mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. mamina

mamina

Subo algunas fotos de la evolución de las plantas de semilleros de septiembre:
    dianthus amurensis:
    phlox drumondii (los puse de prueba en septiembre. Se me conservaron):
    hemerocallis:
    erodiums:
    cannas:
    dalias enanas:
    dianthus deltoides de varios tipos:

2. mamina

mamina

He ido haciendo un diario con los proyectos, esquemas, pedidos de semillas y detalles de todo un poco. A ver si aprendo de mis errores.
    ¿cuando dejará de llover?

3. mamina

mamina

4. yolipi

yolipi

HOLA MAMINA¡¡¡
    que cantidad,de plantulas ese jardin promete:bocaagua: por cierto,como as germinado las cannas,yo puse las semis en agua por 2 dias,luego intente rasparlas un poco
    pero me fue imposible,no habia manera de quitar ese recubrimiento oscuro,asi que las sembre hace un mes y no aparece nada,porfa dame instrucciones:beso:

5. Mar101

Mar101

Cuantos semilleros...
    Por aquí hoy ya no llueve.... pero hace más frió. No se que es peor , sobre todo para las plantas.
    He visto que has plantado hemerocallis, yo en primavera compre unas raíces de esas que venden en una bolsita recubiertas de turba, se supone que venían dos, pero solo nació una , pero después de toda la primavera y el verano, he de decir que no me creció mucho, y ahora se le han secado todas las hojas.... espero que vuelvan a salir en primavera. Creció más o menos como los que veo que tienes en semillero, pero con alguna hojita más, no muchas más. ¿ Es de crecimiento lento o estoy haciendo algo mal?

6. mamina

mamina

Querida Yoli, las cannas hay que lijarlas bien aunque te dejes las uñas. No toda la corteza, sino en un punto en el que llegue a aparecer el color blanco debajo de la cubierta oscura y dura. Cuando las tengas todas lijadas, déjalas en agua a remojo un dia más o menos. Luego las siembra y esperas como 20 dias o así. Las semillas tienen que estar en buenas condiciones, claro. La tierra que uses da lo mismo, con tal que no tenga bichitos, pues algunas de las mias se las comieron unos gusanillos.

7. mamina

mamina

Bueno, las hemerocallis también son de semilla, germinadas como las cannas más o menos.
    No creo que estés haciendo nada mal con ellas. Tardan en asentar. Yo no las he tenido nunca que recuerde. Son de humedad y media sombra. Ten paciencia.
    Hoy tampoco llueve aquí, pero llevamos muchos dias con muy poca luz desde que amanece hasta la noche. No quiero encender luces a las plantas y espero que aumente un poco la intensidad durante el dia.

8. Mar101

Mar101

Al principio, en primavera, la puse al sol, pero empezaron a secarsele las hojas, y la cambie a semisombra, y hay mejoro, pero no paso de los tres pares de hojas de unos quince centímetros.
    En septiembre la trasplante , con cepellón, a otra maceta y ha estado bien, eso si, sin crecer, hasta ahora que se ha secado toda, imagino que porque es perenne y le toca....
    Ya nos iremos contando...

En Cantabria tenéis un clima más benigno que aquí en el interior, esta noche ha escarchado un poco, se veía en los tejados esta mañana

9. yolipi

yolipi

MAR yo tambien compre la bolsa con las raices,como tu,hace dos años,es verdad que el primero se desarrollo muy poco,en invierno desaparecen por completo,oero en primavera vuelben a salir,con mas fuerza,veras como este año la mata se hace mas grande,saludos

10. yolipi

yolipi

MAMINA,lo intentare de nuevo,pero por mas que di con una lija,no lo consegui,con que lo hiciste tu???

11. mamina

mamina

Con una lima de uñas, Yoli. Y con cuidado de que no saliese disparada la semilla.:11risotada:

12. yolipi

yolipi

Dios que tortura¡¡¡
    Otra vez,a lijar las semillas,es un trabajo de chinos¡¡¡,si apenas se puede sujetar la semilla con los dedos,me lijaba hasta mis propios dedos,
    Pero mira para cabezona yo,hay boy de nuevo ,haber quien puede mas la semilla o yo,esto ya es por amor propio :pensando:
    mañana te cuento quien ha ganado la batalla:meparto::meparto:

13. mamina

mamina

Como una semana estuve yo con las yemas de los dedos doloridas. No te rindas, Yoli :mad: !!!
    Estas fotos las he tomado hoy:
    la primera bellorita en flor:
    schizanthus de varios semilleros. Los primeros se los comieron los caracoles y otros los rompió la lluvia:
    composiciones de plantas jóvenes de semilla:
    las ancolias:
    un montón de claveles y clavelinas:
    algunas clavelinas progresando en tierra:
    millium effusum aureum (lento, lento, lento...):
    y, después de los sucesivos fracasos con las prímulas, estas son unas pocas de las que he conseguido:

Más y más bebés y mocitas:
    lobelias cardenal azules:
    hipeastrum doble (de cebolla):
    Bueno, ya.

14. yolipi

yolipi

Hola mamina,que cantidad de semilleros,me dejas muerta:ojoscorazon: por tu zona debe hacer menos frio,yo aqui asta febrero - marzo no empiezo hacerlos,la verdad que solo hago de petunias,no tengo mucho espacio,
    Por fin quite la cascara a las semis de canna,anoche estube entretenida,puse papel de lija encima de la mesa,cogi la semilla con dos ddedos,y rascando hasta que
    salio blanco,que dolor de dedos,ahora a esperar:okey:como no salgan despues de lo que me costo,no vuelbo .

15. maestrita

maestrita

:ojoscorazon: :bocaagua: ¡Qué maravilla, todo lo que muestras, querida amigaaa! :ojoscorazon: ...tienes un lugar precioso, para dar rienda suelta, a tu creatividad de jardinera veterana :eyey::11risotada:. Con todas ésas plántulas que están creciendo, en los semilleros, vas a lograr que tu jardín vuelva a ser lo que fué anteriormente, y más hermoso aún. :okey:Te felicito, por tus semilleros en evolución...por la forma en que compartes tus experiencias y conocimientos, en fin, me siento motivada y feliz con tu regreso, mi muy querida amiga :beso::beso::beso::beso::beso:. Gracias por abrir éste hilo tan interesante y entretenido :razz:.

Saludos a todos.