mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. Mar101

Mar101

Yolipi ayer me acorde de ti cuando fui a Lidl. Bajo el nombre "Plantas de navidad" había flores de pascua, cactus de navidad (agotados, creo que es lo que había tenido más tirón) y anturios.
    Los anturios me dio la impresión de que estaban prácticamente todos los que hubiesen traído, es una planta bonita, pero estos no acababan de ser muy atractivos, tal vez la planta es joven y en unos días acaba de crecer y se pone espectacular, no lo se, no tengo experiencia con ellos.
    Pero al mismo precio que aquellos de Ahorramas .... tan espectaculares. Hiciste una buena compra
    ¿Que tal esta?

Me sorprendió un poco que a un anturio se le califique como "Planta de navidad", debe ser por las flores rojas
    ¿Todas las plantas de flores rojas y claro, que florezcan por estas fechas , serán plantas navideñas? ¡¡Lo que hace el marketing !!!
    Pero eso contribuye a que haya plantas que se pongan de moda y luego las veas por todos los rincones, y me parece que eso siempre es bueno

Feliz domingo a tod@s

Pasarlo bien [​IMG]

2. idolmaster

idolmaster

Buen Domingo!! ;)

3. freia

freia

Hola buenos días. ¡¡qué tal el día ¡¡. por aquí solecito, sigue sin llover.
    Yo me apuntaría a la clemátide, pero ya me compré una en otoño, y está de maravilla, aún tiene las hojas verdes. otra más ya no sabría ni donde ponerla.
    Teclear es bueno para los huesos de los dedos, nada nada, a escribir. Me encanta. :Thumbsup:
    Si veis que la tierra disminuye peligrosamente, es posible que tenga este gusano. Se puede quedr la maceta solo con sus cacas. y la planta en los palos. sin una sola raíz. Una máquina de comer. :confused:. A veces con lejía , unas gotas o un insecticida en el riego las mata. Claro que lo demás también. :mad:

4. freia

freia

Ese método, lo usábamos en el curro, para hecer esquejes de photos, y sin hormonas para enraizar , lo único que al plantar se riega y con el calor y tapadas con un plástico agarraban todos o mínimmo un 99%. Es muy fácil. Y además se pueden hacer rosales con el palo más largo , geráneos, casi todo .

5. freia

freia

En tu zona , la poda de rosales, es mejor al final del invierno. Es muy muy pronto para la poda del rosal.
    Yo la adelfa, nunca tengo días fijos, cuando se queda sin flor es cuando la podo.

6. freia

freia

TENGO libro de bulbosas lo miro, es muy bonita.

7. freia

freia

Menuda colección de plantas, chico se te dan genial.
    Hasta tienes albahaca de esa color bronce, que aún no la he conseguido. ¿Se hace grande?.
    el lilium blanco ¡qué bonito¡.

8. acsneon

acsneon

No te preocupes que luego les pongo nombre a todas, pero los típico que los científicos a penas me acuerdo...

9. freia

freia

las florecillas blancas me chiflan. Y tus perros una monada, que majos.

10. acsneon

acsneon

No te preocupes que yo le aviso, esque ahora se pasa poco por el foro pero si que las sigue vendiendo:okey:.

11. freia

freia

tu perro es un santo. jaja, hay que ver lo que aguanta. pobrecito:13mellado::13mellado:. está muy gracioso.

12. acsneon

acsneon

La verdad que las albahacas si que crecen y se hacen pequeños arbustitos muy decorativos como para tapar la base de los tiestos con plantas grandes.

13. acsneon

acsneon

Jajajajajaja son chicas las 2, esque tengo truquillo para que miren a la cámara;).

14. freia

freia

pues tienes un montón de hucheras para poder hacerlo. No lo veo difícil, necesitas una cesta de esas que venden y una cosa que no se como se llama para cerrar y que no se caiga el sustrato . no me explico bien , pero en cualquier centro de jardinería hay de lo que te comento. Un saludo . y buen día a todos,

15. acsneon

acsneon

Es una hoya bella, la única que me da flor, es muy fácil y agradecida, pero no se porque este verano se puso malisima y la perdí, logre salvar 2 esquejes pero hasta que cojan el tamaño que tenía la madre...