mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Puede ser que los heleboros no te florezcan por lo que comentamos de la temperatura, tal vez necesiten más frió para su ciclo

Alguna vez he leído comentarios de foreros del otro lado del atlantico, que viven en países cálidos, y la única forma de que les florezcan los tulipanes es meter los bulbos en el frigorífico, para simular un invierno frió

2. Mar101

Mar101

Laionel los coleos tardan bastante hasta que echan unas raíces en condiciones, yo todos los años meto los esquejes en una botella de cristal con agua, la voy rellenando porque se la beben, pero me olvido de ella, casi te diría que hasta que no esta llena de raíces no los planto.
    La tengo en la cocina y al paso adornan, pero más de un par de meses fijo.
    Siempre hay alguno que no consigue echar raíces y se pudre, ese a tirarlo rápidamente, pero los que enraízan, pueden estar en el agua semanas y no les pasa nada
    Estamos hablando de que estamos en invierno y las plantas tampoco están muy activas, si estuviese en periodo de crecimiento, seguro que solo con agua lo llevaría mal

3. Mar101

Mar101

[​IMG] ¡¡¡Pobrecitas heucheras!!

Estos caracoles y babosas malos están siempre a la sombra al acecho [​IMG]

Aunque no sea consuelo.... podía haber sido peor , que menudos son de voraces, y si había más de uno...

Que los heridos se te recuperen bien, y que las insalvables sean de colores repes...

Por eso hay que sembrar siempre lo suficiente para que aunque haya bajas , siga quedando alguna, que los imprevistos siempre están ahí

4. Mar101

Mar101

Tu consejo es muy sabio, y la verdad es que en las siembras de otoño siempre me descuido un poco, el año que viene en agosto ya estoy sembrando... [​IMG]

5. Mar101

Mar101

En cuanto pasa la navidad no sabes lo largas que se me hacen las semanas [​IMG] porque estoy deseando hacer los semilleros, pero el clima es el problema, que enero y febrero suelen ser los meses mas fríos de todo el año
    Pero creo que sembrándolas a mediados de febrero, entre los días que tarde en germinar, y cruzar los dedos para que el tiempo vaya bien, creo que sera una fecha en la que si pueda salir adelante

No sabes que lista tan larga tengo de semis para sembrar [​IMG] Pero algunas las dejare para finales de marzo, siembra en maceta definitiva y en exterior y punto, porque, como los tagetes por ejemplo, no necesitan muchos mimos.

Lo bueno es que algunas semis que sembré el año pasado , son plantas perennes que espero pasen el invierno y no tendré que sembrarlas de nuevo

6. freia

freia

7. freia

freia

Tamabién se ponen feotes, pero en sitios resguardados, si he visto que los tienen todo el año. Es cierto no hay plantas de interios. Pero claro hay cosas que no son de nuestro clima, y por eso están dentro de casa. .

8. Mar101

Mar101

Hola Yolipi

No te preocupes por el parón de los schizanthus, todas las plantas cuando las dejas a raíz desnuda, se paran hasta que se acomodan de nuevo

Si que llevas semilleros entre manos, eres una valiente [​IMG]

9. freia

freia

La tierra que deja el gusano, no vale para nada. mejor tirar o si no te salen montones más de gusanos. Un asco. :Notworthy:y si conviven juntos las lombrices y este gusano. que cosas. :999997dedoabajo:

10. freia

freia

que bonita, , no se yo creo que se poliniza por el viento.

11. freia

freia

Ante traían, ahora, este año no lo se, igual que vivaces en septiembre, hace un par que no traen nada.

12. freia

freia

que pu... una manada de caracoles arrasa por donde pasan.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Tengo también aquilegias de las moradas, creo que son alpinas, cuando compre raices hace ya unos años, es que compre un mix, y venian de las dos clases.
    Yo deberia separar en dos macetas unas de otras, pero aunque no se si ahora es buen momento, a ver quien distingue cuales son de cada clase si no estan en flor...
    ¿despues de florecer seria buen momento? o entonces hará mucho calor [​IMG]

14. freia

freia

las que tengo en tierra, de mis semillas, las quitaré, si eso, o clareo, así pruebo, a ver cual va mejor, la verdad van mejor las que están en el semillero. Gracias.

chicos pasar buen día. cuidaros. voy a limpiar.

15. Mar101

Mar101

Le corte esquejes a la clematide, hace diez días y los metí en una maceta y los tape, busque raíces en donde dijo mamina, pero nada, pero ahí están a ver si alguno quiere enraizar, aunque creo que hasta dentro de dos o tres meses no va a saberse.
    Si enraízan reparto [​IMG]

Pues si, el heleboro venían las raíces en una bolsita con turba, lo compre en Fito, una vez que hice un pedido de varias cosas.... pero espero que no tarde tanto como la peonia ,[​IMG] cuando lo has dicho me he puesto a pensar que esas hojas en foliolos se parecen y todo... pero noooo, seguro que florece antes. Creo que hoy lo voy a abonar para que se anime [​IMG]

Gracias por los ánimos con la edelweis... si sale adelante me va a parecer asombroso