasta mañana a tod@s [​IMG]

5. freia

freia

HOla chicos que me he dormido hoy, a ver si mañana madrugo más, si puedo entro esta tarde un rato.

6. Hola Mar101, la maceta de los Sachizanthus es pequeñísima para tantas plantas. Podrías dejarlas en dos del mismo tamaño de 17 cm. Los alhelíes creo que están bien, aunque no deben faltarles ni agua ni abono. En la de las cinerarias cabrían 8 como mínimo pero es lo que hay.
    Para trasplantar los schizanthus clavas por debajo de las raíces a unos 2 cm de la planta una cuchara de café y sacas todo el cepellón y lo pasas a otra maceta. Aunque haya tres o cuatro plantitas juntas no pasa nada. Las que no trasplantes las dejas en la maceta original y ya está.
    Saludos :okey:

7. Perdón el mensaje anterior va para yolipi.

Saludos :okey:

8. yolipi

yolipi

buenas tardes ??

hoy se nota el dia mas nublado y frio ,aunque ahora mismo hace 19º la sensacion es de mas fresco .

MAR , a mi tampoco me convencen las semis ,la semana que viene ,si mi hija puede ,ire a verdecora ,te lo miro y aunque este sin hojas ,te lo cojo :okey: ,como bien dices ,ya rebrotara,

no es ninguna molestia ,al contrario ,yo se lo que es querer una planta y no ser capaz de encontrarla ,ademas me hace mucha ilusion

en cuanto a la brunera , te lo agradezco ,pero esa si es super dificil ,por no decir imposible , ya la tengo localizada (en la pajina francesa que nos puso Freia ) seguro que me la pido a primeros de año ,sera mi regalo de reyes :angelpillo:.

ALEX menudo jardin de epis ,que vas a organizar :64palmadas::64palmadas:, creo que para este año ,aun no floreceran (creo ) pero para el siguiente

sera todo un expectaculo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

espera ,haber si pasan el invierno y luego te arrepientes :roll: yo estoy " aterroriza "
    Freia , :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: tus esfuerzos ,tienen su recompensa , que bellezon ¡¡¡ me encanta :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

9. yolipi

yolipi

muchisimas gracias ,por tus consejos ,mañana mismo ,pongo a los schizanthus en dos macetas , seguire tus consejos de sacrlos con la cuchara (espero ser un poco manitas ,en esta operacion :roll: ) y en cuanto a las cinerarias ?? tengo otras cuatro plantas en una jardinera , que estan un poco mas pequeñas ," creo que no tienen suficiente profundidad " ¿y si las paso alas macetas ,con sus hermanas ? mañana operacion transplante :okey:

10. yolipi

yolipi

no te preocupes , todo queda en casa :razz:

y muchas gracias de nuevo , para mi es un honor contar con tus consejos :52aleluya:

otra pregunta :icon_redface::icon_redface::icon_redface: ¿ me imagino ,que el abono sera cada 15 dias ,? ¿noo ?

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Cuando veo las fotos e tu jardín, siempre me viene a la mente que parece una eterna primavera .

Te ha quedado muy bonito el conjunto de macetas de cactaceas

12. Mar101

Mar101

Creí que ya te has dado cuenta que no son míos...¡¡¡ mas quisiera yo!!! [​IMG]

Fui cobardica y no me atreví a sembrarlos hasta primavera, por si en invierno no aguantaban

Pero memorizo lo de la cuchara. Creo que es mejor sistema, y se debe deshacer menos el cepellón, que haciéndolo con la mano

En el tema schizanthus , se lo digo a Yoli, que es el primer año que siembra, creo que ademas de por el tema de que haya muchas plantas, a la hora de escoger el tamaño de maceta, hay que tener en cuenta que aunque no echa mucha raíz, es una planta que se pone alta, calcula mínimo 30 centímetros, pero fácil cuando es adulta medio metro, para que calcules la maceta que le vaya bien

Saludos y gracias

13. Mar101

Mar101

Yoli, con las semis de granado enano probé un año para otoño, pero sencillamente algo no hice bien, las tenia fuera y cuando comenzaron los hielos las pase dentro y ahí ya se acabo la historia... no digo que no hubiesen podido germinar, solo que se lo estaban tomando con calma...

Si no tuviésemos siempre algo en la lista, que íbamos a mirar cuando fuésemos a los sitios . [​IMG]

He salido antes al patio y frio no he notado en exceso, lo único es que se esta levantando viento.
    Los esquejes fenomenal, muy espabilados , les tengo una garrafa encima .... y una piedra encima de la garrafa para que no se vuele

El de esqueje de brugmansia que me mando mamina y el de acnistus también están estupendos, se que es pronto para que hayan enraizado, pero por lo menos tienen buena pinta. Como de ahora en adelante sera como tener en el frigo una lechuga, creo que hasta dentro de mucho no sabre si están echando raíces o no...

Aquellos esquejes de pelargonio que me regalaron y a saber de que color son, han agarrado todos, ni una sola hoja se les seco.... ojala fuera tan fácil con todas las plantas

Ha sido la primera noche que he "arropado " a las plantas . Ayer estuve organizando y cambiando de sitio.
    Aunque todos los años pasa lo mismo, primero meto debajo del plástico las que esta claro que lo necesitan, pero según va avanzando el invierno, las "por si acaso" , que si un ida una otro día otra... y cuando llegan las olas polares,[​IMG] entonces ya para que contar...[​IMG]

Que pases buen finde [​IMG]

14. freia

freia

Un año me compré un granado, y te cuento, al trasplantar se me murió, se ve que eso de los trasplantes lo llevan muy mal, yo lo compraría en maceta, te aseguras que esté agarrado, y al trasplante sin tocar las raíces. Un saludo y buen día. que entro como los burretes.

15. freia

freia

muy bien , ¿qué estudias?,