mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

1. freia

freia

que les enseñas un hueso? jaja, yo también tengo perra. Una mastín.
    HASTA MAÑANA.

2. acsneon

acsneon

Ya lo se... Pero como dice creo que mar, los míos ya estan totalmente pelados, y las yemas algunas ya bastante grandes a estas alturas asi que poda y cuando tengan que brotar que broten que son los únicos que ni se inmutan por las heladas de -12...

3. acsneon

acsneon

No, un palito o piedra que haya por el suelo y lo miran fijamente jajajajajaja.

Yo quiero ver foto de tu perritaaa, bueno perrota jajajajajaja

4. acsneon

acsneon

Ya estan puestos la mayoría de los nombre, hay alguno que no me acuerdo:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:... lo siento:oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:...

5. idolmaster

idolmaster

He desenterrado un bulbo de lilium , tenia curiosidad de como se encontraba me preguntaba si estarian de una sanos y gordotes o por el contrario podridos , al final me lo encontre con buen calibre y con su hijo preparado para la siguiente temporada :okey:

6. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Me paso por aqui esta tarde, porque tengo deberes que hacer, estoy mirando cosas... ya os contare

Gracias Alex por haber puesto los nombres, por ejemplo la acidantera no la conocía, y el caso es que me suena de haberla visto en los bulbos que venden en Lidl, después de ver la flor tan preciosa que tiene , si traen el año que viene a lo mejor me cojo una .

En la que has puesto interrogaciones... ¿Puede ser una godecia? ... me suena , aunque no se si llevare razón

7. Mar101

Mar101

¿Gipsophila tal vez ?

8. Mar101

Mar101

Feliz Domingo

¿Le has cortado la flor al amarilys que compraste?
    Se le ve muy buena pinta , muy sanote y muy gordo

¿Lo vuelves a enterrar o lo guardas hasta primavera?

9. Mar101

Mar101

Freia , ese clima tuyo es increible, anda que no hace tiempo que se le secaron las hojas a la clematide ... ¿estas segura que vivimos en el mismo planeta ? Jaja [​IMG]

Eso de echar lejia me da miedo.... creo que ante la duda, mejor darle la vuelta a la maceta (para eso no me lo pienso ni un minuto, pobres plantas mias) y asi se inspeccionan las raices y a usar el dedo... da un poco de asco pensar que tienes que tocar al gusano, bueno, pues con un palito...
    Una tia mia lo hace con los pothos, en eso es un as... creo que la practica y cogerle el truco a algo cuentan mucho.

10. idolmaster

idolmaster

Si es la segunda vara floral y se la corte por que queria cambiar al bulbo del sustrato de coco que traia ya , al hacerlo vi que se estaba empezando a podrir como los 2 que compre el año pasado , no se si sera bueno o malo este substrato pero yo no se controlarlo y eso que ni le regue desde cuando lo traje hace mas de medio mes asique prefiero cambiarselo al mismo que les puse a los del leroy merlin el año pasado y por lo menos no se me pudrieron.
    El lilium le volvi a enterrar , sacado de la tierra tanto tiempo no se si se resecaria o estropearia, no les riego casi nada solo en verano en alguna ocasion cuando esta muy seco el terreno pero ahora guarda bastante humedad desde hace ya un tiempo septiembre o asi , por lo que parece el terreno de aqui es poroso y lo aguanta bien.

11. idolmaster

idolmaster

Yo tambien quiero podar los rosales ya :( los mios no han perdido aun las hojas aunque tengo que retirarlas si o si durante este otoño se han llenado de mancha negra , pulgones y mosca blanca.con lo que me gusta jardinear :roto:
    Yo esperare a enero para lo de las hojas y la primera semana de marzo para podar ya que aqui hay heladas hasta muy tarde.creo que en Marzo ya hay brotes pero aun asi es lo que suelen decir las paginas web y si les impulsa a crecer la poda prefiero cuando este cayendo la primavera.

12. Mar101

Mar101

Creo que ha sido prudente por tu parte, si quieres conservar el bulbo
    Da la impresión que vienen muy forzados, y ademas de poder cambiarle el sustrato, seguro que te agradece no tener que gastar tanta energía
    Los sustratos que traen algunas plantas compradas muchas veces me dan miedo, creo que en vez de el más conveniente para la planta, es el más conveniente para su traslado y comercializacion

Te preguntaba lo del lilium porque hace unos años tuve y después de un par de años lo perdí en invierno, y este año los tres bulbos que tengo los he dejado en tierra, algo los he regado, pero ahora ya apenas, y no las tengo todas consigo , espero que no se estropeen en invierno, creo que nada de agua, aunque estén en tierra a partir de ahora secos totales para evitar pudriciones

13. Mar101

Mar101

Este tiempo que llevamos , sin lluvias , y aunque con noches frescas, durante el dia no esta mal, creo que esta haciendo que broten las cosas antes de tiempo.... y si hiela sera peor.

Pues yo no quiero podar.... ni ahora ni nunca, que poco me gusta [​IMG]

14. acsneon

acsneon

Clavadas las dos jajajajajaja, esque las plante de un mix y a saber lo que iba a salir...

Ya solo me falta podar un rosal y termino la tarea, despues me toca limpieza de estanque...

Hoy a caído la primera helada gorda y la brugmasia ya esta toda fofa...

15. Mar101

Mar101

Pues ando mirando lo de como y cuando hacer esquejes de granado enano [​IMG] ya os he dicho que tenia deberes

He descubierto un hilo y dice cosas sorprendentes ... cito [​IMG]

" En los granados grandes, para hacer un nuevo granado, simplemente se coje una rama de cualquier arbol y se planta al reves, o sea , todas las ramitas pequeñas debajo tierra y se deja el tronco mirando hacia el cielo, las raices las saca de las ramillas pequeñas.
    Supongo que con el granado enano sera igual, pruebalo y asi lo sabremos."
    PERET1945

"Yo esto del reves no lo habia oido,yo pongo una rama de 30 o 40cm enterrando mas de la mitad, algo tumbada, en una zona de tierra humeda y brotan todas,al año siguiente se pueden trasplantar." JJR

"Hola Tal como dice el amigo JJR, el proximo año ya se puede trasplantar, pero si plantas las ramas al reves, tienes posteriormente una gran cantidad de raices y cuando brotan los tallos que en el futuro seran los arboles, brotan con mas fuerza, y le dejas uno o dos o tres dependiendo de los troncos que quieras dejar en el futuro, yo solo dejo uno.
    Todos los arboles que se reproducen por esquege, no hace falta injertarlos, salen de la misma variedad que es el esqueje.
    Saludos Peret."

Copiado de http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=180898 Multiplicar granado por esquejes